La Scene Dreamcast española herída de muerte.

1, 2, 3
Neoblast escribió: pero hay gente ha empezado a tergiversar y a centrarse en como pueden reventar al otro dejando lo que de verdad importa y de lo único de lo que se habla en ESTE foro , DREAMCAST Y SUS USUARIOS.



Una pregunta, hace falta presentar foto de nuestras Dreamcast? hace falta firma del notario para poder postear aqui? Es para ir sacando la camara y pedir mañana tiempo libre al jefe en el curro para ir al notario para que den fe que tengo la consola de Sega.
QUOTE] Rethen



Si es que yo no le he insultado! Cada vez que me ha respondido me he dirigido desde el respeto, y, sin embargo, me han asaltado tres o cuatro personas porque voy en contra de rondc.[/quote]

Insultar no, pero con unas ganas de tocar los cojones.


O cómo coger al puñado de verdaderos fans y estrujarles la pasta para poder sobrevivir un par de meses más dedicando tiempo a una consola que lleva más de un lustro muerta, intentando crear aplicaciones que hasta una consola portátil actual puede manejar (Y maneja).


nadie pidío dinero por escene, pero no tu tienes que leer que te da la gana lo sacas de contexto y alá ya tienes forma de joder al que creo que el post y desviar totalmente el tema.
ChepoXX escribió:QUOTE]
nadie pidío dinero por escene


Hoy hemos sabido de una agradable noticia, un nuevo juego comercial homebrew para la DC cuyo título es DUX. Saldrá a la venta en junio/julio a un precio aproximado de 20 €uretes

Juego homebrew comercial, precio 20 euretes. Esto no tendria demasiado valor si no fuera porque por encima y debajo de ésto a soltado la retahila de que hay que ayudar a la scene, que se muere, que hay que apoyar y bla,bla,bla...... Vamos, a mi parecer lo estaba pidiendo.
rethen escribió:O cómo coger al puñado de verdaderos fans y estrujarles la pasta para poder sobrevivir un par de meses más dedicando tiempo a una consola que lleva más de un lustro muerta, intentando crear aplicaciones que hasta una consola portátil actual puede manejar (Y maneja).

Se dice por ahí que Waninkoko, Dark_Alex, KillerX... fueron reconocidos y siguen siéndolo por todas partes, incluyendo España, de forma unánime. Qué raro, ¿Eh?


Mi abandono de los hilos de EOL es evidente, pero antes de irme una cosa más:

Aquí empieza todo, haberlo pensado antes de postear que me ibas a tocar los huevos descaradamente y has ido a lo que has ido, ahora te aguantas.

No vengas ahora a quejarte como una plañidera , a buscar la compasion de los demas por sentirse ofendido, has empezado y te toca terminarlo.

Todo esto viene porque desde que pusiste ese primer post buscando directamente la confrontacion y sabiendo que se te iba a responder, sigues y sigues y NO PARAS, estas de un plasta que para que te voy a contar, además ya te estas inventando insultos, leete bien las cosas, majete.

Apechuga todas las consecuencias que ese desafortunado post ha generado, se hombre y no salgas como las nenas pidiendo clemencia para ti y un linchamiento para mi. Apechuga y déjate de moralinas, son tus ideas y punto, metiste la pata y ahora tienes que aguantar todo para bien y para mal.

El post aunque no quieras reconocerlo lo has hecho con la total intención de sembrar cizaña, y vaya que si lo has conseguido, al menos puedes sentirte orgulloso, vaya pedazo de obra que has conseguido, deja de lamentarte y esconderte en que te he dicho o te he dejado de llamar, anda, apechuga y PARA de una puta vez, no paras no paras no paras y sigues y sigues.

Reconoce que me has entrado a saco y las consecuencias para bien o para mal estan en el hilo, haberte quedado con tus cosas y no haber metido la pezuña en lo que nadie te ha llamado.

Alea Jacta est, un saludo a todos , menos a los impresentables,

Hasta siempre y Dreamcast forever.
a eso se le llama sacar las cosas de contexto y tergiversar y lo tuyo triki es caldear el ambiente:

Una pregunta, hace falta presentar foto de nuestras Dreamcast? hace falta firma del notario para poder postear aqui? Es para ir sacando la camara y pedir mañana tiempo libre al jefe en el curro para ir al notario para que den fe que tengo la consola de Sega.


Tener Dreamcast no , pero dejar de postear comentarios inútiles que nada tienen que ver con Dreamcast solo por buscar polémica sería de agradecer....
Hola timofonic, gracias por tu respuesta.

Por supuesto que hace falta alguien que lo haga, las cosas solas no se hacen…

No se muy bien que me quieres decir con esa frase, no se si es “que lo haga alguien” o “vamos ha hacerlo” o…no se, no te entiendo bien. Pero creo que la scene es precisamente eso, engloba todo el desarrollo hardware-software no oficial para una determinada plataforma. Si tu haces un programa que lee desde el puerto de juegos información es scene, si creas el adaptador para meter los datos en el puerto de juegos es scene ¿no?.


Sobre el tema del opengl de Chui he visto algo pero te agradecería muchísimo que me pusieras mas al corriente. Lo que leí es que se estaba intentando crear un opengl para Dreamcast y así portar más fácil motores 3d.

Respecto a mezclar scene con ilegalidad pues no es mi intención no me malinterpretes, pero creo que la scene siempre tiene algo de ilegal, si no como rompes las protecciones de los fabricantes y cargas cosas propias…

Bueno, un saludo y a dormir.
ChepoXX escribió:
Rethen



Si es que yo no le he insultado! Cada vez que me ha respondido me he dirigido desde el respeto, y, sin embargo, me han asaltado tres o cuatro personas porque voy en contra de rondc.


Insultar no, pero con unas ganas de tocar los cojones.




nadie pidío dinero por escene, pero no tu tienes que leer que te da la gana lo sacas de contexto y alá ya tienes forma de joder al que creo que el post y desviar totalmente el tema.


Lee a triki1.

Yo, de mientras, me he dedicado a hacer algo que a muchos les sentará mal:

Imagen

¡He sacado una foto de mi DC con mi nick!

¿Y ahora? ¿Sigo sin poder estar aquí? ¿Se cierran ya las bocas de que soy una mala persona y que viene a echar mierda sobre algo que tiene?

rondc escribió:Mi abandono de los hilos de EOL es evidente, pero antes de irme una cosa más:

Aquí empieza todo, haberlo pensado antes de postear que me ibas a tocar los huevos descaradamente y has ido a lo que has ido, ahora te aguantas.

No vengas ahora a quejarte como una plañidera , a buscar la compasion de los demas por sentirse ofendido, has empezado y te toca terminarlo.

Todo esto viene porque desde que pusiste ese primer post buscando directamente la confrontacion y sabiendo que se te iba a responder, sigues y sigues y NO PARAS, estas de un plasta que para que te voy a contar, además ya te estas inventando insultos, leete bien las cosas, majete.

Apechuga todas las consecuencias que ese desafortunado post ha generado, se hombre y no salgas como las nenas pidiendo clemencia para ti y un linchamiento para mi. Apechuga y déjate de moralinas, son tus ideas y punto, metiste la pata y ahora tienes que aguantar todo para bien y para mal.

El post aunque no quieras reconocerlo lo has hecho con la total intención de sembrar cizaña, y vaya que si lo has conseguido, al menos puedes sentirte orgulloso, vaya pedazo de obra que has conseguido, deja de lamentarte y esconderte en que te he dicho o te he dejado de llamar, anda, apechuga y PARA de una puta vez, no paras no paras no paras y sigues y sigues.

Reconoce que me has entrado a saco y las consecuencias para bien o para mal estan en el hilo, haberte quedado con tus cosas y no haber metido la pezuña en lo que nadie te ha llamado.

Alea Jacta est, un saludo a todos , menos a los impresentables,

Hasta siempre y Dreamcast forever.


Pues sinceramente, me parece que el único impresentable aquí eres tú y tus cuatro seguidores, que me insultas porque no comparto que te metas conmigo (Y como puedes ver, soy un afectado porque tengo la consola y la he usado varias veces para scene, y no sólo para eso) y encima vas de santo.

Más feliz me quedo de saber que nadie más te tendrá que aguantar en EOL.
Eso es lo que tu quisiste entender


Aquí tienes todo lo que no has querido poner y no encuentro donde dice si no nos hacen barras cobramos...............

Pese a esto, creo firmemente que en España hemos sido serios y honestos en cuanto a lo que la scene se refiere. Nos hemos ganado un sitio en la scene internacional porque hemos trabajado duro, pero es demencial que precisamente en nuestro propio país no haya dignidad para que esto sea real.

Lamentablemente entre las envidias, malas actitudes, despropósitos y demás parafernalia, no se atisba más que hipocresía por todos los costados. Lamentarse no sirve de nada pero si es obligatorio decir que en uno de los países que más ha movido la scene de la DC sean en su mayor parte los propios interesados en aprovecharse de la misma, los que MENOS y PEOR apoyo han mostrado en todos los ámbitos.

A muchos debería de darles que pensar, como es posible que fuera de nuestras fronteras nos den las gracias y además colaboren en todo lo que sea menester, incluso económicamente y en nuestra propia casa se nos trate como enemigos y se nos deniegue el simple agradecimiento y hasta el vaso de agua. No hay apoyo, solo hay maltrato, abuso, críticas destructivas y gratitud cero.

Es muy fácil llegar a cualquiera de las webs dedicadas a la Dreamcast, entrar, pillar y marcharse. Claro jugar por la patilla es la ostia, claro como es gratis.... Entonces es cuando uno se pregunta ¿ y esto qué tiene de bueno ?....

De bueno no tiene nada, empezando por lo que hay que ver y leer. No voy a entrar en la temática del reproche pero ha llegado el momento de ir poniendo las cosas claras y a veces se toman decisiones que no gustan, que generan debates y al final todo esto repercute en que uno se cansa de leer sandeces, estupideces, reproches baratos y sin fundamento alguno.

A día de hoy, con las nuevas herramientas libres, con la cantidad de gente que está haciendo autenticas curradas, tengamos esta situación tan deprimente. A mi opinión el ciclo se ha terminado, no existe el ánimo de construir y mantener/sostener esta situación, más bien es un miserable tedio al que en gran parte mucha gente igual sin saberlo o darse cuenta han propiciado esta debacle.

Tendremos que irnos todos a las webs de fuera, en donde somos mejor recibidos y apreciados, nadie busca la fama, tan solo se busca la mejor manera de contribuir a que la scene de la Dreamcast sea mejor, mayor y para todos, pero la lectura que se saca es a la inversa.

Es muy fácil entrar en unos foros a llenar de babas el trabajo de los demás, a contradecir lo que se comenta, a ir contracorriente, pero alguna vez os habéis preguntado ¿ qué he hecho yo por la scene de la DC para que siga adelante y no se muera ?, la respuesta es sencilla. Ser un hipócrita y beneficiarse sin mirar por ella.

El otro día leí un interesante artículo sobre la capitalización de la scene. Así es, una scene profesionalizada y de pago. La pelota está en el tejado, tengo la impresión de que el patadón que va a recibir hará que incluso deje de tambalearse para irse a tomar por donde rompen los cestos. Esta historia estaba escrita y solo podía pasar en este país, lamentable.

Por lo demás, hacer un llamamiento al sentido común y a las buenas formas, que es una de las cosas que actualmente se echan de menos, ya no por la poca imaginación de algunos sino por la situación actual que hace que sucedan este tipo de avatares.

Señores, la scene de la Dreamcast está herida de muerte y su colapso es inevitable, no estoy diciendo ni apuntando a nadie con el dedo, pero es evidente que se leen grandes frases de yo hago, yo alabo, yo quiero, yo defiendo, yo estoy, yo, yo, yo, yo, yo y ese yo no es más que humo.

A bien seguro que muchos se alegraran de que esta situación tan pésima y mala por la que pasa la scene de la DC se encuentre en este estado, pero desde luego ya os podéis ir despidiendo de partys, ferias, concursos, producciones y demás temas que a mi humilde opinión pasaran a ser parte de un círculo mínimo de personas que lo mantendran como hobby. Esta claro que en estos momentos la scene en este país se va a reducir a círculos privados y dejará de tener peso alguno, no porque los que la defienden no hayan hecho los deberes, sino porque los que se aprovechan de ese trabajo incondicional no han sido capaces de valorarlo.

Como complemento a esta reflexión apuntar que con toda probabilidad DCIberia deje de existir sino se dan las condiciones para que la continuidad permita subsistir. Han sido muchos meses de duro trabajo y al final creo que la labor esta hecha. Gracias a los nuevos valores y a la gente de IberDC Dev Team y a Dreamcast.es siempre quedará ese bonito rincón en donde la nostalgia y la satisfacción del esfuerzo y del trabajo bien hecho queden patentes.

Que conste que esto no es un reproche, que bien es cierto que cada uno gasta su tiempo e invierte su derecho en los hobbies que quiera. Esto no es más que un hobby, poco agradecido y en el que muchas veces el egoísmo, el que otros trabajen para que me aproveche es tan solo la punta de lanza.

Mejores tiempos vendrán, o al menos eso espero, recordad mis palabras que espero que no hieran sensibilidades y que por descontando no hacen alusión particularmente a nadie en general.

Ojalá dure muchos años, sería una gran satisfacción ver que hay continuidad, pero en estas condiciones tiene que cambiar mucho la cosa. Hay que pasar el testigo a los jóvenes que vienen pegando fuerte, ojalá os empapaseis de esa pasión, tesón y humildad.

Un fuerte saludo ( a todos)..



ganas de joder a los demás por que sí.
ChepoXX escribió:Eso es lo que tu quisiste entender


Aquí tienes todo lo que no has querido poner y no encuentro donde dice si no nos hacen barras cobramos...............




ganas de joder a los demás por sí.


Buena estrategia, eso de cortar justo ANTES de la frase clave:

rondc escribió:Hoy hemos sabido de una agradable noticia, un nuevo juego comercial homebrew para la DC cuyo título es DUX. Saldrá a la venta en junio/julio a un precio aproximado de 20 €uretes. ¿ No estaba muerta ?


¿Agradable noticia que quieran cobrar obligatoriamente por un juego de DC "homebrew"? Ja. Mi espiral interior no para de moverse de brío.

Y sí, significa más de lo que parece:

Malo : España, que no damos suficiente remuneración ni reconocimiento a los sceners.

Buenos: otros países que sí lo han dado, y el hecho de que salga un juego DE PAGO.

Ergo: bueno -> pagar. El que quiera dejar de ser malo que pague.

Lo dicho, demagogia, por sutil que pueda parecerle a un fan del señor que lo escribe, como los discursos políticos suelen ser demagógicos, aunque una persona del mismo partido crea que no lo son.
Después de leer el el mensaje de Rondc un par de veces, a uno se le cae la cara de vergüenza, pero vergüenza por verse reflejado en la palabras escritas por Ron. En ningún momento de lo redactado interpreto que se pida apoyo económico (como he leído por parte de algún forero), lo único que se pide es colaboración y a mi entender, una simple colaboración en postear y dar vidilla a los foros de Dreamcast y de la scene.


Como en la vida misma y en el trabajo, de vez en cuando, uno agradece que le reconozcan el buen trabajo realizado. Quien haya tenido personas a su cargo a nivel profesional o tenga hijos , sabrá que el simple hecho de reconocer o agradecer a una persona su trabajo y su buen hacer se traduce en productividad.

Lo dicho, estoy Rondc y toda la scene en lo escrito anteriormente y por mi parte tenéis todo el apoyo que se necesite.


Saludos.
quien dijo que exigia dinero?

solo se quejo que tiene 5000 visitas y muchisimas descargas y nadie siquiera agradece.

lo que hay que leer. yo tambien me marcho. ya sabran donde...
Tener Dreamcast no , pero dejar de postear comentarios inútiles que nada tienen que ver con Dreamcast solo por buscar polémica sería de agradecer....


Esa foto sobra, en ningún momento he dicho que haga falta tener dreamcast para postear aquí sino que si se hace sea para el bien común y no para reventar el hilo como tú y triki hacéis.

Yo no soy seguidor de nadie, yo defiendo a Dreamcast.
¿Usuario? Si la acabas de scaar del armario y está dentro d euna bolsa de basura... SI has usado algo de la scene seguro o casi seguro que lo ha hehco ron o ha ayudado a hacerlo/testearlo,y sino me crees busca los créditos de muchas cosas) si supieras lo que ha hecho no hablarías así. NO debería haberte insultado así porque no son formas pero te lo has buscado con tus ganas de tocar los cojones desde tu primer post (y algunos otros también).
rethen escribió:Buena estrategia, eso de cortar justo ANTES de la frase clave:

cita de rondc:
Hoy hemos sabido de una agradable noticia, un nuevo juego comercial homebrew para la DC cuyo título es DUX. Saldrá a la venta en junio/julio a un precio aproximado de 20 €uretes. ¿ No estaba muerta ?


¿Agradable noticia que quieran cobrar obligatoriamente por un juego de DC "homebrew"? Ja. Mi espiral interior no para de moverse de brío.

_______________________




Oye, lee bien antes de postear, sino copie esa parte es por que precisamente fue lo que puso triki1 y por lo tanto copie el resto del post para demostrar que no hay en ninguna parte intención de cobrar por escene.

En todo caso como veo que sigues sin leer bien pues lo vuelvo a copiar completo desde esa parte a ver si te das el trabajo de leer completo y no sacar cosas de contexto.





RONDC escribió:Hoy hemos sabido de una agradable noticia, un nuevo juego comercial homebrew para la DC cuyo título es DUX. Saldrá a la venta en junio/julio a un precio aproximado de 20 €uretes. ¿ No estaba muerta ?

Pese a esto, creo firmemente que en España hemos sido serios y honestos en cuanto a lo que la scene se refiere. Nos hemos ganado un sitio en la scene internacional porque hemos trabajado duro, pero es demencial que precisamente en nuestro propio país no haya dignidad para que esto sea real.

Lamentablemente entre las envidias, malas actitudes, despropósitos y demás parafernalia, no se atisba más que hipocresía por todos los costados. Lamentarse no sirve de nada pero si es obligatorio decir que en uno de los países que más ha movido la scene de la DC sean en su mayor parte los propios interesados en aprovecharse de la misma, los que MENOS y PEOR apoyo han mostrado en todos los ámbitos.

A muchos debería de darles que pensar, como es posible que fuera de nuestras fronteras nos den las gracias y además colaboren en todo lo que sea menester, incluso económicamente y en nuestra propia casa se nos trate como enemigos y se nos deniegue el simple agradecimiento y hasta el vaso de agua. No hay apoyo, solo hay maltrato, abuso, críticas destructivas y gratitud cero.

Es muy fácil llegar a cualquiera de las webs dedicadas a la Dreamcast, entrar, pillar y marcharse. Claro jugar por la patilla es la ostia, claro como es gratis.... Entonces es cuando uno se pregunta ¿ y esto qué tiene de bueno ?....

De bueno no tiene nada, empezando por lo que hay que ver y leer. No voy a entrar en la temática del reproche pero ha llegado el momento de ir poniendo las cosas claras y a veces se toman decisiones que no gustan, que generan debates y al final todo esto repercute en que uno se cansa de leer sandeces, estupideces, reproches baratos y sin fundamento alguno.

A día de hoy, con las nuevas herramientas libres, con la cantidad de gente que está haciendo autenticas curradas, tengamos esta situación tan deprimente. A mi opinión el ciclo se ha terminado, no existe el ánimo de construir y mantener/sostener esta situación, más bien es un miserable tedio al que en gran parte mucha gente igual sin saberlo o darse cuenta han propiciado esta debacle.

Tendremos que irnos todos a las webs de fuera, en donde somos mejor recibidos y apreciados, nadie busca la fama, tan solo se busca la mejor manera de contribuir a que la scene de la Dreamcast sea mejor, mayor y para todos, pero la lectura que se saca es a la inversa.

Es muy fácil entrar en unos foros a llenar de babas el trabajo de los demás, a contradecir lo que se comenta, a ir contracorriente, pero alguna vez os habéis preguntado ¿ qué he hecho yo por la scene de la DC para que siga adelante y no se muera ?, la respuesta es sencilla. Ser un hipócrita y beneficiarse sin mirar por ella.

El otro día leí un interesante artículo sobre la capitalización de la scene. Así es, una scene profesionalizada y de pago. La pelota está en el tejado, tengo la impresión de que el patadón que va a recibir hará que incluso deje de tambalearse para irse a tomar por donde rompen los cestos. Esta historia estaba escrita y solo podía pasar en este país, lamentable.

Por lo demás, hacer un llamamiento al sentido común y a las buenas formas, que es una de las cosas que actualmente se echan de menos, ya no por la poca imaginación de algunos sino por la situación actual que hace que sucedan este tipo de avatares.

Señores, la scene de la Dreamcast está herida de muerte y su colapso es inevitable, no estoy diciendo ni apuntando a nadie con el dedo, pero es evidente que se leen grandes frases de yo hago, yo alabo, yo quiero, yo defiendo, yo estoy, yo, yo, yo, yo, yo y ese yo no es más que humo.

A bien seguro que muchos se alegraran de que esta situación tan pésima y mala por la que pasa la scene de la DC se encuentre en este estado, pero desde luego ya os podéis ir despidiendo de partys, ferias, concursos, producciones y demás temas que a mi humilde opinión pasaran a ser parte de un círculo mínimo de personas que lo mantendran como hobby. Esta claro que en estos momentos la scene en este país se va a reducir a círculos privados y dejará de tener peso alguno, no porque los que la defienden no hayan hecho los deberes, sino porque los que se aprovechan de ese trabajo incondicional no han sido capaces de valorarlo.

Como complemento a esta reflexión apuntar que con toda probabilidad DCIberia deje de existir sino se dan las condiciones para que la continuidad permita subsistir. Han sido muchos meses de duro trabajo y al final creo que la labor esta hecha. Gracias a los nuevos valores y a la gente de IberDC Dev Team y a Dreamcast.es siempre quedará ese bonito rincón en donde la nostalgia y la satisfacción del esfuerzo y del trabajo bien hecho queden patentes.

Que conste que esto no es un reproche, que bien es cierto que cada uno gasta su tiempo e invierte su derecho en los hobbies que quiera. Esto no es más que un hobby, poco agradecido y en el que muchas veces el egoísmo, el que otros trabajen para que me aproveche es tan solo la punta de lanza.

Mejores tiempos vendrán, o al menos eso espero, recordad mis palabras que espero que no hieran sensibilidades y que por descontando no hacen alusión particularmente a nadie en general.

Ojalá dure muchos años, sería una gran satisfacción ver que hay continuidad, pero en estas condiciones tiene que cambiar mucho la cosa. Hay que pasar el testigo a los jóvenes que vienen pegando fuerte, ojalá os empapaseis de esa pasión, tesón y humildad.

Un fuerte saludo ( a todos).



Por cierto no es requisito tener una dc para postear, lo que si se necesita es dejar de lado las ganas de tocar las pelotas y sacar de contexto las cosas.

salu2
diegomr escribió:quien dijo que exigia dinero?

solo se quejo que tiene 5000 visitas y muchisimas descargas y nadie siquiera agradece.

lo que hay que leer. yo tambien me marcho. ya sabran donde...


¿Que nadie agradece?

¡Anda ya! Si tiene aquí un par de "esclavos" que son capaces de justificar los insultos más rebuscados culpando a otro sin más.

Pero vamos, en serio, ¿A dónde vamos a ir a parar?
Si que tiene que estar mal la scene de DC para tener que montar estos flames para entreteneros...
114 respuestas
1, 2, 3