Centrales de Telefónica con cobertura FTTH/VDSL2 para el 2008

Creo que a partir de un par de kilometros es igual que un ADSL2+, o sea que los que no tengamos una central pegadita a casa será igual que lo que tenemos hasta ahora


(Exceptuando a los que ni tan siquiera tiene adsl en entornos más alejados o rurales, que es una verguenza a dia de hoy que funcionen de esa manera).
1 MB DE SUBIDA, PERO QUE MIERDA, VIVA LOS CHUPONES Y LA ASIMETRIA
mgomezgu escribió:Creo que a partir de un par de kilometros es igual que un ADSL2+, o sea que los que no tengamos una central pegadita a casa será igual que lo que tenemos hasta ahora


(Exceptuando a los que ni tan siquiera tiene adsl en entornos más alejados o rurales, que es una verguenza a dia de hoy que funcionen de esa manera).

El FTTH no tiene perdidas por ruido y atenuación de la linea, si contratas 100Mb te llegan 100Mb, otro cantar es el VDSL2 que al seguir usando cobre, si que tiene perdidas, aunque menores.

Si por ejemplo con ADSL2+ de los 20 te llegan 10 (Unos 1.5km de distancia a la central), con VDSL te llegarian de 50 unos 30Mb mas o menos...
Como si ponen un trillon de megas de bajada/1 subida. Que triste.
Lo que nose es si te podras apuntar al plan piloto hasta Abril y pagar los 6€ al mes y cuando empieze a comercializarse por más dinero desapuntarse y seguir con los 3mb.

Y otra cosa es si te cobraran por la instalación del plan piloto.

¿Alguien ha llamado a Telefonica y se ha apuntado?
mmmm estaria bien que todo eso fuese verdad :D
30MB de bajada esta bien, pero 1MB de subida es una tomadura de pelo.

Cada dia veo que tenemos mucha suerte los Asturianos y disfrutar de una conexion 100/20 por 29€ + iva. Fibra optica made in Suecia distribuida por el gobierno regional y ofertada por Adamo.

Una buena noticia que timo empiece a ponerse las pilas con la FTTH, ya era hora.

Saludos. [plas]
estoy a 0.86km de la central así que espero pillar algo en condiciones, cuando lo ponga orange...
Mucha subida, mucha mierda. Pero ayer estuve todo el día magicamente sin la conexión de la adsl de timofonica. cawento
MuR3 escribió:Cada dia veo que tenemos mucha suerte los Asturianos y disfrutar de una conexion 100/20 por 29€ + iva. Fibra optica made in Suecia distribuida por el gobierno regional y ofertada por Adamo.


Joder, eso si que es suerte.

Este país es de pena.
Ceo que mi central está preparada, habrá que estar atento :)
valla mierda lo ponen en extremadura en merida y badajoz pero en Montijo un pueblo que tienes casi 16000 habitantes no lo ponen........ [mamaaaaa]
De donde ha salido esta informacion. Yo trabajo en Telefonica, mas concretamente en una de las centrales que viene en el listado de Cataluña, en los equipos de adsl (entre otras cosas) y no sabemos nada de nada sobre eso... :-?
oleee mi central tb esta en la lista ^^ lo ke pasa eske vivo a 4 km de la central pues vivo en las afueras y ahora tengo 8 mb con jazztel, no se yo como iria con el vdsl XD no creo que pongan una linea de fibra solo para mi casa :P
malkavian escribió:Según tengo entendido para que una conexión a Internet funcione decentemente la subida debe ser al menos el 5% de la bajada, así que si tienes 1Mb de subida lo máximo a lo que podrás bajar serán 20Mb. No hay ancho de banda suficiente para mantener una bajada de 30Mb porque la subida estaría saturada con los ACK y demás...


Eso es mentira XD. A ver si crees que los ACK ocupan 1 mega de ancho de banda, jejejeje. Entonces quien tuviera 20/1 como yo no podría usar el eMule a va vez que descargo a 20 megas porque la subida estaría colapsada.

Las conexiones 30/1 o incluso 100/1 son perfectamente viables. Los ACKs ocupan unos pocos bytes.
¿Algún alma caritativa me recuerda las máximas distancias para FTTH con respecto a la central y el porcentaje de pérdida a partir de la distancia media adecuada hasta el máximo que dé la línea?

Y, ¿habría que cambiar el router de ADSL ordinaria a otro?
O.o
De puta madre! No tenia cobertura de 20 megas y ahora voy a tener vdsl2!

Gracias! XD
Me llega bieeeeen biiieeeeen!!!
el sablazo va a ser importante xD
Bossma escribió:el sablazo va a ser importante xD


Ya bajara, ya...
En relacion calidad precio no estara mal, a mi me cobran casi 50 euros por 4 megas (pq no me llega adsl2+), y 30 megas costara entre 70-90, y si es mas barato, aleluya!
Por lo que he leido FTTH no importa la distancia, solo en el caso de vdsl2.
¿ Qué dato debo tomar en cuenta a la hora de mirar la distancia ? ¿ La distancia de cableado o la distancia real ?. En cableado me sale 2,7 km en la página que dió alguien y de distancia real 400m, aunque aviso que no se hiciese mucho caso a la distancia de cableado no va ni mucho menos directo con lo que podría ser esa distancia ¿ De cual me fío ?.
Gracias
30/1 WTF!!! vaya mierda de subida!!!
GXY escribió:no os espereis ese precio para la "version final". Es lo que estan cobrando a la gente (ademas de la linea que YA tienen) para participar en una prueba piloto.

me sorprende y gratifica que canarias este en el plan del FTTH/VDSL. aunque solo en zonas centrales de las capitales, es un avance. :)

y no seais tan coñazos con la simetria, para el P2P a partir de cierto nivel de subida es irrelevante, y para otras cosas, muy poca poblacion las necesita.

veria mas justificado pegar gritos por el fastpath que por el canal de subida.

saludos cordiales.


Por aquí Tacoronte ( en el borde del area metropolitana de Tenerife, Santacruz-La Laguna ) Vi el otro dia a los de Telefonica metiendo cableado por la carretera general :D. Asi que creo, que no solo se centrarán en las grandes urbes de las islas, sino tambien en sus alrededores :D.

Saludos !
Da igual en un plazo calculo que de 10 años, las centrales de cobre habrán desaparecido. Y es más hay tiempo límite para que Telefónica avise a los operadores coubicados y les diga que cierra el chiringito.

Sobre la conexión de 30/1 está en el límite de asimetría que precisamente es de 30:1. Sin embargo esto no ocurre si es FTTH exclusivamente.

Las zonas más rentables que serán las grandes y medianas ciudades (mas de 50.000 habitantes) tendrán FTTH pura y el resto FTTB-VDSL2. Sin embargo espero que al final tod@s tengamos FTTH, más tarde o más temprano.

Salu2

PD: Me alegro de volver compas. Mi ausencia es "gracias" a Telefónica que me hizo un intento de alta ilegal, o como se conoce "slamming" y por ello Orange me dió de baja. Despues de casi 8 años y me dan de baja...
UNIX4ALL escribió:
Por aquí Tacoronte ( en el borde del area metropolitana de Tenerife, Santacruz-La Laguna ) Vi el otro dia a los de Telefonica metiendo cableado por la carretera general :D. Asi que creo, que no solo se centrarán en las grandes urbes de las islas, sino tambien en sus alrededores :D.

Saludos !



Pues seran cachondos poque yo sigo con un mega, como el dia me mañana me encuentre con 20 me da un telele [jaja] [jaja] [jaja]
Lo que daría por un poco más de simetría...Llegaría a pagar 40€ por una línea 10/10 :P
Sigo pensando que nuestro internet es infinitamente inferior al del resto de Europa, pagamos el doble que los demás y tenemos un 5% de la velocidad que tienen otros países.

PD: ¡¡¡Qué pedazo de subida Dios!!! [poraki]
Como no tenia la mas remota idea de que cobrasen por las pruebas piloto, 6 o 9 euros, ahora se que el precio del FTTH no sera bajo ni mucho menos, ahora bien... teniendo las lineas de 20/1, no se como se dignan a seguir manteniendo ese mega de subida, si esque asi es lo que van a sacar.

Acabo de solicitar los 20 megas a jazztel por ese mega de subida que creo que me va a llegar sobrado, pero ni mucho menos pagaria mas por una linea que unicamente me beneficiaria en la descarga, cosa que creo que no es lo mas importante hoy en dia, siguiendo sin poder hacer videollamadas en condiciones, o compartendo malamente archivos pesados.

Por el momento creo que se lo van a meter por donde les quepa.

Saludos
golmate escribió:Lo que daría por un poco más de simetría...Llegaría a pagar 40€ por una línea 10/10 :P



Pagamos 49€ por una 3/300kb... con Timofónica...


ME CONFORMARíA CON UNA SIMÉTRICA 3MB / 3 MB... porque no sabes el bajonazo al abrir una página web cuando estás subiendo al tope de la conexión sobre unos 32kb/seg...

ASí QUE, DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR.
yuyubo escribió:Ahi estamos!!

El Prat de Llobregat - [pos eso]

Por algo valen mas los pisos en madrid y bcn, no?? para disfrutar de estas tecnologias punteras xD


Jajajajajaja

Yo de castefa y idem, y mi otro piso en Barberà del Valles también, yo flipo sja0sja0saj0asj0saj0sa

Viva Timofonica. A ver el precio que nos ponen.
Ueehh! La mia está en la lista!!! [plas] [plas] [plas]

Ale, ya están tardando.

Los servicios de TV que se los metan por donde no da el sol si los van a incluir, que yo solo quiero Internet. [looco]
y mientras en los pueblos seguimos con ADSL1 3 mb a pesar de tener central propia y con equipos DSL propios CAPACES DE DAR ADSL2+ SIN PROBLEMA, TANTO POR FUNCIONES DEL DSLAM COMO CALIDAD Y DISTANCIA DEL BUCLE ( ah, y con la sala del repartidor hecha una puta mierda y llena de pintadas de los instaladores subcontratados, paredes rebentadas a patadas, los grupos de repartición con un follón de pares que resulta imposible seguir una línea, etc.).

supongo que seguiremos así hasta el 2090 o así.
A mi lo que me importa es el precio final.

Espero que sea aceptable y contratarlo.
arcticnoodles, y que me dices de las botellas llenas de meaos en los equipos y de pasar la averia a equipo los viernes por la tarde...
Pues yo soy uno de esos que entran el programa piloto en barcelona ;) , hace una semana le ofrecieron a mi edificio instalar la fibra optica de telefonica , asi que dentro de poco nos lo instalaran y espero que me ofrezcan esas ofertas [babas]
Ya os contare que tal va
Por fin Madrid Sur(carabanchel,orcasitas,villaverde usera etc etc) destaca en algo, cuanta central por estos lares (normal yo hasta hace 4 años tenia una torre de tension a 10m de mi casa, que majos estos de telefonica, gracias ) [toctoc]
Nada que son unos golfos. Sin novedades en el frente...
hasta que no mejoren los tiempos de latencia (ya vi varios usuarios con vdsl2) me da que me quedo con jazztel + fastpath
Buff yo solo espero que suban , pero que cuando suban la velocidad te sirva en los programas p2p
a ver si no tarda mucho en llegar a Tenerife...................añaza es una de las zonas que estan cableando con la fibra [angelito]
Negi escribió:A mi tambien me pilla centralita con todo esto, pero esq me hago viejo, ya no bajo tantas cosas, espero que los precios de las actuales conexiones bajen de precio


Si tienes 20 años por dios, que te haces viejo dice xD

Yo voy pa 24 y es precisamente ahora cuando más cosas me bajo.
Algunas compañias estan ya pensando en ofrecer 50 y 100 megas y telefonica nos salta ahora con esto,una vez mas siguen en la cola a lo q a velocidad se refiere
Mi central tiene soporte para VDSL2 y FFTH, pero me encuentro a 2,7kms de la central ... Espero que pongan repetidores de esos, porque sino, poco voy a poder disfrutar de las velocidades que ofrecen :(.
Uyyy, si tengo cobertura... ahora que estaba pensandome cambiarme a jazztel.

Total, a esperar un mesecito a ver como se mueve esto.

Lo que estoy seguro es que junto con el router wifi, te regalan con el alta un enorme bote de Vaselina para que el susto entre mejor. La clavada puede ser gloriosa. [poraki]
94 respuestas
1, 2