Sobre los cables HDMI - Comp. en Xbox360

TheCookieMonster está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues bueno, además del tema de los monitores tambien estoy interesado en esto...

¿Es mejor HDMI o Componentes? ¿Qué cable HDMI me recomendáis para la BenQ de 24"? ¿Es muy putada que el monitor no tenga entrada de video por componentes?
pues... no se si sera el G2400W que es el monitor que tengo yo... a mi con diferencia se me ve mejor con el cable oficial y he probado de todos los colores
(uno de 10€, el oficial de sony para la ps3, uno de 50€ "generico" y el oficial), no sabria explicarte porque pues en teoria se deberia ver igual pero en mi caso es asi...
(eso si no pague los 50€ del oficial, porque un colega se pillo la elite y ya tenia el oficial, asi que lo pille por 20€...)
HDMI es mejor. Que el monitor no tenga entrada para componentes, no creo que sea ningún problema si no tienes nada que la use. Y en teoría, cualquier cable HDMI se ve igual, ya que es una señal digital y lo único que importa es la longitud del cable. Pero hay gente que dice que se ve mejor con el cable oficial.
¿Y si quiero conectar dos HDMI que puedo hacer? ¿El cable DVI-HDMI es fiable o hay algún tipo de pérdida de calidad? ¿Qué cable HDMI me recomendáis?
TheCookieMonster escribió:¿Y si quiero conectar dos HDMI que puedo hacer? ¿El cable DVI-HDMI es fiable o hay algún tipo de pérdida de calidad? ¿Qué cable HDMI me recomendáis?

Cualquier cable, en HDMI y DVI son todos iguales.
Tengo conectada la 360 a un TFT 19'' con un cable HDMI-DVI y va perfecto.
Estube buscando información por internet, y HDMI y DVI son lo mismo, con la excepción que DVI no tiene sonido.
¿Entonces cómo se le podría sacar el sonido?

Una última pregunta, los HDMI que comercializan como si fuesen exclusivos para PS3 funcionan bien en la 360, ¿no? Es que el oficial me parece un robo por 50 euros.
TheCookieMonster escribió:¿Entonces cómo se le podría sacar el sonido?

Una última pregunta, los HDMI que comercializan como si fuesen exclusivos para PS3 funcionan bien en la 360, ¿no? Es que el oficial me parece un robo por 50 euros.

Todos los cables HDMI son universales, quizás los primeros no, pero el de la PS3 sirve.

En la teoria se tiene que ver mejor por HDMI que por componentes, pero en la práctica lo tiene que descubrir cada uno en función de la TV, por ejemplo, en la mía por HDMI los dientes de sierra se acentuan mucho más.

Saludos!
Mientras sea el cable HDMI 1.3 sin problema entonces, ¿no? bien jeje

Yo mientras en 1080p no tenga problemas...
truefranco está baneado por "Basta ya"
En mi tv de 32"" HD ready ,se me ve mejor con el cable VGA ,con el HDMI como dice firewire se me asentuan mas los dientes de sierra ,la causa es ke con el cable HDMI mi tv solo me deja cojer la resolucion de 1280 x 720 ,mientras ke con el VGA lo puedo poner en su resolucion nativa de 1360 x 768.
Hum...pero en mi monitor supongo que daría igual. En teoría será un BenQ de 24" FullHD 1920x1200 con ARC, así que no habría problemas de reescalados...

Básicamente me intrigaba si iba a ser mucha pérdida el no tener HD por componentes o da igual porque el HDMI es igual o mejor. Hasta ahora no he visto nunca un juego a 1080p por HDMI (ni por componentes...xD) así que no sé guiarme.
TheCookieMonster escribió:Hum...pero en mi monitor supongo que daría igual. En teoría será un BenQ de 24" FullHD 1920x1200 con ARC, así que no habría problemas de reescalados...

Básicamente me intrigaba si iba a ser mucha pérdida el no tener HD por componentes o da igual porque el HDMI es igual o mejor. Hasta ahora no he visto nunca un juego a 1080p por HDMI (ni por componentes...xD) así que no sé guiarme.

Tu tranquilo, por hdmi lo vas a ver de coña. Yo tengo la consola conectada a un monitor de 20 con arc a 1080p reescalados y lo veo bien, y tu sin reescalado lo verás aún mejor.

En principio cualquier cable hdmi debería funcionar, eso si, si te pasa como a mi que conecto la consola a unos altavoces aparte (en mi caso unos 5.1) tendrás que pasar por el aro y comprar el cable de M$, por que es el único que trae el cable de audio.

Para que nos entendamos, el cable hdmi oficial trae aparte del cable hdmi este otro:

Imagen

Que es el que necesitarías para conectar unos altavoces a la consola.

PD: otra opción es "destripar" el cable de vídeo que te trae la consola, ya que no encajan los dos por poco y quitando la carcasa de plástico parece ser que sin caben, pero yo no lo he probado por que paso de tener un rollo más de cables detrás de la mesa.
Hum, ¿y no hay una alternativa genérica más barata?
Como juego ahora por VGA conecto el audio a unos altavoces 5.1, aunque creo que el monitor BenQ ya lleva altavoces, aunque sea como sea me imagino que serán un truño. Así que bueno, eso, ¿no hay una alternativa genérica? Recuerdo haber visto en el GAME así de pasada unos cables que eran como el de componentes de la 360, aunque en vez de los cuatro de video y los dos de audio, HDMI y audio, asi que quizá no tengo que pasar por el aro...
Además creo que también lleva salida de auriculares, así que con un cable minijack - RCA se oiría bien en los 5.1, ¿verdad?
Hm...que paranoia, de todos modos gracias por echarme el cable =P
Yo tengo un vga basurilla al que le he quitado la carcasa , sabeis si puedo cortar el cable y dejar solo el casquillo y seguira funcionando el audio optico? Me imagino que si , es una pregunta bastante tonta , pero es que ua vez cortado ya no hay vuelta atras.... [fumando] [fumando]
evolaman escribió:Yo tengo un vga basurilla al que le he quitado la carcasa , sabeis si puedo cortar el cable y dejar solo el casquillo y seguira funcionando el audio optico? Me imagino que si , es una pregunta bastante tonta , pero es que ua vez cortado ya no hay vuelta atras.... [fumando] [fumando]

Te refieres a usar el audio del cable VGA aunque tengas el HDMI conectado? xD
Es una buena idea oye, a ver si alguien nos lo aclara xD
Yo tengo dos cables HDMI de 1.3mt, pero la verdad es que ninguno de los dos se ve mejor que con el original de M$, ya que se nota en el contraste, les recomiendo utilizar el original de M$ ya que lo he comprobado en mis dos LCD (SAMSUNG y SONY) Ademas de mi Plasma LG, en todos se aprecia que la calidad de gráfica es mejor con el cable original, de paso tienen la opcion de utilizar el sonido por fibra óptica que suena espectacular con un buen receiver......

Saludos,
El HDMI es una maravilla, yo cambié hace poco de Componentes a HDMI y... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿Qué cable recomendáis que sea más o menos asequible?
Es que después de gastar 350 euros en el monitor (ya está comprado y por llegar =P) no estoy para desembolsar 50 más en un cable ._.
17 respuestas