Problemas con los USB en Vista

Bueno, hasta las orejotas ando ya del vista, decidi migrarme a vista tras la aparición del SP1 y ya empiezo a tener tentaciones de volver a xp.

Os esplico el problema, hace un par de semanas compre un disco duro usb de 2´5 pulgadas y no consegui hacerlo funcionar en vista, me pedia los contrloadores lo cual ya me extraño que un dispositivo de almacenamiento me pidiera controladores, el caso es que no tuve huevos de hacerle funcionar y l e devolví, una semana despues meto un sd en el lector de tarjetas y ahi estaba el mensaje de que se necesitaban los controladores, pongo las SD en un lector de tarjetas USB y controladores, busco soluciones, una de ellas es apuntar a que busque los controladoes en la raiz de windows e incluir subcarpetas tras esto me encuentra los controladores pero me dice que se ha producido un error y no funciona.

Hasta ahí con los dispositivos de almacenamiento, luego ayer empezo el Raton, arranco Vista y me dice que se ha encontrado un nuevo hardware, las tres opciones de rigor (todo esto con el raton usb funcionando) y cuando le doy a que busque el driver automaticamente al acabar veo que el nuevo HW encontrado era el raton y me da error al instalar el HW con lo que me deja de funcionar el raton, tengo que volver a un punto de restauración y cuando me sale el msg de nuevo HW encontrado no hacer nada dejar el mensaje ahí plantado en medio de la pantalla ya que elija la opcion que elija al final el raton acaba parado.

¿Tan dificil es hacer que lo que funciona perfectamente en xp funcione medianamente bien en vista? que no tengo nada raro (disco duro usb, pen drive, lector de tarjetas usb, raton usb) y que el p..... vista no tenga huevos de hacerlos funcionar......

Alguno sabe una solucion?? pqhe encontrado un par de parches que pueden hacer referencia a este problema y al intentar instalarles me sale el mensaje "este parche no se aplicara" o algo asi, me he puesto en contacto con microsoft y esto me han mandado un parche que al intentar instalarlo "este parche no se aplicará", por dios estoy loco con algo tan simple como un pen drive
Kolapso escribió:¿Tan dificil es hacer que lo que funciona perfectamente en xp funcione medianamente bien en vista? que no tengo nada raro (disco duro usb, pen drive, lector de tarjetas usb, raton usb) y que el p..... vista no tenga huevos de hacerlos funcionar......
No, no es difícil, al contrario. Vista encuentra e instala controladores antes que XP.

Si tu hardware no es lo raro (te pasa hasta con el ratón, así que se supone que no), puede que el Vista que tienes sea el raro. ¿Es el completo, o algun "light" y mierdas de esas?

Si es el completo, pues no se me ocurre qué puede ser, pero ya te digo que no es normal.
Es el completo, y no te imaginas la de gente que le pasa esto, nbuscando por internet he encontrado un monton de gente con el problema de los USB y lo jodio es que no se encuentra solucion
Joer, pos raro raro..

¿Qué placa base tienes?
¿Sabes qué placa base tienen a los demás que les ocurre el problema?
Joer, a mi me hapasado lo mismo... no tendras un Portatil Asus?

No me coje las SD, tuve q devolver un HD externo de 2,5" por que no era capaz de encontrar los drivers aunque si me cogia uno de 3,5". y lo peor: Le compre un raton sony, que desde el primer dia funcionaba sin problemas, tras unos dias sin internet, cuando vuelvo a tener, se me descargan tropecientas actualizaciones, se me instalan... y el raton deja de funcionarme!!!!

Coj*nudo, unas actualizaciones que hacen que el portatil vaya peor!!!

No hay manera de darle solucion???

Un saludo y espero vuestras respuestas, Gracias
¿Puede que sea alguna actualización de controladores la causante?
¿Podéis mirar qué actualizaciones han sido?
a mi también me ha pasado con mi portátil, hace tres días a través de una actualización del vista y después de reiniciar ya no me funciona el ratón, hace el ruido de detectar algo pero no hace nada. he intentado restaurar el sistema pero no hay forma me da fallo y no puedo restaurarlo.
Windows Update, Ver historial de actualizaciones.

Sería un buen comienzo....
Razorblade escribió:Windows Update, Ver historial de actualizaciones.

Sería un buen comienzo....

donde esta eso exactamente por favor no soy muy dao en el vista
Sí, pues en Windows Update (Inicio, Windows Update), y Ver historial de actualizaciones.

Las ordenáis por fecha, y veréis las ultimas que se han instalado.
nada, he mirado lo de las actualizaciones y he desinstalado todas las actualizaciones del dia 9 que fue las que me han provocado a mi entender el fallo, pero el raton sigue igual, tambien decir que hay una atualizacion que no puedo desinstalar pues no me da la opcion de ello, igual es esa la causante
A mi me paso eso a raiz de instalar el pc suite del sony ericsson (no me acuerdo del nombre) y no hubo forma de recuperar el sistema, ni por reparacion, ni por restauracion ni na de na. Metia una memori stick y nada, los driver. El raton, nada, los driver... Asi con las cosas mas elementales. La unica solucion fue formatear y no volver a instalar lo del sony ericsson por si me destruia windows otra vez [plas]

Increible, en cuanto salga el sp3 me vuelvo al xp
coperfil escribió:y no hubo forma de recuperar el sistema, ni por reparacion, ni por restauracion ni na de na. Metia una memori stick y nada, los driver. El raton, nada, los driver... Asi con las cosas mas elementales. La unica solucion fue formatear [..]
Hombre... que uno no sepa solucionar un problema no es que no haya forma de solucionarlo...
No lo digo por ti, pero hay gente que enseguida tira del formateo, y muchas veces no sería necesario.

Mismo hace un par de días, a alguien no le arrancaba Vista de ninguna manera, siempre pantallazo azul hasta en modo seguro, por haber instalado unos controladores viejos y que no eran para Vista de una unidad virtual (lo cual es un error DEL USUARIO). Muchos lo único que hubieran hecho sería formatear.
¿Cuál fue la solución? Arrancar con el DVD de Vista, iniciar un símbolo del sistema, y borrar los 2 archivos del controlador. Problema que parecía tan grave, resuelto fácilmente.
Además que Windows tiene sus herramientas para poder saber las causas de la mayoría de los problemas: Visor de sucesos, minidump, .... Pero claro, la mayoría de la gente no sabe que existen, o no sabemos usarlas.

Eso de los USB que os pasa, también podría pasar en XP.
Ayer le cambié a un PC la placa base, el procesador, la RAM, y la gráfica.... y al arrancar el XP que tenía instalado.... pues te puedes imaginar: resolución de monitor baja, sin sonido... y sin funcionar el ratón USB!
Lo del monitor y el sonido, pues es lógico. Pero... ¿por qué no funcionaba el ratón si era el mismo? Porque los controladores USB y chipset de la placa base no son los mismos, y hasta que no se instalaron los adecuados, no hubo manera de que instalase los controladores del ratón USB.
Y al instalar los drivers del sonido, daba error. Resulta que había que desinstalar primero los de la placa anterior.

En fin... que lo dicho, problemas pueden pasar con cualquier versión de cualquier sistema operativo, y lo difícil es saber cómo solucionarlos, pero está claro que todos tienen solución.

Vuelvo a insistir en que intentéis descubrir la causa del problema. Comparad actualizaciones, mirad visor de sucesos, etc...

A lo mejor es tan sencillo como ir al Administrador de dispositivos, y eliminar el dispositivo "corrupto". Desenchufarlo y volverlo a enchufar, y milagrosamente entonces ya funciona.
Un ratón es un dispositivo HID.

O a lo mejor por el motivo que sea, se ha modificado la ruta de los controladores en el registro de Windows, y buscando manualmente los controladores en C:\Windows\System32\DriverStore ó C:/Windows/Winsxs se instalan.
O eliminando de C:\windows\inf los controladores problemáticos.

Bueno, que investiguéis el problema, y espero que algo de lo que he dicho os sirva de ayuda.

Saludos.
Por ahora lo que veo mas claro es que los afectados son portatiles, de hecho en todas las busquedas que he hecho por internet sobre este problema en busqueda de una solucion todos los que tienen este problema ees en un portatil, eso si la marca del portatil varia bastante, y con respecto a las actualizaciones, es posible que afecten, yo hasta las actualizaciones que se me instalaron el dia 9 tenia solo problemas con dispositivos de almacenamiento a raiz de esas actualizaciones se ha unido tambien el raton, vuelvo al punto de restauracion anterior a las actualizaciones y el raton sin problemas y al volverse a instalar en las mismas estamos.

Conclusiones por ahora, parece ser que se da solo en portatiles y por lo menos en mi caso algun update del dia 9 empeora la situcion, lo que no se es si algun otro update anterior la generó.
El gran problema de un portatil es :

S.O Preinstalado con propios programas del fabricante = inestibilidad por un tubo y aveces los drivers que ponen son prematuros no estables tienes que actualizar en la mayoria de veces muchas cosas.

Yo en el portatil de un amigo HP para que se conectase al wifi con el router blanco de telefonica tuve que desactivar la contraseña si no ni modo detectaba la wireless pero a la hora de identificar ya dejaba de detectarla.

Un saludo.
Por ahi no creo que me falle ya que el mio es un portatil "clonico", software preinstalado nada de nada un vista instalado por mi y todo el resto del software tambien, nada de suites hp, asus, dell o similares
bien, desinstale manualmente todas las actualizaciones y nada, pero al final me dejo restaurar el sistema y el raton ya funciona.

A vosotros que dominais... tengo el lector de tarjetas, pero solo me lee X_D y no las SD, intenta buscar drivers pero no encuentra. La super solucion del ST de ASus es que formatee... [burla3]. Podeis darme alguna solucion o una forma de enfocar y buscar el problema. Gracias!
Na, no encuentro forma de arreglarlo, asi que toca volver a xp
Pues a mi me pasa lo mismo...tengo un portatil hp, y el lector de targetas que viene integrado, me coje las sd y las memory stick pero las xd no las detecta, poner de instalar controladores, y los pendrives tampoco los coje, al menos el raton usb si... [tomaaa]
18 respuestas