Hola.
Yo aún no tengo el eeepc, estoy a la espera de un pedido masivo que se está haciendo en otro foro. Por ello, poco puedo decirte:
el portatil, que aún no está a la venta en España, y aún le queda mínimo mes y algo, sale en su versión de 4 gigas por unos 300/300 y poco. Normalmente se suele comprar por ebay, lo que pasa es que yo estoy intentando asegurarmelo un poco más.
El portatil, no nos engañemos, no puede competir con los otros de 1000 y pico euros que tú nombras, ya que el eeepc tiene sólo 4 gigas de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas Sd, mmc y SDHC, las cuales hay de 16 gigas a un precio razonable) y mediantes usb, y disco portátiles externos.
Hay gente que le ha metido windows xp al eeepc, quedando como espacio libre 1,5 gigas. Otros linux (ubuntu)
Internet dicen que funciona de maravilla, eso si, son 7´´...
Respecto a la memoria, se puede ampliar a 2 gigas por unos 40 y mucho euros (más o menos).
Hay un foro bastante bueno de estos cacharrillos. Mira por google.
En fin, que aunque ahora entrarán compañeros con explicaciones mucho más válidas y técnicas que la mía, yo me lo voy a pillar de capricho, como segundo ordenata, y para cacharrear, y para navegar por internet.
NOTA: No pongo el nombre de la web de lo del pedido masivo no os vayais a pensar que hago spam o algo así, cuando sólo quiero comentar mi situación. Por si acaso, me cubro las espaldas...
Un saludo.