makute escribió:Lo de que la mayoría de componentes son comunes es cierto, pero supongo que sabes que incluso en componentes idénticos y salidos de la misma fábrica hay distinciones. Los procesadores, por ejemplo, se instalan en bancos de pruebas antes de salir de fábrica para comprobar su rendimiento, y los que no alcanzan un nivel mínimo se venden como si fueran modelos inferiores.
Tienes razón, los descloockean, igual que con las tarjetas graficas, por ejemplo la serie GT y GS, algunas GT pasan a GS en estos bancos, pero aún así se venden como GS con precio de GS, probablemente siendo mejor que una GS de "original"
De todas maneras yo no quiero dudar de la profesionalidad de nadie, pero al final muchas veces que un equipo salga bueno o malo también depende del trato y del usuario... Yo solo digo que por ejemplo en mi Acer, tenía la gráfica overcloockeada con RivaTuner y el equipo seguía siendo estable, pero como he dicho yo no quiero defender a ninguna empresa ni atacar a otra...Si bien es cierto que tuve una PDA Acer y la pantalla tactil peto en unas semanas...
Pero tampoco es algo que dependa del precio, todas las marcas lanzan sus superofertas, muchas veces para liquidar equipos que en su día no salieron, o esos mismos equipos los meten en cajas nuevas con poca cosa más...esta mañana mismo me acorde de este topic, estaba en el médico y había publicidad del mediamarkt con un asus por 499 € (mediamarkt-Alicante), pero creo que está mas que cantado que estos equipos son para lo que son y quien pretenda sacar mas...
En relación a este topic solo queria decir que elegir un ordenador portátil es una cosa muy personal, depende de para qué lo necesites...yo por mi parte siempre voy a recomendar la mejor gráfica y el mejor procesador y un poco mas secundario una buena conectividad, para en caso de necesitarlo no andar con mil trastos, es decir, bluetooth, lector de tarjetas...webcam.
Por último quiero decir que siempre recomendaré Asus, pero sobre los servicios técnicos...tantas opiniones como ordenadores... la mayor parte de mis amigos, con los que hago LAN party, se aprovecharon en su día de una oferta de un Asus, muy potente (para la fecha) y a muy buen precio. Creo que es Fsj algo, pero bueno, dos de ellos han tenido problemas, uno se resquebrajó la carcasa del lcd y al otro dejaron de sonarle los altavoces. Por su puesto estaban en garantía y no hubo problema, pero lo que trato de decir es, que ninguna marca te garantiza una calidad 100%. Como anécdota quiero decir, que al de los altavoces, que se había dejado el DVD del WOW dentro del portátil, le devolvieron el equipo con un "post it" que ponía: << VICIAO >>...jajajaja.
Aunque creo que está fuera de lugar que el servicio técnico haga estas cosas, es un detalle con el que nos reimos mucho, además decir que el servicio técnico de Asus es de lo más rápido, a mis dos colegas les recogieron el equipo en casa y en dos días estaba devuelta, es decir, llegar reparar y reenviar (con 5 segundos para escribir la nota)...
salu2