Samsung Spinpoint f1 vs Seagate Barracuda 7200.11

Bueno en vista de que todo el mundo aconseja y/o valora por encima los barracuda, quisiera saber si es que me equivoco o los samsung son una mejor opcion en ruido, precio y rendimiento, agradecere cualquier aporte :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y encima...

Imagen
Hola, no estas equivocado los Samsung spinpoint F1 son hoy día los discos duros que ofrecen una mayor relación calidad/precio, y como bien dices son superiores a los Seagate 7200.11.
Me alegro de que alguien lo vea igual que yo, porque no me canso de ver en todas las configuraciones "barracuda,barracuda,barracuda..."
Muy bonitos y tal, pero a la larga cascan bastante. La seguridad que te da un Seagate no te la da Samsung. De ahí que la gente recomiende Seagate.
paper escribió:Muy bonitos y tal, pero a la larga cascan bastante. La seguridad que te da un Seagate no te la da Samsung. De ahí que la gente recomiende Seagate.

por eso me gustan a mi los seagates... :p

tengo todavia un par de discos de 2 gigas rulando perfectamente..

seguramente el samsung tiene mayor rendimiento, pero ya con seagate son mas de 15 años que los uso y es una marca muy fiable... [360º]

ojo que no digo que samsung no lo sea...pero la cabra siempre tira pal monte... XD
Yo no se que decirte, tengo un samsung de 160Gb , siempre lo he usado para emule, torrent 24/7, y aun esta ahi, supongo que cada uno dira la suya. En cambio tengo dos barracuda .10, uno de ellos a los 3 meses casco, el otro sin problemas. Y no por esto dire que son hdd poco fiables.
Si es por seguridad y fiabilidad elegirías WD, no seagate, solo hay que ver los problemas que han causado (normal viendo su volumen de ventas)
La verdad es que he oido de todo gente que dicen que duran mucho otros que no, pero la mayoria no los ha provado.

Con este post lo que quiero decir es que la gente solo ve seagate y mas seagate, hace tiempo que tampoco veo gente que compre wd (quitando raptor/velocirraptor). A mi me da que la gente casi lo compra por inercia ;)

Estaria bien que alguien que tenga experiencia con samsung en hdd comentara que tal.

PD: hay que tener en cuenta que los f1 son nuevos, montan platos de 320 Gb, asi que no se sabe aun si son fiables o no.
El problema de Samsung es su SAT, que al parecer es practicamente nulo, solo hay que darse una vuelta por los foros de las principales paginas sobre hardware y lo vereis.
Eso si que es cierto, el sat de samsung es inexistente y quiza no compense.
En mi viejo curro tienen dos Samsung de 500 Gb montado en cajas externas y estan 24h funcionando y dandole fuerte y ahi estan aun, dando lo suyo. :)
Aun asi creo que seguire viendo todas las configuraciones con barracuda... incluso en algun htpc que se busca mas el silencio que otra cosa, en fin.
Aun sabiendo que el samsung f1 es mejor qe los barracuda 7200.11 la mayoria de la gente qe es la que tiene los barracuda siempre diran los barracuda son mejores (sera quizas porq es lo qe tienen ellos), pero la realidad es que los f1 les meten un repaso y no porqe lo diga yo...
No me vuelvo a comprar una seagate, siempre he tenido seagate IDE, pero ahora monte un pc nuevo con una 7200.11. El hd rinde bien pero se oye el "chirriar" el hd bastante eso para empezar, pero lo que realmente me jode esq pasa algo raro y no solo ami sino a mucha gente que tiene este hd y esque cuando esta un par de dias encendido el puto hd hace un ruido como "electrico" es un piiii continuo para mi muy molesto y hasta que no lo apaga un par de minutos no deja de hacer ese puto ruido, pense q estaba jodido el hd pero veo que no segun he leido.

Menuda mierda espero que saquen una actualizacion de firm o algo que solucione pq estoy por tirarlo a la basura y comprar otro.

pd: nose como seagate a estas altura hace estas cagadas.

salu2
xino_ escribió:No me vuelvo a comprar una seagate, siempre he tenido seagate IDE, pero ahora monte un pc nuevo con una 7200.11. El hd rinde bien pero se oye el "chirriar" el hd bastante eso para empezar, pero lo que realmente me jode esq pasa algo raro y no solo ami sino a mucha gente que tiene este hd y esque cuando esta un par de dias encendido el puto hd hace un ruido como "electrico" es un piiii continuo para mi muy molesto y hasta que no lo apaga un par de minutos no deja de hacer ese puto ruido, pense q estaba jodido el hd pero veo que no segun he leido.

Menuda mierda espero que saquen una actualizacion de firm o algo que solucione pq estoy por tirarlo a la basura y comprar otro..

salu2

Yo tengo uno iwal y no se oye practicamente nada, has probado a descambiarlo por otro? no se yo si creo que este jodido por que si no todo el mundo se quejaria de el ruido que hace y el mio no hace de ningun tipo el ruido, la verdad
Paikhuan escribió:
xino_ escribió:No me vuelvo a comprar una seagate, siempre he tenido seagate IDE, pero ahora monte un pc nuevo con una 7200.11. El hd rinde bien pero se oye el "chirriar" el hd bastante eso para empezar, pero lo que realmente me jode esq pasa algo raro y no solo ami sino a mucha gente que tiene este hd y esque cuando esta un par de dias encendido el puto hd hace un ruido como "electrico" es un piiii continuo para mi muy molesto y hasta que no lo apaga un par de minutos no deja de hacer ese puto ruido, pense q estaba jodido el hd pero veo que no segun he leido.

Menuda mierda espero que saquen una actualizacion de firm o algo que solucione pq estoy por tirarlo a la basura y comprar otro..

salu2

Yo tengo uno iwal y no se oye practicamente nada, has probado a descambiarlo por otro? no se yo si creo que este jodido por que si no todo el mundo se quejaria de el ruido que hace y el mio no hace de ningun tipo el ruido, la verdad

No lo he descambiado pq lei en internet que habia mas gente con ese ruidito. ¿tu has probado a dejarlo 4 dias encendido el pc?

saludos
no esque haya probado, esque casi siempre es asi. De hecho incluso una vez en una party fueron 4 dias a fuego el pc, y no se resintio, bueno algo el monitor pero na mas
De todas formas me consta que por aqui hay muchisima gente mas con seagate y yo no he oido ninguna queja
Paikhuan escribió:no esque haya probado, esque casi siempre es asi. De hecho incluso una vez en una party fueron 4 dias a fuego el pc, y no se resintio, bueno algo el monitor pero na mas
De todas formas me consta que por aqui hay muchisima gente mas con seagate y yo no he oido ninguna queja

Quiza sea porque no conocen el "silencio" XD

Pero yo no es la primera vez que leo que hay gente que se queja del ruido.

En noticias3d una puso una queja a pccomponentes (la unica que he visto sobre esta tienda), precisamente porque el ruido era "muy fuerte", los de pccomponentes le dijeron que ese ruido era normal en los barracuda .11, se lo cambiaron por otro y comento que seguia haciendo el mismo "ruido".

PD: es posible que el tuyo sea la version "ECO" ?
SMKN escribió:
Paikhuan escribió:no esque haya probado, esque casi siempre es asi. De hecho incluso una vez en una party fueron 4 dias a fuego el pc, y no se resintio, bueno algo el monitor pero na mas

Quiza sea porque no conocen el "silencio" XD

Pero yo no es la primera vez que leo que hay gente que se queja del ruido.

En noticias3d una puso una queja a pccomponentes (la unica que he visto sobre esta tienda), precisamente porque el ruido era "muy fuerte", los de pccomponentes le dijeron que ese ruido era normal en los barracuda .11, se lo cambiaron por otro y comento que seguia haciendo el mismo "ruido".

PD: es posible que el tuyo sea la version "ECO" ?

¿ECO?¿como veo la version??

Ya os digo que me gusta el silencio pero esq hace ruido ese puto piii se oye ...
Pues ahi me has pillado :D, no sabria decirte, supongo que en la pegatina de especificaciones del disco.

Por cierto, es posible que tus seagate sean los maxtor?? porque eso ya es el acabose, son un par de reactores que no paran nunca.
La verdad es que Samsung a mejorado mucho sus productos pero su Sat es malo.Y a la larga no se sabe si sus productos cascaran o no .

Hace unos años en el mundo de la informática había un dicho que decía :"Si es Samsung y gira ,no lo compres" ya que la calidad de los productos Samsung era pésima .

Seagate lleva muchos años haciendo productos de calidad cosa q Samsung no puede decir.

SALU2
Yo hace ya mucho que no veo a gente con problemas con hdd samsung, pero si que veo quejas de barracuda (se que es por el volumen de ventas), tengo un samsung desde hace 5 años, y desde hace tres esta encendido 24/7, y no ha fallado. Compre dos barracuda, uno de ellos a los 5 meses murio, lo cambie sin problemas, y van bien. Lo que quiero decir es que esto es una loteria. Y si te casca antes de los 2 años, llevalo a la tienda donde lo compraste y que se las apañen.
Pues soy uno de los primeros que recomiendan el barracuda 7200.11, pero no habia visto el rendimiento de los samsung :S. Cuanto cuesta un samsung Spinpoint f1 ?¿
Pues son los de 320Gb, 640Gb (aun ni lo he visto) y el de 1Gb (todos montan platos de 320) y cuestan 50€ el de 320 y 126-130€ el de 1Tb
21 respuestas