Duda conexion audio

Que tal, seré breve, tengo una 360 arcade la cual no trae cables con salida optical, me acabo de comprar un lcd lg para conectar por hdmi con la consola y mi idea es conectar el lcd a mi home cinema con un cable optico que compraré para el audio ¿escucharé la consola en 5.1? mi duda es por no estar conectada directamente la consola al home cinema y además soy un poco zoquete para esto, bueno gracias por la ayuda.
La mejor opcion es el cable hdmi de Microsoft aunque es caro (50 €) pero es el unico que tiene incluida la salida de audio optica por separado.

Tambien esta la opcion de conectar la consola a tu LCD y si tiene salida optica, del LCD sacar el cable al 5.1.

De todas formas mirate bien el foro que hay varios temas sobre este asunto y seguro que estan mejor explicados.

Saludos
Esa opcion que tu me pones es exactamente la que en principio pienso poner y mi duda era si de esa forma me da el 5.1 en el home, es decir saliendo el audio optico desde el lcd hasta el home, gracias por responder.
para conectar por optico al home cinema con un hdmi estandar sin salida optica, tienes que conectar para la imagen el hdmi y conectar el componentes que te viene con la consola de este ultimo sacas el cable optico al home cinema.

Arreglao
Lo más fácil y económico, pienso yo, es comprarte un cable de estos del game o gamestop multiconsola, que traiga salida óptica para la 360, le pegas el corte y te quedas con la "mochila" de la salida óptica (y el cable cortado), así podrás enchufar directamente por HDMI a la TV y por óptico al 5.1.

La opción del cable oficial de M$ es más rápida aún, pero sensiblemente menos económica...

Un saludete.
De acuerdo ya tengo idea de lo que hacer, gracias a todos .
esteguau escribió:De acuerdo ya tengo idea de lo que hacer, gracias a todos .

Si no me equivoco, con lo que tenias pensado hacer desde un principio te ha de funcionar perfectamente, es decir, de la 360 al LCD por HDMI y del LCD al 5.1 por óptico, de hecho los LCD te traen una salida óptica precisamente para eso :).

Saludos !
lucer1 escribió:La mejor opcion es el cable hdmi de Microsoft aunque es caro (50 €) pero es el unico que tiene incluida la salida de audio optica por separado.

Tambien esta la opcion de conectar la consola a tu LCD y si tiene salida optica, del LCD sacar el cable al 5.1.

De todas formas mirate bien el foro que hay varios temas sobre este asunto y seguro que estan mejor explicados.

Saludos

Si la salida del LG es optica y la entrada del Home Cinema o en mi caso una Minicadena es RCA... (rojo y blanco). ¿Que tendria que hacer?
Existen conversores de audio optico a audio analogico??
UNIX4ALL escribió:
esteguau escribió:De acuerdo ya tengo idea de lo que hacer, gracias a todos .

Si no me equivoco, con lo que tenias pensado hacer desde un principio te ha de funcionar perfectamente, es decir, de la 360 al LCD por HDMI y del LCD al 5.1 por óptico, de hecho los LCD te traen una salida óptica precisamente para eso :).

Saludos !

Exacto eso es precisamente lo que voy a hacer una vez despejada las dudas es la opcion mas economica y en principio es igual.
8 respuestas