no has sonado a pesimista, todo lo contrario.
Sobre el tema de las herencias tienes razón, pero si recibo ese dinero pues me vendrá bien para no tener que esperar los 40 años. Sólo trataba de explicar eso. Si recibiese dinero por herencias o por lo que fuera pues capital pendiente del prestamo que me quitaría y por tanto, menos de cuota mensual que pagaría al mes. (vamos lo que hace casi todo el mundo, cada año va cancelando dinero que tenga ahorrado y al final no esperan los años que tenían acordados con el banco para devolver el préstamo). Yo la tengo a 40 años, pero eso no quita que a los 30 años ya la haya saldado.
Sobre lo que comentas de pagar 200 ó 300€ más al mes, se que es una buena pasta. Pero si estás de alquiler puede que al año siguiente te lleves un sorpresa y te suban el alquiler cada año 100 euros o si estás pagando una hipoteca sin años de carencia te suban de golpe 50 ó 100 euros al mes cada año.
Pero bueno, en mi caso, ahorro por otra parte en gastos innecesarios como por ejemplo en caprichos en comida (bollería industrial, papas y cocacola...) a parte de que así mi salud me lo agradecerá, y en otros gastos para mi innceserarios como pueda ser el teléfono fijo (teniendo móvil hoy en día me sobra, y a parte el mio no es de contrato es de saldo, lo gasto muy poco), comprarse ropa de marca cada poco, comprar el periódico, revistas, cupones de la once, lotería primitiva, la bonoloto, el euromillón, lotería de Navidad y gastarse un pastón, comprarse cigarrillos, bebida alcohólica.... ir a desayunar todos los días al bar de abajo de tu casa.... gastarse 100 euros en una edición especial de un juego o de una película en bluray con las tapas de metal y tonterías así... pagar un seguro del coche a todo riesgo, pagar las letras de tu flamante coche nuevo y el TV de plasma que tanto te costó... salir a restaurantes y gastarse 60 euros por barba en una buena cena o comida de carne cuando eso lo puedo hacer perfectamente en el paellero del chalet de mi viejo y encima echa a la brasa y fuego de leña de madera auténtica y luego disfrutar de la cena o comida al aire libre con vistas a la montaña sin gente desconocida o disfrutando de a velada con mi familia y encima gastandome mucho menos...
Por esa parte tanto yo como mi mujer gastamos muy poco(ella pro ejemplo no tiene coche, va en metro a su trabajo, y tampoco fuma, bebe ni tiene vicios como yo). Somos muy sanos y ahorradores
Claro que nos gusta salir por ahí de vez en cuando al cine, a tomar un café o dar una vuelta, pero hacemos pequeños sacrificios como no ir a restaurantes y cosas que te he mencionado antes porque así lo hemos acordado. Otros harán todo lo contrario, pero no tendrán casa y luego se quejarán de que no pueden ahorrar y está todo muy caro, cuando no paran de despilfarrar dinero y no saben ahorrar.
a ver si me explico; que esos 200 ó 300 euros que pago de más por estar viviendo en una casa mejor, me los ahorro en otros gastos. Otro a lo mejor ganará lo mismo que yo de sueldo, y pagará menos de hipoteca que yo, pero al final resulta que se gasta todo su jornal porque se gasta mucho más que yo en caprichos y en comida.
Y por otra parte, me compré el piso aquí en mi pueblo de toda la vida, no sólo porque me guste y sea una buena zona, sino porque tengo a mis hermanas y padres muy cerquita. A 5 minutos andando.
El día de mañana, cuando tenga hijos ellos los podrán cuidar y no tendré que gastarme un pastón en niñeras y guarderías. Parece una tontería, pero se de lo que hablo porque mi hermano vive lejos y es lo que le ha tocado hacer. Así que he pensado en el futuro. Lo msimo que si te vas muy lejos de donde trabajas gastas tiempo y dinero en gasolina. Hay que mirarlo todas esas pequeñas a la larga. O lo mismo que si te vas a una urbanización y resulta que o hay comercios porque está en el quinto coño apartado, y para comprar el pan necesitas coger el coche...
Todas esas cosas las he mirado muy bien a la hora de elegir la zona donde vivir.
Aquí en mi zona es un poco más caro que en otras zonas, pero a la larga me resultará más barato.
Y lo de cambiar de banco para pagar menos lo dije pero cuando tuviera el 20% del préstamo pagado, es decir: en mi caso será dentro de 27 años
Tendría que mirarlo bien por lo que tú comentas, pero no hace falta que cambie de banco si lo paso a hipoteca multidivisa y en lugar de pagar 800 euros pagaría 600 euros en yens japoneses.
Son 200 euros que pagas menos. Ahí si que hay mucha diferencia.
He preguntado a mi banco y si que se puede hacer con ellos en multidivisa. Además, puedes poner la revisión cada 6 meses y si ves que la moneda que la tienes puesta empieza a subir, cambiarla a otra que te salga mejor.
El euro desde luego nos está jodiendo vivos a los jóvenes en todo.