Conectar PC a la TV

Buenas,

quiero conectar mi PC antiguo (muy antiguo, es un Pentium III 800) a la TV de mi habitación, una SOny T3000 con entrada VGA. Conecto el PC a esta TV porque el bueno lo usamos para trabajar etc... y me gustaría tener aunque sea el viejo para poder navegar, messenger y cosas eventuales, nada de juegos, para eso en el bueno.

La cuestión es que conecté en PC y la TV con el cable VGA y no daba señal a la TV. Me dijeron que es que tengo que seleccionar como monitor la TV en Propiedades de Pantalla... como se hace?? Conecté el PC al monitor del ordenador y no vi ninguna opción para poder hacerlo, quizás la gráfica al ser tan antigua no soporta esta opción? Es una (atentos!!) Prophet II MX 400, sería mejor poner una más nueva? Aunque no se si la placa es PCI, PCIe o AGP... es lo mismo PCI que PCIe? Hay alguna tarjeta PCI o AGP que me permitiera hacer esto?? Como puedo saber que tarjeta necesita esa placa?

Gracias y un saludo
Hola!

Pues casualmente yo también tenía esa tarjeta gráfica (muy buena para la época, por cierto), y resulta que era de las primeras en incorporar el "dual display video", o sea, la dualidad para ver la TV y el monitor al mismo tiempo.

Las opciones para configurar la TV vienen en una pestaña dentro de "propiedades de pantalla"-"configuración" que es específica de "nvidia", de la tarjeta gráfica. Creo recordar que una de ellas se llamaba "dual view". y ahí es donde había que configurar para ver en una TV, en un monitor, o en los dos.

Se me ocurre que quizás no tengas instalado el driver apropiado (el que te instala el WinXP o Win9x de serie no creo que traiga estas opciones, tienes que usar el oficial), y actualmente está desfasado. Podrías hacer una búsqueda en google o similar a ver si lo encuentras.

Por otro lado, no es lo mismo PCI que PCIe. Este último es PCI express, y es un bus con una tasa de transferencia de datos muy superior al PCI normal, aparte de que la ranura es diferente.

Esta tarjeta existía tanto en AGP como en PCI, pero lo más extendido era AGP.

Suerte!
Una MX 400 solo tiene una conexión VGA. Tienes que activar en el TV la entrada VGA, y configurar en la tarjeta una resolución y refresco compatibles con ella, si no no vas a ver nada.
Ya está!!! Todo solucionado!! Muchas gracias a los dos ^^
Ahora tengo una dudilla, si conecto otro PC a la red, tengo que asignale otra IP? Es decir, si mi IP es: 000.000.00.1, tengo que poner en el otro PC 000.000.0.2 ???
Por supuesto.

Échale un vistazo a esta guia.
Mmmm, con ese tutorial no me queda muy claro xD A ver, podría conectar el PC en LAN con el otro y sin estar en LAN? Es decir, que fueran completamente independientes?? PAra conectarlo en LAN, en cual de los PCs debo ejecutar el asistente de redes para crear una red local? El que está conectado directamente al router o los que tengo a traves de un switch? Makuko, si no es muxa molestia, me lo podrías explicar un poco más mascadito...es que no tengo ni idea...lo siento tio..
Para conectar los dos PC's en red debes conectarlos al mismo router, bien por ethernet o bien por wifi.

La IP del router (gateway) es 192.168.1.1, por lo que los ordenadores deben coger IP's consecutivas (por ejemplo 192.168.1.2 y 192.168.1.3), pero lo más simple es que actives el DHCP en ambas tarjetas de red, es decir que adquiera la IP de forma automática: Panel de Control -> Conexiones de Red -> Propiedades de conexión de área local -> Propiedades de protocolo TCP/IP -> Obtener una dirección IP automáticamente, no debería darte problemas.

Para que estén en LAN y que puedan "verse", tienes que ponerlos grupo de trabajo: Propiedades de Mi PC -> nombre de Equipo -> Cambiar, y después compartir las carpetas que quieras: Botón derecho sobre la carpeta -> Compartir.
8 respuestas