Se bloquea portatil acer

Bueno pues resulta que el ordenador de mi novia, una acer aspire 5315, cuando lleva mucho rato encendido y sin hacer nada el explorer se me bloquea y no me deja hacer nada, lo que hago es darle a ctrl+alt+supr y en el administrador de tareas finalizo explorer, y luego lo vuelvo a ejecutar y problema solucionado.

Pero me gustaria saber a que es debido.

Pd:Tengo el vista basic.
y que antivirus tienes?

El explorer es el navegador? Prueba con el firefox
el explorer no es el navegador, el navegador es iexplorer, el explorer es el programa que utiliza windows para trabajar en el ordenador, mas o menos tampoco soy informatico.
pues eso que antivirus estas usando?

si descartas virus prueba a restaurar el sistema.
Sino puedes probar a reinstalar el SO
Tengo el norton, y descarto el tema de virus porque me lo hace desde el principio practicamente.
semerjet escribió:...me lo hace desde el principio practicamente.

Bienvenido a ACER.

Si está a tiempo cámbialo ya. Si no, prueba a llevarlo al SAT de ACER, pero es eterno y solo sirve para perder el tiempo.
Restaura el sistema operativo y si sigue ocurriendo utiliza la garantia o mandalo a un tecnico.
makute escribió:Bienvenido a ACER.

Si está a tiempo cámbialo ya. Si no, prueba a llevarlo al SAT de ACER, pero es eterno y solo sirve para perder el tiempo.

¿Que tiene que ver la marca del portátil con un problema de software?

semerjet, ¿Que tienes en el arranque del sistema? ¿Es XP, Vi$ta?
Cuelges de explorer que le suceden desde la compra del equipo tienen más que ver con un problema de hardware (seguramente RAM o HDD) que con un fallo de SO, que no descarto.

Mi experiencia profesional con ACER ha sido pésima. No conozco un sólo portatil ACER que no haya dado problemas, y bastante graves además.
makute escribió:Cuelges de explorer que le suceden desde la compra del equipo tienen más que ver con un problema de hardware (seguramente RAM o HDD) que con un fallo de SO, que no descarto.

Mi experiencia profesional con ACER ha sido pésima. No conozco un sólo portatil ACER que no haya dado problemas, y bastante graves además.

Sigo sin entender como llegas a la conlusión de que es un fallo hardware, pero lo que si ya flipo es que llegues a especificar que el problema es el disco o la memoria (conste que no lo descarto, que en este mundo ya se sabe), pero el 99% de los cuelgues del exploter son provocados por él mismo (incopatibilidades con otro software) ó malware. Por otro lado, si fuera la memoria daría errores aleatorios, ya que no siempre el mismo programa ocupa la misma posición de memoria en un momento dado y los errores serían en diferentes programas. Si fuera un problema de disco, probablemente siempre cascaría en un momento determinado (totalmente al contrario que la ram), al cargar una dll por ejemplo (de ahí mi siguiente intuición:).

En cuanto al problema que nos concierne, mucho rato encendido + sin hacer nada... se me ocurre que quites el salvapantallas a ver que pasa.

Sino, podría ser algún problema de la administración de energía, el Acer empowering ese, o como se llame (el software de Acer SI que apesta), prueba a poner el perfil de siemre encendido, a ver si así falla.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Sigo sin entender como llegas a la conlusión de que es un fallo hardware...

Le ocurre desde el principio, ha descartado virus y malware, no parece problema de temperaturas ya que el micro no tiene apenas carga de proceso, supongo que ya ha restaurado el sistema al menos una vez (confírmalo, semerjet, por favor). Lo único que queda es un fallo de HDD o RAM, o como tu bien dices algún fallo en la admnistración de energía, pero yo apuesto por lo primero.

Prueba lo que dice GhOsHe, configura la administración de energía para que no desactive ningún despositivo nunca a ver que pasa.
11 respuestas