MKV/H264/X264

buenas queria ver si hoy porfin me aclaraba con estas letras porqe tengo semejante cacao!!!!

de MKV sé que es un contenedor de video y audio, es decir un MKV puede contener un DIVX y varios audios por ejemplo, y la calidad qe ofrece parece qe es bastante buena

referente a h264 y x264, prefiero no decir nada porqe hoy me entere que eran cosas distintas

alguien que me resuelva el lio?!!?
El MKV es yo creo que el mejor contenedor actual de video y audio. El h264 y x264 según tengo entendido son codecs de video.
darkrocket escribió:El MKV es yo creo que el mejor contenedor actual de video y audio. El h264 y x264 según tengo entendido son codecs de video.

Exacto el mkv solo es un contenedor, la calidad dependera del ripeo del video, la compresion etc. En nada influye el mkv

Si no recuerdo mal dentro de un mkv, puede haber audio, video, subs, imagenes y unas cuantas mas cosas (attachament)
vale lo de mkv lo tenemos claro o eso parece..

H264VSX264? son standrs de alta definicion nO? que alguien nos los diferencie y nos diga algo y asi nos ilustrams jej
A ver que me aclare yo ahora, XD.

Entonces MKV es como una especie de Zip especial para los vídeos, conteniendo dentro pues la película en el formato que sea, audio en diferentes idiomas, subtítulos, etc. Para ello se necesitaría un reproductor especial, no? Y además con los códecs del vídeo que incluya, no?

Y los otros son códecs, como el MPEG 2, pero me imagino que mejores y permiten una compresión mayor, no?
JohnnyXD escribió:A ver que me aclare yo ahora, XD.

Entonces MKV es como una especie de Zip especial para los vídeos, conteniendo dentro pues la película en el formato que sea, audio en diferentes idiomas, subtítulos, etc. Para ello se necesitaría un reproductor especial, no? Y además con los códecs del vídeo que incluya, no?

Y los otros son códecs, como el MPEG 2, pero me imagino que mejores y permiten una compresión mayor, no?

yo diria qe si, pero esperemos a un experto jeje
Un reproductor especial tampoco, vale que todos no lo lean, pero casi con cualquiera podras reproducirlos

mglon escribió:vale lo de mkv lo tenemos claro o eso parece..

H264VSX264? son standrs de alta definicion nO? que alguien nos los diferencie y nos diga algo y asi nos ilustrams jej

Es como DivX y Xvid. El h264 es de pago y el x264 es la alternativa libre que en realidad es igual (o casi) que el otro.

Mas o menos, si alguno quiere ampliar la información que lo haga. Y si no, wikipedia XD
PS24EVeR escribió:Un reproductor especial tampoco, vale que todos no lo lean, pero casi con cualquiera podras reproducirlos

mglon escribió:vale lo de mkv lo tenemos claro o eso parece..

Es como DivX y Xvid. El h264 es de pago y el x264 es la alternativa libre que en realidad es igual (o casi) que el otro.

Mas o menos, si alguno quiere ampliar la información que lo haga. Y si no, wikipedia XD

entonces el palomitas pone qe pilla h264, eso significa que no pilla x264? porqe estoy viendo en una pagina moglln de pelis y todas son x264!
H.264 es un estandar de video, MPEG-4 AVC concretamente.
x264 es para comprimir video en ese formato.

Es lo mismo que pasaba antes:
MPEG-4 ASP http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG-4_Par ... _.28ASP.29 es un estandar de video.
Divx y xvid son implementaciones para comprimir video en ese formato.

Agur
Zamorate escribió:H.264 es un estandar de video, MPEG-4 AVC concretamente.
x264 es para comprimir video en ese formato.

Es lo mismo que pasaba antes:
MPEG-4 ASP http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG-4_Par ... _.28ASP.29 es un estandar de video.
Divx y xvid son implementaciones para comprimir video en ese formato.

Agur

gracias por la aclaracion,,, ahora me autocito de nuevo,,,

entonces el palomitas pone qe pilla h264, eso significa que no pilla x264? porqe estoy viendo en una pagina moglln de pelis y todas son x264!
Te lo he dicho en el hilo de electronica de consomo, pero te lo repito aqui. Si lee H264 tambien leera x264 sin ningun problema. Cuando busques un aparato de estos, si pone "H264", pues ya sabes que las pelis que tengas funcionaran porque normalmente vienen en x264.

Ademas, que si no funcionaran poco negocio iban hacer [carcajad]
Exacto los dispositivos que leen h264, leeran x264 (que normalmente es el que se usa para comprimir), es su unica ventaja (la de esos aparatos) y leeran mkv por que normalmente las peliculas en HD las comprimen en ese contenedor.

Tambien el mkv no es un estandar para nada, eso seria el mp4
Hay reproductores de DVD (o alguno de estos, o un disco duro multimedia) que lean mkv?
Si, claro. Esta el famoso palomitas (POPCornHour), el IstarHD y los TVix. Seguro que hay otros, pero estos son de lo mejorcito, sobretodo el IstarHD. Pasate por la seccion de electronica de consumo y le echas un vistazo al hilo "¿ISTARHD O PALOMITAS?", saldras de dudas y veras opiniones de los que lo tienen ;)
13 respuestas