nogarder escribió:Yo he buscado actualizacion y no aparece tampoco, viene como actualización; y ultima, me aparece como última.
Ah, y cuando se escribe una frase interrogativa se usan 2 signos, ¿ y ?.
En ingles solo se usa el del final, ?
Buscar la paja ajena es siempre muy fácil.
Se agradecería que los mensajes para hablar de gramática se hicieran mediante privados, ya que sino el foro va a tratar de cualquier cosa menos de responder las preguntas que se hacen en los post, como por ejemplo acabo de hacer yo. Saludetes
Yo prefiero que se haga como has hecho tu ahora mismo, asi te enteras tu, se entera al que se lo dices y nos enteramos todos, es decir, asi aprendemos todos. El tema es bastante mas serio de lo que parece. La lengua es nuestro vehiculo para comunicarnos y cada vez se degrada mas por gente que piensa como tu, que mejor silenciar los errores y no corregirlos. Si los errores no se corrigen cada vez se tiene mas.
Si nos ponemos meticulosos, si alguien pregunta algo tambien se podria decir que respondiesemos por privado, total, como no lo hemos preguntado nosotros no nos interesa no?
Yo he respondido a la duda que se planteaba y luego he planteado yo una duda acerca de las palabras que no entendia, donde esta el problema?
Respecto a los simbolos de interrogacion, en los foros suelen ponerse al estilo ingles, es decir un solo simbolo al final. Veo que por pocos foros has estado. Es mas, los simbolos de encabezado informaticamente hablando suelen ser muy problematicos, al igual que las tildes, ya que no son simbolos estandarizados. Bueno, dejo de hablar de cosas que desconoces porque no quiero liarte. Si quieres saber mas de lo que hablo usa el google.
Ya he dicho en mas de un hilo que por comodidad o rapidez, no suelo escribir las tildes salvo que lleve a confusion su omision en alguna palabra. No es comparable la omision de una tilde, por comodidad, por rapidez o por lo que sea, que escribir otra palabra en su lugar (dixo, en lugar de dicho, haber en lugar de "a ver", aber en lugar de "haber"... etc)
Ademas, las tildes tampoco son tan necesarias puesto que todo el mundo en el foro sabe que de forma general se acentuan:
1) las palabras agudas acabadas en -n, -s o vocal. (ej. están, cojín, amó)
2) las palabras llanas no acabadas en -n, -s o vocal. (ej. sónar)
3) y todas las esdrujulas. (ej. pretérito, satélite)
De todas formas para el que quiera saber mas sobre acentuacion:
http://www.dat.etsit.upm.es/~mmonjas/acentos.html
Y para el que tenga dudas de si una palabra esta bien escrita o no:
http://www.rae.es