XFX 8800GT 256Mb

Holas, hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro de Hardware y lo he tenido que hacer ahora porque me surge un problema y necesito la ayuda de los expertos de este foro [ginyo] ya que no tengo muy claro la compra de mi nueva grafica y la queria hacer esta semana.

He puesto los ojos en la serie 8800 de nVidia ya que desde la ultima vez que les vi el precio, hasta ahora, han bajado mas de lo que pensaba [rtfm]

Quiero hacerme en concreto con la XFX 8800GT de 256Mb puesto que creo que es una grafica que cumpliria con mis expectativas y me sale bastante mas barata que su hermana de 512Mb.

El problema es que en algunas comparativas dicen que pierde mucho respecto a la de 512, pero en todas ellas realizan las comparaciones en resoluciones altisimas, 1920 y 1600 exactamente. Yo juego en un Acer de 17" que unicamente soporta 1280x1024, creeis que yo notaria tanto la perdida respecto el modelo de 512 jugando a esta resolucion ?¿ Alguien la tiene, o la ha tenido, y podia decirme que tal va?¿

P.D. He estado buscando y en todos los hilos no he encntrado nada del modelo de 256, tan desconocida o pesima es esta tarjeta?¿
No se cual será la diferencia de precio. Pero me pillaría la de 512 MB. Es cierto que la diferencia se nota a altas resoluciones pero te pongo dos situaciones muy probables:

1- El año que viene sale un juego con unos requisitos de:

Gráfica: Compatible con Directx10 y 512 MB de memoria.

2- Te compras un monitor de 22" que has visto de oferta o un televisor LCD FullHD y decides conectarle el Pc.

En cualquiera de las 2 situaciones te cagarás en todo lo cagable por haberte ahorrado esos euros.
Yo pienso lo mismo que el de arriba.

Sobre todo teniendo en cuenta lo baratas que están las de 512.
hoy en dia las de 512 no cuestan nada y un ejemplo de ella es la Asus 8800GT 512 que por 160 euros te llevas un tarjeton calidad/precio
Yo tambien pillaria la de 512. Me pille la de 256 MB por que tenia un crt de 17' y al mes se me estropeo, total que me compre un lcd de 20' y ahora no puedo jugar a la resolucion nativa en ciertos juegos
Gracias a todos por los comentarios, de verdad.

Bueno, pues el ahorro serian 40€ y si no voy a aprovecharlos pues mejor dejarlos para otra cosa.

No creo que cambie el monitor, es un TFT 17" de 5ms que no llega al año y para mi es lo justo, no tengo en mente algo mas grande, ademas de que el formato panoramico no me gusta, prefiero el de toda la vida [sonrisa] En cuanto a lo del juego que exiga 512Mb no lo habia pensado, pero viendo las graficas modernas que siguen saliendo de 256 pues lo veo bastante lejos, vease la HD3850, otra a la que tenia el ojo puesto, pero creo que la 8800 es bastante superior, o no?¿.

El caso es que busco y no encuentro comparativas a resoluciones bajas, se ve que el panoramico se va imponiendo mucho [carcajad] si conocierais alguna pagina en la que hubiera una os lo agradeceria mucho.

Uff estoy que no se que hacer, ademas una comparativa que si que he visto ponia que el modelo de 256 gasta menos energia para funcionar, tanto descanasando como cargando y seguro que le viene bien a mi antigua Fuente...

Creeis que los podria esperar a los nuevos modelos de ATI a ver que tal?¿ Me pillo fijo la de 512Mb?¿ Nadie tiene el modelo de 256 para decirme que tal tira a 1280x1024?¿

P.D. Perdon por el tostonazo [jaja]
Mejor pilla la de 512, podrias encontrarte con alguna sorpresita segun el juego, los tests vienen en 3 resoluciones http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/gainward-bliss9600gt-512gs_11.html#sect0
Yo me uno a los de 512 megas, pero claro, si te convences a ti mismo de que te conviene mejor piyar una de 256, aya tu.
(mensaje borrado)
Aver la version de 512 y 256mb no se diferencia solo en la cantidad de memoria (que es un dato insignificante), se diferencia que en la de 256 lleva core y memorias mas lentas, es hasta peor que una 9600gt y peor que las 8800gts 320-640mb, lo barato puede salir muy caro
9 respuestas