Opinion para concretar mi Htpc. Gracias...

Muy buenas a todos a ver si me dais un último empujoncito para decidirme y pedirlo todo... No lo voy a usar para juegos, que ya tengo mi Xbox 360
y menos la caja todo lo voy a pedir a pccomponentes, aunque con la huelga de transportes no se cuando me llagará...

Caja: Ya me ha llegado una Cooler Master CM Media 260 imon. 168,20€ en Coolmod

Placa Base: Dudo entre la Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2 68€ y la Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2+ 70€ . La segunda es Atx y la primera es Micro Atx... alguna diferencia más, el caso es que casi me he decidido por la Atx, pero escucho consejo....

Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box 72€, pero tengo dudas de si se quedará corto... no creo, pero soy un mar de dudas y no me decido del todo si este o un 5200 a 2.6Ghz 83€ o un 5600 a 2.8Ghz por 102€... igual que con la placa estoy casi decidido por el 4850, menos consumo, calor, ruido... pero tengo ese miedillo a que se quede chico.

Ram: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 79,95€ . Aquí tengo una duda tecnica... la placa dice que suministra 1,8v para la Ram y la Ram que he escogido dice en las especificaciones que funciona a 2,0v-2,1v. ¿No tendre ningún problema no?? osea que funcionara igual pero mas lentas... o bien puedo modificar la tension en la bios para darle los 2,0v?? o quizas me recomendais buscar otra que funcione a 1,8v??

Grabadora Dvd: LG GSA-H55L Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM 24€ o Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM 26€. Yo me inclino más por la LG sobretodo por que no se como van las Asus, pero escucho buestra opinion...

Fuente: Corsair VX450W 62,95€ Corsair VX550W 74,95€ y Corsair HX520W Modular 89,95€ Como veis son todas corsair por que me inspiran buena confianza y estoy a medias entre la 550 y la 520 modular, no querria que fuera muy forzada y prefiero que funcione mas holgada, pero tampoco se muy bien lo que necesita el ordenador de potencia y lo mismo son muy exageradas en cuanto potencia... Darme vuestra opinion tambien...

HDD: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB por 138€, Seagate Barracuda 1TB 7200.11 SATA-300 32MB por 140€ o Western Digital Caviar GP 1TB 5400rpm SATA300 por 156€... entre estos tres casi que me quedo con el Seagate pero busco además de silencioso que sea bueno y realmente yo no se cual de ellos es la mejor opción, aunque no parece que ninguno se malo...

Sintonizadora: Aquí es lo único que tengo claro.. sera la Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S por 112€ "Al menos algo tengo claro"

Bueno pues tras este ladrillo solo me queda pediros por favor que me deis vuestra opinión por que yo por suerte o por desgracia soy muy muy indeciso y no hago más que darle vueltas a cualquier tonteria sin acabar de decidirme....
Muchas gracias de nuevo por buestra paciencia...
Un saludo..
HDD: si buscas silencio esta claro que el de 5400rpm de WD seria lo mejor ya que apenas ara rudio comparado con el de 7200rpm.. lo que yo te recmendaria el seagate de 500gb o de 1tb pero con 32mb de cache son un poco mas ruidosos pero merecen la pena en carga de aplicaciones.
Fuente: pillate la crossair de 450 aunq su preci m parece caro, si quieres una que no haga rudio mirate la tacens la que es toda de cobre (tiene mejor refrigeracion y ademas el ventilaodr hace poco ruido) antes que las crossair
RAM: mu buenas las mushkin, lo de los voltajes es segun la placa yo en la p5k me permite variar voltajes de la ram sin ningun problema nose como funciona en las de amd sorry
Procesador: (mod burns) Excelente (4850E poco consumo potenica suficiente para ver pelis)
Grabadora: ni una ni la otra mirate una piooner ocn sata me parece ke era el modelo 212 o una plextor (por precio una pioner)
No te faltaria grafica????: si es asi tirate por una 3650 de ati que te saldra por 70e y te ira mu bien para ver pelis a 1080p y tener la cpu lo mas libre posible
Sintonizaodra: aqui mas pillao tronco no tengo ni puta idea XD ratataaaa
Hola gracias por responder.... la verdad que lo que busco más que nada es que sea silencioso y para eso me han dicho en otro hilo que lo mejor es el Samsung, pero tienes razon que el WD a 5400 rpm pues poco ruido va ha hacer....
Respecto a la grafica pues no he pensado en ponerla por que la placa lleva integrada una Ati HD3200 que por lo que he etado leyendo en review´s te mueve de sobra los 1080p incluso con un 3ghz de un solo nucleo, por lo que con las pruebas que hicieron con el 4850E creo que el uso de Cpu andaba por el 15% o menos "creo" no me acuerdo muy bien.. y como no lo voy a usar para juegos pues no la necesito.
Seguiré indagando respecto al tema de los voltajes... y el tema de la grabadora pues tienes razon en que hay una Pioneer la 215 creo que va muy bien...
Gracias de nuevo...
Un saludo..
Sólo la placa base GA-MA78GM-S2H lleva tarjeta gráfica integrada, la Gigabyte GA-MA78G-DS3H no lleva, tendrías que buscar una aparte. Yo escogería la S2H. Si no vas a jugar con el ordenador mejor esa integrada, que sirve igualmente para jugar si no se buscan altas prestaciones. Además al ser micro-ATX te ahorras espacio dentro de la caja, facilitando la ventilación, pero como contrapartida tendrás menos puertos para poner componentes (tiene de sobras, pero cada uno sabe lo que le llegará a poner).
La fuente de alimentación con 500W es suficiente, irá desahogada. La marca Tacens hace fuentes buenas y silenciosas. Recomendable que la fuente sea modular, te evitas el manojo de cables por dentro de la caja.
El disco duro yo diría un Samsung de la serie spinpoint por su bajo nivel de ruido. Para ver películas no hace falta que sea un disco duro canela fina, lo importante es el ruido (y que sea fiable claro).
El procesador me parece perfecto.
La RAM bien. Lo que comentas de los voltajes ni idea.
La grabadora de DVD yo cogía la LG, barata y buena.

Para acabar un apunte, que no me ha quedado claro si lo sabes. La placa base GA-MA78GM-S2H tiene una tarjeta gráfica integrada de la serie HD3200 de ATI que permite la decodificación por hard para las pelis en HD. Si hablamos de películas originales sabemos que siempre tirará de la gráfica para la decodificación, liberando la CPU del trabajo, pero no es así con los rips. Los rips deben cumplir unos parámetros en su codificación para que sean decodificables por hard, lo que ya habrás visto sobre ser compatible con el DXVA. Los rips que están codificados con el perfil high@L4.1 (implica más parámetros pero se suelen identificar así) permiten el dxva y que la gráfica haga todo el trabajo pero si son High@L5.1 no permiten el dxva y el trabajo lo hace la CPU. Todos los rips nuevos ya se codifican cumpliendo los requisitos para el dxva pero los viejos no tienen porque cumplirlo. Si hablamos de rips de 720p hasta un P4 3GHz puede con ellos sin que cumpla el dxva (con mucho consumo de CPU, pero tira sin problemas) pero para rips 1080p no-dxva se recomienda un procesador dual core de unos 2GHz para que la CPU no sufra mucho.

Espero que el tocho se haya entendido, es un poco enrevesado de explicar.
omax escribió:Sólo la placa base GA-MA78GM-S2H lleva tarjeta gráfica integrada, la Gigabyte GA-MA78G-DS3H no lleva

Llevan el mismo chipset: el 780G por lo tanto ambas tienes grafica integrada [oki]

Salu2
Tan solo ayadir que la 780g también usa socket am2+. Me la compré hace unos dias para hacerme un htpc. Un pepino de placa por cierto.

Edito: no me había fijado, también tengo ese micro.
pues me sumo a las opiniones anteriores...

cpu, con el 4850e te sobra
ram, creo que las redline son demasiado para un htpc, y mas 4GB, pero bueno para evitar la paginacion y cargar el disco... bien, pero unas a 800 serian mas que sufiente...
placa, cualquiera de las dos son perfectas, la s2h cosume menos y deja mas espacio libre para ventilar por decir algo
fuente, pues con la vx450 te sobra, ten en cuenta que no hay grafica dedicada con lo cual una buena parte del cosumo total desaparece
grabadora, a elegir, yo soy de pioneer pero cualquiera de las dos que pones vale perfectamente
HDD, pues hombre, el WD de 5400 sera mas silencioso pero la verdad prefiero uno de 7200 con 32mb para ganar en rendimiento y minimizar el acceso al HDD, dicen que los samsung son mas silenciosos...
Sintonizadora, muy buenas referecias, buena eleccion
Hola compañeros, gracias a todos por contestar, ya sabia yo que aquí en Eol no me ibais a fallar.... yo os leo muchisimo pero no suelo escribir demasiado. He puesto esta consulta en otros foros y salvo en 1 de ellos que tambien hay muy buena gente en los demás estoy esperando que me respondan... da gusto y se agradece mucho de verdad que cuando uno tiene dudas o problemas sepas que puedes contar con vuestra ayuda... Gracias de nuevo. [tadoramo]
Bueno pues tras estos sentimentalismos de agradecimiento sincero he tomado algunas decisiones... la grabadora queria Lg o Asus por el Lightscribe pero me han dicho que es un rollo y que no merece la pena así que he decidido poner una Pioneer 215 sata.
La fuente si me decis que con 450w vale pues cojo esa, pero tener en cuenta que pienso meterle más Hdd´s en breve y lo mismo necesite más... y por otro lado me han dicho que la coja modular así que seria la HX520w si os parece correcto... cojo Corsair por que he leido muchas review´s y por lo visto tienen un rendimiento y estabilidad increible, y como lo voy a comprar todo en pccomponentes pues de lo que tienen por un precio razonable pues es esto...
La Ram me recomendaron tanta por que voy a poner vista 64 y decidí la red line de 1000 por que valen 80€ igual que otras de la misma marca de 800 y dije burro grande... Pero me sigue teniendo muy intrigado el tema de la tension de alimentacion que no se si se puede modificar en la bios de esta placa base... a ver si alguien que la tenga me reporta algo de luz...
El procesador si me decis que con ese voy que chuto pues pa lante con el..
La placa la verdad que sigo en duda, si realmente son iguales... la diferencia de dinero no es na... pero solo tengo pensado poner la sintonizadora y si acaso una wifi integrada.
Y para terminar el Hdd de 5400 he estado leyendo y no se que coño tiene que consigue el mismo rendimiento que un 7500 en tema de tiempos de busqueda y no se que más... asi que como me digais... mas barato es el Samsung eso si.

Bueno pues de nuevo gracias por vuestro tiempo dedicado en leer mis ladrillos.. espero vuestras opiniones...
Un saludo..
Para un htpc mejor la microATX que la ATX, para el uso que le vas a dar no creo que notes la diferencia, la microATX consume menos que la ATX, lo que quiere decir menor calor, por lo tanto podras bajar las rpm de los ventiladores y esto siempre significa mayor silencio.

La ma78g-ds3h si que lleva la grafica integrada, si quieres una buena review http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=869

Los discos con los samsung ya haras, 5400 rpm me parece demasiado poco, y la diferencia de ruido no sera tanto.

Como te han comentado mejor un 4850e, consumo 45W, por lo tanto al igual que la placa, menor consumo menor temperatura, mayor silencio, y tendras de sobra para 1080p.

La fuente sin duda corsair modular, menos cables dan mejor ventilacion, y son las mas silenciosas, montan nucleos seasonic sin tener que pagar el sobreprecio de "la marca".

Grabadoras Asus tiene sus modelos quietrack, que son lo mas silencioso, pero sino la pioneer sera una gran opcion, y si ademas regulas la velocidad con el nero speed drive genial. Lg demasiado ruidosas.

La caja no es de las mas silenciosas, pero si ya la tienes solo podrias añadirle un silen kit para bajar el ruido.
Zhanger escribió:
omax escribió:Sólo la placa base GA-MA78GM-S2H lleva tarjeta gráfica integrada, la Gigabyte GA-MA78G-DS3H no lleva

Llevan el mismo chipset: el 780G por lo tanto ambas tienes grafica integrada [oki]

Salu2

Toda la razón del mundo, me he confundido con otra placa que acaba en DS3, sin la H. Perdonad si he confundido a alguien.

Cualquiera de la dos placas es una buena elección. La ATX te permite conectar más componentes y al ser más grande disipa mejor el calor, dicen que la micro-atx se calienta bastante, de ahí que ya haya una revisión de la placa.
No pasa nada omax, es de humanos equivocarse... pero como me des otro susto asi... ratataaaa [uzi] jejeje...
Bueno, muchas gracias otra vez por molestaros en responderme.... poco a poco me vais ayudando a decidirme y os voy ha hacer caso...
Procesador : El 4850E por que según parece me va de sobra para reproducir todo tipo de HD
DVD : El Pioneer 215 sata por que es bueno y fiable.
Fuente : Decididamente la Corsair HX520W modular, teneis razon en que beneficiará a la refrigeracion quitando los cables que sobran.
HDD : Samsung 1T, por lo visto es de lo mas silencioso y es tambien una marca bastante fiable.
Sintonizadora: Ya estaba claro... la Haupage 4000.
Me sigue quedando en duda:
La placa "por cierto la review es muy buena, mucha informacion" no se al final si atx o matx, la primera gasta y se calienta mas, pero no se si en el caso que pida la matx me vendra el modelo revisado o el primero... aunque tiro mas por la matx, al fin y al cabo la caja solo tiene 3 slot pci "encima del tipo riser en horizontal" y uno es para el expres por lo que me quedan 2 pci normales con lo que no voy a poder usarlo todos los de la atx... al no ser que el dia de mañana la ponga en otra caja, que no creo.

La Ram sigo sin saber si me funcionaran por el tema de la tension de funcionamiento "funcionan a 2.0v-2.1v y la placa me da 1.8v" y no sé si la placa me permitirá aumentarle la tension de la ram en bios... estoy buscando info pero no encuentro nada... lo mismo debiera de buscar otras ram que funcionen a 1.8v??
Bueno, muy agradecido de verdad por lo que estais ayudando.... sigo a la escucha.
Un saludo..
Bueno, si tus dudas estan en la placa, y no estas pensando en comprarlo ya, quiza te interese esperar a que salga la revision de la ma-78-dsXh la ma79gp-ds4h con ati HD3300 integrada, y solucionara los "problemas" de refrigeracion del chip 780 http://translate.google.com/translate?h ... 253D1#zoom

Edito: buscando por ahi he encontrado algo referente al voltaje de las memorias, aqui usan 2.2v y sin problemas, indican que el maximo que soportan 2.1V, asi que no tendrian que darte problemas ;)

http://modslabs.com/modules/articles/article.php?id=57
Hola SMKN, gracias por tu aportación, esperaria a que saliera la nueva placa pero no se por que me da que aún va ha tardar unos meses en salir y yo ya tengo en casa la caja... así que imaginate las ganas que tengo de montarlo... no creo que pudiera esperar a que saliera a la venta y mas con lo que tarda todo en llegar a España...
En cuanto a lo de las memorias, si parece que no haya problemas a la hora de poner ram que trabaje a otras tensiones, por lo que he leido creo entender que se puede ajustar la tension, no explica como, pero si parece posible. El caso es que me he descargado el manual de la pagina de Gigabyte y no pone nada de como ajustar la tension de las ram... lo mismo se ajusta automaticamente.
Gracias y un saludo..
Pues entonces casi seguro que tiraras por la 780g, da un muy buen resultado para htpc y la verdad dudo que el cambio sea muy grande, ya que es mas una actualizacion de refrigeracion que otra cosa. Por otro lado a nadie le ha dado problemas el chip, solo que sus temperaturas son algo "alarmantes", pero estables.

Las memorias casi seguro que se ajustan en automatico, pero igualmente tienes la opcion de configurarlo eso seguro, en el link que te puse hay una captura y aparece claramente DDR2 Voltage Control, y repiten varias veces que llega a los 2.1v, asi que eso no te haga dudar.

Por ultimo no se que decidiste de fa, pero si aun no la tienes la corsair hx520 sera la mejor opcion sin duda, para htpc modular, lo agradeceras ;)
Que lo disfrutes!!
La fuente aún no la tengo, solo tengo la caja, pero esa Corsair es mi candidata y la placa cogeré al final la DS3H que viene ya revisada con refrigerador mas grande y mas cosillas...

Pues si no hay ningún cambio de última hora se quedará así:
Placa: Gigabyte GA-MA78G-DS3H
Procesador: Amd Athlon 64x2 4850E 2.5Ghz 45W
Ram: Mushkin Redline 1000 2Gb x 2 --4Gb
Dvd: Pioneer 215 sata
Fuente: Corsair HX520W Modular
Hdd: Samsung HD103UJ 1T
Sintonizadora: Hauppauge win tv Hvr-4000
Caja: Coolermaster CM Media 260 Imon

Que os parece?? bien me imagino.... lo mismo o casi seguro le pondré tambien wifi, pero no se si ponerla interna por Pci o externa por Usb.
Luego dependiendo del ruido que haga la caja y de lo que se caliente pues miraré si cambiar los ventiladores o buscar una solucion economica de refrigeracion liquida...
Un saludo..
Yo lo pediria ya XD
Es un htpc genial, a ver si tienes "suerte" y no tienes que cambiar los ventiladores. Solucion rl economica no creo que encuentres ;)
Pues la verdad es que lo quiero pedir YA!! peeero ahora no tienen todo en pccomponentes y tengo que esperar a que les llegue stock y encima con la huelga de transportistas.... no se cuando lo tendre [agggtt]
16 respuestas