Nadie explica exactamente la Funcion de "L" y JP1, JP2. (Para Dummies)

En el poco tiempo que llevo leyendo este foro me he dado cuenta que nadie trata de llegar mas haya de sus propios problemas, es decir si alguien tiene un problema "x" se dedica a saolucionarlo preguntando. Nunca tratan de entender porque no funciona su aparato, cada patilla tanto del MODCHIP y del CHIP interno de la WII tiene una funcion en especial, cuando se sabe que funcion tiene cada patilla entonses es sumamente facil detectar el problema y solucionarlo en menos de 5 minutos, como me paso a mi, cuando mi wii ya con MODCHIP instalado solo leia originales. Bueno ahorita yo puedo decir y PRESUMIR que yo puedo solucionar cualquier problema con solo leer lo que dice el usuario, no nesecito tenerla fisicamente, porque? porque ya se como funciona la wii.
Los moderadores de este foro tienen el mismo problema, y siempre se limitan a decir "checa tu instalacion" esa es una buena respuesta porque efectivamente algo esta mal en la instalacion, pero seria mejor que respondieran, "checa la patilla 34 y 26 y ahi encontraras la falla"
Para otras cuestiones NO FISICAS, se limitan a responder con un "Experimenta".

Yo voy a tratar de dejar muy en claro algunas cosas con respecto a la instalacion y configuracion del MODCHIP y espero esta vez si lo pongan como POST IT.



Moderadores, no me regañen pues esto de verdad no esta publicado en ningun post y talvez sea buena idea ponerlo como "Sticky". He leido a otros usuarios que preguntan sobre esto y nadie les responde CLARAMENTE.

=====Jugando con "L", JP1 y JP2. (Consola NTSC)=====

"L" conectado y ningun JP cerrado = Lee discos originales y Backups. Despues de haber insertado un backup si queremos meter un original, ya no lo lee hasta que se apaga y prende de nuevo la consola (Con esta configuracion solo leera juegos del formato original de la consola).

"L" conectado y JP1 cerrado = Lee discos originales y backups. Despues de haber insertado un backup si queremos meter un original lo lee sin problemas las veses que sea (Con esta configuracion estaremos forzando a la consola a que leea NTSC al 100%).

"L" desconectado y ningun JP cerrado = No lee originales solo Backups (Solo de la region original de la consola).

"L" desconectado y JP1 cerrado = No lee originales solo backups (Asi esta configurado para leer "parcialmente" NTSC).

Aqui solo esta explicado con JP1, si ustedes hacen esto mismo pero con JP2 todo cambiara a PAL.

=====Explicacion de "L", "JP1 y JP2"=====

Bueno en mi ignoracia yo entiendo que:

"L" forza a la WII a que se convierta de NTSC a PAL o viseversa, con ayuda de JP1 y JP2, Ejemplos:

Consola NTSC con "L" conectado y JP2 cerrado, convertira a nuestra consola en una total 100% WII PAL. Y jamas podra leer juegos NTSC ni originales ni copias.

Consola PAL con "L" conectado y JP1 cerrado, convertira a nuestra consola en una total 100% WII NTSC. Y jamas podra leer juegos PAL ni originales ni copias.

Consola NTSC con "L" desconectado y JP2 cerrado, hara que nuestra consola NTSC sea compatible para leer juegos PAL pero tendra sus fallas, no leera cualquier juego PAL solo algunos. Y seguira leyendo NTSC perfectamente bien.

Consola PAL con "L" desconectado y JP1 cerrado, hara que nuestra consola PAL sea compatible para leer juegos NTSC pero tendra sus fallas, no leera cualquier juego NTSC solo algunos. Y seguira leyendo PAL perfectamente bien.

Eso es lo que mi cerebro me da a entender, si estoy mal favor de corregirme.

======Explicacion de LED's=======

Los leds tienen la funcion de hacernos ver si esta leyendo correctamente tanto originales como copias, varias veses ha sido posteada la foto con cada una de las combinaciones de leds, en esas fotos vemos un led rojo y otro azul, asi es como genralmente vienen asi que me evitare la fatiga de yo poner esa imagen asi que busquen...

La consola en modo APAGADO debe tener los leds del MODCHIP apagados.
Al prender la consola los 2 leds deben prenden al mismo tiempo por alrededor de 1 segundo.
Al ingresar un juego Original el led Azul es el unico que debe parpadear indicando la correcta lectura del disco.
Al ingresar un juego Backup el led Rojo debe quedar siempre destellando, y el Azul parpadeando indicando la buena lectura del disco.

Hay algunas consolas que en cualquier estado de la wii siempre esta prendido el led Rojo aun no teniendo un disco adentro, esto es a causa de un corto circuito, que no afecta en nada al funcionamiento de la wii pero ahi esta presente.....

Salu2!
bien, hacía falta algo de explicación, pero no se sie sté repetido con loq ue hizo un mod. Saludos
xR3KyZx escribió:En el poco tiempo que llevo leyendo este foro me he dado cuenta que nadie trata de llegar mas haya de sus propios problemas, es decir si alguien tiene un problema "x" se dedica a saolucionarlo preguntando. Nunca tratan de entender porque no funciona su aparato, cada patilla tanto del MODCHIP y del CHIP interno de la WII tiene una funcion en especial, cuando se sabe que funcion tiene cada patilla entonses es sumamente facil detectar el problema y solucionarlo en menos de 5 minutos, como me paso a mi, cuando mi wii ya con MODCHIP instalado solo leia originales. Bueno ahorita yo puedo decir y PRESUMIR que yo puedo solucionar cualquier problema con solo leer lo que dice el usuario, no nesecito tenerla fisicamente, porque? porque ya se como funciona la wii.
Los moderadores de este foro tienen el mismo problema, y siempre se limitan a decir "checa tu instalacion" esa es una buena respuesta porque efectivamente algo esta mal en la instalacion, pero seria mejor que respondieran, "checa la patilla 34 y 26 y ahi encontraras la falla"
Para otras cuestiones NO FISICAS, se limitan a responder con un "Experimenta".

Yo voy a tratar de dejar muy en claro algunas cosas con respecto a la instalacion y configuracion del MODCHIP y espero esta vez si lo pongan como POST IT.
.........



perdona, tngo una d2b, le instalado el wiinja deluxe, y no m lee los discos, pero se q esta bien instalado, pq aunq no lo instale yo, lo instalo un amigo q controla un monton y confio en el y se q esta bien instalado, q puede ser?

[/sarcasm]


perdona, pero tu critica es d risa [qmparto] ya q t dedicas solo a explicar las funciones d los jumpers y los leds, q estan muy bien, no digo q no, pero ya esta explicado.
Ademas en estos foros la mayoria d preguntas se refieren a contoladoras no d2c (q son las q mas abundan por ahora) y la mayoria de chips en esa no llevan leds, ni pollas en vinagre, asi q suele ser mas dificil controlar los problemas, sobre todo con gente q no instala sus propios chips y no piensa abrir sus consoloas y tmp pueden ver los leds, aunq los tuviese.

por el resto, buen tuto.

una pekeña critica a tu critica, no t enfades :)
Aqui esta mejor explicado y en 6 lineas (lo siento pero tu parrafada no me la he leido :/ )
Glicer escribió:Aqui esta mejor explicado y en 6 lineas (lo siento pero tu parrafada no me la he leido :/ )


Bueno cada quien tiene su forma de explicar, yo pienso que con mi metodo cualquier pendejito le puede entender, el lo pone mas rapido pero ps si vamos a lo mismo, ahora que te dire que su post es mas reciente que el mio por el cual puedo creer que es un Copy&Paste de mi post pero editado con sus palabras, ya sabes como son aqui en internet con todo se quieren dar credito xD.

Vuelve a pasar por el post que me recomiendas y te fijas que pasa, y te recomiendo leer bien el mio.

Para el compañero Glicer:

No me molestan las criticas y mas cuando me hacen ver como pendejo, porque asi aprendo de mis errores y cada vez soy mas perfecto.

Salu2!
Hablas de que la gente en inet busca la notoriedad y tu en el encabezado del post pides hasta 2 veces que se te ponga esto como sticky [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Joer..... este tio no tiene abuela ¿no? XD
EXCELENTE EXPLICACION, a mi se me hace muy buena y notoria, en ningun hilo te lo explican tan bien. Honor a quien honor merece.
Me deja mosca lo del led rojo. Tengo aquí una con el Led siempre encendido, sin puente y con el L sin soldar.

La consola funciona perfecta, he estado revisando la placa y no hay ningún puente (aunque las patillas X y la que tiene a su derecha dan continuidad, pero creo que es normal).

Seguro que es por un corto?
Ya hablando de todo un poco y para completar... comentas algo sobre la funcionalidad de todas las patillas... podrías explicar así por alto la funcionalidad de cada una de las patillas??

Los que instalamos las d2c soldando en la controladora directamente obtendríamos una valiosa información (los que no la tenemos, obviamente)

Yo intenté mirar las continuidades que hay entre cada una de las patillas según viene de fábrica pero la punta del tester era demasiado gorda y a veces me daba continuidad y a veces no...

Un saludo y gracias por el aporte... aunque esa crítica... la veo demasiado dura
9 respuestas