coperfil escribió:y no hubo forma de recuperar el sistema, ni por reparacion, ni por restauracion ni na de na. Metia una memori stick y nada, los driver. El raton, nada, los driver... Asi con las cosas mas elementales. La unica solucion fue formatear [..]
Hombre... que uno no sepa solucionar un problema no es que no haya forma de solucionarlo...
No lo digo por ti, pero hay gente que enseguida tira del formateo, y muchas veces no sería necesario.
Mismo hace un par de días, a alguien no le arrancaba Vista de ninguna manera, siempre pantallazo azul hasta en modo seguro, por haber instalado unos controladores viejos y que no eran para Vista de una unidad virtual (lo cual es un error DEL USUARIO). Muchos lo único que hubieran hecho sería formatear.
¿Cuál fue la solución? Arrancar con el DVD de Vista, iniciar un símbolo del sistema, y borrar los 2 archivos del controlador. Problema que parecía tan grave, resuelto fácilmente.
Además que Windows tiene sus herramientas para poder saber las causas de la mayoría de los problemas: Visor de sucesos, minidump, .... Pero claro, la mayoría de la gente no sabe que existen, o no sabemos usarlas.
Eso de los USB que os pasa, también podría pasar en XP.
Ayer le cambié a un PC la placa base, el procesador, la RAM, y la gráfica.... y al arrancar el XP que tenía instalado.... pues te puedes imaginar: resolución de monitor baja, sin sonido... y sin funcionar el ratón USB!
Lo del monitor y el sonido, pues es lógico. Pero... ¿por qué no funcionaba el ratón si era el mismo? Porque los controladores USB y chipset de la placa base no son los mismos, y hasta que no se instalaron los adecuados, no hubo manera de que instalase los controladores del ratón USB.
Y al instalar los drivers del sonido, daba error. Resulta que había que desinstalar primero los de la placa anterior.
En fin... que lo dicho, problemas pueden pasar con cualquier versión de cualquier sistema operativo, y lo difícil es saber cómo solucionarlos, pero está claro que todos tienen solución.
Vuelvo a insistir en que intentéis descubrir la causa del problema. Comparad actualizaciones, mirad visor de sucesos, etc...
A lo mejor es tan sencillo como ir al Administrador de dispositivos, y eliminar el dispositivo "corrupto". Desenchufarlo y volverlo a enchufar, y milagrosamente entonces ya funciona.
Un ratón es un dispositivo HID.
O a lo mejor por el motivo que sea, se ha modificado la ruta de los controladores en el registro de Windows, y buscando manualmente los controladores en C:\Windows\System32\DriverStore ó C:/Windows/Winsxs se instalan.
O eliminando de C:\windows\inf los controladores problemáticos.
Bueno, que investiguéis el problema, y espero que algo de lo que he dicho os sirva de ayuda.
Saludos.