Centrales de Telefónica con cobertura FTTH/VDSL2 para el 2008

ADSLZone ha publicado un listado por comunidades de las centrales de Telefónica preparadas para ofrecer este mismo año 30 megas mediante fibra óptica y/o VDSL2. Actualmente está en marcha un plan piloto en algunas zonas de Madrid y Barcelona, ofreciéndose TRÍOS con 30/1Mbps por 6 y 9 euros/mes (según paquete), pero desconocemos el precio final al que será lanzado oficialmente en los próximos meses.
loganroemers está baneado por "troll"
huy a ver si me anoto a una de esas piloto ^^

Que el inter por Barcelona suckea un poco, como en todo este pais -_-

PD:
Prime que ilu
[qmparto] [qmparto]
¡Que pesadilla! ¡Acabo de desconectar un rato de estudiar VDSL y demas y me encuentro esto en la portada de EOL!

Creo que me voy a dormir XD
Joder flipe22, ya somos. ¿No seras un teleco de la UC3M?
tercero

pero q poco de subida seguimos igual
Vivo frente a una central... me encantaría que me lo pusieran!!
La verdad es que Telefónica ha hecho muy bien sus deberes.
Durante un sólo año va a cablear la mayor parte de las ciudades grandes y medianas.

Sólo hay que darse cuenta que en 1 sólo año va a igualar la cobertura que ofrece ONO.
Pero que coño es esto, 30 Mg de bajada y una putisima mierda de 1 Mb de subida, que se metan por el culo su gran oferta, que se dejan de gilipolleces y ofrezcan cuanto antes los 30 Mb simetricos
Que bien suenan esas conexiones, mejor y yo no gigo lo que pago por un mega de bajada y 256 de subida por que no lo creerian.


pachi escribió:Pero que coño es esto, 30 Mg de bajada y una putisima mierda de 1 Mb de subida, que se metan por el culo su gran oferta


Es claro que no tiene nada de simetria... pero para empezar un mega de subida deberia bastar a la mayoria.

PS: el verdadero problema se dara cuando despues de realizar el contrato vean como en la PRACTICA no se reciben 30 megas reales.

Saludos.
Segun el listado mi Central tendrá FTTH/VDSL2 y encima vivo a poco más de 50 metros, espero que el precio no sea muy alto.
SON UNOS PUTOS SINVERGUENZAS ........... QUE COJONES ES ESTO DE 30M Y 1M DE SUBIDA ???? QUE PONGAN YA ALGO DECENTE Y SIMETRIA POR DIOS............... LADRONES
A mi tambien me pilla centralita con todo esto, pero esq me hago viejo, ya no bajo tantas cosas, espero que los precios de las actuales conexiones bajen de precio
30/¿¿¿1??? Tiene que ser una broma.
Pues podrian dejarse de leches y mejorar el servicio del ADSL que pete tanto los nodos de por aquí no es normal.
jiXo escribió:ADSLZone ha publicado un listado por comunidades ofreciéndose TRÍOS con 30/1Mbps por 6 y 9 euros/mes (según paquete),




muy buen precio... aver cuando lo lanzan y como va..
no os espereis ese precio para la "version final". Es lo que estan cobrando a la gente (ademas de la linea que YA tienen) para participar en una prueba piloto.

me sorprende y gratifica que canarias este en el plan del FTTH/VDSL. aunque solo en zonas centrales de las capitales, es un avance. :)

y no seais tan coñazos con la simetria, para el P2P a partir de cierto nivel de subida es irrelevante, y para otras cosas, muy poca poblacion las necesita.

veria mas justificado pegar gritos por el fastpath que por el canal de subida.

saludos cordiales.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo espero que en poco tiempo nos pongamos a la altura del resto de Europa como mínimo [uzi]
En la lista esta Sant Vicenç de Castellet, mi pueblo de mala muerte de 8000 personas!

Dios existe¿?
ADSLZone ha publicado un listado por comunidades ofreciéndose TRÍOS con 30/1Mbps por 6 y 9 euros/mes


[qmparto] A estas horas ya no riego... jajajaja

En Fin... telefonica... VDSL?? Hmmm mejor ni me molesto en contratarlo, total ya sabemos como son estos ladroncillos....

Un Saludo, Zippo.
ala! mi pueblo esta en la lista. Si el precio final es parecido a los 66 eurazos que pago al mes, me lo pondría, si es mas caro, que les den, y si al poner esto nuevo el precio de los 3 mb de adsl baja hasta los 30 euros . . . me quedo con 3 megas (suficientes para mi)

Salu2
Que pongan velocidades simetricas por dios, preferiria 5mb simetricos que 30/1.

Para que tanto de bajada si después la subida es una mierda como un templo.
De lujo, a ver si podremos tener el puto imagenio decentemente y sobretodo que el precio sea decente, no como ahora que es un ROBO. [uzi] [uzi] [uzi]
Me parece muy bien, pero Torrevieja no aparece en la lista de Alicante y me jode. Una de las ciudades más importante de la provincia de Alicante y se la pasan por el forro...
como saber a que central estamos conectados? ( estoy simetrico a la distancia de 2 centralitas y no se a cual estoy conectado)
Según tengo entendido para que una conexión a Internet funcione decentemente la subida debe ser al menos el 5% de la bajada, así que si tienes 1Mb de subida lo máximo a lo que podrás bajar serán 20Mb. No hay ancho de banda suficiente para mantener una bajada de 30Mb porque la subida estaría saturada con los ACK y demás...

Y para P2P ya no digamos, menos que eso... Eso sí, para P2P a mi ya me sobra conexión, que si me pusiera a descargar todo el día a tope, no me daría tiempo a ver/escuchar todo lo que descargaría.
Mucha central chiripitiflautica de FTTH, mucha VDSL2, y la mayoría de las líneas del país hechas una mierda, las centrales distribuidoras saturadas hasta el culo, el "ping" penoso, la atención al cliente inexistente, los cortes de servicio el pan de cada día

Menos paridas y que arreglen PRIMERO la infraestructura básica, porque a ver de que coño te sirve una central de esas si luego el par de cobre que va a tu casa esta hecho un cristo, o si pasa por centralitas saturadas
¿ donde se apunta uno para probarlo?
¿Alguien sabe que tal son las pérdidas a 800m de la central?
La verdad es que Telefónica ha hecho muy bien sus deberes.


Vivo a escasos 10 km de una capital de provincia y aun no han sido capaces los de telefonica de ponerme mas de 1Mb de conexion, asi que leo esta clase de noticias y mi cabreo es doble.

Cada vez que he llamado me contestan que telefonica esta trabajando para llevar la conexion a toda españa...blablabla
Que bien, 20 megas para canarias pero solo para las 4 mierdas de zona de siempre y el resto chupandonos 1 mega por 40 euros.

Tienen una cara que se la pisan.
Grata ha sido mi sorpresa cuando he visto mi pueblo tb en la lista (soy de silla). Espero que estando cerquita de la central (unos 500m) llegue decente a mi casa.... ;)
Joder, mirando algunos post me da la sensacion que internet y las velocidades "solo" sirven para usar el emule.....
Yo creo que es una de las cosas que no utilizo casi, pero necesito ancho de banda, sobre todo para trabajar, para las vnc y demas cuando trabajo desde casa.
En fin , no todo es emule y bajar
AKOSSO escribió:Joder, mirando algunos post me da la sensacion que internet y las velocidades "solo" sirven para usar el emule.....
Yo creo que es una de las cosas que no utilizo casi, pero necesito ancho de banda, sobre todo para trabajar, para las vnc y demas cuando trabajo desde casa.
En fin , no todo es emule y bajar


A mi me gustaria por una vez en la vida jugar a un juego online y tener menos de 100 en ping. Pero todo hombre puede soñar... ah... soñar...
A mi me va a dar igual que lo pongan aunque estuviera a 10 metros de la central. Simplemente porque no me puedo mover de donde estoy :( .

Voy a hacer un poco de OFFTOPIC por si alguno me puede echar un cable:

Ahora mismo tengo [enfado1] Orange [enfado1] a 1 mb y por culpa de un problema suyo (no tienen mis datos en donde los tienen que tener), ni puedo cambiar de producto y tampoco darme de baja, porque me aseguran que tardarán más de 50 días en darme de baja (y yo no puedo estar tanto tiempo sin internet). cawento

Asi que ya me direis como coj**** hago para salir de esta mierda.


Saludossss
Hasta que llege la SGAE y esto no lo contrate ni dios ~_~
Que mal, que mal ~_~
SVA escribió:A mi me va a dar igual que lo pongan aunque estuviera a 10 metros de la central. Simplemente porque no me puedo mover de donde estoy :( .

Voy a hacer un poco de OFFTOPIC por si alguno me puede echar un cable:

Ahora mismo tengo [enfado1] Orange [enfado1] a 1 mb y por culpa de un problema suyo (no tienen mis datos en donde los tienen que tener), ni puedo cambiar de producto y tampoco darme de baja, porque me aseguran que tardarán más de 50 días en darme de baja (y yo no puedo estar tanto tiempo sin internet). cawento

Asi que ya me direis como coj**** hago para salir de esta mierda.


Saludossss


Tal y como lo cuentas, tienes tres opciones:
1) Quedarte como estás.
2) Darte de baja y mientras pasan esos 50 días usar un modem 3G. Será caro y te quedas sin emule, pero al menos estarás conectado.
3) Pedir a telefónica una línea nueva y en cuanto la tengas, darte de baja de Orange. Pagarás dos líneas durante dos meses y perderás el número de teléfono.

Si ninguna de las tres opciones te seduce, ponte en contacto con la OMIC y cuéntales lo que ocurre. Te asiste el dercho de rectificación de tus datos, así que deberían poder ayudarte a solicitar oficialmente que corrijan el fallo. Pero eso puede tardar muuuuucho tiempo.
La distancia a central es irrelevante en muchos casos, pues hablamos de FTTH. Es fibra hasta dentro de tu propia casa, un cablecito nuevo que nada tiene que ver con el cobre y que telefonica esta intentando meter donde puede. El resto, irán por VDSL2 que si bien sigue usando el par de cobre, usa una especie de "repetidores" locales mucho mas cercanos a las casas para dar la cobertura necesaria.

Personalmente, opino que deberían diferenciar ambos productos y ofrecer conexiones acordes a la tecnología usada. Si bien mediante FTTH podrían ofrecer 100mbps simetricos, esto no es posible usando VSDL2, y telefonica está ofreciendo ambas tecnologías como un mismo producto, limitandose a si misma por el cuello de botella que supone la tecnología inferior, VDSL2.

Deberían ofrecer VDSL2 a 30/1 y FTTH a 50/10 o simetricos ya que no existe traba tecnologica para el caso de la fibra.

Por cierto, en mi edificio ya han tirado la fibra hasta los pisos, con lo que seré de los primeros que la disfruten. [looco]

Salu2
Orbatos_II escribió:Mucha central chiripitiflautica de FTTH, mucha VDSL2, y la mayoría de las líneas del país hechas una mierda, las centrales distribuidoras saturadas hasta el culo, el "ping" penoso, la atención al cliente inexistente, los cortes de servicio el pan de cada día

Menos paridas y que arreglen PRIMERO la infraestructura básica, porque a ver de que coño te sirve una central de esas si luego el par de cobre que va a tu casa esta hecho un cristo, o si pasa por centralitas saturadas

FTTH no utiliza el par telefónico para nada tengo entendido.
Qué bien, mi central lo soportará.

Aunque ahora estoy con jazztel 20 mb y creo que seguiré con ellos

Pero para 30/1 me da igual quedarme con 12/1 que tengo ahora.
como siempre, Madrid y Barcelona... al resto de los Españoles nos dejan para el 2012.....
La mia está en la lista, ahora sólo toca esperar...

Saludos!
Jejeje, mi "pueblo" esta entre las "elegidas". Nunca imagine que la central del rincon de la victoria fuera de las menos malas de españa.

salu2
Ahi estamos!!

El Prat de Llobregat - [pos eso]

Por algo valen mas los pisos en madrid y bcn, no?? para disfrutar de estas tecnologias punteras xD
deathkiller escribió:FTTH no utiliza el par telefónico para nada tengo entendido.


Ciertamente, pero la VDSK2 si

Lo que quiero decir, es que antes de vendernos "la moto", que la gente tenga un servicio decente, de poco sirve que un 5% de la población sean unos privilegiados por tener una central a poca distancia, y el 95% restante unos pringados con un servicio de mierda

¿Acaso van a meter fibra en toda la geografía nacional en un año?... lo dudo mucho, las inversiones se limitan al MINIMO para que el balance de resultados del año sea bueno y conservar su culo
Como es de esperar, mi central no está. Solo aparecen las de capitales de privincia y ciudades grandes, los pueblos de 12K habitatantes aunque esten a 20Km de una capital de comunidad autónoma no tenemos derecho a tenerlo hasta varios años después.... Pero bueno, con una subida de 1Mbps tampoco es que tenga prisa por disfrutrar de la 'fibra optica'.
Bueno se ve que esta vez si tendre cobertura :-)


tanto para un sitio como para el otro... [bye]


de momento me quedo con kktel....pero haber como avanza la cosa con timofonica
Mi localidad esta entre las agraciadas XD, espero que no se columpien con el precio :(
escufi escribió:como saber a que central estamos conectados? ( estoy simetrico a la distancia de 2 centralitas y no se a cual estoy conectado)


Prueba con esto. No te fies de la distancia, aunque la central practicamente la acierta siempre.

SKyo escribió:como siempre, Madrid y Barcelona... al resto de los Españoles nos dejan para el 2012.....

Ni mucho menos. En Albacete (por ejemplo), las dos centrales que dan servicio a las 160.000 personas de la ciudad tienen disponibilidad FTTH.
Y prácticamente todas las capitales de provincia y pueblos grandes tienen FTTH.
Esto no es una buena noticia.

Solo hay que ver el grado de implantacion.

Solo unos pocos disfrutarán de VDSL2, mientras que el resto de españa tenemos que sangrarnos con tarifas de 40€ por 3 megas de mierda, por culpa de la disponibilidad geografica.
Y no me refiero a pueblos aislados. A 3 km del centro de muchas ciudades, ya no te dan cobertura.

La buena noticia seria que exendieran la cobertura.
Y si mi central está en la lista, pero vivo a 5 o 6 km, qué ventaja supone esto para mi? Hay esperanzas de que funcione a más de 1mega que es lo máximo que me llega??

Un saludo
94 respuestas
1, 2