Nuestros servidores.

1, 2, 3, 4, 5
Sepho escribió:¿Qué es lo que hace exactamente esto?

-Servidor de descargas, amuled+amulegui o amulecmd



Gracias!


Es un P2P como el emule amuled es el programa, amulegui es l ainterfaz
¿Pero entonces seria un cliente p2p no? ¿O es que la gente se conecta a ese servidor para descargar cosas?
Claro, es un cliente, pero el servidor no solo sirve para alojar webs, correos etc etc :P
yo tengo a BRIATEAS:

PIII 800
+/- 652MB SDRAM (256+256+128)
HD 13GB+40GB

OS: ha tenido de todo, pero siempre sabores MS. W2kPro, W2kServer y ahora tiene WXPProSP2 (lleva con XPPro unos 2 años)

me ha servido MUCHO TIEMPO de gateway para internet, con la conexion a internet compartida con un modem USB ADSL ('fantastico' VITELCOM).
No le meti Linux por el fastuoso modem USB, que jamas conseguir echar a andar de forma autonoma. ahora que tengo router el dia que pete el WXp pues le caera ubuntu en lo alto, creo...

Ahora mismo esta corriendo:
- Emule
- Cliente no-ip (ip dinamica, dominio briateas.sytes.net)
- Azureus (aunque ahora no estoy bajando nada)

y tiene un SAI que le aguanta unos 15 minutos sin corriente (el mejor dinero jamas gastado)

hace poco le meti un router a mi red, asi que linux se apoderara de ese servidor 24/7 dentro de poco, asi quizas pueda montar algo de PHP/MYSQL en plan serio (no considero XP con algo 'serio', pero oye, que por el momento me funciona... uando falle dios dira...)

aparte tengo un duron 700 montado, pero apagado. ese si tiene Ubuntu, he estado haciendo pruebas con el y he aprendido bastante.
Yo hace poco he cambiado de servidor, aprovechando el cambio de ISP (ONO 4Mb/150Kb a Jazztel 6Mb/510Mb). Paso a resumir un poco el bicho:

Hardware:
- Micro AMD Duron 600/1,65Vcore, que rula a 500Mhz y 1,15Vcore (aún así no le basta con la refrigeración pasiva, estoy pensando en una EPIA de VIA).
- Memoria 512MB DDR266.
- Discoduro Seagate 160GB, pensando en cambiar a Maxtor por el tema del ruido.
- receptor de infrarojos serie hecho a mano.
- LCD 16x2 (presenta alguna información del sistema, vale, una frikada)
- La gestión de la red la hace un router ADLS CT-536+ del kit de Jazztel, muy majo (NAT, QoS, WiFi, DHCP, gestión de dominio basada en IP dinámica -con DynDNS-) basado en Linux.

Software:
OS: Gentoo Linux
Servicios:
- Archivos compartidos: Samba, ftp
- Gestión remota: ssh, gkrellmd (para monitorización remota del sistema), screen (quién lo desarrollo tuvo que oír mis súplicas).
- Correo: pop3, pop3s, imap, imaps, smtp, fetcmail (para obtener correos de 3as cuentas), spamassassin (filtro spam), clamav (antivirus), para webmail Squirrel (simple y funcional) y Round Cube (la hostia).
- Multimedia: mpd (reproductor de música controlable de forma remota), lircd (con esto controlo, entre otras cosas, el reproductor de música con un mando a distancia)
- Descargas: mldonkey (bittorrent, edonkey, ftp y http)
- Varios: mysql (usado principalmente para la gestión de usuarios virtuales), CUPS (servidor de impresión), apache (la base para el webmail y el cliente web del mpd ).

Aún me estoy peleando con Samba, spamassassin y clamav, pero el sistema lleva funcionando 7 días sin quejarse.
Bueno, como he sacado un poco de tiempo he podido compilar el kernel de mi server a medida. He editado el post de mi server AQUI.

He puesto la version 2.6.12 que venía en el apt de debian. No tenía ganas de complicarme...

Saludos!!!
Bueno, pues pondré el mío :P

Procesador: AMD Athlon 1200 MHz
RAM: 512 MB
Disco duro: 10 GB

S.O.: Debian Sarge
Kernel: 2.6.8-2-k7
Servidor web: Apache + PHP + MySQL (y PHPMyAdmin)
Servidor SSH: OpenSSH
Servidor FTP: pure-ftpd

Nada más que yo recuerde ahora xDDD Lo tengo para la web simplemente.

Saludos!
Una pregunta a los que teneis montado servidor ftp... ¿teneis creadas cuentas de usuarios o solo lo utilizais para subir archivos al servidor? En caso de que tengais mas usuarios, ¿con qué usuario subis archivos al servidor, con el root? Porque si creas usuarios y haces para que no puedan salir de su /home, tu con tu usuario que utilices habitualmente tampoco podrás... Me trae loco esto :(


Gracias!
Sepho escribió:Una pregunta a los que teneis montado servidor ftp... ¿teneis creadas cuentas de usuarios o solo lo utilizais para subir archivos al servidor? En caso de que tengais mas usuarios, ¿con qué usuario subis archivos al servidor, con el root? Porque si creas usuarios y haces para que no puedan salir de su /home, tu con tu usuario que utilices habitualmente tampoco podrás... Me trae loco esto :(


Gracias!


para administrar el sistema no entres por ftp, para eso están ssh y demás
Radja escribió:
para administrar el sistema no entres por ftp, para eso están ssh y demás


Pero si quiero subir fotografias y archivos, desde mi PC al servidor, ¿cómo lo hago mediante ssh?
Otra opcion, aparte del scp, es si tienes el konkeror lo puedes hacer mediante el kioslave sftp.
Y para win tienes el winscp

Salu2
perdonad mi ignorancia, pero para que utilizais el servidor?
con que proposito?
Pues se puede usar para compartir cosas o recursos con otras maquinas o usuarios. Asi hay servidores samba, ftp o apache, y muchos mas, segun lo que busques.

* Apache por ejemplo sirve para servir paginas web, como hace google o EOL.

* Samba sirve para compartir archivos, carpetas e impresoras con maquinas que tengan windows xp.
Estoy a punto de cambiar de pc y estaria interesado en usar mi viejo pc como servidor. Se trata de un P-III a 500 Mhz y 128 Mb de memoria, aunque tiene 120 Gb de Hd, lo que me dara mucho juego.
Mi duda es si me podrias decir donde encontrar tutoriales para novatos como yo de como empezar en todo esto, tanto en Windows como en Linux.
Muchas gracias
Hola soy nuevo por aqui, y inesperto en linux,
a pesar de eso,este año estoy haciendo un modulo de informatica en que tocamos muchisimo el tema de redes, es una signatura que me apasiona en verdad. el tema esque el segundo trimeste tenemos que presenta un pc servidor, obiamente en linux,que de varios servicios web ,php,msqly,tableip,y porsupuesto sera utilizado como cortafuegos para otras conesion digamos funcion de router, osea que devera tener instalado minimo dos tarjetas de redes, devera llevar un shh para abrir y cerrar la conesion de dicha tarjeta de red, prohibir una seria de puerto, web ect, atraves todo de shh, yo lo veo dificil aunque tengo tiempo queria ponerme ya! por que me tiempo me va llevar...., ya que nunca eh usado linux,solo una ves :) el sistema operativo quedeve llevar es suse :) caracteristicas del pc

memoria ram 192 con 400mgz y 40gb de disco duro... no es mucho, pero quizas pueda consegir algo mejor :)
Buenas

Tienes maquina mas que de sobra, por ponerte un ejemplo mi blog personal esta sobre una maquina mucho menos potente como puedes ver en esta direccion miniserver.es . Sobre el so suse en su version opensuse puede ser una edtupenda opcion.
pues tu server esta muy bien,creo que me tengo que poner enserio ya..., buscar tables ips, ect, porcierto tu tienes ip estatica o dinamica, ya se que con no-ip pero es poco elegante, sabes donde podre mirar iptables para ir mirando su funcionamineto?
Tragux escribió:sabes donde podre mirar iptables para ir mirando su funcionamineto?
man iptables
si para poner excepciones en el servidor, o se si se llama asi..
Tragux escribió:pues tu server esta muy bien,creo que me tengo que poner enserio ya..., buscar tables ips, ect, porcierto tu tienes ip estatica o dinamica, ya se que con no-ip pero es poco elegante, sabes donde podre mirar iptables para ir mirando su funcionamineto?


Buenas

Tengo ip dinamica pero uso servicios como los de dyndns.org . Solo decirte que esto es como todo es ponerse y poco a poco salen ls cosas .

Un saludo.
si con time, todo sale jaja encuentre suse server lo instalo, pero antes queria ponerle un disco duro mas grande y mas cosa......,quiero que sea un pc estable, y robusto ya que sera el cortafuegos de mi red local,os ire contando...
Mi servidor se llama Peanuts.

CPU: Pentium Celeron 400MHz
RAM: 186 MB SDRAM
Discos duros: /dev/hda 20 GB y /dev/hdb 80 GB
Cinta ZIP para backups

Distribución: Debian Etch
Kernel: 2.6.18

Servicios:
Servidor Web - Apache + PHP5
Servidor BBDD - MySQL
Servidor SSH - OpenSSH
Servidor de descargas - rTorrent
Servidor para sincronizar la hora - NTP
Realizar backups de mis datos al ZIP

Otros:
Para los ataques de SSH - DenyHosts
Para cambiar la IP del dominio - DDClient
Firewall - IPTables
Para enviarme los logs por email - LogWatch
Estadísticas web - WebAlizer
Blog - WordPress

En cuanto al correo lo tengo mejor por Google Apps.

EDIT: Próximamente fotos cuando lo mueva de sitio :P
Charlie52 me puedes decir donde, puedo bajarme un scrip de ip table en español , para ir practicando? Gracias me arias un favot
Hola,
Estoy interesado en hacer mi propio servidor, pero claro, como supongo la mayoría de vosotros, solo tendréis una conexión ADSL, y me interesaría para servir webs, no puede ser que vaya un poco lento?

Y la segunda, con que máquina me bastaría para empezar y su precio aproximado?

Un saludo
sn00b escribió:Hola,
Estoy interesado en hacer mi propio servidor, pero claro, como supongo la mayoría de vosotros, solo tendréis una conexión ADSL, y me interesaría para servir webs, no puede ser que vaya un poco lento?

Y la segunda, con que máquina me bastaría para empezar y su precio aproximado?

Un saludo


Un pentium 100 te sirve para servir paginas estaticas. Yo estuve corriendo apache2+php4+postgresql con un k6@300 y 32 megas de ram : ). Era para un foro de clase con phpbb y los picos eran de 4 o 5 usuarios a la vez, y ya iba lentillo. Eso si, era una gentoo compilada desde la stage1.

El precio? pues darle un poco de cara, 500 fotocopias ("se ofrece informatico para reciclar ordenadores") y un rollo de celo. Si quieres puedes ofrecer servicios del rollo de "es que no me va la mula" pero eso ya es cosa tuya. Te sorprenderias la de gente que *pagaria* para que alguien fuese a recogerle esos ordenadores viejos que tienen en el trastero.
Otra alternativa es:
Busqueda avanzada -> "ecopark" y mirar a ver si te pilla alguno cerca

Si no estas del rollo de mendigar o reciclar... pilla lo mas barato que encuentres y si quieres pagar por algo, paga por fiabilidad y por silencio.

En cuanto a lo de la adsl, pues si tienes 256 de subida (no se a cuanto andan las conexiones ahora en españa), puedes servir unos 5 usuarios a velocidad de modem 56k (mas o menos), suponiendo que todos carguen al mismo tiempo.. Yo creo que no esta nada mal.

Saludos
Raharu escribió:Si no estas del rollo de mendigar o reciclar... pilla lo mas barato que encuentres y si quieres pagar por algo, paga por fiabilidad y por silencio.

En cuanto a lo de la adsl, pues si tienes 256 de subida (no se a cuanto andan las conexiones ahora en españa), puedes servir unos 5 usuarios a velocidad de modem 56k (mas o menos), suponiendo que todos carguen al mismo tiempo.. Yo creo que no esta nada mal.

Saludos


Pues gracias, creo que tengo un amigo que ha cambiado de ordenador, lo único que no se si se lo llevaron los de la tienda.

Otra pregunta, me gustaría que ocupara lo menos posible, y aquí viene mi pregunta, ¿podría comprar una caja como la de los barebone, para mi servidor?

La subida está en 320 Kbps, así que supongo que será algo más.

He visto algunas páginas de servidores en este post que van muy rápido, supongo que tendrán mucha subida no?

Un saludo
sn00b escribió:
He visto algunas páginas de servidores en este post que van muy rápido, supongo que tendrán mucha subida no?

Un saludo
Di cuales, y te podran o podremos decir que subida tenemos :P

Yo sigo mas o menos con mi server, y ahi sigue dando caña :P

Le hace falta uan actualizacion pero ya, pero no se me da pereza jajaja
daniel_5 escribió:Di cuales, y te podran o podremos decir que subida tenemos :P

Yo sigo mas o menos con mi server, y ahi sigue dando caña :P

Le hace falta uan actualizacion pero ya, pero no se me da pereza jajaja


Pues por ejemplo, la tuya, la de zeenek y la de ametsa.

Un saludo, y a ver si podeis responderme a la pregunta de los barebones
sn00b escribió:
Pues por ejemplo, la tuya, la de zeenek y la de ametsa.

Un saludo, y a ver si podeis responderme a la pregunta de los barebones
Bueno supongo que habras entrado a la zona de info, ahi esta todo lo que tiene el server, la linea es casi 400Kb de subida, pero seguramente habras entrado con el azureus puesto.

Si quieres navegar por alguna web alojada entra en http://www.mirabueno.tk esta en el server, y veras que tal carga y eso.

Si quieres saber algo mas, pues preguntalo aqui :P
La web alojada ahí carga muy rápido, sobre todo el foro vBulletin, está en tu servidor no?
sn00b escribió:La web alojada ahí carga muy rápido, sobre todo el foro vBulletin, está en tu servidor no?
Si, todo lo de esa web esta en el server, pero a esa hora estaba pagado el azureus y se notara mas XD ademas no creo que hubiesen muchos mas usuarios, quizas uno mas y ya XD
En mi servidor tengo alojado mi blog , no es por hacedme publicidad pero hablo de los temas por los que preguntas . Entra miniserver.es , hay un post en el que comento como tengo montado todo .
Una pregunta, ¿para qué sirve tener un servidor propio? ¿Para acceder a una web, por ejemplo, alojada en él, o se paga un dominio o la dirección sería del tipo http://56.43.21.11/index.htm no? Perdón por la tontería de las preguntas, pero falta culturilla. Gracias
Si tienes un dominio asociado, puedes acceder mediante el, y si no siempre podras a través de la ip.

Pues tener un servidor te vale para lo que quieras. Yo el uso que le doi al mio:
- Cliente mldonkey. Para tener to las descargas en el, y no tener que mantener el portatil encendido.
- Servidor web. Pos para tener blog y hacer pruebas.
- Servidor ssh. Para poder administrarle desde cualquier lado y si quiero subir archivos pues también poder hacerlo.
- Servidor de repositorios subversion. Para las practicas de las asignaturas de la facultad me creo repositorios subversion de forma que puedo trabajar en cualquier lado con ellas y mantener la versión en el servidor sin tener que andar con los ficheros de alla para aca, a parte de permitir trabajar en paralelo a varias personas.
- Para dejar corriendo practicas. Para algunas practicas de algunas asignaturas nos mandan hacer pruebas con diferentes parámetros, y en ocasiones una simulacion puede tardar horas, por lo que las dejo corriendo por las noches y por la mañana ya tengo los resultados frescos :D.
- Router para dar conexión wifi a través de un ap.

Así que posibilidades, infinitas :D

Salu2!
Hardware:
- Xbox ( [beer] [beer] [beer] )
- Disco duro de 60GB

Software:
OS: Xebian actualizado a debian 4.0
Servicios:
- lighttpd
- rtorrent
- openvpn

Como podéis imaginar, el sistema está principalmente limitado por la ram (64MB), todavía estoy de pruebas por eso mismo, intentando buscar la mayor optimización, así he llegado a conocer a rtorrent, pero para el que no conozca, le aconsejo que le eche un ojo... es bestial con respecto a consumo de recursos y rendimiento (muy optimizado), y ya que mldonkey no funciona con trackers con ratio, es una gran alternativa para solo-consola ;) (no tiene demonio, pero con "screen" se soluciona)
lighttpd lo uso para descargar cosas, precisamente ahora estaba recompilando unas cuantas cosas para habilitar el xml-rpc.
Openvpn, como os imaginais para acceder desde cualquier sitio, paso de tener el ssh abierto ;)
Por lo demás, va de lujo y, con un fan de 8cm es super-silencioso.
Si alguien quiere montar algo parecido, que me pregunte para no darse de cuernos :P
Qué arte, cómo se reaprovechan aquí los viejos PCs :-D. Pues nada, os cuento el mío aunque me vaís a reñir por el S.O.:

- Pentium III 450Mhz
- 256Mb RAM
- 2HD: 6Gb (el que tiene el S.O) y 40Gb (descargas)
- Gráfica Ati de 1Mb

Tiene rulando un Windows 2k :-P con los siguientes servicios:

- Apache + php + MySQL
- CVS
- VPN
- Servidor de impresión
- Servidor de escaneo
- Servidor de descargas
- Carpeta compartida en modo escritura

Y como bien decís, menudo trabajo hace el tío en la sombra ahí arramblado en una esquina. De hecho no puedo pasar sin él :-).
Ahi va el mio...

CPU - P3 450 Mhz
P/B - Gigabyte Apollo KT133
GRAFICA - GeForce256 Annihilator Pro
MEMORIA - 512 MB SDRAM 133 Mhz (kingston)
ALMACENAMIENTO - 1x80 Gb
S.O Debian (testing)

Mas o menos 24/7 (aunque mas bien una semana si otra no) con mlnet y vsftpd.

Saludos
Hola, tengo pensado montarme un servidor en un PIII 300 MB de Ram y diso duro de 60GB. Usaría Ubuntu 7.10 Gusty Gibbon con entorno gráfico.

Me gustaría ofrecer estos servicios:

-Servidor web, creo que con apache y php (para poner unas web en html, un blog wordpress y alguna galería de imagenes)
-Servidor de correo (pop3 y smtp, para tener unas cuentas para los amigos)
-Un FTP para que los colegas suban sus webs

Creo que nada más, pero me gustaría con el tiempo ir ofreciendo más servicios.
También me gustaría tener el ordenador para descargas (uso deluge bittorrent client, pero estoy pensando pasarme a otro, cual me recomendais?) y para ver alguna pelicula de vez en cuando.

Creeis que todo esto es posible?
Que sofware necesito?
Esque por más que leo no me entero de nada, a ver si me podeis echar una mano.

Muchas Gracias.

EDITO: serviría esto para instalar el php y mysql?

Terminal escribió:sudo su [meter clave root]
apt-get install php5 php5-mysql mysql-server mysql-client mysql-common


y para instalar apache desde el gestor de paquetes Synaptic cual instalo?
es que salen muchos y no se cual instalar
Otra posibilidad para aquellos que querais montaros un servidor es contratar un vps (virtual private server) con tu cuenta root. Yo tengo uno no especialmente caro (10$/mes) con 128M de RAM, cpu de sobra, 8 gigas de espacio y 256G de transferencia.

Tiene, desde mi punto de vista considerables ventajas frente al servidor "particular":
* Mantenimiento hardware 0%
* Alta dispibilidad (comparado con lo que sueles tener en casa, ahora tengo 160 dias de uptime)
* Conexion dedicada, incomparable en temas de velocidad a una adsl
* Menos cables/ruido en casa

Contras:
* Usar la mula/bt es algo "inutil"
* El lag es a veces molesto cuando administras (usando ssh), aunque es mas debido a sobrecargar mi conexion local que a sobrecargar la conexion del vps.

En resumen... que tengo las dos cosas, aunque las cosas mas serias van en el vps.

Si optais por un vps, paso de hacer publicidad, seguramente podeis encontrar cosas similares por ahi, si quereis saber cual uso you, googlead o preguntad por privado.

Saludos.
A ver si me podeis ayudar con lo de mi server.

Ya tambien aprovecho para subir esto un poco.
jajavimo escribió:Hola, tengo pensado montarme un servidor en un PIII 300 MB de Ram y diso duro de 60GB. Usaría Ubuntu 7.10 Gusty Gibbon con entorno gráfico.

Me gustaría ofrecer estos servicios:

-Servidor web, creo que con apache y php (para poner unas web en html, un blog wordpress y alguna galería de imagenes)
-Servidor de correo (pop3 y smtp, para tener unas cuentas para los amigos)
-Un FTP para que los colegas suban sus webs

Creo que nada más, pero me gustaría con el tiempo ir ofreciendo más servicios.
También me gustaría tener el ordenador para descargas (uso deluge bittorrent client, pero estoy pensando pasarme a otro, cual me recomendais?) y para ver alguna pelicula de vez en cuando.

Creeis que todo esto es posible?
Que sofware necesito?
Esque por más que leo no me entero de nada, a ver si me podeis echar una mano.

Muchas Gracias.

EDITO: serviría esto para instalar el php y mysql?



y para instalar apache desde el gestor de paquetes Synaptic cual instalo?
es que salen muchos y no se cual instalar


Si te lees los post anteriores veras que hay mucha gente incluido yo quedamos esos servicios con maquinas parecidas . Para tu caso y viendo que andas un poco perdido podrias instalarte un panel de control Libre como puede ser ISpconfig oVhcs2 que lo que van hacer es simplificar mucho las instalaciones y configuraciones de la maquina y controlar todo desde paneles. Podrías dar Hosting desde tu casa perfectamente . Este es el camino mas corto pero también puedes hacerlo todo a mano . A la pregunta que indicas mas arriba al meter PHP5 como dependencia se te instalara apache y mi recomendación es usar Xubuntu para esa maquina .

Un saludo .

Un saludo .
Yo para tener un ordenador "viejo" montado solo a modo de servidor, no le meteria ni loco una distribución con entorno gráfico, sin duda pondria debian (desconozco si ubuntu tiene version para instalarlo a modo de servidor, sin X).

Como te han dicho hay muucho material :P instalaciones indispensables para la web: apache, mysql, php, phpmyadmin (ayuda mucho para gestionar las BD).

Servidor FTP hay infinitos, usa el que más te guste ^^

Y respecto para bajar torrents, yo tengo puesto torrentflux, que es via web, y va de lujo ;)

Suerte!
Yep, y va de lujo la ubuntu-server, sobre todo en tema de actualizaciones con respecto a debian [sati] [sati]
Sepho escribió:Yo para tener un ordenador "viejo" montado solo a modo de servidor, no le meteria ni loco una distribución con entorno gráfico, sin duda pondria debian (desconozco si ubuntu tiene version para instalarlo a modo de servidor, sin X).

Como te han dicho hay muucho material :P instalaciones indispensables para la web: apache, mysql, php, phpmyadmin (ayuda mucho para gestionar las BD).

Servidor FTP hay infinitos, usa el que más te guste ^^

Y respecto para bajar torrents, yo tengo puesto torrentflux, que es via web, y va de lujo ;)

Suerte!
Eso va por gustos :P yo tengo entorno gráfico, por algun que otro tema, entro por conexion remota,y asi puedo hacer algo mas rápido :P eso si si no tiro de ssh casi siempre, que no va mal XD
Sistema Operativo: Windows XP Lite SP2.

Procesador: Intel Pentium 3 667Mhz.

Memoria RAM: 256 MB.

Capacidad HDD: 80GB + 80GB.

Servicios: Por ahora solo descargas a traves de uTorrent. En poco tiempo sera tambien servidor web: Apache, PHP y MySQL.
IvanDj escribió:Sistema Operativo: Windows XP Lite SP2.

Procesador: Intel Pentium 3 667Mhz.

Memoria RAM: 256 MB.

Capacidad HDD: 80GB + 80GB.

Servicios: Por ahora solo descargas a traves de uTorrent. En poco tiempo sera tambien servidor web: Apache, PHP y MySQL.
No es por joder, pero ahora mismo tu servidor tiene tanto de libre como mi nissan almera 2.0 diesel del 2000 :P. Y esto es el foro de software libre, por eso yo no hablo aqui de mi almera :P.
Siguiendo con el tema...

Algún Sai medio-barato ??. La luz ultimamente salta mucho :)
Sertinell escribió:No es por joder, pero ahora mismo tu servidor tiene tanto de libre como mi nissan almera 2.0 diesel del 2000 :P. Y esto es el foro de software libre, por eso yo no hablo aqui de mi almera :P.


Puedes hablar de lo que te de la gana, otra cosa es que le importe a alguien, yo he contribuido al hilo con lo que he creido conveniente, por eso he puesto los servicios que va a dar en un futuro. Porque siempre tiene que haber alguien que hable mas de lo que debe? Venga, un saludo....
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5