Monster VGA y Samsung LE32286BDX

Hola, buenas!

Esta es de las primeras veces que escribo aquí en EOL porque la mayoría de veces encuentro lo que necesito con el Buscador :-p .

El problema está en que lo que busco no lo encuentro, no sé si habré puesto mal las palabras claves en la búsqueda o es que no me he fijado bien..

Asi que, posteo aquí para recurrir a vuestra ayuda eolianos!

Veréis, me compré esa TV, ya mencionado arriba, y hoy me acaba de llegar el cable VGA Monster para la Xbox 360 que pedí ayer. En cuanto lo "intenté" conectar, me surgió un problema y era que dónde conecto el audio?

Sé que el video va por el VGA, que lo conecto donde salé la ranura de "PC" pero... Y el audio?

Ví a gente que la tenía conectada a un especie de "transformador" que te convertía esos dos cables de audio (el rojo y el blanco) en uno solo que luego se conectaba a la entrada única de "audio" situado a la izquierda de la entrada del VGA.

Me gustaría saber qué necesito para tener audio, o si es imprescindible esa cosa porque conecte por donde lo conecte (en los de "toda la vida", en la de componentes, en la del HDMI/DVI, no me sale nada de nada...)

Y si necesito esa cosa, dónde podría conseguirla?

Muchas gracias!!
Me gustaría saber qué necesito para tener audio, o si es imprescindible esa cosa porque conecte por donde lo conecte (en los de "toda la vida", en la de componentes, en la del HDMI/DVI, no me sale nada de nada...)

Buenas, el cable VGA tiene las dos salidas Audio izquierdo y audio derecho con conectores tipo RCA (coaxiales).
Tu televisor supongo que tiene una entrada de audio tipo minijack (como la de los auriculares). Lo que necesitas es un conversor de 2 RCA a minijack macho para poder conectar la salida de audio del cable VGA a la entrada de audio de tu televisor.

También podrías conectar estos dos conectores RCA a unos altavoces directamente.

Yo diria que "esa cosa" puedes conseguirla en cualquier tienda de electrónica y creo que sí es imprescindible a no ser que cojas la opcion de los altavoces externos, puesto que si conectas el video por vga y el audio en los conectores de la entrada de video por componentes no vas a escuchar el audio por el canal "PC" de tu televisor Samsung.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Muchísimas gracias Fin!

Eso era lo que estaba buscando.

Como siempre, EOL nunca defrauda! :-) :-)
Tu tele tiene (tengo una de 23" tambien Samsung, los conectores para meter el RCA directamente y oirlo a traves de la tele.
Saludos.
3 respuestas