Instalacion del D2cKey directa a la controladora

Aprovechando que me han traido una wii con controladora D2C mientras he realizado la instalacion le he hecho unas fotos.


Material utilizado:

Wii con controladora D2C
D2cKey
Esquema D2cKey
Destornillador de estrella Ph0 y triwing para desmontar la Wii
Estacion soldadura
Cable Awg30
Estaño de 0,38mm
Cinta Adhesiva
Pasta para soldar
Flexo con lupa
Pelacables "Cortauñas"

Imagen




Instalacion:

Primero he realizado la instalacion con hilo de cobre y algunos cables awg30, al probarla se comportaba como si no estubiese instalado y he quitado todos los cables porque no me habia convencido y vuelta a empezar, esta vez solo con cable awg30.

He seguido un orden para no tapar ningun punto, el grupo de cables del punto P al X era la parte mas "facil".


Imagen

Imagen


Despues me he centrado en la segunda tanda de cables (del punto G al N + Z). En esta zona primero he soldado a la controladora todos los puntos de derecha a izquierda y luego soldado los cables al chip empezando por el punto N y acabando por el G y luego el Z. No he soldado el punto L para prevenir posibles brikeos.

Imagen

Imagen

Imagen



Finalmente he soldado el ultimo grupo (Del F al 2) en este punto era mas complicado aparte ya estaba cansado. Al igual que el grupo anterior primero he soldado todos los puntos a la controladora y luego al chip. Al ser zurdo sueldo mejor de derecha a izquierda. El punto C se me ha soltado cuando iba a soldar el punto al chip, una vez completado con el tester he comprobado los puntos mas criticos y despues aislar la instalacion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El porqué en algunas instalaciones no funcionan los originales
Al existir ciertas dudas al respecto he añadido una explicacion en el caso de instalar el d2ckey en una Wii Pal

A.- Instalacion sin L y sin JP2:

Los backups de la misma region funcionan pero si es de otra region no (exceptuando si esta parcheado).

Los juegos originales solo funcionan cuando un backup no ha sido cargado previamente. En caso contrario al quitar el backup y apagar la Wii, una vez encendida funcionaran los juegos originales.


B.- Instalacion con L y sin JP2:

Lo unico que no funcionaran son los juegos de otra region (ya sean orginales o backups no parcheados).


C.- Instalacion con L y con JP2:

Funcionaran siempre los juegos de cualquier region (siempre que sean compatibles) ya sean backups o origiales


Actualizacion:

No contento con la instalacion anterior he instalado un D2ckey de la forma mas "limpia" posible. Queria proteger la instalacion con laca añ no tener al final he usado cinta aislante para recubrir la instalacion.

He utilizado unos puntos alternativos pero en las patas de la otra controladora donde quedan muy ordenados y esta vez soldando el cable L y juntando el JP2.

La instalacion no me ha dado problemas pudiendo jugar con backups y tambien los juegos originales.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Aqui podeis ver un video de como se ilumina el d2ckey durante la lectura de un backup.

Este chip está pidiendo a gritos un clip para poner sobre la controladora y ahorrarse de un plumazo tantas soldaduras.
Ahora en un rato me pondre a probar yo cosas, lo tengo recien instalado, el instalador me ha dixho que nada más que se come juegos pal, q si le meto ntsc puedo cargarme la wii... como no habia leido nada al respecto le he diho que de momento no le metere ntsc, sabeis algo del tema?.
Ahora cuando tenga un rato de todas formas me mirare bien todo no vaya a ser que la lie.
Tengo para probar el wii sports original, y el resident evil original y copia, tambien puedo preguntarle cosas tecnicas, lo de L y demás si quereis.
Un saludo luego os comento.
[carcajad] Jo Flash, lo que no te pase a tí...


Yo opto porque se soltó algo :)
buena instalacion [ginyo] [ginyo] , aunk como gustarme m gusta mas la de Edy (los colorines y eso xD)

PD: haber si consigues arreglar ese pekeño fallo

PD2: k estacion de soldadura usas?
Menudo trabajo flash , yo tambien opto por que se desoldo algun cable [+furioso]

saludos

tecnor
kytu escribió:buena instalacion [ginyo] [ginyo] , aunk como gustarme m gusta mas la de Edy (los colorines y eso xD)

PD: haber si consigues arreglar ese pekeño fallo

PD2: k estacion de soldadura usas?


La de Edy se soldó en vías no en patillas, personalmente las patillas tienen más mérito
NeoSX escribió:La de Edy se soldó en vías no en patillas, personalmente las patillas tienen más mérito


con mi comentario no pretendia kiatrle meritos a nadie, se k las dos son dificiles y a mi parecer es mas dificl la de patillas

solo k a mi m guata mas la de edy por el orden y los colores (k es un pijada pero keda bien xD)

PD: q estacion de soldadura usas? xD
Muy buena Flash, estoy deseando que me llegue alguna d2c para poder poner mis fotos :)

Instalacion perfecta.
kytu escribió:con mi comentario no pretendia kiatrle meritos a nadie, se k las dos son dificiles y a mi parecer es mas dificl la de patillas

solo k a mi m guata mas la de edy por el orden y los colores (k es un pijada pero keda bien xD)

PD: q estacion de soldadura usas? xD


Yo tambien opino como tu y no pienso nada raro. Lo que esta claro es que no es una instalacion florero, podria haber hecho mas bonita la instalacion pero me dolia la espalda y tenia que entregarla hoy mismo. Si te fijas los cables ultimos no estan tan bien colocados como los primeros.

Sobre la estacion pues tengo una aoyue 2738.
Eres un crack, ¿lo sabías ya verdad? [sonrisa]
Flash78 escribió:
Yo tambien opino como tu y no pienso nada raro. Lo que esta claro es que no es una instalacion florero, podria haber hecho mas bonita la instalacion pero me dolia la espalda y tenia que entregarla hoy mismo. Si te fijas los cables ultimos no estan tan bien colocados como los primeros.

Sobre la estacion pues tengo una aoyue 2738.
¿sobre cuantos €?

estoy pensando en deshacerme de mi 938 XD
joder la mia es del año de la pera una Aoyue 738

A ver si renuevo el material...de momento pc nuevo para los videos nuevos para los tutoriales

189,90 Euros vale :)

¿Pedido conjunto?, si nos juntamos 5 conseguimos un buen precio :D
Joder.... como me pitan los oidos macho XD XD XD XD XD

Excelente trabajo flash, la verdad, tengo que ponerme con una en la controladora, pero sinceramente, considero que es demasiado riesgo y mucho tiempo si se te juntan dos patillas.

Saludotes.
Edy estas seguro? Se deshace un puente en nada [sonrisa] ¿Te paso el tutorial de como desoldar?
yo tengo la 936 xD para empezar no esta mal no? pero kiero pillarme la 906 aunk la mia la tengo hace 2 semanas asi k a esperarse tocan (o si no la vendo) xD
NeoSX escribió:Edy estas seguro? Se deshace un puente en nada [sonrisa] ¿Te paso el tutorial de como desoldar?


XD XD XD XD XD Lo se lo se, pero prefiero no tener que hacerlo, sinceramente.
Edy escribió:
XD XD XD XD XD Lo se lo se, pero prefiero no tener que hacerlo, sinceramente.
Di que si, cuanto menos mejor por eso yo pasaria de andar girando la placa y todo al integrado. XD

Personalmente quiero esperar a ver como avanza lo del infectus
PZ! escribió:Di que si, cuanto menos mejor por eso yo pasaria de andar girando la placa y todo al integrado. XD

Personalmente quiero esperar a ver como avanza lo del infectus


A mi ese chip, me tiene mosca, muchos del foro de 360 podriamos decirte porque ...

El que sean menos soldaduras, me dice mucho de que OTROS chips puedan beneficiarse de eso, pero de momento, yo espero que el D2Ckey sea en exclusiva lo que actualmente tengamos para las nuevas remesas.

No digo que no quiera que aparezcan nuevos chips, todo lo contrario, pero evidentemente el chip Infectus, yo lo evitaria a toda costa, a parte de que en lo que te ahorras en soldaduras, lo inviertes en el propio chip, que actualmente "ataca" muchas consolas, pero no esta destinado a hacer "nada" realmente serio en ninguna a excepcion de la PS2. XD

Saludotes.
yo tmb estoy intrigado el ver las soldaduras del infectus, se sabe cuando salen?
kytu escribió:yo tmb estoy intrigado el ver las soldaduras del infectus, se sabe cuando salen?
prefiero ver que tal funciona a como se suelda.

Edy, ¿Podrias detallar los problemas con ese chip?
El Infectus ya ha brickeado alguna X360...no me fio nada de ese chip
Edy escribió:Joder.... como me pitan los oidos macho XD XD XD XD XD

Excelente trabajo flash, la verdad, tengo que ponerme con una en la controladora, pero sinceramente, considero que es demasiado riesgo y mucho tiempo si se te juntan dos patillas.

Saludotes.


Soldando las memorias tsop de lectores la 360 he pillado practica con los puentes, si una soldadura no hace buen contacto hago un puente entre todas las patas y luego quito el estaño sobrante con malla desoldadora. ADemas para colocar la tsop hay que limpiar con la malla para quitar el estaño de los puntos a soldar .

En la instalacion del d2ckey en 3 ocasiones se me han juntado 2 puntos, en uno con una pinzelada del soldador lo ha solucionado, en los otros para eso tengo malla desoldadora de 2 mm y solo tengo que subir un poco la estacion y al poner una gota de flux y esperar 5 - 10 segundos calentando la malla, finalmente las patas parecen que no tengan ni una gota de estaño. como mucho he estado 3 minutos por esto.

Para que solo afecte al cable que voy a soldar empiezo a soldar por la derecha y acabar a la izquierda. Como el soldador lo suelo manejar con la izquierda si caliento algo de mas no hay cable y como mucho algun puente que puedo limpiarlo sin afectar lo que ya tengo hecho.

Un saludo.
lo del funcionamiento supongo k ira como la mayoria no? no creo k le falte algo o tenga algo nuevo...

no sabia k habia brickeado 360, y ablando de bricks, de la posibilidad de desbrickear wii se sabe algo? se supone k estaban en pruebas no? o algo de eso lei...
¡Lo máximo! Fotos del día Flash78

Yo tengo algunas d2c "en espera" a ver si se confirma lo del Infectus y avanza un poco el tema

Salu2;)
xD Flash tu eres zurdo y yo diestro, ¿Esto no será complicado a la hora de hacer tutoriales? XD
Hola, volviendo un poco al tema original, a mi me pasa justamente lo contrario, solo me carga los juegos originales.

Decir que yo si tengo soldado el L, pero del D2C al D2Ckey, pero no he realizado ningun puente al JP1 o JP2. ¿debería hacerlos puentes?

¿Sabeís si he podido fallar en alguna otra patilla que sea la que no me deje cargar los Backups?
digitix escribió:Hola, volviendo un poco al tema original, a mi me pasa justamente lo contrario, solo me carga los juegos originales.

Decir que yo si tengo soldado el L, pero del D2C al D2Ckey, pero no he realizado ningun puente al JP1 o JP2. ¿debería hacerlos puentes?

¿Sabeís si he podido fallar en alguna otra patilla que sea la que no me deje cargar los Backups?


En mi primera instalacion hice justo eso y solo funcionaban los originales, lo primero que pense es que habia alguna mala conexion y repetí la instalacion aunque esta vez sin el L.

Piensa que sin chip no van los backups y cualquier mala conexion seguramente hace que el chip no haga su funcion.

NeoSX escribió:xD Flash tu eres zurdo y yo diestro, ¿Esto no será complicado a la hora de hacer tutoriales? XD


Se hace funcion espejo y solucionado aunque algunos componentes pareceran que se han movido. xD
Gracias Flash78, a medio día desoldaré el L y probaré a ver si funciona.
Efectivamente si el JP2 no esta puenteado, el chip no tira ni de coña. Vamos, lo mismo que le pasaba al Messiah V1 en sus buenos tiempos.
Flash78 escribió:
En mi primera instalacion hice justo eso y solo funcionaban los originales, lo primero que pense es que habia alguna mala conexion y repetí la instalacion aunque esta vez sin el L.

Piensa que sin chip no van los backups y cualquier mala conexion seguramente hace que el chip no haga su funcion.



Se hace funcion espejo y solucionado aunque algunos componentes pareceran que se han movido. xD


Tramp Trampa!!!! xD así tendrán más dudas [poraki] es una buena idea para crear desconcierto [idea]
Gracias por la aclaración, es que todas las instalaciones que he visto, todas tienen todos los cables soldados a excepción del puente, y de ahí que no lo hiciese el puente.

Si bién no, para que no cometa un error la instalación del puente sería según esta imágen, ¿no?

imagen
?¿?¿?¿?¿ QUe me he perdido? para que se tiene que puentear el JP2 con el punto L????

Que yo sepa se puentea el JP2 (los dos puntos que tiene) entre si, pero cualquier otro invento .... desconozco su utilizacion.
Je, je, pues por eso h epuesto la imagen.

En tonces los pasos a seguir son:

1.- dejar el cable L soldado y luego hacer el puente en el JP2?

o

2.- desoldar el cable L y luego hacer el puente en el JP2?

o

3.- desoldar el cable L y ya está.

Es que... no me quedo claro, como el puente tampoco lo veo en ninguna imagen del foro....
Imagen

Mira esta instalacion mia, mas claro no te puede quedar, fijate bien en eñ punto JP2.

Saludotes.
Jo, pues muchas gracias. Si es que nunca se me han dado bien las 7 diferencias. :)

Edito: Bueno he realizado el puente pero con los DVD Verbatim no me reconoce los Backps.

¿Algún consejo que me pueda orientar?

Lo extraño, es que he provado a quitar el cable L y los originales funcionan, he realizado el puente en JP2 y los originales siguen funcionando, la consola es como si no se enterase de que le he puesto el chip, pero al encender la consola si se iluminan los leds.
Estas completamente seguro de que cada cable esta en su lugar correspondiente? porque no es raro encontrarse el tipico error de: coño! si este es el punto N y esta en el M ... y viceversa.
Madre mía... Me acuerdo de cuando le puse yo el Wiinja Dlx... Me pareció dificil y todo XD. Esto ya hay que ser un maquina para hacerlo sin llevarte la wii por delante XD.
flash78.
este es un trabajo de un verdadero profecional pero como tu dices terminaste con la espalda partida.
y yo cada ves me siento mas viejo [mamaaaaa]

PD:ninguno de mis empleados se anima a hacerlo [uzi]
entonces una cosa que no me ha quedado clara........

el chip funciona.......o no lo hace......
tengo delante mia una d2c para pedir el chip y meterle mano.....pero no me quedo claro si con este chip podemos jugar a las copias de seguridad

y lo del jp2...al final
Vassago escribió:entonces una cosa que no me ha quedado clara........

el chip funciona.......o no lo hace......
tengo delante mia una d2c para pedir el chip y meterle mano.....pero no me quedo claro si con este chip podemos jugar a las copias de seguridad

y lo del jp2...al final


El chip funciona pero como no "cerré" el jumper jp2 solo lee backups y no los originales. Un poco de estaño a ese punto y el problema queda solucionado.
entonces a por ella......gracias por la aclaracion Flash
Buenas, he instalado un d2ckey y me ha parecido que la unidad ahora cuando carga los juegos no se para, me da la sensación que antes se paraba. Por ejemplo cuando cargo el WiiSports y juego al tenis el disco sigue girando mientras juego. ¿ Son paranollas mías o esto sin chip no lo hacia?

Por cierto, es la primera vez que monto un chip, me ha llevado tres días seguidos, última vez que se me ocurre nada parecido.

Salu2.
Hola Flash78!!!

Muy bueno tu proyecto, de soldar directamente sobre los Pins del circuito me has sorprendido con tu destreza para soldar, alguién que usa el cautín todos los dias te lo dice amigo (lo uso en mi trabajo).

[plas] [plas] [plas] [plas] Sin palabras.

Flash al ver tu proyecto de soldar los cables sobre los pins me vino a la mente una pregunta y una idea.

Todos los alambres se soldan al mismo Circuito...? al D2C...?

De ser SI podriamos aprobechar este hilo para plantear lo que se me ha ocurrido...?

Se podria recolectar firmas de los foreros para pedir formalmente a los creadores del Wlip: (Adaptador para instalar un chip sin soldar) para que se inventen un Zocalo para el chip D2C y hacerlo compatible con el D2cKey.

O pedirle a los creadores del D2CKey que se lo inventen.

Se me ocurrio al momento de ver tu instalación.

Nadamás sería soldar los alambres de tu Zocalo Wlip a tu ModChip D2Ckey y listo en 5 minutos ya lo tienes todo puesto, al igual que con el PIC, eso si seria un gran avance en la modificación de lector.

Bueno me despido.

Saludos!!!
los del wliip ya estan trabando en ello, pero por ahora parece k andan un poko desbordados de trabajo
kytu escribió:los del wliip ya estan trabando en ello, pero por ahora parece k andan un poko desbordados de trabajo


Hola!!!

Si eso es verdad!!! va a ser todo un Boom.

Me podrias decir de favor como fue que te enteraste de eso?

Gracias!!!

Saludos!!!
cuando salio el wliip dijeron k estavan rpeparando uan version para patillas cortadas y para las D2C
Bueno, he desoldado todos los cables del D2Ckey y los he vuelto a soldar uno a uno para evitar soldar un punto en otro (por ejemplo el M en el N). Ahora lo curioso es que el lector no funciona, directamente no admite que le insertes un disco.

Después de esto, he quitado el chip y he dejado todos los cables para meter un nuevo chip mañana por si estuviese mal el que tengo y por eso me estoy volviendo loco.

De momento al quitarlo, me ha vuelto a funcionar perfectamente el lector.

¿Alguna idea mientras espero a meter el nuevo chip?
digitix escribió:Bueno, he desoldado todos los cables del D2Ckey y los he vuelto a soldar uno a uno para evitar soldar un punto en otro (por ejemplo el M en el N). Ahora lo curioso es que el lector no funciona, directamente no admite que le insertes un disco.

Después de esto, he quitado el chip y he dejado todos los cables para meter un nuevo chip mañana por si estuviese mal el que tengo y por eso me estoy volviendo loco.

De momento al quitarlo, me ha vuelto a funcionar perfectamente el lector.

¿Alguna idea mientras espero a meter el nuevo chip?


Ummmm, hay un detalle en el hilo de mi firma (el relacionado con el D2Ckey ...) que comento el no tapar los sensores que estan situados en la zona inferior del PCB, porque de hacerlo, directamente no detecta la entrada de discos en la unidad.
Pues en mi caso, el primer chip d2c que instalo y el lector de wii se ha quedado tonto :Ð .

Lo he instalado segun los diagramas de los puntos alternativos (que tienen la firma de neoasic.com) que salieron al poco de salir los diagramas originales del chip

El caso es que lo he instalado todo sin problemas, toda la instalacion perfecta, pruebo la wii y le pongo un backup y me lo ha leido a la perfeccion. Lo he estado probando durante nuos 20 minutos y ha funciona bien, incluso he hecho unos cuantos reseteos de la consola y lo s ha ledo todo perfecto.
La apago despues de ver que todo esta en orden y la he dejado parada durante unos 20 minutos + o - hasta que tubiera tiempo para montar la wii para darsela al dueño (estaba liado con otro chip de una ps2)
Despues de ese tiempo vuelo a probarla y el lector no hace nada, ni lee , ni funciona el mecanismo ni na de na.
Me cagao en to lo que pario al chip ya que me pensaba que tendria alguna soldadura masl, ya sabeis tener que revisar instalacion etc., con todo el tiempo que esto lleba, pero no he visto nada raro, todo estaba bien.

Decido quitar el chip y esto sigue igual.

Tras limpiar sensores y revisar la placa y cositas de estas ahora (no se si sera por casualidad :Ð ) al encender la la wii por primera vez logro que el lector funcione durante algunos segundos pero despues se queda tonto y no hace nada.

Vamos que me va tocar darle otro lector al dueño de esta wii :Ð

Lo que yo no entiendo (ademas del porque se ha quedado tonto el lector ya que la instalacion estaba perfecta) es ya que segun he leido por este post, esque para que te funcionen los backups hay que puntear el punto JP2 y yo tengo que decir que no he punteado el JP2 (no lo sabia) y me han estado funcionando los backups sin problemas durante unos 20 minutos.
77 respuestas
1, 2