Consejos para utilizar mi macbook

Hola a todos ayer me compre un macbook y decir q es un producto estupendo, se puede decir que vale la pena pillarlo solo por sacarlo de la caja donde esta porque la presentacion es algo impresionante.

Me gustaria que me dierais algunos consejos para moverme bien por su sistema operativo ya que es la primera vez que lo uso y estoy haciendo una de torpe porque no me termino de aclarar. Eso a nivel general ya que tengo preguntas que me interesan mas como:

*¿Como sincronizo mi iphone con el itune que tiene el macbook? no puedo pasar la informacion de mi iphone al mac y como lo tengo virgen ( el mac ) quiero meterle datos, musica ect....

*Si quiero conectar un disco extraible con musica ¿en que formato tengo que meter esa musica? ¿pueda tenerla en formato mp3 y luego pasar a formato itunes solo la musica que quiero(digo meter la musica mp3 en el macbook y una vez copiada pasar solo la que me interese al formato itune)?

El portatil es basicamente para la musica, fotos y video y para el msn asi que tampoco quiero ser un experto en su sistema operativo, si tambien me podeis decir aplicaciones guapas estaria muy bien. Gracias de antemano un saludo a todos los foreros.
Hola.

Lo primero enhorabuena por el MB. Lo segundo, es que te pases por la pagina oficial de Apple por que tienen unos videotutoriales majisimos.

http://www.apple.com/findouthow/mac/

Respecto a lo de la música...iTunes reproduce estupendamente el mp3, no se a que te refieres con "formato iTunes"(supongo que al ACC)por lo que no tienes que hacer nada, ni con la música, ni con los vídeos, ni con los documentos, ni con las fotos,etc,etc...Basta ya de tópicos sobre OS X, todo lo que reproduce o abre windows, lo hace OS X, y en la mayoría de los casos mejor(has probado a abrir un PDF? No hace falta instalar nada...)

Para pasar música del iPhone al Mac CREO que con la aplicación Senuti podrás, aun que no estoy seguro si soporta al iPhone, con los iPods se puede perfectamente. Si no, googlea un poco que fijo que encontraras respuesta.

Saludos, y no uses el MB solo para multimedia...estarás desaprovechando una grandísima máquina.
Buenas,

Enhorabuena por tu adquisición :)

Primero de todo seria leerte el pekeño manual ke viene con el MB aprendes bastantes cosillas interesantes. También tienes una ayuda que en el caso de mac os es increíblemente eficaz y te soluciona prácticamente cualquier duda que tengas (esta en la barra de arriba, es la ultima opción)

Lo demás en un par de horas te acostumbras y te preguntas como es ke las cosas no se hacían antes asi de faciles para manejar un ordenador :D

Como bien dice el otro forero, casi cualkier formato que se lea en windows se puede leer en mac, asi ke no te preocupes.

Programas imprescindibles:

VLC (reproductor de video)
Transmission (Cliente BT)
Amule (no hace falta explicacion)
Perian (Codecs para QuickTime, asi puedes ver divx desde el Front Row)
Adium (messenger, icq, jabber, etc...)
Quick Look (Visor de Imagentes, a mi personalmente me gusta mas ke el vista previa)
Rar Expander (para descomprimir archivos normales y de los ke tienen contraseña)
Yuburner (grabador de discos)
Onyx (es para mantener el sistema en perfecto estado, MUY RECOMENDABLE)

Basicamente creo que es lo ke puedes necesitar para lo ke vas a usar el mac

Disfruta de tu mac.

Salu2
2 respuestas