ubuntu 8.04->7.10

Hay alguna manera comoda (sin cargarme mis configuraciones y tal) pero segura, de pasar desde ubuntu Hardy heron al 7.10?
Si es asi, alguien me hecha una mano?
¿y porq quieres bajarte a la 7.10? ¿q problema/s tienes?
Si ya bastante complicado es ir desde la versión de un paquete superior a uno de versión inferior, imaginate un sistema entero. Ni te sirve ni lo necesitas ;)
Hardy heron cada dia me va mas lento, y los programas se me cuelgan aleatoriamente, amen de otros percances.
Si, lo necesito.
El_Harto escribió:Hardy heron cada dia me va mas lento, y los programas se me cuelgan aleatoriamente, amen de otros percances.
Si, lo necesito.

Me temo que sería más fácil hacer una instalación nueva de Ubuntu 7.10.
¿Vas a estar siempre estancado en Ubuntu 7.10?
Si es para un ordenador doméstico.. ¿Por qué no pruebas Debian lenny?
EagleScreen escribió:¿Vas a estar siempre estancado en Ubuntu 7.10?

¿Por qué siempre que sale una nueva versión hay que ir a instalarsela corriendo? Yo de momento seguire con la 7.10 porque lo tengo todo bien configurado, me va bien, y me encuentro a gusto, por lo que no creo que sea para nada necesario. Si quiere volver a instalarse la 7.10, perfecto.

Salu2!
a mi por ejemplo me va mejor la 8.04, la otra me daba muchos problemas con la targeta grafica y el compiz, esta me vas mas fluida y no me va mal, en absoluto.
Manumtz escribió:a mi por ejemplo me va mejor la 8.04, la otra me daba muchos problemas con la targeta grafica y el compiz, esta me vas mas fluida y no me va mal, en absoluto.

Idem. En mi nuevo pc tengo una ATI HD 3870. La 7.10 no me reconocía ni drivers privativos, ni tenía aceleración 3D ni nada. Con Hardly Heron automáticamente me aparece el mensaje de drivers privativos para usar, y el compiz y la aceleración me van de lujo.

Es evidente que el que no quiera actualizar, que no lo haga, si le va bien no tiene porque, pero tambien es evidente que la 8.04 tiene muchas mejoras.

Hay gente que continúa con Windows ME o Windows 2000 (dios los pille confesados), y que no actualizan. Pero al final, o actualizas (y si tu pc no puede con las nuevas versiones, lo cambias), o te quedas estancado en una distribución que acabará siendo obsoleta.
Yo no digo que no haya gente a la que le vaya a ir mejor la 8.10. Sólo digo que no entiendo la prisa en general que tiene la gente de actualizarse el mismo día que sale la nueva versión. Encima la mayoría son novatillos, y claro, así pasa, que ahora se llena el foro con mensajes de 'a alguien más le pasa?' 'fallo en ubuntu 8.10' , 'ubuntu 8.04->7.10'.... Antes de instalarse se debería probar el live cd, e incluso después de eso, instalarlo en otra partición, pero no cambiar directamente la partición en la que se hace el uso 'principal' del ordenador.

maeseoki escribió:Pero al final, o actualizas (y si tu pc no puede con las nuevas versiones, lo cambias), o te quedas estancado en una distribución que acabará siendo obsoleta.

¿Tú cambias el pc sólo porque no puede con las nuevas versiones?
Dagaren escribió: Sólo digo que no entiendo la prisa en general que tiene la gente de actualizarse el mismo día que sale la nueva versión. Encima la mayoría son novatillos, y claro, así pasa, que ahora se llena el foro con mensajes de 'a alguien más le pasa?' 'fallo en ubuntu 8.10' , 'ubuntu 8.04->7.10'.... Antes de instalarse se debería probar el live cd, e incluso después de eso, instalarlo en otra partición, pero no cambiar directamente la partición en la que se hace el uso 'principal' del ordenador.

¿Tú cambias el pc sólo porque no puede con las nuevas versiones?

Lo primero a lo que haces referencia, tiene un nombre: versionitis.
Pero el caso de Ubuntu Hardy es distinto: es LTS, con muchos cambios a mejor. Y definitivamente la diferencia entre Kubuntu gutsy y Hardy (sin kde4) me parece bestial en cuanto a estabilidad.
Yo no dudaría en pasar de Gutsy a Hardy.
Yo no dudaría en pasar de Gutsy a Hardy.

Pero ANTES de pasarse completamente, lo normal es probarla y ver que tal te va con ella.
Dagaren escribió:

Pero ANTES de pasarse completamente, lo normal es probarla y ver que tal te va con ella.

Completamente de acuerdo.
Una preguntilla así rápida... yo que tengo xUbuntu 7.10, para actualizar a la 8.04, ¿tendría que esperar a que saliese xUbuntu 8.04 o ya puedo actualizar? Me voi a esperar unas semanas a ver como va opinando la gente de la nueva versión de Ubuntu para ponerla, que me da miedo joder el pc, con lo bien que me va ahora :D

Salu2!

PD: Edito, ya he visto que hay xUbuntu 8.04, a esperar impresiones :D
Dagaren escribió:

Si se prueba con el livecd termina siendo una especie de cagada, porque desde el livecd me reconocía la tarjeta wifi perfectamente y cuando tengo instalado ya el ubuntu la tarjeta de red va como el culo, no se cómo... y vuelta a buscar el driver, compilarlo, no funciona, vuelta de nuevo, etc...

Todo es echar un poco de suerte... A mi hasta ubuntu 7.10 las instalaciones perfectas, y ahora con ubuntu 8.04, lo instalo y cuando voy ya a arrancarlo no puedo, me da un tal error 22 en el grub y no puedo arrancar ni windows, ni ubuntu, ni memtest ni cojones, lo que me obliga a volverlo a instalar por si algo ha salido mal, ya de paso borro la partición de windows y me quedo solo con ubuntu, y el resultado es el mismo error "22",

Vuelvo a probar cambiando un par de cosas, y ya nada, fallo en crear el sistema de archivos ext- y que no se puede instalar.

Ya lo que he hecho ha sido instalación limpia de 7.10 y actualización sin cd hasta hardy. Y ni aún así, porque cuando ya lo tenía todo bien configurado en hardy, una serie de problemas me han hecho tener que volver a formatear y empezar de nuevo, y así llevo todo el dia :p

Pero bueno, a pesar de todo no voy a dejar Linux, me tienen que regalar un Mac para que lo haga ^^

A ver qué tal me va con la 8.10...
yo no esque actualice rapido, simplemente tenía errores en la 7.10, y el otro día me baje la 8.04 live cd, la probe y todo estaba arreglado entonces la instale.

el unico error que tengo en el 8.04 esque al iniciar el cursor sale en forma de X y el fondo negro despues se pone normal.
en la 7.10 me pasaba eso y mas cosas xd.

¿alguien sabe eso de como arreglarlo?
me pasa desde la version 7.04 en adelante.
Manumtz escribió:yo no esque actualice rapido, simplemente tenía errores en la 7.10, y el otro día me baje la 8.04 live cd, la probe y todo estaba arreglado entonces la instale.

el unico error que tengo en el 8.04 esque al iniciar el cursor sale en forma de X y el fondo negro despues se pone normal.

No das muchos detalles sobre tus problemas... pero sino recuerdo mal (creo que me pasaba con los drivers propietarios de ATI)... en función de los drivers de gráfica que uses al cargar las X es normal que el cursos sea una X por ejemplo...

puedes dar más detalles?
Dagaren escribió:

¿Por qué siempre que sale una nueva versión hay que ir a instalarsela corriendo? Yo de momento seguire con la 7.10 porque lo tengo todo bien configurado, me va bien, y me encuentro a gusto, por lo que no creo que sea para nada necesario. Si quiere volver a instalarse la 7.10, perfecto.

Salu2!

opino lo mismo, yo estoy con la 6.06 y me va muy muy bien, la próxima que instale será o Ubuntu 8.04 o Debian (vaya disyuntiva, o muy pesado, o muy poco ;-) )
sobre lo de conservar las configuraciones (en ubuntu y cualquier distro), si tienes el home separado del resto, no tendrás problema (conservando tu directorio personal, guardarás todas las configuraciones)

un saludo
Manumtz escribió:el unico error que tengo en el 8.04 esque al iniciar el cursor sale en forma de X y el fondo negro despues se pone normal.

Me pasa lo mismo con mi ati radeon x1300 del portatil al iniciar sesión xgl (con los drivers propietarios). ¿Realmente es un problema?
Atlante escribió:Me pasa lo mismo con mi ati radeon x1300 del portatil al iniciar sesión xgl (con los drivers propietarios). ¿Realmente es un problema?

No! no es ningún problema
leyendo movidas como estas, me pregunto por que existen las time based distros, y no son mas populares las rolling distros.

pd: lo del cursor en X no es ningun problema... primero carga las X y luego ya carga el tema de cursor y demas.

vamos, yo tengo una nvidia y tambien veo primero el cursor por defecto, y luego cambia.
eso de la X de cursor es un fallo, pero no hay de que preocuparse.
21 respuestas