Ayuda para la instalacion de la tarjeta grafica

Hola, no estoy muy puesto en estas cosas, asi que tratare de explicar lo mejor que pueda mi problema.
Resulta que hace unos dias compre la tarjeta grafica nvidia geforce 8800GT 512MB de point of view para sustituir la antigua (nvidia geforce 7300gs).
Es la primera vez que cambio una grafica y parecia facil, quitar la antigua y poner la nueva, pero aqui se me complicaron las cosas. Quito la antigua, pongo la nueva y cuando voy a conectar un cable de la grafica a la fuente de alimentacion me encuentro con que no tengo libre ninguna clavija para conectarla.
Actualmente tengo conectado a la fuente de alimentacion: la disquetera, el disco duro, un cable que esta medio escondido que sera para la placa base, el lector de dvd y una unidad combo (lector mas regrabadora) y otro cable que va conectado a un ventilador que esta situado debajo de la fuente de alimentacion y creo que no me dejo ninguno.
Para probar la grafica desconecte el lector de dvd y la enchufe a esa clavija y no me dio ningun problema, todo perfecto. Pero me gustaria que todo estuviese conectado, por eso pregunto si hay algo (algun cable o algo que le de mas conexiones) que solucione el problema o tengo cambiar la fuente por una que tenga mas conexiones.
La fuente es de 400w no se la marca, no me fije :p

Gracias y un Saludo!!
Te recomiendo que te compres una fuente de 500w. Van muy bien y pueden hasta con una 8800 gtx. Es que a partir de ese precio se empiezan a subir mucho a la parra (en plan 300 euros y cosas de esas). Mira en alternate que tienen buenos productos a buenos precio, y por lo que veo que dice la gente, es de fiar.

Saludos.

PD: eso que dices de poner un cable que de mas conexiones (tipo ladron) ni se te ocurra. Es una animalada. Una fuente da la potencia que puede dar; y si no tienes más cables es porque no da más de sí (a parte de que tampoco es recomendable que los tengas todos puestos, acortas la vida de la fuente muy mucho creo).
Hola, he estado mirando fuentes y me he encontrado con esta que parece que satisface todas mis necesidades: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... w-5500.php por poco mas de 40€
Me gustaria comprarla en app porque por aqui por Leon no es que tenga muchas tiendas de informatica y ademas esta la tengo al lado de casa XD
Tampoco quiero gastarme un paston, no soy un jugador en potencia pero me gusta hecharme unas partidillas y claro, que se vea bien todo y vaya fluido.

Un Saludo!!
nemonihil, hazle caso a Elnef y píllate una buena fuente, que no te arrepentirás. Cuando tenga una fuente chustera y se te ralentice la gráfica cuanto va a tope o te pete algún componente, te acordarás de esos 30€ extra que preferiste gastarte en tontunas antes que en coger una buena fuente de marca frente a una genérica puerca.

Yo iría a por la Odin.

Un saludo!
La fuente que puse arriba es generica??? vaya pensaba que no pues igual si que voy a por la Odin, de todas formas como se diferencia una fuente generica de una que no lo es???
nemonihil escribió:La fuente que puse arriba es generica??? vaya pensaba que no pues igual si que voy a por la Odin, de todas formas como se diferencia una fuente generica de una que no lo es???

Lo más sencillo es por la marca. Corsair, Be quiet, Gigabyte, etc.
Vaya, estaba jugando a crysis y me he salido a windows para mirar la temperatura de la grafica y zas!! el pc se queda en negro y se reinicia y antes de que carge windows vuelve a pasar lo mismo, esto si que es de la fuente no?? cambiar la cambiare fijo pero entre que pido una y me llega quisiera ir tirando con la que tengo, que pase eso que me ha pasado pone en peligro algun componente??
Ayer estuve jugando dos horas seguidas y no paso nada de eso :-? :-?
Ah y otra cosa antes de que se me volviese en negro la pantalla vi que la temperatura de la grafica estaba a 89º (eso es mucho??) cuando reinicie ya estaba a 63º

Gracias de nuevo!!
buf 89º yo k tu no la pongo mas hasta k mejores la ventilacion si no kieres encontrarte con un trozo de plastico fundido en ves de la grafica
¿89º? [+furioso]

Aunque las 8800GT tienen fama de ser muy calentitas, sobretodo las que tiene el disipador de serie. Porque la tuya no es de este tipo ¿No?

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... galaxy.php

La mía hasta que le configuré el ventilador con el rivatuner lo más que se puso en un test de esos que las lleva al límite fue a 84º. Jugando nunca pasaba de 78º.

PD: Si te sirve de algo cuando le modifiqué el perfil del ventilador ya no pasa de 64º. Y aún estoy haciendo pruebas para ver si le bajo algún grado más.
Hola Elnef la tarjeta grafica que compre es exactamente esta: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mb-pcx.php

Jugando al Crysis se me pone a 89º tanto a los 10 min de jugar como si ha pasao 1 hora, de ahi no sube, eso si, yo apenas oigo el ruido que hace por lo que puede ser que el ventilador no este funcionando al maximo de su capacidad.

Con el rivatuner, donde se ajusta el perfil del ventilador???

Un Saludo!!
En la pestaña Power user busca la opción Rivatuner\fan. Dentro de ella marca la opción "AutoFanSpeedControl" y le pones el valor 3. Aceptas y reinicia el rivatuner.

Ahora en las pestaña Main pulsas en el primer "Customize", en la opción "Low-level system setting"

Marca opción Enable low-level fan control, escoge la opción auto y edita los valores de temperatura que te vienen.

Los míos son si te sirven de referencia:
Duty cycle min: 36
Duty cycle max:100
T min: 50
T range: 32
T operating: 70
T low limit: 50
T high limit: 80

Si quieres que la configuración se ejecute cuando arranques es sistema operativo marca "Apply fan settings at windows starup" y pulsa save.

En la versión 2.08 de rivatuner esto no iba bién pero en la 2.09 sí.
Gracias Elnef, he probado esa configuracion la he probado y alcanza 79º aunque hubo un pico de 81º ahora si que noto el disipador de la grafica y estando sin jugar la temperatura se mantiene a 56º
Por cierto mirando en pcbox po poco mas dinero tengo esta fuente: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=48111 que os parece??? me han dicho que las corsair son muy buenas.

Un Saludo!!
nemonihil escribió:Gracias Elnef, he probado esa configuracion la he probado y alcanza 79º aunque hubo un pico de 81º ahora si que noto el disipador de la grafica y estando sin jugar la temperatura se mantiene a 56º
Por cierto mirando en pcbox po poco mas dinero tengo esta fuente: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=48111 que os parece??? me han dicho que las corsair son muy buenas.

Un Saludo!!

No funciona el enlace pero si es la corsair de 520 o 550 W está muy bién.
13 respuestas