Problema con DD externo

Hola pues tengo un portatil con un disco duro portatil externo, ya lo tengo desde hace menos de un mes y cuando lo enchufo por un usb ( siene 2 uno para transferir datos y alimentar y otro solo para alimentar ese es opcional) para trasferir datos no me lo reconoco el PC ni en mi pc ni en administrador de dispositivos he probardo con el partition magic a darle formato para ponerno el NTFS pero no me lo reconoce.
Por favor ayuda!
Supongo que te refieres a que el cable en uno de los extremos se duplica en dos usb´s, no?. Conecta los dos al portátil.

un saludo
si los he conectado los dos pero nada no lo reconoce.
Prueba el HD en otro pc. Lo mismo tu portátil no entrega lo suficiente para moverlo, por eso lo del cable doble.

¿Estamos hablando de un HD de 2,5"? Porque si es de 3,5" necesitas fuente externa.

¿Que sistema operativo tienes instalado? OJO! que para W98 necesitas drivers
Comprueba el disco duro en un ordenador de sobremesa, enchufándolo en los usb traseros, los de la placa base y no los delanteros de la carcasa, que a veces no suministran suficiente voltaje. Si funciona correctamente, el problema lo tienes en la alimentación de los usb del portatil. Para solucionarlo puedes utilizar un hub usb con alimentación externa, aunque dejará de ser portátil (el disco duro).

Como dice pelucamo, si usas W98 necesitarás los drivers, amén de estar el disco duro formateado en Fat32.

Saludos.
Lo e hecho pero nada no funciona se enciende un luz de el DD pero el PC no lo reconoce
PistaxO escribió:Lo e hecho pero nada no funciona se enciende un luz de el DD pero el PC no lo reconoce

¿Lo has probado en un ordenador de sobremesa, con WinME o superior, enchufando los dos conectores usb en los traseros y no lo reconoce?

¿Funcionan otros dispositivos usb?
Si: El disco duro o la caja externa están mal.
No: Pueden ocurrir varias cosas: usb deshabilitado en la Bios, controladores de los usb del ordenador sin instalar o en mal estado.

Saludos.
Los usb's si que funcionan, pero al conectarlo el pc no se immuta.
Si por casualidad estuviera roto:
-La caja de 2,5 si que tiene garantia pero el DD??
-Habria alguna forma de recuperar los archivos??
-Puedo acoplarle el DD sata a el PC de mi padre y desde ahi quitar los archivos y que me dieran otro dd o caja nueva/o por la garantia y despues volverlo a llenar con los archivos que copie?
pataquias está baneado por "insultos"
a mi me pasa algo parecido no me deja terminar el formateo para poder pasarle datos.
me dice que el formateo no termino con exito y una vez quito ese anuncio le pincho y me dice volumen incorrecto a ver si alguien me puede ayudar.
es un hd usb 3,5 ide por usv con el adaptador de conceptronics.
PistaxO escribió:-La caja de 2,5 si que tiene garantia pero el DD??

Si lo compraste junto con la caja hace +- un més, si tiene garantía.
-Habria alguna forma de recuperar los archivos??
-Puedo acoplarle el DD sata a el PC de mi padre y desde ahi quitar los archivos y que me dieran otro dd o caja nueva/o por la garantia y despues volverlo a llenar con los archivos que copie?

Si podrías conectarlo al pc de tu padre y guardar los archivos, siempre que sea la caja la que esté estropeada y no el mismo disco.

Por supuesto, si era un conjunto y lo abres, pierdes la garantía. Si lo compraste por piezas y lo montaste tu, no hay problema.

En cualquier caso, antes de nada y para asegurarte, podrías probar el disco duro externo en el ordenador de algún amigo, por si acaso...

pataquias escribió:me dice que el formateo no termino con exito

Este error suele darse por un problema físico en la superficie del disco, no obstante, si se ha apagado el ordenador con el disco en funcionamiento puede haberse corrompido algún sector y darte ese error. Puedes comprobar si este es el caso descargando las utilidades del fabricante y dándole un formateo a bajo nivel o, en el caso de ser un Seagate, utilizando la función "llenar de ceros" el disco completamente con la utilidad "seatool". Posiblemente no puedas hacer estas tareas en la caja, teniendo que conectarlo directamente a la placa base.

Saludos.
pataquias está baneado por "insultos"
he pasado el seatools en windows la opcion de prueba generica larga y me lo ha pueto en verde al finalizar.
10 respuestas