Que tal estan los Seagate Barracuda en rapidez??

Quiero pillarme un disco duro antes de que nos la empiecen a meter doblada con la mierdal canon, y veo que esto:

http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-500gb-sata-3gb-s32mb-eco.php

es de lo mejor que hay en cuanto a capacidad/precio. Lo que me gustaría saber es que tal anda de rapidez, ruido, etc... (bueno, sobre todo rapidez)

¿Se notan esos 32 MB de tamaño de buffer?

¿Hay alguna opcion mejor por un precio similar? ¿Que tal estan los WD Caviar (http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd-w.-digital-400gb-3.5-wd4000aajs-sata-7200--cavi.php)? Este tiene 100 GB menos de capacidad, pero no sería problema, pero veo que en vez de 32 MB tiene solo 8 MB...

Espero vuestras opiniones. Gracias. [ginyo]

Saludos.
calidad precio barracuda 500 gb 7200.11 sata

de lo mejorcito, y si puedes ponte raid 0 q se nota mucho en las cargas.
Me parece que la placa que tengo no me lo va a soportar lo del RAID... vamos, no he mirado el manual, pero me da que no.
Y bueno, aparte, tampoco quería gastarme 120 pavos, con los 60 del primero voy que chuto.

Pero bueno, si dices que va bien el barracuda, de pm.

A ver si alguien mas da su opinión.

Saludos.
Los eco son mas silenciosos, pero aun asi no me convencen.
En rendimiento son mejor los samsung, asi como en nivel sonoro (mucho menor) y en precio (inferior)

Abri un hilo para preguntar porque en este foro la gente siempre comproba/recomendaba barracuda, siendo los samsung superiores en todo, y viendo las contestaciones creo que la respuesta es por el topico de que los barracuda son los mejores, lo fueron y eso siempre marca:

hilo_samsung-spinpoint-f1-vs-seagate-barracuda-7200-11_1042144

Edito: me olvidaba, tambien consumen menos.
viendo las contestaciones creo que la respuesta es por el topico de que los barracuda son los mejores

creo que vas por el camino facil con esa frase, ay q respetar las opiniones de los demas, si tu las consideras topicas es tu modo de ver....

los seagate son una marca reconocida, y no se puede decir a favor de los samsung q son mas baratos por miseros 2 euros.

Desde luego a nivel de 500 gb se ve q en velocidad seagate es superior lo del ruido no dudo q sea mayor en seagate pero bueno no creo q sea tanta la diferencia,

Recomiendo principalmente seagate por la fiabilidad de los componentes mas q samsung ( el sat es penoso)

En HDD de 1 Gb es otro cantar , ahi samsung se lleva la palma, pero prefiero 2 de 500 gb seagate en raid q 1 de 1000 samsung.

para gustos los colores
freakindignado escribió:creo que vas por el camino facil con esa frase, ay q respetar las opiniones de los demas, si tu las consideras topicas es tu modo de ver....

los seagate son una marca reconocida, y no se puede decir a favor de los samsung q son mas baratos por miseros 2 euros.

Desde luego a nivel de 500 gb se ve q en velocidad seagate es superior lo del ruido no dudo q sea mayor en seagate pero bueno no creo q sea tanta la diferencia,

Recomiendo principalmente seagate por la fiabilidad de los componentes mas q samsung ( el sat es penoso)

En HDD de 1 Gb es otro cantar , ahi samsung se lleva la palma, pero prefiero 2 de 500 gb seagate en raid q 1 de 1000 samsung.

para gustos los colores

Bueno creo que respeto las opiniones de los demas, pero en estos casos siempre es lo mismo, "¿Cuales son los mejores HDD?" Contestacion general: "Indudablemente Seagate", pregunta "¿Por que?", respuesta "Los barracuda son los mejores". Y si lo contradices saltan con "es que el resto son de mala calidad", es siempre lo mismo. No han tenido samsung pero ya dicen que fallan, y yo veo mas posts de gente que les fallan barracuda (normal por su volumen de ventas). Y decirte que samsung tambien es una marca reconocida, y si quieres fiabilidad WD no seagate.

He de admitir que el sat de samsung es penoso, es algo a tener en cuenta.

Y si dices que no son mas baratos los samsung llega a tener diferencias de 10 euros y eso en un producto de 50-60 € es un 17-20% del precio final, pero supongo que eso tampoco es que sea mas barato.

En resumen, los samsung son mejores que los barracuda, pero los barracuda tienen ziritione.
Los Samsung ni idea, pero Seagates he visto petar muy muy pocos, mientras ke por ejemplo Maxtor, muchos, demasiados xD.
Pillatelo!!! te lo dice uno con 3 en raid 5 xDD, la verdad solo le superan los samsung (pero los samsung de 750 gb y el de 1 tera que usan discos mas grandes que han sacado nuevos) por lo que su fiabilidad es dudosa y encima ya conoces el SAT de samung = PENOSO. A esto he de decir que tengo como HDD externo un samsung de 1T xDDDD, que ya que es el mas rapido del mercado (exceptuando raptor, velociraptor, scsi..) pues asi pruebo su "fiabilidad"

salu2

EDIT: Tu quieres un de 500 gb, en tu caso 500 gb seagate 32 mb cache > Samsung f1 500 gb 16 mb cache. Samsung es mejor que seagate en discos de 750 gb y 1 Tb como ya he dicho, en los otros son mas lentos que seagate
Creo que me voy a pillar el Seagate, por que lo pillaré en app y no veo samsungs de ese precio que ofrezcan lo mismo. La diferencia en rendimiento no creo que sea mucha, asi que, contando con que parece ser que tienen mejor fiabilidad y mejor SAT, tiraré a por el Seagate.
8 respuestas