Debian recien instalado, asi?

Acabo de instalar Debian (40r3 netinst), y entre que es un portátil y que el manual explica, pero no demasiado, pregunto antes de intentar nada.
Nada más iniciarlo me sale para hacer login en tty1. Entro con el usuario y no existe startx. Luego intento en la sources.list solo me aparecen dos direcciones.

¿Es todo esto normal o algo falla? lo pregunto porque, aunque no parece dar ningun error, para poner internet he tenido un pequeño problema, y no se si ha instalado bien.
Sí, parece que todo a ido bien. La versión netinstaller sólo te instala lo básico, sin entorno gráfica ni aplicaciones.

Échale un vistazo a esta guía de "primeros pasos":
http://debiantotal.blogspot.com/2007/02/instalacin-debian-etch-40.html
Ahora el problema es compiz y beryl (he probado los dos).

Tras conseguir, tras un milagro, poner la ATI con aceleración (lo de direct rendering: yes), me decidi a poner compizfusion, y si este iba mal, beryl.

El caso es que en ambos la rotación del cubo va perfecta, el problema está en el resto

compiz:
-ralentizacion al mostrar la barra de menu. (la de la letra K)
-esa barra se llega a quedar blanca
-maximizar/minimizar ventanas se convierte en una tortura

beryl:
-si intento acceder a las propiedades se queda en blanco todo el cubo (las 6 caras)
-mismo problema para maximizar/minimizar

Entonces no se si se podria lograr poner mejor o es asi de inestable con las ATI, porque con la NVidia va bastante bien.
2 respuestas