Nuestros servidores.

1, 2, 3, 4, 5
amuchamu escribió:Con uptimed, es un demonio.


TY :D.

Por cierto, alguno sabe de algun programa gratuito para tirar las X desde ssh en windows? He probado xwin32 y tira bien, pero dura media hora ejecutado XD.
Buenas,

Yo tengo 2 servidores en casa, de momento.

1.- (yuna) -> Es una placa VIA EPIA 800, con 512MB de RAM, grabadora LG DVDRW, disco duro 120GB. Su sistema operativo es FreeBSD (antes Gentoo). Sus trabajos: DHCP, DNS, NFS, MySQL, Apache, mldonkey. Y tal cual voy necesitando vaciar el disco de los torrents que me bajo, le pongo a tostar DVDs con un export del K3B.

2.- (joscar) -> Un viejo PC Athlon 700, 384MB de RAM, 120GB disco duro. Actualmente con Debian estable. Su trabajo, FTP, PostgreSQL, Apache, NFS.

Estan en un pequeño cuarto del piso, sin molestar a nadie con el ruido.

Espero hacer cambios en cuanto al software y hardware en las próximas semanas, eso sí, FreeBSD siempre estará presente, algún otro Linux, pero jamás algo privativo.

EDIT: Al enviar el post he visto el tuyo, Coolpix. En entornos Windows para usar X como cliente suda de esa aplicacion. Cygwin hace el apaño perfectamente,

Saludos.
Una prgunta que Linux me vendria bien para un pentium MMx 200 Mhz?
BUenass, hacia que no me pasaba por aqui, el tema es una duda que tengo, necesito pasar la hora de mi server, de UTC a CEST, obviamente no tengo entorno gráfico, alguno sabe cómo hacerlo? :P
Hardware = Amd K6 (II) 300 Mhz
98 Mb Ram
Tarjeta Ethernet del año de la pera :P
Lector CD solo para instalar
Disco duro 6Gb como principal
Disco duro 30Gb como secundario

Software = Debian Etch + Mldonkey + Php + Apache + FTP sin ratio para los amigos ya que tengo una conexión de 2Mb simetricos (bendita cooperativa local) XD

Como un tiro oigan.
Hola chicos, pido vuestro consejo de nuevo.

Tengo un pentium 3, con 512 ram, un hd de 60 gb y otro de 11 gb, ati radeon 9200, etc. También tengo como ruter un linksys wrt54g (no linux). Me gustaria montar un servidor con linux para:

- ed2k, torrent
- compartir archivos multimedia con un portatil con vista y una play3...
- ftp (publico)


Os comento, ya he utilizado ubuntu 7.10 y debian 4.0 stable. No soy ducho en linux, pero soy persuasivo y no tengo miedo a leer y a escribir en la consola...


P.D: Me gustaria alguna distro que reconozca los sticks usb al "pincharlos"... ¿ubuntu? (aunque me gustaría que fuera más ligera)

Gracias de antemano ;)
0zvandemal escribió:Hola chicos, pido vuestro consejo de nuevo.

Tengo un pentium 3, con 512 ram, un hd de 60 gb y otro de 11 gb, ati radeon 9200, etc. También tengo como ruter un linksys wrt54g (no linux). Me gustaria montar un servidor con linux para:

- ed2k, torrent
- compartir archivos multimedia con un portatil con vista y una play3...
- ftp (publico)


Os comento, ya he utilizado ubuntu 7.10 y debian 4.0 stable. No soy ducho en linux, pero soy persuasivo y no tengo miedo a leer y a escribir en la consola...


P.D: Me gustaria alguna distro que reconozca los sticks usb al "pincharlos"... ¿ubuntu? (aunque me gustaría que fuera más ligera)

Gracias de antemano ;)


Debian etch.

No hace falta ser ducho si eres persuasivo ya tienes lo suficiente :)

Debian lo hará (usb).


Offtopic, bona SaboKillo, bona.
Coolpix escribió:Por cierto, alguno sabe de algun programa gratuito para tirar las X desde ssh en windows? He probado xwin32 y tira bien, pero dura media hora ejecutado XD.

En un curso que hice de unix tenían este. Iba la mar de bien aunque la verdad pudiendo entrar por ssh/telnet ¿para qué necesitas las X?

PD: qué ganas tengo yo de montarme un server pero aquí en mi casa no me dejan tener más que mi ordenador actual y ya, así que a tirar de máquina virtual ¬¬

Salu2!
Gracias por tu respuesta, PilloWet

Otra cosa, ¿con qué protocolo/aplicación puedo compartir mp3/divx desde debian con una play 3?

Hen google he visto cosas, pero no me queda claro... ¿alguna experiencia?
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5