Ahrin escribió:No te recomiendo tampoco inciarte con cosas demasiado complejas como Neverwinter Nights, ya que si no estás algo habituado a las reglas de D&D, te va a costar mucho, y puedes acabar asqueado.
Para empezar mejor Baldur's Gate.
neverwinter nights complicado? y le recomiendas el baldurs con las reglas de la 2º edicion del advanced dungeons & dragons? las reglas de la tercera edicion del dungeons (las del neverwinter) son bastante mas claras y sencillas que las de la 2º edicion(baldurs) .
Un juego de rol y con reglas sencillas como han dicho por arriba es el oblivion, eso si es monojugador, nada de ver a un monton de peña correteando por el mundo, de todas formas si quieres algo como el wow pero sin pagar lamentablemente no lo vas a encontrar, tienes los juegos gratuitos que siempre seran peores , ya sea en contenidos, en jugabilidad o en ambas cosas, es lo que tiene pagar una cuota al mes, o los servidores no oficiales de juegos de pago, que siempre seran una sombra de sus homologos de pago.
Tambien te digo que con cualquiera de las dos opciones anteriores te lo puedes pasar igual de bien que jugando en el wow y pagando religiosamente las cuotas, yo con el mmorpg que mejor me lo he pasado a sido con el lineage 2 en un server no oficial, puede sonar un poco chorra pero la diversion depende mas de la gente con la que juegues que del juego en si, siempre claro que juegues en compañia, si por mi fuera el lineage lo habria dejado al mes de empezar con el, pero gracias a la gente del clan jugue durante año y medio, y fue año y medio de puro disfrute.
De todas formas siempre puedes provar las opciones gratuitas y si no te convencen seguir jugando al wow y hecharle un vistazo a los proximos mmorpg que se avecinan, como el age of conan y el warhammer , aunque estos dos sean de pago como el wow
PD: y por cierto si tomamos como modelo de juego de rol a los juegos de papel y lapiz, desgraciadamente a ninguna version electronica se la podra clasificar como tal, pero evidentemente los juegos de pc tardaran muchos años en parecerse remotamente a una autentica partida de rol con los colegas, asi que de mientras "a falta de pan buenas son tortas"