Políticas de devoluciones de HD en App informática?

Hola a todos,

EL viernes pasado compre un HD de 320 gigas de App. El caso es que me ha estado dando por saco todo el finde. Al final me decidi a pasar un escaneador de superficie y nada 14 Megas de sectores defectuosos. El caso es que me mosquea mucho tener sectores defectuosos en un disco nuevo. Lo he visto otras veces y puede ser perfectamente por problemas con la imantación de la superficie y en 1 mes de 14 se pasa a 100 MB, etc... EL caso, sabeis la politica de devoluciones de esta tienda? Alguien ha tenido algún problema al devolver un HD en estas condiciones?.

Un saludo,
Notbad.
se supone que dan dos años de garantia, asi que aprovechalos.

salu2
Informarme que yo queria ir mañana a comprar un disco duro de 500 y tambien quiero estar informado si ahi problemas en esta tienda. Ya que lo que si que me he fijado es que venden todo muy barato.

Un saludo.
Los sectores defectuosos, por experiencia, suelen volver a aparecer con el paso del tiempo. Estan obligados a cambiartelo por uno nuevo en garantia, ojo que no os den uno de RMA (reparado).Para repararlos usan Seatools, o HDDRegenerator. Son Maxtor verdad?

Que APP es? de que ciudad?, por lo general, te lo cambian sin pegas.
Pues yo no compro mas en APP, compre un ordenador k me costo mas de 600 euros y solo daba problemas, lo lleve mas de 6 veces en 3 meses, y siempre me lo devolvian "arreglado" y nada, otra vez dando problemas.. me plante alli y pedi el dinero.. aunk a trancas y barrankas alfinal me tuvo k devolver la pasta, me fui a otra tienda, compre otro parecido y me salio mucho mas barato y a dia de hoy no ma dao ni un problema de los del otro.
Zekisoft escribió:Pues yo no compro mas en APP, compre un ordenador k me costo mas de 600 euros y solo daba problemas, lo lleve mas de 6 veces en 3 meses, y siempre me lo devolvian "arreglado" y nada, otra vez dando problemas.. me plante alli y pedi el dinero.. aunk a trancas y barrankas alfinal me tuvo k devolver la pasta, me fui a otra tienda, compre otro parecido y me salio mucho mas barato y a dia de hoy no ma dao ni un problema de los del otro.

Podiras decir en que ciudad esta ese APP?
~@-@~ escribió:Que APP es? de que ciudad?, por lo general, te lo cambian sin pegas.

Por lo general. Pero en APP no es así, los precios son muy baratos pero lo que salga del envoltorio te lo comes. appinformatica.com
JAPosti escribió:Por lo general. Pero en APP no es así, los precios son muy baratos pero lo que salga del envoltorio te lo comes. appinformatica.com

Un mp4 defectuoso cascó a las 2 semanas y me lo cambiaron al instante.

También depende del App en el que compres. Uso linux y antes de comprar nada me aseguro de que funcione en linux o de que lo pueda cambiar o me devuelvan el dinero si hay algún tipo de incompatibilidad. Pues bien, en mi barrio hay 2 App, uno lo lleva un gordo calvo borde que me dice que si lo que le compre no funciona en linux que es mi problema y no puede hacer nada, el otro app lo llevan 2 chavales de unos 30 años bastante majos que me dicen que sin ningún problema lo puedo devolver o cambiar por otro modelo. Adivinad a qué app voy...

En fin, estoy bastante contento con los del app, pero parece ser que no todos los app son iguales.
amuchamu escribió:
JAPosti escribió:Por lo general. Pero en APP no es así, los precios son muy baratos pero lo que salga del envoltorio te lo comes. appinformatica.com

Un mp4 defectuoso cascó a las 2 semanas y me lo cambiaron al instante.

También depende del App en el que compres. Uso linux y antes de comprar nada me aseguro de que funcione en linux o de que lo pueda cambiar o me devuelvan el dinero si hay algún tipo de incompatibilidad. Pues bien, en mi barrio hay 2 App, uno lo lleva un gordo calvo borde que me dice que si lo que le compre no funciona en linux que es mi problema y no puede hacer nada, el otro app lo llevan 2 chavales de unos 30 años bastante majos que me dicen que sin ningún problema lo puedo devolver o cambiar por otro modelo. Adivinad a qué app voy...

En fin, estoy bastante contento con los del app, pero parece ser que no todos los app son iguales.

Pues parece ser así... yo iba a 2 APP (ahora uno lo han cerrado, pasando a ser info-coste) y en ambos me decían qeu no se devolvían una vez abiertos.
JAPosti escribió:Pues parece ser así... yo iba a 2 APP (ahora uno lo han cerrado, pasando a ser info-coste) y en ambos me decían qeu no se devolvían una vez abiertos.

Siempre y cuando NO ESTÉ defectuoso y/o AVERIADO y/o NO CUMPLA LAS ESPECTATIVAS bajo las que se compró, puesto que, entonces, estarían incumpliendo el RDL 1/2007.
~@-@~ escribió:
Zekisoft escribió:Pues yo no compro mas en APP, compre un ordenador k me costo mas de 600 euros y solo daba problemas, lo lleve mas de 6 veces en 3 meses, y siempre me lo devolvian "arreglado" y nada, otra vez dando problemas.. me plante alli y pedi el dinero.. aunk a trancas y barrankas alfinal me tuvo k devolver la pasta, me fui a otra tienda, compre otro parecido y me salio mucho mas barato y a dia de hoy no ma dao ni un problema de los del otro.

Podiras decir en que ciudad esta ese APP?

Si, en la de mi perfil, La Linea de la Concepción, en Cádiz.

Edito: Espero que 927PoWeR no sea el dueño xD [Alaa!]
No se como lo dice la normativa exactamente, pero si el artículo esta averiado, deben de cambiartelo sin ningún problema, otra cosa es que el artículo funcione correctamente y hayas abierto el envoltorio del mismo o lo hayas roto, en cuanto salgas por la puerta no tienes ningún derecho a reclamar nada, ni que te cambien nada e incluso ni que te abonen nada.Hay algunos artículos en los que el envoltorio no hay que romperlo para sacarlo, que cierras el envoltorio, caja,plastico etc, y se queda como originalmente lo compraste, en ese caso, si tienes derecho a que te lo cambien o te devuelvan el dinero o te lo abonen.

Lo que no puede ser es que compres algo, destroces la caja o el envoltorio que lleve y luego porque no te gusta (no porque no funcione, o porque no cumpla las espectativas o requisitos que esperabas) pretendas que te lo cambien por otra cosa, o que te devuelvan el dinero.Piensa que ese artículo, no se puede vender bajo las mismas condiciones a otro cliente, por lo tanto es una perdida para el dueño de la tienda, y lo puede hacer una vez,como excepcion o como favor, pero no a todo el que se le antoje. Imaginaros que vais a comprar un articulo que esta en la estanteria de la tienda, y se ve perfectamente como ha sido manipulado, abierto y con todo el envoltorio roto, o incluso faltandole algún accesorio, cable, cd,etc, yo os aseguro que no lo compró a no ser que me urgiera mucho o estuviera desesperado o fuera imposible de encontrar en otro sitio.

Ya os digo que no se como lo dice la ley exactamente, pero yo trabajo en una tienda de informatica y las cosas son así. No creo que nadie vaya a un supermercado a devolver un paquete de galletas abierto, y que le devuelvan el dinero u otro artículo por que al ciente "de repente ahora no le gusta".Hay que entender tanto al consumidor como al vendedor, que todos somos consumidores.

La mayoria de gente entiende estas condiciones, pero siempre hay algun "cansino" o "jeta" que tiene mucho morro,entonces se le cambia el artículo,de forma excepcional, pero tambien de alguna forma entra en una lista negra "imaginaria" de cliente "no deseado", eso os prometo que es asi, y si algún dia hay que hacer un favor sin cobrar, como montar alguna pieza o configurar algo sin cobrar, no va a ser ese cliente precisamente el que reciba ese trato de favor.
Zekisoft escribió:Si, en la de mi perfil, La Linea de la Concepción, en Cádiz.

Edito: Espero que 927PoWeR no sea el dueño xD [Alaa!]

Por suerte para tí, no soy el dueño [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], pero he tenido mis más y menos con ellos, son (sobre todo él), unos "chulillos" de cuidado, pero a la mención de la hojita de reclamaciones, como que se ponen "firmes". [sati]
927PoWeR escribió:
JAPosti escribió:Pues parece ser así... yo iba a 2 APP (ahora uno lo han cerrado, pasando a ser info-coste) y en ambos me decían qeu no se devolvían una vez abiertos.

Siempre y cuando NO ESTÉ defectuoso y/o AVERIADO y/o NO CUMPLA LAS ESPECTATIVAS bajo las que se compró, puesto que, entonces, estarían incumpliendo el RDL 1/2007.

Como si fuera poco: lo compras cascado y te lo tragas.
13 respuestas