Tutorial SCUMMVM para Dreamcast

Esto... vamos a pensar un poco :

Esta versión tiene un montón de fallos, y además son fallos bastante garrafales (el más gordo es que no funcione el Monkey 1 cawento cuando en la ver. 0.2 iba a la perfección; y os lo dice uno que se lo ha pasado hace bien poco).
Por otra parte, me imagino que os habreis fijado que la release viene en un ZIP que contiene 2 carpetas con contenidos muy similares, lo que a mi me parece un poco cutre y es lo que me lleva a pensar que esa versión la han colgado ahí para que los "beta testers" la prueben y comenten. De hecho, hay un enlace para envierles bugs, problemas y ese tipo de cosas, por lo que me temo que nos hemos bajado una "preview version" no terminada todavía. Yo estoy seguro de que esta gente pondrá la versión definitiva en la sección de downloads, todo es cuestión de tiempo...

Ah, esta tarde me dedicaré a mirarme los foros de su web por si veo algo relacionado con el tema. de momento he visto a un tío que habla sobre lo de grabar la partida y tal, pero nada muy revelador, vaya... :( En cuanto vea algo, link al canto!
Hasta pronto!! [bye]
funciona perfectamente el monkey 2, cunado intento caragar sam&max me aparece el menu de la dc ???????

a alguien le pasa esto?
Yo he grabado la 0.2 y me cree un disco con varios juegos de Lucas, pero solo he probado el Indiana Jones y funciona correctamente, pero el Zack 256 me lo saca en el menú como si tuviera errores y al pinchar en el me tira a la pantalla de presentación de la DC. (ademas del Maniac Mansion 1, que está dentro del Maniac Mansion 2, pero esto es normal)

Alguien ha probado el Zack 256?
funciona perfectamente el monkey 2, cunado intento caragar sam&max me aparece el menu de la dc ???????

Cierto, el Monkey 2 es de los que va como en el PC. da gusto jugar a esos juegos en la tele del salón... XD
Respecto a lo del Sam&Max no lo sé porque no lo tengo, a ver si le pido el suyo a un amigo mío que lo tiene y lo comento

Yo he grabado la 0.2 y me cree un disco con varios juegos de Lucas, pero solo he probado el Indiana Jones y funciona correctamente, pero el Zack 256 me lo saca en el menú como si tuviera errores y al pinchar en el me tira a la pantalla de presentación de la DC. (ademas del Maniac Mansion 1, que está dentro del Maniac Mansion 2, pero esto es normal)


Qué Indiana??. El "fate of atlantis" funciona al 100%; pero "la última cruzada" tiene algunos fallos gráficos (aunque creo que es totalmente completable).
El ZAK 256 no me funciona a mi tampoco (y eso que en la lista de compatibilidad dice que es compatible).
Y por último, el Maniac Mansion no es compatible, y si te fijas, han hecho que cuando en el Dia del Tentáculo vas a jugar al Maniac Mansion (usando el ordenador antiguo en la habitación del ratón), no te deja usarlo (supongo que el juego se colgaría).

Saludos!! [bye]
Bueno, he añadido un apartado al tuto sobre el uso del ratón en el Scumm. Si lo teneis, no dejeis de usarlo porque es realmente cómodo y util
Saludos!! [bye]
hola necesito saber ya de donde me bajo la version para dreamcast pq en scummvm downloads no tá .no se si necesita otra version o kon la de pc se puede quemar y q rule en dc q alguien me lo explique plissssssssssssssss
Pues en la primera página de este hilo, sobre el septimo u octavo post, NeonNet puso unos links a la versión 0.2; lo que pasa es que ahora mismo no tiran, aunque no sé si es algo definitivo o es temporal...
A ver si hay suerte! [bye]
Bueno para el que no la conozca en http://delac.mentesvirtuales.com/mildex.htm encontrareis un poco de información sobre el scummvm y esas fantasticas aventuras graficas de antaño, ¿pq no haran mas juegos asi?
mirad los enlaces de digg y fullthrottle que explica un metodo para que funcionen en el xp, en la dc aun no lo he probado a la espera de una version que arregle esos fallillos que comentais
Añado el enlace para la última versión:

ScummVM 0.4.1

Próximamente la v0.5... XD
Buenas!

He actualizado el tutorial a la nueva versión del SCUMMVM 0.51 ya que me la he bajado de la página oficial, la he tostado con el Nero 6 y me ha parecido bastante mejorada respecto a las anteriores.

Saludos!! [bye]
Escrito originalmente por luipermom
Buenas!

He actualizado el tutorial a la nueva versión del SCUMMVM 0.51 ya que me la he bajado de la página oficial, la he tostado con el Nero 6 y me ha parecido bastante mejorada respecto a las anteriores.

Saludos!! [bye]


Pues si que ha mejorado :-O ... Sobre todo lo que más me mola de esta versión es poder jugar al Maniac Mansion en la Dream :)

Por cierto, el Full Throttle sigue sin funcionar... por lo menos a nosotros nos da un error al intentar cargar el juego :(

Un saludo

Pd. El autoguardado no me acaba de convencer del todo....
Una cosa, como se "monta" el CD con los archivos? La iso que hay en la web carga los archivos de otros CDs? Es decir metes el cd de scummvm y luego pones el del juego que quieras jugar? Lo digo porque tengo la versión CD de MI y la música es en CDA, si lo grabo junto con el scummvm no me pilla la música...

Salu2 [bye]
R064N, yo siempre lo cargaba primero el Scumm y luego el CD con los juegos....

Asi que no deberia de haber ningun problema.... pero tambiene es verdad, que yo nunca probe el monkey de CD...

[reves]
Ya ha salido oficialmente la versión 0.6 !!! [fies]

La podeis bajar de su página oficial http://www.scummvm.org/ ya que está también disponible para nuestra blanquita!

Yo todavía no la he probado, pero por lo que leo, ya funciona el "Full throttle", así que habrá que echarle un vistazo. Ya os contaré!

Saludos!! [bye]
toma ya! ya mismo la bajo :D
Joder que wapo!!! El Full Throttle es muy cortito, pero mientras dura es una GOZADA, con unos graficos chulísimos, una historia cojonuda y una bana sonora de "The Gone Jackals" buenísima ;)
Una pregunta... En la versión pc, se pueden cambiar los filtros de video (vamos pa ke se vea de lujo y tal) y modificar diversas opciones de video que en la versión DC no he podido. En help salen las teclas ke ay ke pulsar para hacer dichos cambios, pero la DC con mi teclado original, se pasa por el forro las teclas.... A ver si alguien también le pasa y miramos de solucionarlo ;)

Teclas: CTRL+ALT 1-8 Change Video filters
ALT+ENTER Toggle Fullscreen mode
CTRL+ALT +/- Set aspect ratio

Creo recordar...

salu2
Yo tengo ningun juego en versión CD y he estado buscando pero no encuentro nada sobre qué hacer con los archivos si los quiero pasar a CD para jugar en la Dreamcast. Si alguien puede echarme una mano... Gracias.
Lo he probado esta misma tarde ... que maravilla, me encanta :D

Aunque se echan en falta algunas aventuras gráficas que ojalá consiga emular algún día (y Discworld la primera XD)
Una pregunta (y perdonad si alguien lo ha preguntado antes) Yo por ejemplo juegos como el full Throttle los tengo en version CD pero de otros como los monkey island o el DOTT los tengo pero no son version CD, es decir, supongo ke seran los juegos en diskets ke lo pasaron al PC listo para jugar. Como los archivos que se encuentran en kualkier pagina web de abandonware que estan en rars ke para jugar se suele hacer dandole al archivo jugar.bat (no se si me explico) Ese tipo de juegos con tal de descomprimir el rar (o zip) en una carpeta cada juego por separado se supone que deberia funcionar??

Gracias por adelantado


Un saludo
Sí, con que cada juego esté descomprimido en una carpeta diferente es suficiente.
Saludos
... podriais decirme si el Curse of Monkey Island funciona? o es demasiado pesado...

Un saludo.
Todavía no es jugable al 100%. Lo que no sé es si funciona ya algo.
Saludos
... el Curse en Win y Linux parece que funciona correctamente, pero tengo la impresión de que puede resultar una emulación un poco pesada para la blanquita.

Un saludo.
Hola, me he bajado la ultima versión y al descomprimirlo me salen dos archivos con extensión bin ¿Para que sirve cada uno?

Un Saludo.
Tendrás que hacerte una imagen autoboot con ellos. Lo más sencillo seguramente será que pases por dcemu que allí suelen poner imágenes listas para grabar.
Saludos
Y si no tengo los juegos originales? Entonces no puedo jugar a esos geniales juegos en mi Dreamcast? Si os estoy metiendo en un compromiso al preguntar esto, escribidme un privado. Gracias.
Moroboshi escribió:Y si no tengo los juegos originales? Entonces no puedo jugar a esos geniales juegos en mi Dreamcast? Si os estoy metiendo en un compromiso al preguntar esto, escribidme un privado. Gracias.

Ya sabes las normas que rigen el foro. Puedes probar, a ver que pasa...

Saludos
Recupero este hilo ;)

Bueno, hace poco que tengo la DC y he visto que se puede jugar con el scummvm. He estado leyendo el tutorial y viene a decir que lo que hay que hacer es bajarse la última versión con del Nero (Dreamcast Nero Image & Demos) y grabarlo con dicho programa (yo lo hize a 8x). Se comenta que el disco es autoboot, pero cuando lo pongo en la consola no me reconoce nada. Uso discos verbatim (no se si tendrá algo que ver)

Gracias a todos y un saludo [beer]
El Broken Sword funciona?
Pues yo me bajé la versión 0.9, que viene en formato Nero, lo puse en la Dreamcast, la consola hacía el ruido correcto (es decir, el que indica que ha leído bien una backup) pero se me va a la pantalla de configuración de la consola. Con el Utopia tampoco va. Qué puede ser? Porque de momento tengo un posavasos.
Para grabar cosas de Dreamcast, prueba el Alcohol 120%, que ese sí que funciona (el Nero a partir de la versión 6 no graba bien para Dreamcast).
Hay un par de problemas en cuanto a lo que me dices. Uno es que el archivo viene en formato Nero y no hay un programa nero2cdi, aunque sí al revés, pero en este caso no me sirve.

Segundo problema: he grabado muchos discos para Dreamcast y varios no han salido bien, pero no dependía del programa. He grabado con Nero, Discjuggler, Alcohol, etc. y me han salido bien los juegos con los 3 programas, como también me han salido mal con los 3 programas. Intentaré grabarlo con el discjuggler, pero me da que hay algo que no hago bien. El archivo viene hecho en imagen Nero y yo pensaba que estaba listo para jugarlo, pero como veo que hay precisamente este post de tutorial del Scumm, igual hay algo que no he hecho.
Moroboshi escribió:Hay un par de problemas en cuanto a lo que me dices. Uno es que el archivo viene en formato Nero y no hay un programa nero2cdi
Sí existe. Bastaba leer un poco más abajo en esta misma página: "nrg" a "cdi"
Alguien que haya provado el monkey island 3 me puede decir si es jugable? Esque llevo un vicio con ese juego... y seria genial poder jugarlo en la dreamcast.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Gracias por el tuto luipermom [amor] es impresionante lo que puede hacer nuestra blanquita. Al fin podré jugar a mis juegazos favoritos en el LCD! desconocía por completo esta utilidad.

Me he bajado el scummVM 0.10.0 y funciona perfecto! grabado con Alcohol 120%.
tira bien el day of tentacule? es que estoy por reempezar el maniac mansion y tal...me lo pasé en la NES. Sirve el mouse y el teclado de DC en el scumm? Un saludo!
funciona el broken sword 1 y 2?un saludo!!
Ufffff... qué sorpresa ver que este hilo ha vuelto a lo alto del foro [Alaa!]

La última vez que actualicé el tutorial el Capitan América era cabo, de modo que prometo actualizarlo un día de estos, pues el SCUMMVM lo he seguido empleando en muy diversas máquinas aparte de la DC y desde entonces ha habido importantes actualizaciones.

¡Un saludo!
una pregunta...


en el emulador se puede jugar con el raton y teclado de la dreamcast????


Saludos¡¡[beer]
refloto este hilo

respondiendo a las preguntas:

- sí, se puede jugar con el teclado y el raton de la dc.
- el broken sword 1 y 2, salen en la lista de compatibilidad, asi que en teoria funcionan.


ahora me toca preguntar [+risas]

he tostado el scummvm junto con varias aventuras que tenia para pc (day of tentacle, monkey 2, indy atlantis) y funcionan bien pero no se oye la musica de fondo (los fx si), que esta pasando??

tambien he hecho swap para meter el monkey island de mega cd y en este el audio si funciona correctamente.
No recuerdo bien, pero lo del sonido había que hacer algo con ello... creo que en la página oficial lo cometaban, espera un segundo que miro.
A ver si ves algo que te resuelva dudas: http://www.scummvm.org/faq.php#id2504809



Y de paso, nueva versión con muchas mejoras y aumento de compatibilidades: http://www.scummvm.org/downloads.php
no lo tengo nada claro, el tema es la musica midi

tengo que buscar el monkey3 que traia un pack con el monkey 1 & 2, a ver si haciendo swap con ese cd van al menos los monkey island con musica
y de paso probar como tira el monkey3
Pues gracias retro-ton! Hubo un fallo tecnico, vi este hilo pero me deje las ultimas paginas...

Pues como veo tengo los mismos problemas que tu... aun que ya fue hace tiempo, conseguiste solucionarlo?

Es que me imagino que sera por las diferentes versiones etc. no?


Un saludo!
al final tiré de scummvm en pc (queria poner el monkey1 de nuevo)

por lo que leí por ahí, necesitas las reediciones de los juegos en ---CD--- en las versiones antiguas la música no chuta

por cierto el monkey3 tira, pero se me acabó colgando al cabo de un rato
Yo puse el Full Throttle (original de PC en version CD) y si que iba pero como paso con el Monkey 3 al rato se congelo y reseteo.

Pues entonces tambien tirare del de PC... pero me hacia gracia en la DC...


Un saludo y gracias por la informacion.
96 respuestas
1, 2