E8400 o E8500 entre otras dudas

No descarto empezar en el mundillo del OC, lo que si tengo claro esque no hare Crossfire ni Sli, y realmente no se cual de los 2 micros se calienta mas o es mejor para juegos, aqui van las preguntas:

1- Que procesador se recomienda mas para juegos 8400 o 8500? (por lo que he leido todos recomendais el 8400, pero no se porque no el 8500, si alguien me lo aclara se lo agradeceria)

2- Que memoria seria la mas recomendable? (En principio seria para poner un vista asi que querria 4Gb, Mushkin o como se escriba seria correcto para dejar la puerta abierta a OC?)

3- Que placa? (de placas entiendo menos que de insectos solo se que no quiero poner 2 graficas, ya que para eso me compro una tocha y listos)

4- Tengo pensado adquirir una 9800 GTX, mi pregunta seria que modelo es mejor o mas recomendable? (Actualmente tengo una 8800 GTS y me va de lujo)

5- Que fuente? (me gustaria que fuese algo sobrada en W que si uno tira a lo justo ya se sabe que acaba mal la cosa xD)

6- Por ultimo pero no menos importante, la caja me gustaria una que refrigerase bien, tengo actualmente una cavalier y no me quejo y es bastante silenciosa.....

Para los que hayan sido capaces de leerse toda esta parrafada , felicidades se que ha sido aburrido, y para los que la lean y respondan una medalla, porque eso ya es paciencia de la buena xD
Una simple pregunta...

¿Por qué quieres cambiar el pc si dices que te va bien?
Eso, ¿Si tienes un PC con una 8800GTS (y supongo que el resto será acorde con la gráfica), por qué quieres cambiar?

Teniendo ya una GTS te compensa esperar a las GT200, que saldrán en verano.

Luego cuando tenga un rato contestaré a las preguntas.
Profion escribió:...Actualmente tengo una 8800 GTS y me va de lujo...tengo actualmente una cavalier y no me quejo y es bastante silenciosa.....

Chico , si no quieres ese pc damelo a mí ¿no? xD
pues...

1- pues por que nadie quiere pagar 60-70€ por apenas 160MHz de mejora... quizas para oc extremo (mas alla de los 4,5 Ghz) valga mas la pena el e8500, si no es tirar el dinero...

2- corsair dmx, mushkin estreme, ocz reaper o crucial ballistix (ddr2 a 1066)

3- asus maximus formula, rampage formula, striker ii formula 780i... gigabyte ga-x38-dq6, ga-x48-dq6...

4- teniendo una 8800 gts (aun G80 320Mb) para que una 9800 gtx???? esperate a las 9900 con chip gt200... aunque si te emperras en ella... bfg o evga

5- corsair hx620

6- antec p182
Bueno gracias por las respuestas, respecto a porque quiero cambiar de pc, mas que de pc deberia decir que quiero cambiar ya de procesador, el pobre es un AMD 3500 y ya se va quedando justo para depende que juegos, y como soy algo vago para cambiar solo placa memorias y procesador aprovecho y cambio todo asi tengo 1 pc que aun tira y otro con tiempo por delante.

Respecto a la grafica por lo que parece es unanime el que es mejor esperarse a la nueva gama de verano por lo que posiblemente opte por pillar una 8600 o similar para el pc que tengo actualmente y poner la 8800 gts 640mb en el equipo nuevo almenos por ahora

Entonces esta config seria correcta?

Imagen
configuracion correcta, solo cambiaria el disipador por un scythe mugen o zerotherm nirvana nv120
no t pilles una 8600gt ddr2 q entre la de ddr2 y la d ddr3 hay mucha diferencia en el rendimiento Salu2!
Gracias a todos por la ayuda, Y respecto a la grafica Fidodido en mi caso da lo mismo ya que es solo para tenerla en el equipo secundario de forma provisional logicamente en el nuevo metere la 8800gts que supongo que con la fuente recomendada por LordArthas tirara bien asi como espero tiren las futuras gt200
Hola. Veo que en la configuracion que has puesto has elegido una maximus extreme
Ten en cuenta que maximus extreme es una placa para memoria DDR3. Si le quieres poner DDR2 tiene que ser una maximus formula o una X48 como la asus rampage formula

Un saludo
vale dos aclaraciones, efectivamente no me he fijado en que la placa es la version extreme (me guie por el precio que suele estar por ahi para formula), has de coger la asus maximus formula que es la que soporta ddr2...

y la fuente, salvo un sli o crossfirex (creo que la 3870x2 si la mueve) y que los gt200 traguen como bestias no creo que tengas problemas con ninguna grafica de esta y la siguiente generacion
Respecto a la Ram he puesto una DDR2 pero he leido por estos foros que es mejor la DDR3 a 1066 en general, pero que depende de como este montada la ddr2 respecto al micro es mejor la ddr2, la verdad esque eso me tiene liado
la ddr3 a 1066 rinde exactamente lo mismo que la ddr2 a 1066, bueno miento, rinde menos pues por lo general tiene latencias mas altas...

a igual frecuencia, rinde mas la ddr2
Buenos dias,LordArthas, porque recomiendas esos disipadores, es lo mejor que hay, o casi???

Es que yo tengo un 8400 con el ventilador original que sera una patata y queria cambiarlo por algo bueno aparte de que tengo pensado hacer un OC, me recomiendas uno de esos 2 o algo mejor, para tener la CPU fresquita, gracias y salu2
Acabo de ver un fallo en el presupuesto que he realizado, la memoria no es 1066......, tendre que reestructurarlo, pero en pccomponentes no salen memorias de 1066 que sean ddr2
Buenas de nuevo, profion la muskin extreme creo recordar que son las mias si son a 1066, salu2
Esque en la pagina de la tienda pone que las 6400 son 800 por eso me tiene liado el tema xD
Uróboros escribió:Buenos dias,LordArthas, porque recomiendas esos disipadores, es lo mejor que hay, o casi???

Es que yo tengo un 8400 con el ventilador original que sera una patata y queria cambiarlo por algo bueno aparte de que tengo pensado hacer un OC, me recomiendas uno de esos 2 o algo mejor, para tener la CPU fresquita, gracias y salu2

son buenos, muy buenos, pero para un oc medio alto, hay cosas mejores, como los thermalright ultra 120 extreme e ifx-14, que si no son los dos mejores disipadores por aire, poco les falta... pero necesitan ventiladores extra porque son pasivos, para no romperte los timpanos tienes los noctua nf-p12 con un muy buen rendimiento y si el ruido no te importa (eso si a tope de vueltas, que a bajas revoluciones no suenan tanto) los silverstone fm-121
Ya he realizado el pedido del pc, la unica diferencia esque las memorias son OCZ REAPER, 4 modulos de DDR2 a 1066 con el disipador Nirvana, por lo demas es todo lo de la lista
19 respuestas