Dudo entre 2 portatiles.

Hola, he estado mirando portatiles asi por unos 1000 euros digamos q sean "potentes" pq lo utilizo a veces para renderizado etc. weno y visto lo visto en los tipicos centros comerciales lo q encontrado asido esto:

1º PORTATIL ACER AS5920G precio 999€
Procesador Intel Core 2 Duo T8300
- Velocidad: 2,4Ghz
- FSB: 800Mhz
- L2Cache: 3MB
- Chipset: Mobile Intel GMA965 Express
- Memoria Ram: 2 x 1024Mb DDRII 667Mhz Dual channel
- Incluye moulo de memoria Robson de 1024 Kb.
- Disco Duro: 320Gb
- Gráficos: nVidia GeForce Go X8600 GT 512Mb dedicadas
hasta 1280Mb Turbocache
- Óptico: DVD Supermulti
- Pantalla: 15,4" WXGA Cristalbright 8ms
- Puertos Usb: 4
- Infrarrojos
- Firewire
- S-Video
- Lector PcCard: 1
- Lector Tarj.Mem: 5-1 MultiCard Reader
- Red integrada 10/100/1000 Mb/s
- WiFi: 802.11abg
- Bluetooth
- Peso: 2.80Kg
- Bateria: 6 celdas
- Webcam OrbiCam
- Sist. Operativo: Windows Vista Home Premium

2º PACKARD BELL MB87 precio 1099€

• Procesador:
- Tecnología Móvil Intel® Centrino® Duo
- Procesador Intel® Core 2 Duo T9300
- 2.5 Ghz

• Memoria:
- 3 GB
- +1 GB Turbomemoria

• Disco duro:
- Capacidad: 250 GB
- Tipo: SATA

• Tarjeta gráfica:
- Nvidia GeForce 8600M GT
- Memoria de vídeo: 512 MB hasta 1279 MB

• Lector óptico: Grabadora de DVD DVD-D+R9

• Pantalla: 15,4"

• Características del sistema:
- Wireless LAN 3945a/g
- Lector multitarjetas 3 en 1
- Firewire
- 4 puertos USB
- Webcam
- Bluetooth
- Salida HDMI
- Conexión externa: Teclado numérico completo

• Sistema operativo: Windows Vista Home Premium

Nose por cual kdarme, se q las dos marcas no son d la mejor calidad.... Cual os parece mejor?

Gracias
Yo acer no lo pillaria por malas experiencias packard bell no lo conozco :) pero la verdad, pa gastarme 999€ en un acer, pongo 251€ mas y me compro un Vaio...
ACER no, y mil euros menos. Como te ha dicho JeRoMe, por poco más te compras un portatil de categoría.
ok, ya m avian comentado lo d acer... pero un vaio con las mimas carateristcas por 251 mas? cual? si m decis un par d modelos o sitios t lo agradecrias gracias
No hagas caso, Acer es buena marca...
Yo tenía un Aspire 5610 y a parte de sus propias limitaciones, no he tenido ninguna queja. Por algo está en número 2 segun los consumidores en satisfacción, detrás de apple. Además si no hicieran las cosas bien no creo que acabasen de comerse a Packard Bell.En fín te digo lo que opino.
Acabo de piyarme un Asus C90s por ebay, me ha costado 811 € con gastos de envío. En españa no está disponible hoy por hoy. Aunque mucha gente desconfía de ebay, no hay el por qué, ahora mismo te estoy esribiendo de mi nuevo equipo.
Asus C90s escribió:Intel Core2Duo E6600 2,4 Ghz 1066 Mhz FSB 4Mb L2 Cache
2 GB RAM DDR2 667 (yo le puesto otro porque me parecía justito)
HDD 170 SATA
GeForce 8600M GT 512 DDR2 DX10 salida DHMI
[La tarjeta es MXM II, lo que quiere decir que la puedes cambiar en un futuro]
WSXGA+(1680x1050) Color Shine 15.4'' LCD
Regrabadora DVD 8X
Wifi A/B/N
Bluetooth
Lector de tarjetas
2 Mpx WebCam orbital
Lector de Huellas
TurboGear - Esto es un software de overclook que trae de casa, es oficial de asus
tiene cuatro perfiles, power saving, estandart, gaming y overclooking...
este último perfil overcloockea un 25% el equipo, pasando de 2,4 a 2,9 ghz
Tailor Made
Este equipo recibe en inglés el título de Tailor Made, o Hecho a Medida en español, Esto es porque es completamente actualizable, SIN PERDER LA GARANTÍA DE ASUS (2 años)
Con 5 tornillos accedemos a TODAS LAS PIEZAS, ya que tiene una única tapa, si eres un manitas te encantará...
http://www.asus.com/products.aspx?l1=5& ... odelmenu=2

Este equipo, en estos precios es de lo mejorcito para jugar, claro que para jugar jugar estariamos hablando de un Dell XPS 1730 o así, pero hablamos de mucha tela, por lo menos para mí.
El Assassin's Creed funciona de manera mas que aceptable a 1280x800 y buena calidad, el frame rate es sorprendente... no tengo mas que elogios para ete equipo.

Aún así no sería justo que no te dijera las pegas, que como todo las tiene...
1- La condicion de portatil es relativa, y esque con este procesador que consume un 70% de la alimentación total no esperes que la batería dure mucho, su vida es MUY CORTA.
2 - Y siguiendo por el procesador...como habrás leido es un procesador que podriamos considerar de sobremesa, pero en un portátil la ventilación es inferior (a pesar de sus 4 ventiladores), conclusión el equipo se calienta, sin peligro pero puede ser incómodo.
3 - Como he dicho, no se fabrica en españa, así que me vino con el teclado en Aleman, osea sin Ñ, con la O con dieresis y demás...este problema también se puede solucionar fácil.

Bueno si te interesa mandame un MP y te informo mas, y nosé si estás familiarizado con ebay, pero yo te ayudo en lo que necesites...
Salu2
Pd- No tengo comisión alguna con Asus, ni la tienda alemana que opera en ebay.
pd2- Entre esos dos me quedo con el PackardBell por prestaciones, pero recuerda que ahora Acer y PackardBell es lo mismo, Acer ha absorbido a PackardBell
A mi personalmente no me gusta ni Acer ni packard Bell, trabaje una temporada en el servicio tecnico de ECI y la verdad que los materiales de estos 2 dejan algo que desear. Aunque son buenos calidad/precio.

Yo por ese precio miraria un ASUS. Tengo un modelo basico desde hace un año y algo y la verdad que estoy muy contento con el.
phoenon escribió:Por algo está en número 2 segun los consumidores en satisfacción, detrás de apple.

La gente, en general, no tiene ni idea, y ven un portatil a 400 euros y se les ab** el cu**.

Te hablo como profesional del ramo, la calidad de componentes de ACER es pésima, y el servicio técnico es peor. Venden mucho porque son baratos, pero es con diferencia el peor material que ha pasado por mis manos.
hola e nuevo acabo d llegar d ir a una tienda, y m e decantado por loq m as dixo ASUS, m convence Asus. Bueno ahora m vuelve a surgir 2 opcioneS

1º ASUS A7SV-7S114C PRECIO 1299€

Procesador / Características: Intel Core 2 Duo T9300 (2.50 GHz)

Memoria RAM: 3GB (2GB+1GB) DDR2 667

Disco Duro: 300 GB SATA 4200 rpm

CD/DVD: DVD±R/RW/DL

Pantalla (Pulgadas): 17"

Conectividad: Gigabit 802.11a/g/n Bluetooth

Sistema Operativo: Microsoft Windows Vista Premium

Tarjeta Grafica: Nvidia GeForce 8600 GS 256 MB DDR3 dedicados/1024 MB TC

CÁMARA DE PORTÁTIL: Webcam 1.3 MPx

Accesorios Incluidos: Bolsa y Ratón

Sintonizadores de TV y radio / Tipo de sintonizador: TV tuner & remote control

2º ASUS M50SV AS094C PRECIO 1150€

Procesador Core 2 Duo
Memoria RAM 3GB
Disco Duro320GB
Disco Duro300 GB SATA 4200 rpm + TPM
CD/DVDDVD±R/RW/DL
Pantalla (Pulgadas)15.4
Conectividad Ethernet - Fast Eth. - Gigabit Eth. - 802.11a/b/g/nConectividadGigabit LAN 802.11a/g/n Bluetooth
Sistema OperativoWindows Vista Home PremiumPantalla (proyector) / Características del monitor15.4'' WXGA+ Color ShineProcesador / CaracterísticasIntel Core 2 Duo T8300 (2.40 GHz)
Tarjeta Grafica Nvidia GeForce 9500 512 MB dedicados
Accesorios IncluidosWebcam 1.3 MPx - Fingerprint - Bolsa y Ratón

La gran duda d los dos es q targeta grafuica es mas potente la NVIDIA GEFORCE 8600GD 256DDR3 o la NVIDIA GEFORCE 9500M GS 512MB? WENO Y LA PANTALLA UNA 15 Y OTRA 17 Q ES UNA UDDA YA PERSONAL . WENO GRACIAS
yo me hubiera decantado por el packard bell, pero en la segunda "elecion" [sonrisa] , me kedo con el ASUS A7SV-7S114C, pero bueno pa gustos...

y tambien depende del uso q le vayas a dar.

saludos
yo también me decantaria por el ASUS A7SV-7S114C
makute escribió:
phoenon escribió:Por algo está en número 2 segun los consumidores en satisfacción, detrás de apple.

La gente, en general, no tiene ni idea, y ven un portatil a 400 euros y se les ab** el cu**.

Te hablo como profesional del ramo, la calidad de componentes de ACER es pésima, y el servicio técnico es peor. Venden mucho porque son baratos, pero es con diferencia el peor material que ha pasado por mis manos.

Tio que dices Macho!! La gente ve un portatil por 400 euros y segun para qué lo quiera decide...A quien le gustan el asunto creo que sabe elegir igual que los coches por ejemplo...
que profesional del ramo? a ver que componentes dices? Como no sean los tornillos, porque acer no fabrica en si mismo ninguno de sus componentes... El monitor a lo mejoro el ventilador...el procesador no lo fabrican ellos, el disco duro era samsung, igual que la RAM, la tarjeta inalambrica Intel, los chipset de la plaa y del sonido son genéricos, aunque a lo mejor la placa es exclusiva por la medida de la caja...pero componentes como no te refieras a los plasticos y los cobres en sí mismos... No menos precies a los demás por dedicarte al sector porque honrradamente eso no tiene nada que ver. Concretamente este portatil lo he desmontado de arriba abajo y no he visto ningún componente acer, ni el teclado!
En cualquier caso no esque Acer sea santo de mi devoción, pero no tengo ninguna queja eso es todo...
Entre los portatiles que he tenido; Toshiba, HP, PackardBell, Averatec, Acer y Asus.Y de estos solo tengo quejas del HP y del PackardBell

No me dedico al sector pero lo mio es pasión, siempre estoy montando equipos, y los componentes hoy en dia en "su mayoría" son comunes.

En cualquier caso Acer y PackardBell es lo mismo, al menos ahora...y por su puesto Asus es mucho mejor.
Volviendo al Topic, este equipo que pones está mas que decente, por mi parte una de las cosas que más me interesa es que la tarjeta grafica sea instale en un puerto MXM, para poder cambiarla en caso de necesitarlo...En este caso yo estoy pensando en poner en mi asus esta que trae el ASUS A7SV-7S114C. El problema es que necesitaré una fuente más grande, que palo!
Si está en tu presupuesto es un equipazo, y yo personalmente te recomiendo Asus. Todas las placas que monto suelen ser asus, pero esto ya es por mania.

Salu2
¿Un macbook no está a la altua? Dentro de unos meses tendre que comprar un portatil, ya aprobecho para comparar el apple con estos ordenadores bastante potentes. ¿Como lo veis calidad precio en comparación con los expuestos en el tema? Por supuesto modelo de 2.4ghz y 2gb de ram.
Mi hermano tiene un MacBook de 13'' y tiene un imac de 17''...
Mi opinión es que no merecen la pena, pero aqui hay más opiniones que personas, y es que como en todo depende de muchas cosas...para mi gusto los Apple montan siempre tarjetas gráficas poco potentes comparados con los pcs de su precio. Si lo que te gusta es el sistema operativo, que sepas que hoy en dia se puede instalar un Leopard en "casi" cualquier PC, es un sistema operativo muy eficiente e intuitivo. Si te interesa más sobre este asunto mandame un MP. Un PC con el sistema operativo de mac se conoce bulgarmente como Hackintosh, he montado alguno, y verdaderamente con los componentes adecuados funcionan tambien como un mac autentico...

El segundo motivo por el que no me gustan los apple, es porque (en el caso del macbook) no tiene bahias para el montaje o actualizacion de piezas, tienes que retirar toda la carcasa inferior, y normalmente en el mismo precio que un PC vienen mas ajustaillos...menos RAM, discos duros mas pequeños...

Por último y hablando del MacBook, le veo un inconveniente brutal de peso, y esque a pesar de ser 13'' pesa una barbaridad, y me inclino a pensar que es por ese revestimiento de metacrilato o lo que sea, ya que incluso sin bateria pesa muchisimo más de lo que se supone para un "taponcito"... Si hablas del macbook pro, no hagas mucho caso de esto, porque creo que este simplemente lleva aluminio sin revestir con plasticuchos...ademas creo que este ya trae una buena grafica PCI-E.

Y como antes, no seria justo no decir las ventajas, que son muchas. A parte de la estética, que creo que eso es indudable, el MacBook cuenta con una bateria BRUTAL! y esque no exagero diciendo que dobla facilmente la vida de la de cualquier portatil PC. El ruido que emite este equipo es = 0, asi como el calor que desprende, además en caso de necesitar Windows es perfectamente comatible, y con el BootCamp te quema todos los drivers necesarios en un CD. La presentación cuando abres la caja de un portatil apple es digna de ver, no se dejan detalle y te podria deir que hasta la caja es elegante.
Estos equipos son ideales para el diseño gráfico, edición de video y ofimatica...pero si te interesa jugar o poder haerlo en un futuro, yo personalmente no te lo recomiendo.

espero haberte servido de ayuda.
salu2
Pd - si pones tu presupuesto podemos ver concretamente otras opcines a ver que te parecen...
pd - no sé dónde has mirao los mac, pero sé que mi hermano se ahorro algo de pasta comprandolos en el applestore.
Jugar ya se que no, aunque con la intel x3100 esa o como se llame se puede jugar al san andreas, quake III y poco más que es con lo que me gusta matar el tiempo.

Yo lo preguntaba en plan potencia para eso, ofimatica, autoria de dvd (tengo unas vhs caseros que me gustaria pasar a dvd con sus menus y todo), photoshop y tal. Vamos para lo que se biene usando un pc hoy en dia. El sistema opertivo me da igual porque aún no lo he probado. Lo que se me ha llamado la atencion es que mide exactamente lo mismo que mi libro de física XD y podría llevarlo perfectamente en la mochila como un libro más. Además la autonomia es muy importante para estudiantes como nosotros que pasamos la mayor parte del tiempo fuera de casa.

¿Entonces que, es apropiado el MacBook para el uso que pretendo? El año que viene cursaré un ciclo formativo de grado superior de informatica, asque linux y windows tienen que ser 100% compatibles. El disco duro no es problema, se puede cambiar sin anular la garantia, ya le tengo hechado el ojo a uno de 320 que cuesta lo mismo que la ampliación oficial de apple a 250
Te viene perfecto, ademas como te dicho la bateria es ideal para la movilidad...
Por cierto el linux no sé si sabes que hay distros en Live DVD, para cargar el sistema operativo sin instalarlo.Esto viene muy bien para pobar distribuciones antes de decantarte por alguna.
No he visto el Linux funcionando en un MacBook, pero sin dud no tendras problemas...
salu2
phoenon escribió:¿que profesional del ramo?

Llevo 10 años reparando y montando equipos y actualmente trabajo como reponsable de un departamento de soporte técnico.

Los componentes que monta ACER son malos. No he dicho que los fabriquen ellos, obviamente no lo hacen, pero montan los más baratos y por consiguiente de más baja calidad. También sé que ACER absorvió Packard Bell, pero eso no quiere decir que cambien las lineas de montaje y rompan inmediatamente los contratos de suministro de componentes. Packard Bell seguirá funcionando como hasta ahora, solo que el dinero se lo llevará el presidente de ACER.

Lo de que la mayoría de componentes son comunes es cierto, pero supongo que sabes que incluso en componentes idénticos y salidos de la misma fábrica hay distinciones. Los procesadores, por ejemplo, se instalan en bancos de pruebas antes de salir de fábrica para comprobar su rendimiento, y los que no alcanzan un nivel mínimo se venden como si fueran modelos inferiores.

No menosprecio a nadie, pero mantengo el que la gente, en general, no tenga ni idea de lo que compra. Llevas razón en tu simil de los coches, pero no todo el mundo es experto en coches ni en ordenadores. La mayoría compra lo más barato, sin saber si lo que se lleva es de calidad ni cuanto le va a durar.

/topic on

Coincido contigo en que ha hecho una buena compra :)
makute escribió:Lo de que la mayoría de componentes son comunes es cierto, pero supongo que sabes que incluso en componentes idénticos y salidos de la misma fábrica hay distinciones. Los procesadores, por ejemplo, se instalan en bancos de pruebas antes de salir de fábrica para comprobar su rendimiento, y los que no alcanzan un nivel mínimo se venden como si fueran modelos inferiores.

Tienes razón, los descloockean, igual que con las tarjetas graficas, por ejemplo la serie GT y GS, algunas GT pasan a GS en estos bancos, pero aún así se venden como GS con precio de GS, probablemente siendo mejor que una GS de "original"

De todas maneras yo no quiero dudar de la profesionalidad de nadie, pero al final muchas veces que un equipo salga bueno o malo también depende del trato y del usuario... Yo solo digo que por ejemplo en mi Acer, tenía la gráfica overcloockeada con RivaTuner y el equipo seguía siendo estable, pero como he dicho yo no quiero defender a ninguna empresa ni atacar a otra...Si bien es cierto que tuve una PDA Acer y la pantalla tactil peto en unas semanas... [hallow] [hallow]

Pero tampoco es algo que dependa del precio, todas las marcas lanzan sus superofertas, muchas veces para liquidar equipos que en su día no salieron, o esos mismos equipos los meten en cajas nuevas con poca cosa más...esta mañana mismo me acorde de este topic, estaba en el médico y había publicidad del mediamarkt con un asus por 499 € (mediamarkt-Alicante), pero creo que está mas que cantado que estos equipos son para lo que son y quien pretenda sacar mas...

En relación a este topic solo queria decir que elegir un ordenador portátil es una cosa muy personal, depende de para qué lo necesites...yo por mi parte siempre voy a recomendar la mejor gráfica y el mejor procesador y un poco mas secundario una buena conectividad, para en caso de necesitarlo no andar con mil trastos, es decir, bluetooth, lector de tarjetas...webcam.

Por último quiero decir que siempre recomendaré Asus, pero sobre los servicios técnicos...tantas opiniones como ordenadores... la mayor parte de mis amigos, con los que hago LAN party, se aprovecharon en su día de una oferta de un Asus, muy potente (para la fecha) y a muy buen precio. Creo que es Fsj algo, pero bueno, dos de ellos han tenido problemas, uno se resquebrajó la carcasa del lcd y al otro dejaron de sonarle los altavoces. Por su puesto estaban en garantía y no hubo problema, pero lo que trato de decir es, que ninguna marca te garantiza una calidad 100%. Como anécdota quiero decir, que al de los altavoces, que se había dejado el DVD del WOW dentro del portátil, le devolvieron el equipo con un "post it" que ponía: << VICIAO >>...jajajaja.
Aunque creo que está fuera de lugar que el servicio técnico haga estas cosas, es un detalle con el que nos reimos mucho, además decir que el servicio técnico de Asus es de lo más rápido, a mis dos colegas les recogieron el equipo en casa y en dos días estaba devuelta, es decir, llegar reparar y reenviar (con 5 segundos para escribir la nota)...

salu2
phoenon escribió:...pero al final muchas veces que un equipo salga bueno o malo también depende del trato y del usuario... Yo solo digo que por ejemplo en mi Acer, tenía la gráfica overcloockeada con RivaTuner y el equipo seguía siendo estable...

Por supuesto, siempre te puede salir un equipo bueno en una mala marca y viceversa. Pero lo mejor es no confiar en la suerte.

phoenon escribió:además decir que el servicio técnico de Asus es de lo más rápido, a mis dos colegas les recogieron el equipo en casa y en dos días estaba devuelta...

Todo lo contrario que el SAT de ACER, que en la primera y última remesa de portatiles que vendimos (se vendieron 5 ó 6), cuatro de ellos volvieron al servicio técnico al menos en tres ocasiones cada uno para que repararan un problema con la pantalla, con sus respectivas esperas de entre tres y cuatro semanas. Ese es el otro motivo por el que jamás recomiendo ACER.
Una cosilla, no todos los ACER son iguales. ACER (al igual que muchas otras marcas) tiene distintas terminaciones, y no es lo mismo un Aspire, que un Travelmate por ejemplo. Yo tengo un travelmate y ya le gustaría a muchos otros portatiles tener el acabado de este. Yo si recomiendo ACER, pero como te digo, no la serie Aspire. Pero para gustos los colores.
Hola foreros.
En mi modesta opinion el asus es la mejor eleccion de los que ha presentado.

yo actualmente estoy buscando equipo, al final me he decidido por toshiba con procesador t5500, 3gb ram, 200gb hd, wifi,bloutooh, 4 puertos usb, bateria de 6 celdas. tlf de 15.4". por 800euros.
creo que es buen equipo, lo unico que no me ha terminado de gustar es que no tiene ram dedicada para la tarjeta grafica..
¿que opinais de este equipo?. El uso que va ha tener es muy normalito, internet, messenger, officce y alguna que otra pelicula..........

Saludos
yogui030 escribió:Hola foreros.
En mi modesta opinion el asus es la mejor eleccion de los que ha presentado.

yo actualmente estoy buscando equipo, al final me he decidido por toshiba con procesador t5500, 3gb ram, 200gb hd, wifi,bloutooh, 4 puertos usb, bateria de 6 celdas. tlf de 15.4". por 800euros.
creo que es buen equipo, lo unico que no me ha terminado de gustar es que no tiene ram dedicada para la tarjeta grafica..
¿que opinais de este equipo?. El uso que va ha tener es muy normalito, internet, messenger, officce y alguna que otra pelicula..........

Saludos

Sinceramente creo que por ese precio puedes encontrar algo mejor, pero bueno tampoco esque sea mala elección. A mi personalmente ese procesador tampoco me mata, es un poco el estándart, pero weno...lo de la gráfica es porque es una intel integrada? o es una GeForce o ATI hypermemory o turbocache? esque hay una sutíl diferencia, pero por 800 € he visto ofertas mejores. En cualuier caso, para el uso que le vas a dar vas mas que sobrao...
Estoy de acuerdo en lo de ASUS.

Salu2
Hola foreros
Se que hay equipos con mejores prestaciones, pero para mi la calidad de toshiba es total. Tengo otro portatil toshiba mas antiguo por eso la compra de este. Le voy a jubilar porque se ha quedado muy obsoleto, pero sigue rindiendo (dentro de sus posibilidades) como el primer día.
Bueno pues el nuevo como comente mas arriba ya le he comprado, estoy muy satisfecho XD
Saludos
Ok, si estás satisfecho entonces acertaste!
Toshiba es buena marca, yo también tuve uno y fue perfecto...
salu2
Una duda de ultima hora. ¿Se puede instalar el RivaTuner en un MacBook para darle una "ayudita" a los juegos. No seria para jugar de forma intensiva, alguna partida esporádica de media hora más o menos y conectado a la luz.
22 respuestas