Juegos De Rol

Buenas Noches!!

A ver os explico mi situacion, me compré el juego GUILD WARS de rol para adentrarme en este mundo pero al poco tiempo vi que quiza le faltba aliciente y pasado un tiempo me adentre en el mundo del WOW: World of Warcarft que me parecio todo estupendo pero el inconveniente de estar pagando 13 euros mensuales me ha retirado mucho de este juego... he oido hablar del lineage 2 y demas pero me suena mas al estilo del GW... que opinion teneis?

¿Vosotros seguirias pagando la dichosa cuota u existe algun otro juego mejor o similara estos también de rol donde siempre halla mucha gente conectada y demás....?

Pls responder-!!

Gracias y un Saludo de antemano!!
yo te recomiendo que sigas en el wow... piensa que vas a invertir muchas horas de TU TIEMPO en el juego, y mas vale que almenos la experiencia sea muy gratificante. si el juego te gusta, no lo dejes por los 13€ que vale , que si haces cuentas, es un entretenimiento MUUUY BARATO comparado con otras aficiones.

un saludo
Realmente, deberías hacerte una pregunta a ti mismo: ¿Buscas ROL o encarnar a un personaje que mata a otros personajes?.
Si tu respuesta es la segunda opción, sigue en el WoW. Tiene un pvp "equilibrado" (doy margen a risas, si quieren), y es realmente divertido si vas con amigos.
Si tu respuesta, sin embargo, es la primera opción... no vas a encontrar eso en WoW.
Lo mejor será que te adaptes a muchos juegos que, aún sin ser onlines, no dejan de tener su "magia" de Rol, como Neverwinter Nights.

Sino, siempre puedes probar varios tipos de juegos (aquí arriba tienes un hilo "pinned" con varios gratuitos) y a ver a cual te asentas.
La cuota mensual es poco dinero, eso te lo puedes gastar una tarde en 4 tonterías innecesarias.
de todas formas si tienes paciencia el Guild Wars 2 saldrá a comienzos del año que viene (a lo largo de este año la beta) y pinta muy bien, además será un mmorpg de verdad, no como el GW actual, como un WoW pero con GW xD aquí tienes información:
http://www.guildwars-hispano.com/ver_guild_wars_2.html
Yo lo que antes me gastaba en fumar ahora me lo gasto en wow, y aun me sobra para comprar algun juego de vez en cuando para la wii o el pc [angelito]
Esos no son juegos de rol de PC. Eso son chats en los que fardar de un personaje forjado a base de horas y más horas de matar cangrejos en la playa. Yo si fuera tú dejaría el WOW y me olvidaría del Guild Wars, y en su lugar me pasaría (o volvería a pasar con un par de mods) el Baldurs Gate o jugaría al The Witcher o a cualquiera de los rpgs buenos de verdad que hay para PC.
Gorgon_1 escribió:Esos no son juegos de rol de PC. Eso son chats en los que fardar de un personaje forjado a base de horas y más horas de matar cangrejos en la playa. Yo si fuera tú dejaría el WOW y me olvidaría del Guild Wars, y en su lugar me pasaría (o volvería a pasar con un par de mods) el Baldurs Gate o jugaría al The Witcher o a cualquiera de los rpgs buenos de verdad que hay para PC.

ehm.... no! eso no es para nada cierto, esto son jeugos de rol en los que en vez de controlar varios pjs como en BG, controlas a uno y el resto lo controlan otras personas, como mucho podrías decir eso del GW y ni aun así...
Trigre escribió:ehm.... no! eso no es para nada cierto, esto son jeugos de rol en los que en vez de controlar varios pjs como en BG, controlas a uno y el resto lo controlan otras personas, como mucho podrías decir eso del GW y ni aun así...

¿Y qué tiene de ROL el WoW?. ¿Que puedes "encarnar a un elfo de la noche pícaro"?.

Es un mata-mata. Es como llamar a Diablo "Juego de ROL".

Me río, vamos xD
Divagador escribió:
¿Y qué tiene de ROL el WoW?. ¿Que puedes "encarnar a un elfo de la noche pícaro"?.

Es un mata-mata. Es como llamar a Diablo "Juego de ROL".

Me río, vamos xD

Por definición TODOS los juegos son de Rol, ya que encarnas a un personaje, o varios, en un entorno / historia. [oki]

El wow lo definiria más bien como un arcade con habilidades, como diablo, pero con más gente y 3d, ni más ni menos xD.

No te recomiendo tampoco inciarte con cosas demasiado complejas como Neverwinter Nights, ya que si no estás algo habituado a las reglas de D&D, te va a costar mucho, y puedes acabar asqueado.

Para empezar mejor Baldur's Gate.
pues, yo los considero, especialmente al diablo, un juego de rol acción, encarnas a un pj, subes sus atributos, sus habilidades, encuentras objetos, algunos debes identificarlos.... etc... tiene todo lo necesario para ser considerado un juego de rol, pero es cierto que tiene cosas como la ausencia del "pausa" u otras cosas, pero eso no lo exhime de ser un juego de rol....

PDde todas formas te recomendaría el NWN
Otra opcion es jugar al morrowind u Oblivion.Estos juegos te enseñaran un mundo nuevo y con sus mods, puede que te olvides de juegos online y demas.Te lo aseguro.

P.D:Yo juego al guild wars, y es un buen juego para gente que no dispone de mucho tiempo.
Ahrin escribió:Por definición TODOS los juegos son de Rol, ya que encarnas a un personaje, o varios, en un entorno / historia. [oki]

Irás al infierno por ese comentario.

Definición de juego de rol.
A mi manera de ver el World of Warcarft es un juegazo pero para mi, estar pagando 13€ mensuales mas pago de internet mas lo que cuesta el jueguecito me parece que al cabo del año nos saldra una pasta no me entra en la cabeza que tengas que pagar por el juego y luego para jugarlo tengas que seguir pagando me parece que los de blizzar se estan pasando y cunado llegue el diablo 3 pasara lo mismo como sigamos asi jugar a un juego estara al alcance de pocos
Ahrin escribió:No te recomiendo tampoco inciarte con cosas demasiado complejas como Neverwinter Nights, ya que si no estás algo habituado a las reglas de D&D, te va a costar mucho, y puedes acabar asqueado.

Para empezar mejor Baldur's Gate.

neverwinter nights complicado? y le recomiendas el baldurs con las reglas de la 2º edicion del advanced dungeons & dragons? las reglas de la tercera edicion del dungeons (las del neverwinter) son bastante mas claras y sencillas que las de la 2º edicion(baldurs) .

Un juego de rol y con reglas sencillas como han dicho por arriba es el oblivion, eso si es monojugador, nada de ver a un monton de peña correteando por el mundo, de todas formas si quieres algo como el wow pero sin pagar lamentablemente no lo vas a encontrar, tienes los juegos gratuitos que siempre seran peores , ya sea en contenidos, en jugabilidad o en ambas cosas, es lo que tiene pagar una cuota al mes, o los servidores no oficiales de juegos de pago, que siempre seran una sombra de sus homologos de pago.

Tambien te digo que con cualquiera de las dos opciones anteriores te lo puedes pasar igual de bien que jugando en el wow y pagando religiosamente las cuotas, yo con el mmorpg que mejor me lo he pasado a sido con el lineage 2 en un server no oficial, puede sonar un poco chorra pero la diversion depende mas de la gente con la que juegues que del juego en si, siempre claro que juegues en compañia, si por mi fuera el lineage lo habria dejado al mes de empezar con el, pero gracias a la gente del clan jugue durante año y medio, y fue año y medio de puro disfrute.

De todas formas siempre puedes provar las opciones gratuitas y si no te convencen seguir jugando al wow y hecharle un vistazo a los proximos mmorpg que se avecinan, como el age of conan y el warhammer , aunque estos dos sean de pago como el wow

PD: y por cierto si tomamos como modelo de juego de rol a los juegos de papel y lapiz, desgraciadamente a ninguna version electronica se la podra clasificar como tal, pero evidentemente los juegos de pc tardaran muchos años en parecerse remotamente a una autentica partida de rol con los colegas, asi que de mientras "a falta de pan buenas son tortas"
Arymlord escribió:A mi manera de ver el World of Warcarft es un juegazo pero para mi, estar pagando 13€ mensuales mas pago de internet mas lo que cuesta el jueguecito me parece que al cabo del año nos saldra una pasta no me entra en la cabeza que tengas que pagar por el juego y luego para jugarlo tengas que seguir pagando me parece que los de blizzar se estan pasando y cunado llegue el diablo 3 pasara lo mismo como sigamos asi jugar a un juego estara al alcance de pocos
En mi ciudad al menos, por el precio de 2 cubatas pagas la suscripción de 13 euros. Por otro lado, por esos 13 euros juegas un mes entero con misiones diarias (mínimo 25 diarias más mazmorras, etc). A ver qué juego de los de no pago tiene para que juegues por 13 euros tantas misiones. Que puede hacerse repetitivo? Puede ser, pero siempre puedes hacerte tu propia quest (sin ganar Exp ni dinero pero al menos te sacas tu propia aventura).
Yo juego al WoW ahora (aunque el miércoles lo dejo por exámenes) y también juego al GW.
Si aceptamos "Rol" como animal de compañía....sí, metete al WoW. De todos los juegos online masivos tiene el mejor PvE

Si aceptamos "Rol" como "Rol", olvídate de diablo2 y demás. Comprate el Neverwinter Nigths con todas sus expansiones, buscas un server casero y verás que eso sí que es rol

Y a los demás, aprenderos deficinión de Videojuegos de Rol, que el hecho de que se puedan mejorar habilidades de un prota no quiere decir que sea rol, ya que si es así el Jedi Academy, el Episodio3, el Path of Neo y el Dead Rising no son juegos de acción, sino de rol

Si esque hay ca cosa... [+risas]
uno de los mejores sino el mejor juego de roll es el baldur´s gate II, es un juego que tiene una historia asombrosa larga muy larga y No repetitiva a medida que avanzas en el juego te vas enganchando mas yo me he acabado dos veces sin trucos y con trucos me gustaria que asacaran una tercera parte pero bueno habra que esperar
FABLE, y ya mismo fable 2, aunque la verdad ya no estoy muy seguro de si es un juego de rol xDDD, pero vamos lo sea o no creo que todo el mundo estara de acuerdo conmigo de que es un juego espectacular 8)
-Saludos! [+furioso]
19 respuestas