Problemas con Legacy Of Kain: Soul Reaver de PSX

Hola.

Tengo una PSP Slim con 3.71 m33-3 instalado.

No hay manera de hacer funcionar este magnífico juego en mi PSP, y eso que lo he intentado de diferentes formas:

1º - Con un backup limpio (sin el parche de Paradox) se cuelga justo después de terminar las prácticas del salto (vamos, en el principio).

2º - Con el backup del parche aplicado de Paradox, pero se queda la pantalla en negro justo cuando le doy a X o O (depende si lo quiera en PAL o NTSC) en la pantalla de presentación de Paradox.

¿Hay alguna manera de poder jugar correctamente a este juego en su versión PAL?

PD: Todas las versiones que he probado son PAL, ya que la NTSC creo que si funciona, pero no me interesa pasármelo en Inglés.

Muchas Gracias.

Saludos,
Cubdax
Tengo el mismo problema que tu, y no se que puede ser, pero la verdad es que es uno de lo mejores juegos que salieron para la PSX y no poder jugar a él, es una putada... cawento

Está claro que lo suyo sería jugarlo en su versión PAL, el NTSC me resbala si funciona o no, lo suyo es jugarlo en español.

Si alguien sabe algo o ha conseguido arrancarlo sin que se le cuelgue, que se pase por aquí y nos diga algo. Esperamos su comentario. [oki]

Saludos!!
Lo confirmo, la versión NTSC funciona correctamente.

También he probado a hacer lo siguiente:

En ambas versiones (PAL y NTSC) existe una carpeta que se llama <> que tienen el mismo número de archivos en una y otra con los mismos nombres, la única diferencia es que esos archivos tienen distinto peso (MB).

Lo que he hecho es basarme en el juego NTSC, sustituir la carpeta <> por esa misma, pero de la versión PAL.

Al probar el juego, ni siquiera arranca, se queda en negro después de salir la pantalla de "warning" del emulador de PSX.

Por favor, si alguien supiese como hacerlo funcionar, sería genial.

Gracias.

Saludos,
Cubdax
han intentado poner en gameid el de la version americana o cambiar el formato del iso de pal a ntsc? si no, dejen probar si mi eboot funciona o no, tambien lo tengo en pal LOL porque aunque soy enemigo del formato, la version en español me gusta bastante XD
Gracias por responder, ahora mismo lo pruebo.

EDITO: Lo acabo de probar y nada, se sigue colgando en el mismo sitio.

¿Hay alguna manera de poder hacer arrancar los juegos que tengan algún parche aplicado (por ej. Paradox)?

Si se pudiera, podríamos jugar perfectamente a este juego.

Espero vuestras respuestas.

Saludos,
Cubdax
A mí la versión PAL en castellano me funciona con el parche de Paradox y escogiendo el 3.10 pops en el Popsloader. A ver si así os funciona.

Saludos.
Perdona mi ignorancia, pero no sé como se hace eso que me has dicho.

¿Podrías explicármelo?

O bien, darme un tutorial o algo al respecto.

Muchas gracias por tu interés.

Saludos,
Cubdax
popsloader, bajas el plug-in lo instalas en seplugins y entras al recovery mode del psp, lo activas y la primera vez que entres al juego de psx te debe de aparecer una lista de versiones y ya seleccionas la 3.10, yo ahora mismo voy a probar si funciona
Con 3.71 m33 r3 y el pops de la 3.40 va de perlas el juego.
Saludos
Muchísimas gracias por responder, ZedHqX4, pero soy un negado en temas de PSP y no me ha quedado claro esto:

popsloader, bajas el plug-in lo instalas en seplugins y entras al recovery mode del psp, lo activas y la primera vez que entres al juego de psx te debe de aparecer una lista de versiones y ya seleccionas la 3.10, yo ahora mismo voy a probar si funciona

¿Qué te refieres con popsloader? ¿De dónde lo bajo?
¿Qué plug-in bajo? ¿De dónde? ¿Cómo lo instalo?
¿Cómo entro al recovery mode de PSP?


PD: Me he hartado de leer el Tutorial del Popsloader, pero hay algunas descargas rotas, por lo que no puedo proceder a seguirlo. Además, según dice es para la 3.52.

Perdona mi ignorancia y las molestias que te puedan ocasionar responder estas preguntas.

Muchísimas gracias.

Saludos,
Cubdax
Yo use el tuto de brubaldu

http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Tengo-un-PSP--y-ahora-que-_892173

Me parecio menos lioso que el otro

Aunque una cosa...es necesario realizar todos estos pasos?

¿Si el POPSLOADER solo necesita 4 archivos, no bastaria con subirlos a megaupload y postearlos aqui? ¿O seria ilegal?

Por favor, aclaradme esta duda, por que si se pudiese subir, enseguida lo pondria aqui

Salu2

PD: Si, acabo de leer que no se puede...pues nada, tendra que seguir el manual

Salu2
Lo conseguí, el juego funciona perfectamente siguiendo el tutorial que dio anteriormente baronluigi.
Muchas gracias a todas aquellas personas que me han ayudado a hacer funcionar este magnífico juego.

Si alguien tiene dudas o necesita algo, ya sabéis donde estoy ;-)

Saludos,
Cubdax

EDITO: Acabo de probar el Marranos en Guerra, que antes no funcionaba y ahora con el pop del 3.40 va perfecto.
a ver, tendre que probarlo, porque me parece recordar que parche el juego a ntsc y ayer probando con el pops 3.10 se me trabo un par de segundos antes que de costumbre a ver si no heche a perder mi iso y el disco donde tengo la version con paradox esta rayado que mala suerte la mia
Entonces ya se puede? De perlas!! probaré con distintos pops, a ver q tal... lo mismo a mi no me va porque he generado mal el eboot del juego... No se, probaré a hacerlo de nuevo. Por lo menos ya hay gente a la que le funciona, y eso es una buena noticia.

Pos na chavales, que paséis una feliz salida y entrada de año, y cuidadín con los excesos, que luego las resacas son mu malas [barret]

Saludos!!
A ver si alguien me puede ayudar. Me he leido todo lo que habeis puesto.

He conseguido rular el juego con 3.71 m33-r4 utilizando el popsloader desde el irshell utilizando el 3.40.

Y va de lujo (solo pequeñas ralentizaciones de las voces en las escenas, nada de importancia). El problema es que cuando termino el tutorial de saltos se me queda colgao.

Uso la versión PAL del juego en castellano, ¿qué necesito para que me vaya bien? ¿parcheado NTSC? (nisiquiera se que es eso) ¿parche PARADOX? ¿como saber si tiene metido el parche PARADOX? ¿si lo tienes siempre tiene que salirte algun aviso al cargar el juego?

Gracias por vuestra atención!
pos yo lo tengo el juego con paradox y me tira en mi 3.71m33-4 poniendo el popsloader con la 3.40
sin problemas
de vez en cuando se congela unos segundos pero sigue luego
Buenas ando buscando el parche de paradox para este juego. Alguien lo tiene a mano para pasarmelo o algun link? He buscado en megagames pero el parche que hay en esa pagina no viene en ppf (viene un ejecutable en vez de un ppf y no se como aplicar el parche).
Saludos
es sencillo, pones el archivo .iso .exe y el .blk en Documents and settings/ tu carpeta de usuario. ejecutas ms dos, escribes cmd.exe, pones el nombre completo del exe, por ejemplo si el .exe se llama pepo.exe, escribes pepo.exe, luego te sale una vntanita mas abajo, escribes el nombre de tu iso completo tmb, y listo
yo lo he intentado así y no hay manera; todo el rato dice

"Could not open ISO file..."
Le hago UP para ver si alguien puede ayudar.
wabo escribió:Le hago UP para ver si alguien puede ayudar.


Me pasa exactamente lo mismo.
Alguien puede pasarnos un parche para soul reaver version pal en español?
Saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si os pone "Could not open ISO file..." es que no tenéis el prompt en el directorio donde están los archivos.
Haced una carpeta en la raiz de C: y meted ahí el parche, el exe y la imagen del juego (puede ser .iso o .bin).
Luego ejecutáis ms-dos y le ponéis:

cd\
cd "nombre de la carpeta que contiene los archivos"
PDX-SRSP.EXE
"nombre de la imagen"."lo que sea"


Listo. Si no os va así, tenéis un problema xD

Con ese parche (el de XOR37H), el juego tira perfecto (lo tengo mas que repasado en PSP).

Salu2.

PD. Yo os haría un ppf, pero es que a saber donde tengo el juego original para hacer la imagen.
cd\
cd "nombre de la carpeta que contiene los archivos" PDX-SRSP.EXE "nombre de la imagen"."lo que sea"


así me ha funcionado (creo, aún tengo que hacer el eboot). gracias [oki]

EDIT: Confirmado, haciendo lo que dice grisahneko y con la linea de comandos f de aquí arriba funciona perfecto.
Yo lo tengo en español con el parche de paradox y va perfecto. Siempre lo juego en NTSC pero necesitas el poploader para jugar. Creo que yo normalmenten juego con la 3.40 del poploader
a mi tambien me funciona perfecta la version pal en castellano con el parche de paradox.

tengo el CFW 3.71 m33-4 y para este juego uso la version 3.51 del pops. que segun dicen en el hilo del final fantasy VIII, esta version de pops es la mejor para los juegos parcheados por paradox.

saludos!!!
Alguien sabe como cargarse al primer "hermano"?

Es que hay una manivela y no furula; creo que es porque no he terminado el puzzle anterior.

PD: Si alguien responde que lo haga con la opción "spoiler", por favor.
25 respuestas