¿Alguien que sepa de Virtual Box?

Por que entro en la página oficial, en la sección de tutoriales, y lo que veo son tutoriales, pero para cosas muy avanzadas ya, las típicas virguerías que un novato ni se plantea que se puedan hacer.

Estoy en la pantalla de inicio....

Imagen

....y después de trastear un poco, me he enterado que hay que crear dos cosas básicamente. Una máquina virtual y un disco duro virtual. O_o

Lo de la máquina virtual más o menos lo tengo claro, sería como una "particion" de potencia del pc ¿no? Pero lo del disco duro virtual es algo que no entiendo. ¿No puedo instalar el sistema operativo que quiero (Kubuntu) del modo tradicional....en una partición que he hecho a propósito para él y que virtualbox lo ejecute simplemente?

Un saludo. :)
para eso instala de verdad el SO y te ahorras tonterias.

el "disco duro virtual" no es mas que un archivo.

virtual box es muy facil, es una sucesion de siguiente siguiente siguiente.

no has probado a darle al boton que pone "NUEVA" y tirar palante, no???
Si señor, lo que pasa es que llego aquí y ya no se que hacer.

Imagen

Bueno, mejor dicho, llegó aquí, y ya no se que hacer.....

Imagen

Pero bueno, voy a seguir adelante, a ver que pasa. Vale, he creado un disco duro y una máquina virtual, pero ¿el espacio de ese disco duro de donde sale? Por que en algún lado tendrá que estar el So instalado. ¿?¿?
Te lo han dicho, en un archivo. Archivo -> Administrador de discos duros virtuales

¿Haces algo antes de preguntar o, simplemente, preguntas antes de mirar siquiera los menús?
Precisamente si me veo los menús, de ahí que haga preguntas que no corresponden del todo con las fotos. Culpa mía.

Pero mira, esto si si se podrá entender. Al darle a crear nuevo disco duro me sale así.

Imagen

Lo cual me hace plantearme que diferencia hay entre un disco duro virtual o escojer una imagen directamente.
Edito: Acabo de caer en quién eres, y no me sale de los huevos ayudarte.
las dos cosas son un archivo que guarda dentro cositas.
la diferencia sera la estructura del mismo y su utilidad.

es lo mismo que si te digo: que diferencia hay entre un disco duro real, o un cd/dvd real???

la pestaña de cd/dvd es por si no quieres grabar tu imagen de kubuntu a soporte fisico y quieres emular el lector para poder instalarla.

ahora que tienes tu hdd virtual, arrancalo con el cd de kubuntu metido en tu lector, o con la imagen añadida a su lugar correspondiente, y podras instalar.
amuchamu escribió:Edito: Acabo de caer en quién eres, y no me sale de los huevos ayudarte.

No seas mal educado hombre jaja

Sólo una pregunta más, ¿ganaría rendimiento teninedo el virtualbox, el disco duro virtual y la imagen en otro HDD (real) diferente al en el que tengo el Windows?

Digo yo que se podría notar no¿? Ya que las agujas de ambos serían independientes. Como cuando estás, por ejemplo, codificando un video y copiando algo al mismo tiempo en un mismo HDD, que todo se ralentiza, pero si lo haces en diferentes, la ralentización desaparece practicamente.

Gracias y hasta otra!
amuchamu escribió:Edito: Acabo de caer en quién eres, y no me sale de los huevos ayudarte.

+1

Yo opino igual, pero con otras palabras...
que a este no le habian dado ban???
Reportando a ambos. Por listos ¿Qué os creéis que es esto? ¿El patio del cole?. Si abro un hilo es porque no me entero de algo, y si sigo preguntando es porque sigo sin enterarme, cosa que creo es normal con el tipo de respuestas que por ejemplo has dado tu, amuchamu, que tanto criticas. De todas formas ya me he enterado de lo que quería saber, no aquí, claro está.

Para los que les interese:

Al crear un disco duro virtual con VirtualBox, lo que estamos es creando en realidad un archivo, como bien dijo antes jorchube. O sea, que si estáis acostumbrados a que las unidades virtuales se muestren en MI PC con un icono, y poder entrar en ellas y ver su contenido (como puedan ser carpetas, documentos de texto y demás) en esta es diferente, no se va a mostrar en ningún lado.

Una vez creado el disco duro virtual, ya podemos hacer una máquina virtual y durante la creación de la misma, se lo podremos agregar. Hecho,esto ya tenemos preparado el asunto.

Ahora, si queremos instalar 'Windows Vista' o 'Linux', por ejemplo, metemos su disco en el lector de dvd y, en VirtualBox, seleccionamos la máquina virtual que hemos hecho, y la "encendemos" con un clic, y como si de el monitor de otro pc se tratase, veremos en una ventana como arranca, se bootea el cd, y a partir de ahí, es ya otra historia jeje.

Pero bueno, por ejemplo en esta imagen, se ve como han creado una máquina virtual desde windows Vista y en ella han alojado Windows Xp.

Imagen

Mola no? jj.

Pues eso.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aun así no me queda clara una cosa:

En la pantalla de creación de disco duro....

Imagen

....lo de imagen de cd/dvd ¿para que serviría? Si alguien que no tire exclusivamente de poderes telepáticos es tan majo de responder [oki]
yo ya te he puesto antes lo de la imagen de cd/dvd.

sobre "el otro tema", yo tambien te habia reconocido, y me lo he pensado bastante antes de contestar....

pienso que amuchamu y los demas estan en su completo derecho de decir lo que han dicho, y de pensar de ti lo que piensan.

edit:
como curiosidad, o apunte, lo de tu imagen no es un vista con una vm con xp.
yo diria que eso es un escritorio KDE. (el menu K, el icono de beryl, los 4 escritorios, el reloj...)
mira, en lo personal tiene años que rara vez escribo en el foro. Pero tu tienes el Don de desquiciar a la gente o tal vez pasarte de listo.

Se ve que ni siquiera buscas algo antes de postearlo, como esto
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--LINUX--VirtualBox--emula-un-S-O-dentro-de-otro_886781
ahi tienes casi todas tus dudas contestadas y con menos pasos lo tienes instalado y corriendo en winsucks.

Por cierto, a ver cuando pones unos de esos supertutoriales de linux que serviran tras 5 generaciones, cuando ni siquiera tu lo sabes utilizar. [bye]
[qmparto]

Lo flipo con vosotros.

como curiosidad, o apunte, lo de tu imagen no es un vista con una vm con xp.

Cierto, pero bueno, es un SO corriendo con máquina virtual. Me fijé mal.

Mira, en lo personal tiene años que rara vez escribo en el foro. Pero tu tienes el Don de desquiciar a la gente o tal vez pasarte de listo.

Se ve que ni siquiera buscas algo antes de postearlo, como esto
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tut...-de-otro_886781
ahi tienes casi todas tus dudas contestadas y con menos pasos lo tienes instalado y corriendo en winsucks.

Por cierto, a ver cuando pones unos de esos supertutoriales de linux que serviran tras 5 generaciones, cuando ni siquiera tu lo sabes utilizar.

Estoy baneado de "Software libre" [+furioso]
WildFroVII escribió:Estoy baneado de "Software libre" [+furioso]
Ya me jode. Reporta, reporta, pero tú te lo has buscado/ganado.
Después de haber leído todas las respuestas, y las cosas que preguntas sólo me cabe decir una cosa:
¿Tú lees lo que te dice el programa o preguntas antes de hacer algo?
Por favor, lo que más me ha matado es lo de qué tenias que hacer cuando se terminaba de crear el disco virtual, de donde no podías pasar, que era todo siguiente siguiente y finalizar... Virtualbox lo tiene todo muy bien asistentado, preguntas cosas sin nisiquiera haberte parado a ver el asistente de creación de la máquina virtual, que lo hace todo prácticamente automatizado...
LEE ANTES DE PREGUNTAR
16 respuestas