Alguien me puede explicar que es el cuello de botella?

Pues eso llamadme ignorante o lo que querais pero ultimamente escucho a mucha gente hablar del cuello de botella y nunca acabo de entender que es :S
En un sistema compuesto de varias tareas un cuello de botella (bottleneck) es un elemento que limita el rendimiento.

Por ejemplo, imagina el sistema "comer salchichas". Eres capaz de comprar muchas salchichas, de comer muchas salchichas pero eres muy lento cocinándolas. El rendimiento se ve limitado por la cocina, es el cuello de botella del sistema. Creo que es el ejemplo más estúpido que he puesto en mi vida, pero es muy tarde, sólo quería que vieras que no sólo se aplica a informática.

A ver, un ejemplo mejor. Tienes un archivo muy grande y se lo quieres pasar a un amigo por internet. Tu ordenador es capaz de leer archivos a gran velocidad, el ordenador de tu amigo es capaz de escribir en disco a gran velocidad, sin embargo tenéis una conexión a interne que da pena, por lo que, por muy rápidos que sean vuestros discos duros, vais a tardar una eternidad en enviarle el archivo. La red es el cuello de botella del sistema.

En fin, hay ejemplos infinitos y explicaciones mejores (sobretodo mejores), con caminos críticos y demás. Supongo que habrás oído hablar de cuello de botella con la tarjeta gráfica y por eso lo preguntas.

Saludos
Pues creo en informatica se llama cuello de botella cuando hay algo que causa que no se desarrolle toda la potencia de algun componente.

por ejemplo:

Te compras un pedazo de ordenador de cuatro nucleos con un monton de ram y luego vas y le pones una tarjeta grafica de 4 megas...por muy potente que sea el pc,la tarjeta impide que los graficos sean como deberian ser en un pc de esa potencia...

Espero que entiendas lo que quiero decir...
ahh perfecto muchas gracias ^^
Yo sólo pasaba por aquí; y la verdad que no sabía que se usaba ese término en la informático; o al menos yo no lo había oido....

Me ha quedado bien claro...gracias
urtain69 escribió:Te compras un pedazo de ordenador de cuatro nucleos con un monton de ram y luego vas y le pones una tarjeta grafica de 4 megas...por muy potente que sea el pc,la tarjeta impide que los graficos sean como deberian ser en un pc de esa potencia...

Exacto, o también puede ocurrir al revés, que tengas una patata de PC y te compras una 8800 Ultra, el rendimiento de ésta no va a ser el mejor...
Cuello de botella = embudo

[poraki]XD XD [poraki]
6 respuestas