Mini Bug D2cKey "El porqué en algunas instalaciones no funcionan los originales"

Existia un cierto vacio en el asunto de porqué algunas wii no funcionaban los originales y en otros casos si.

Hoy he estado haciendo unas pruebas averiguando la causa exacta.

A.- Instalacion sin L y sin JP2:

Los backups de la misma region funcionan pero si es de otra region no (exceptuando si esta parcheado).

Los juegos originales solo funcionan cuando un backup no ha sido cargado previamente. En caso contrario al quitar el backup y apagar la Wii, una vez encendida funcionaran los juegos originales.


B.- Instalacion con L y sin JP2: (Recomendado)

Lo unico que no funcionaran son los juegos de otra region (ya sean orginales o backups no parcheados).

Al no cargar juegos de otra region se previenen brikeos a causas de algunas actualizaciones de juegos nuevos.


C.- Instalacion con L y con JP2:

Funcionaran siempre los juegos de cualquier region (siempre que sean compatibles) ya sean backups o origiales.


D.- Instalacion sin L y con JP2: (Gracias a Andresete)

No lee ni backups ni originales.
5 no, 6 estrellas para ti
No lo indicado pero he puesto JP2 por ser una consola PAL si es japonesa o usa tiene su combiancion para el region free.
Flash, añade cuando puedas, que si se puentea el jump jp2 por ejemplo, y no se suelda el L la consola no lee ni originales ni copias.
Efectivamente Flash, ya lo comente hace tiempo, si no tienes puenteado el JP2 y el punto L, evidentemente no "hace" lo que esperamos del chip, teniendo en cuenta que deseamos cargar backups, originales y tener "region free".

Hay que pnerlos todos, de eso se trata.
Efectivamente Flash, ya lo comente hace tiempo, si no tienes puenteado el JP2 y el punto L, evidentemente no "hace" lo que esperamos del chip, teniendo en cuenta que deseamos cargar backups, originales y tener "region free".

Hay que pnerlos todos, de eso se trata.


No hace falta poner todo precisamente es de lo que informo. Hay un mini bug pero no hace falta ni el L ni el JP2 para leer originales.

Edy escribió:
Flash78 escribió:Podrias hacerme un favor si tienes tiempo y probar sin conectar el punto L al chip si van los originales.

Un saludo.


Efectivamente, funcionan.


Lo dicho que algunos decian que van y otros que no, en verdad a todos les van los originales sin L y sin jp2 pero no tienen que poner ningun backup antes.

He dejado la instalacion con el L y sin jp2 para que nadie pueda estropear la wii por un descuido al poner un juego de otra region y que no piense que no funcionen los originales si ha puesto un backup previamente antes del original.

Si alguien le interesa se puede poner un interruptor para poder activar y desactivar el region free.
Pues tal parece que aveses ni los moderadores saben usar la funcion Search.

Sorry Flash pero como estas equivocado debo corregirte.

http://www.elotrolado.net/post_Nadie-explica-exactamente-la-Funcion-de--quot-L-quot--y-JP1--JP2---Para-Dummies-_1710191532#post1710191532

Ya esta acutalizado, y con miles de visitas. Seguire actualizando.

Salu2!
xR3KyZx escribió:Pues tal parece que aveses ni los moderadores saben usar la funcion Search.

Sorry Flash pero como estas equivocado debo corregirte.

http://www.elotrolado.net/post_Nadie-explica-exactamente-la-Funcion-de--quot-L-quot--y-JP1--JP2---Para-Dummies-_1710191532#post1710191532

Ya esta acutalizado, y con miles de visitas. Seguire actualizando.

Salu2!


Pues yo sigo en mis 13 asi que quizas tu seas el que esta equivocado o al ser Ntsc el comportamiento es diferente.

Antes de escribir lo he revisado y funcionaba todo y a proposito he quitado el JP2 y seguia funcionando todo pero luego al quitar L pasaba lo que comento. Luego he vuelto a poner el L y no he tenido problemas. De modo que no era una simple casualidad.

Demas gente puede probarlo si lo que comento es o no lo que pasa o es lo que comentas en tu hilo. A falta de tener la razon absoluta que demas personas digan que pauta es la correcta.

Pd: A veces la busqueda no encuentra ciertos terminos, ademas ese hilo se murio en el fondo del foro. Por eso seguramente no hay ninguna respuesta.

Los moderadores somos personas y no estamos 24 h apretando F5 para controlar el foro.


Antes de haber editado tu mensaje ponia esto: http://tinyurl.com/37enht

Jugando con "L" y JP1 y JP2. (Consola NTSC)

"L" conectado y ningun JP cerrado = Lee discos originales pero no Backups. Despues de haber insertado un backup si queremos meter un original, ya no lo lee hasta que se apaga y prende de nuevo la consola.
...

"L" desconectado y ningun JP cerrado = No lee originales ni Backups.



Justo el dia 26 lo editas y cambias algunas cosas pero igualmente hay cosas que no cuadran.
Lo que me parece un tanto triste, es que tengamos tantos problemas con el punto L ... es que nadie del grupo D2Ckey puede confirmar su utilizacion?

Lo digo porque no he visto aun ningun plano ni nada que indique que funcionalidad tiene quitarlo, ponerlo, etc.

Saludos.
El otro dia entre en la pagina de d2ckey y en la primera foto que tienen sobre la instalacion, viene para que sirve el punto L, junto con los puntos JP1 y JP2. Lo que pasa es que no lo explican de la misma manera que Flash78 (que para mi gusto, y para mi caso, que tengo una Wii PAL, pues me parece mas acertada)
Segun ellos, el punto L es para activar la compatibilidad con otras regiones. Luego puentear JP1, JP2 o las dos depende de la region de tu Wii. Y si no puenteas ninguna, pues segun ellos no hace nada.
Lo que no explican es el minibug que se explica en este hilo, que es bastante importante saberlo, creo yo.
Flash78 escribió:
Pues yo sigo en mis 13 asi que quizas tu seas el que esta equivocado o al ser Ntsc el comportamiento es diferente.

Antes de escribir lo he revisado y funcionaba todo y a proposito he quitado el JP2 y seguia funcionando todo pero luego al quitar L pasaba lo que comento. Luego he vuelto a poner el L y no he tenido problemas. De modo que no era una simple casualidad.

Demas gente puede probarlo si lo que comento es o no lo que pasa o es lo que comentas en tu hilo. A falta de tener la razon absoluta que demas personas digan que pauta es la correcta.

Pd: A veces la busqueda no encuentra ciertos terminos, ademas ese hilo se murio en el fondo del foro. Por eso seguramente no hay ninguna respuesta.

Los moderadores somos personas y no estamos 24 h apretando F5 para controlar el foro.




Antes de haber editado tu mensaje ponia esto: http://tinyurl.com/37enht




Justo el dia 26 lo editas y cambias algunas cosas pero igualmente hay cosas que no cuadran.



Hola te explicare porque lo edite y tu veras muy bien porque y quedaras agusto con mi respuesta.

1.- Antes de esa explicacion expuse mi experiencia instalando el d2ckey, y mis fallas.
2.- En la parte de explicacion de JP1, JP2 y "L" yo solo puse lo que SUPONIA como deberia funcionar, y en cada caso yo ponia siempre que en ninguna me leyo Backups solo algunas veses originales.
3.- Al yo editar el post, quite mi problema pues era muuuuuuuyyyyyy largo y algo tedioso de leer, aparte de que nadie me ayudo asi que decidi mejor quitar mi problema y ocuparme yo mismo.
4.- Con una instalacion perfecta que logre al estudiar los micros que se utilizan, logre hechar a andar mi d2ckey, entonses al editar en post ya AFIRMO como es que funcionan "L", JP1 y JP2. Ya no puse simples SUPOSICIONES.
5.- Agregue la explicacion a los LED's

AHORA YA LO VEZ TODO MAS CLARO? Modifique un post simplemente para hacerlo mas claro, y borrar cosas sin importancia (mi pregunta de porque solo leia originales).

Estoy notando que aqui nos les gusta quedar como pendejitos, eso ya no es cosa mia. No me enojo por ninguna critica.
Se que todos aqui podemos tener una vida social haya afuera y no nos permite estar 24h 7 dias a la semana dandole al boton F5. PERO ALGO QUE SI PUEDEN HACER ANTES DE POSTEAR EN CUALQUIER TEMA ES USAR EL BOTON SEARCH. Y eso si es regaño! Y me vale. Aparte de que eso esta en las reglas del foro, o eso solo es para los que no somos moderadores? xD

Salu2! y Feliz año nuevo!

PD. Mi proposito de año nuevo es: Ser mas mamon, ostigoso, presumido, y hacerle ver a la gente sus errores con fuertes burlas, eaea.


========EDITO========

AGREGO COMENTARIO

Que cosas siguen sin cuadrar? Dime y te las respondo clara y rapidamente.

EDY

"L" es la opcion para que cuando habilites un JP la consola quede al 100% con la region correspondiente a ese JP. Si no conectas "L" y pones algun JP este solo leera parcailmente la region seleccionada. checa mi post para mas informacion!

Salu2!
xR3KyZx escribió:

Hola te explicare porque lo edite y tu veras muy bien porque y quedaras agusto con mi respuesta.

1.- Antes de esa explicacion expuse mi experiencia instalando el d2ckey, y mis fallas.
2.- En la parte de explicacion de JP1, JP2 y "L" yo solo puse lo que SUPONIA como deberia funcionar, y en cada caso yo ponia siempre que en ninguna me leyo Backups solo algunas veses originales.
3.- Al yo editar el post, quite mi problema pues era muuuuuuuyyyyyy largo y algo tedioso de leer, aparte de que nadie me ayudo asi que decidi mejor quitar mi problema y ocuparme yo mismo.
4.- Con una instalacion perfecta que logre al estudiar los micros que se utilizan, logre hechar a andar mi d2ckey, entonses al editar en post ya AFIRMO como es que funcionan "L", JP1 y JP2. Ya no puse simples SUPOSICIONES.
5.- Agregue la explicacion a los LED's

AHORA YA LO VEZ TODO MAS CLARO? Modifique un post simplemente para hacerlo mas claro, y borrar cosas sin importancia (mi pregunta de porque solo leia originales).

Estoy notando que aqui nos les gusta quedar como pendejitos, eso ya no es cosa mia. No me enojo por ninguna critica.
Se que todos aqui podemos tener una vida social haya afuera y no nos permite estar 24h 7 dias a la semana dandole al boton F5. PERO ALGO QUE SI PUEDEN HACER ANTES DE POSTEAR EN CUALQUIER TEMA ES USAR EL BOTON SEARCH. Y eso si es regaño! Y me vale. Aparte de que eso esta en las reglas del foro, o eso solo es para los que no somos moderadores? xD

Salu2! y Feliz año nuevo!

PD. Mi proposito de año nuevo es: Ser mas mamon, ostigoso, presumido, y hacerle ver a la gente sus errores con fuertes burlas, eaea.


========EDITO========

AGREGO COMENTARIO

Que cosas siguen sin cuadrar? Dime y te las respondo clara y rapidamente.

EDY

"L" es la opcion para que cuando habilites un JP la consola quede al 100% con la region correspondiente a ese JP. Si no conectas "L" y pones algun JP este solo leera parcailmente la region seleccionada. checa mi post para mas informacion!

Salu2!


Pues te voy a responder yo, tu post lo he leido por casualidad esta mañana y no me he enterado de absolutamente NADA, decir que yo no tengo el D2Ckey, pero a medio post lo he dado por incomprensible y he pasado al final a leer las respuestas a él.
Este me lo acabo de encontrar ahora mismo y queda clarisimo como funciona el tema del jp2 y la L en el chip.

Moraleja: Las cosas claras y el chocolate espeso

Un saludo
Si estoy equivocado dime en que caso para grabarte un video que lo demuestre que es cierto.

Al yo editar el post, quite mi problema pues era muuuuuuuyyyyyy largo y algo tedioso de leer, aparte de que nadie me ayudo asi que decidi mejor quitar mi problema y ocuparme yo mismo.

Modifique un post simplemente para hacerlo mas claro, y borrar cosas sin importancia (mi pregunta de porque solo leia originales).


Yo diria que modificastes la explicacion pero mas de uno piensa que no esta mas claro.


xR3KyZx escribió:Antes:

"L" desconectado y ningun JP cerrado = No lee originales ni Backups.

Ahora:

"L" desconectado y ningun JP cerrado = No lee originales solo Backups (Solo de la region original de la consola).


En mi caso::

Instalacion sin L y sin JP:

Los backups de la misma region funcionan pero si es de otra region no (exceptuando si esta parcheado).

Los juegos originales solo funcionan cuando un backup no ha sido cargado previamente. En caso contrario al quitar el backup y apagar la Wii, una vez encendida funcionaran los juegos originales.



xR3KyZx escribió:Antes:

"L" conectado y ningun JP cerrado = Lee discos originales pero no Backups. Despues de haber insertado un backup si queremos meter un original, ya no lo lee hasta que se apaga y prende de nuevo la consola.

Ahora:
"L" conectado y ningun JP cerrado = Lee discos originales y Backups. Despues de haber insertado un backup si queremos meter un original, ya no lo lee hasta que se apaga y prende de nuevo la consola (Con esta configuracion solo leera juegos del formato original de la consola).


En mi caso:

Instalacion con L y sin JP: (Recomendado)

Lo unico que no funcionaran son los juegos de otra region (ya sean orginales o backups no parcheados).



Mas gente de este foro ha podido probar que sin el L y ningun JP funcionan los backups y originales, por ejemplo Edy lo comento y sus instalacion son perfectas. El bug lo comentas en tu hilo pero haciendo referencia a otra combinacion. Como he dicho antes o es cosa de la region que varia o alguien esta equivocado.

Tras comentar que estaba equivocado mire tu hilo con las explicacion (antes y despues de editarlos) y tras compararlos vi que hay cosas que estaban mal y aun creo que lo estan.

Te quejas demasiado pero cuando la gente preguntaba no pusistes ningun enlace a tu hilo y hasta que hice este y pusistes un enlace no habia ninguna respuesta motivo por el que nadie sabia de su existencia.

Por cierto ni siquiera escribistes la palabra d2ckey a pesar de escribir tantas lineas y te quejas que no habia usado la busqueda. [maszz]
Hola,

Pues empiezo a creer que esto es depende del chip.

Mira el mio no tiene ni jp1 ni jp2 punteado pero si L como dices tu que lo he hecho desde el principio.

Pero solo coge backups, nada de originales.

Voy a provar sin L
SnEEr100, en tu caso probaria juntar el JP2. Si aun asi no funciona posiblemente exista una mala conexion. Si puedes pon una foto de la instalacion o indica en un esquema donde has soldado los punto de masa y Vcc.
los puntos de massa i vcc son los del esquema de D2CKEY (ORIGINAL) nose voy a probarlo pero realmente estoy deseando que salga el ARGOn.... que alguna consolas vuelven al cabo de una semana o así que no cojen backups o no sacan el dvd... etc i a volver a soldar i con el tester punto por punto.

Flash tu utilizar alguna cosa que enganxe más la soldadura,,, yo pongo la pasta, estaño i este va con flux...


Haber cuando subo las fotos de instalaciones que tengo de puntos alternativos etc.. que aquí todo el mundo se ha adelantado i mira que hace tiempo que las tengo xDDD
SnEEr100 escribió:los puntos de massa i vcc son los del esquema de D2CKEY (ORIGINAL) nose voy a probarlo pero realmente estoy deseando que salga el ARGOn.... que alguna consolas vuelven al cabo de una semana o así que no cojen backups o no sacan el dvd... etc i a volver a soldar i con el tester punto por punto.

Flash tu utilizar alguna cosa que enganxe más la soldadura,,, yo pongo la pasta, estaño i este va con flux...


Haber cuando subo las fotos de instalaciones que tengo de puntos alternativos etc.. que aquí todo el mundo se ha adelantado i mira que hace tiempo que las tengo xDDD


Yo uso el mismo punto de Vcc que para wiikey, winja, etc...


Aqui la foto cuando tenia el L y Jp2.
Imagen
La cosa esta sencilla, COMPROBADO: en caso de tener Wii AMERICANA, conectar L y cerrar JP1, en este caso lee originales y copias de NTSC, No lee pal ni japonesas, para mì esto es lo ideal ya que evitamos riesgo de brickeo por actualizaciòn, asì los conecto yo y funcionan perfecto. Si sirve la anecdota: SIN L y sin ningun punto JP en consola AMERICANA, sòlo lee backup NTSC, no lee backup de otra region NI ORIGINALES americanos y de ninguna otra region. Espero haber ayudado a depejar dudas sobre todos a los miembros con consolas americanas, saludos.
Flash78 escribió:Imagen


Flash, no tengo experiencia en instalaciones, pero os he estado leyendo estos últimos días y estoy viendo en la foto que pasas los cables azules por encima de la ventilación de la lente. ¿Eso no da problemas a la larga? ¿no hará que se caliente demasiado?.

Es solo una duda que me ha surgido al ver la foto. Perdonad por el Offtopic.
trantran, yo hago lo mismo y no noto empeoramiento.

Como prueba wii jugando 5 horas y ni un problema ;)
20 respuestas