¿Cómo conectar 2 pcs a un módem?

Hola, les cuento la situación, un familiar se va a comprar un 2º PC, y tiene un móden ONO de 1 mega, el caso es que como es modem, pues solo tiene una entrada para el cable de internet.

Los PCs están separados, una en una habitación y el otro, en otra habitación, como se podría conectar los PCs ??. Ambos son sobremesa y ambos tienen XP.

Saludos!
po mira, primero he de saber si esa conexion ke dices es por usb o por rj45, osea la de tarjeta de red, si es por tarjeta de red te pillas un swich y a tomar viento, te kreas una red y enrutas por ahi, el problema viene si es usb, ke tendras ke krear un proxi en ese pc para mediante tarketa de red por los dos pcs enrutar los paketes de uno a otro, osea ke k reas una red entre los dos pcs, sea por cable de red cruzado o por router y como tu kieras, y ke el pc ke tiene el cablemodem por usb le mande la conexion al otro. si ese moden tiene cable de red como te decia es mas facil porke le metes un swich y yasta, siempre es mas facil llamar a ono y decirle ke te den un router nuevo ke como mucho te pediran un poco mas al mes, o comprarte un router tu ke los hay tiraos y meterle el wifi a to la casa.
Un router neutro si quieres que todos los equipos tengan conexión a internet, OHNO sólo da una dirección IP pública, por lo que no podrás navegar si pones un switch.

Su instalación es muy fácil, apagas el modem de OHNO (quitando el cable de alimentación eléctrica), pones el router neutro, enciendes el modem, el router y el pc, y ya tienes conexión a internet y puedes crear una red local.

Te recomiendo que conectes los pc's con cable, es mas seguro y rápido (a la hora de pasar archivos) que la wiffi, y si no usas e-mule o P2P, sólo conectar los equipos al router y a jugar.
Sí, no van por USB, sino por tarjeta de red, después, dices que ''ponga'' el router neutro, pero eso lleva algún cable más? como es la conexión ? Moden --> Router --> PC ? si estan en habitaciones separadas el cable debe ser muy largo y hacer alguna perforación en la pared para el cable no?

Cuanto vale un router de esos? donde se pueden comprar?

Saludos!
Yo tengo ono y lo mas barato y funciona de maravilla, es ponerle una segunda tarjeta de red al ordenador que tiene conectado el modem y compartes la conexion a internet por la segunda tarjeta de red con el 2º PC, de la segunda tarjeta de red al 2º PC se tiene que poner un cable de red cruzado, el normal no vale, saludos.
asderr escribió:Yo tengo ono y lo mas barato y funciona de maravilla, es ponerle una segunda tarjeta de red al ordenador que tiene conectado el modem y compartes la conexion a internet por la segunda tarjeta de red con el 2º PC, de la segunda tarjeta de red al 2º PC se tiene que poner un cable de red cruzado, el normal no vale, saludos.

Pero OBLIGA a tener un PC conectado por webos si el otro quiere salir a internet.

De todas formas, un router neutro no está muy caro (desde 28,00€) y, con tu solución, además debe de tirar el cable, o sea, que mejor poner el router.
5 respuestas