Instalacion del D2cKey directa a la controladora

liyaun3 escribió:segun he leido por este post, esque para que te funcionen los backups hay que puntear el punto JP2 y yo tengo que decir que no he punteado el JP2 (no lo sabia) y me han estado funcionando los backups sin problemas durante unos 20 minutos.


En la instalacion que hice no toque los jumpers jp1 y jp2 ni tampoco realize la conexion del punto L. Asi funcionan los backups.

El caso es que solo realizando esto solo van los backups y segun otros foros hay que juntar el jp2. El caso es que se lo comenté al dueño y dice que realizó la conexion y aun asi no va.

Puede que sea necesario el cable L o sea otra cosa.

Si al montar ya no te funciona hay una soldadura que esta mal, Cuando hice la primera instalacion tambien parecia estar bien pero no funcionaba. Al repetirla y dedicarle mas tiempo no tuve problemas con backups, aunque aun tengo que solucionar el tema de los originales.
Ok!!! Lo entendi mal, sin ej JP2 ¿funcionan backups pero no originales?

El caso es que el lector aun sin el chip se ha quedado tonto, pero que le vamos hacer, tendremos que jodernos y hacer uso de la garantia. [fumando]

Si ha alguien le pasa lo mismo que ami que lo postee porque ami esto me tiene un poco mosca , repito que la instalacion estaba perfecta, no habia ningun corto por ninguna soldaduta ni cosas de esa.
Yo creo que llevo unos 4 o 5 D2Ckey, y aun no he tenido ningun problema ... y espero no tenerlos, porque me quedan unos cuantos todavia ... XD

Y yo hasta la fecha, todas las que he realizado, el puente JP2 esta colocado, funcionandome todo.

Saludotes.
Edy escribió:Yo creo que llevo unos 4 o 5 D2Ckey, y aun no he tenido ningun problema ... y espero no tenerlos, porque me quedan unos cuantos todavia ... XD

Y yo hasta la fecha, todas las que he realizado, el puente JP2 esta colocado, funcionandome todo.

Saludotes.


Podrias hacerme un favor si tienes tiempo y probar sin conectar el punto L al chip si van los originales.

Un saludo.
Flash78 escribió:
Podrias hacerme un favor si tienes tiempo y probar sin conectar el punto L al chip si van los originales.

Un saludo.


Efectivamente, funcionan.
Hola, he terminado de reemplazar el chip por el nuevo que me ha llegado, y he conseguido sintomas diferentes, ahora el lector arranca y no me reconoce ni los originales ni los backups.

Tengo soldado el cable L, y tengo el puente en el JP2.

alguna idea?

lo único se me ocurre, es que al quitar el chip se me desoldo un cable, el X para ser exactos, voy a revisarlo a ver si viene por ahi el problema.
De donde salio la idea de hacer un puente entre el JP2 y el punto L? y con que motivos?

Lo digo, porque aun no entiendo los problemas que esta teniendo tanta gente con la instalacion de dicho chip y las D2C.
No he realizado ningun puente entre el L y JP2, si no que tengo puesto el cable L, y tengo hecho el puente del JP2.


Bueno, he puesto ya el nuevo chip, y ahora no me reconoce los originales ni los backups....


Yo creo que desisto, o que alguien me diga algo para que me anime.


No se, estoy utilizando cable awg 30, soldador JBC 14S con la punta más fina, estaño de 0,5mm 40-60, flux.... tengo dos manos y dos ojos ;)
Pero .... tienes sufiente experiencia? cuelga imagenes y vemos donde podria estar el problema.

Por otra marte, ya dije en mi post del D2Ckey, que este chip tiene una instalacion tremendamente compleja, y si tenemos en cuenta los problemas basicos de gente que hace instalaciones con soldaduras frias, con puntos rascados demasiado, que en casos puntuales no comprueban continuidad, etc. Pues bueno, ... no me parecen raros tantos problemas.

Un saludote.
Ok, hare una recopilación de las imagenes y os las cuelgo. Pero deciros que quien ha instalado el chip, si tienes años de experiencia colocando chips, y hemos comprobado continuidad y hay en todos los cables.

Mientras preparo las imágenes, edito:


También tiene guevos, que no exista un dc para poder verificar si el chip está o no correcto, por que te puedes volver loco con la instalación y no tienes ninguna seguridad de que el chip funcione.
mi experiencia despues de intalar el chip :

tuve varios fallos que fui subsanando....... primero un corto , no en la controladora...si no al soldar los cables al chip ,que uno estaba encima del otro....

y despues dos cables cambiados de posicion ...y eso que lo hago con lupa......

como bien se dice la instalacion es compleja y larga.....
yo de momento creo que no merece la pena el riesgo que se corre con esa instalacion, y aconsejo a quien no tenga muchisima experiencia en la instalacion de chips que no lo haga.

un saludo
Hola, Tengo que puntear el JP2 y no soldar el punto L?
Asi funcionaran los bakups y los juegos originales?
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Hoy he instalado mi primer D2cKey y a la primera me ha funcionado, tanto originales como backups. He seguido el tuto del gran Flash78. He soldado el puto L y punteado el JP2. Las soldaduras me han salido bastante bien, pero como había prisa los cables los he cortado todos a la misma medida y por eso ha quedado algo desordenado. Mi método para saber si esta bien soldado es estirar del cable, si esta bien imposible que este se suelte. Al que no tenga experiencia con microsoldaduras le recomiendo los puntos alternativos, pero yo prefiero soldar a la controladora, me da como mas seguridad. Eso si, preferiría que fueran solo 13 soldaduras y no 29 xD.

Dejo unas fotos para que se me pueda criticar jeje. Siento la baja calidad de las fotos, pero era un servicio express y no disponía de mucho tiempo para hacerlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas que soldador me recomendais para empezar a soldar, es decir que punta, que medida? gracias.
javi_xavi escribió:Buenas que soldador me recomendais para empezar a soldar, es decir que punta, que medida? gracias.
Como mínimo JBC 14S. Lo mejor es que te puedas permitir una estación de soldadura. Sea como sea la punta debe de ser como mucho 0,5mm (el modelo de punta para el JBC14S es B-03D).

Saludos.
No contento con la instalacion anterior he intendado instalar un d2ckey de la forma mas "limpia" posible. Queria proteger la instalacion con laca pero no tengo y mañana la comprare.

He usado puntos alternativos pero en las patas de la otra controladora donde quedan muy ordenados y esta vez soldando el cable L y juntando el JP2.

La instalacion no me ha dado problemas y arranca con backups y originales.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



salu2 flash78.

pregunta cuanto tiempo te llevaste en esta instalacion tan perfecta?
Joer haceis unas instalaciones que nos hacen creer a los que no hemos visto el tamaño de la controladora que es facil hacerlo.

La instalacion preciosa flash.Gracias por las fotos.Saludos
si señor.......
pero el tiempo en contra...........
se nota que te gusta esto


un saludo
Las razones de hacer esto principalmente es que me gusta sino pues no dedicaria 5 horas. Con esta no me canse como mi primera Wii con D2cKey. Ademas con algunos casos que se han comentado de lectores estropeados y fallos al intentar instalar el d2ckey me hacen ir a paso firme para no poder pensar.... ¿El problema era de la instalacion?

En otros foros ponen fotos de instalaciones como las que puse y mejor y pense ¿Sere capaz de hacerlo igual? Ha quedado muy parecida y cogido practica a soldar a la controladora ya sea en la placa o directamente en la pata.
hay algún problema, si en vez de utilizar cable awg 30 utilizo cable de cobre esmaltado de 0,1?

Al tener el groson minimo supongo que hay menos riesgo de hacer puente en alguna patilla,correcto?

Alguien a realizado la instalación con este tipo de cable??


1 saludo!
hay algún problema, si en vez de utilizar cable awg 30 utilizo cable de cobre esmaltado de 0,1?

Al tener el grosor minimo supongo que hay menos riesgo de hacer puente en alguna patilla,correcto?

Alguien a realizado la instalación con este tipo de cable??


1 saludo!
pablosurian83 escribió:hay algún problema, si en vez de utilizar cable awg 30 utilizo cable de cobre esmaltado de 0,1?

Al tener el grosor minimo supongo que hay menos riesgo de hacer puente en alguna patilla,correcto?

Alguien a realizado la instalación con este tipo de cable??


1 saludo!


Holas, en principio el unico problema q puedes tener es que haya algo de interferencias ya que el cable lo unico que lleva por fuera es esmalte que no es conductor, pero kizas con tantos cables haya algo de interferencias....
Gracias por responder,pero no he entendido bien eso de interferencias,porque si el cable va esmaltado evita ese tipo de interferencias, no?

Es decir como los cables wrapping llevan la cubierta de plástico xa evitar la conductividad entre ellos lo mismo sería este cable esmaltado..
Hola buenas, he visto las imagenes de la instaslacion de los chip y tengo una curiosidad.
Aparte de la estacion de soldadura, usais algun tipo de microscopio para soldar, es que soldar la controladora, todos los pins consecutivos lo veo bastante complicado o tiene algun truco.
Gracias y espero que no moleste.
En mi caso yo uso un microscopio binocular de 10 x o 20x (depende del trabajo) Microscopio y aunque tengo una estación 968 de aoyue, de momento estoy usando el 14s de JBC con punta de 1 mm, aunque tiene la pega de que es excesivamente largo y al menor tembleque del pulso, en la punta se transforma en un recorrido bestial.
Me gustaría que alguien informase sobre la estacion Aoyue 938, creo que el soldador que lleva es de tipo lápiz y bastante corto.
Saludos.
Por cierto...
Leí en un hilo hace un par de dias de Edy (creo) en el que citó unos cuantos síntomas de error de los D2C y de las patas de la controlador aque los producian.

En mi caso, el error es que no traga el DVD y se quedan los dos leds (rojo y azul) siempre encendidos.
He comprobado continuidad de la controladora al chip y falsos contactos

Saludos
Yo trabajo con una 906, el lápiz es bastante manejable, por las fotos es como el de la 938 más o menos, aunque no puedo decir nada seguro porque la 938 no lleva aire y puede parecer más grande en las fotos.
77 respuestas
1, 2