SnemulDS 0.6 alpha

Pregunta: os graba la partida? xq no he conseguido guardarla. He logrado cargar partidas viejas grabadas con la versión 0.5, pero crear nuevas partidas no hay manera.
Bueno ,yo lo veo mas o menos igual...eso si ,me gusta muchisimo mas el sistema de opciones ,que es mucho mas claro y entendendible.

Pero las capas siguen siendo el gran problema de la emulacion de la snes....a ver si lo arreglan.
xALeXzx escribió:
Confio en DISORRUPTION y su proyecto, el me sacara de esta era de oscurantismo donde no hay kirby super star DS :D xD xD


Me alegra que confies en mi proyecto pero, por favor, escribe bien mi nick!!! JAJAJAJA

Por cierto, a mi el menu directamente no me va, una vez elijo una rom, funciona y puedo jugar, pero los seis botones del menu estan de adorno, no me sirve ninguno...a alguien mas le ha pasado?
Nos vemos!!!
Disruption escribió:
Me alegra que confies en mi proyecto pero, por favor, escribe bien mi nick!!! JAJAJAJA

Por cierto, a mi el menu directamente no me va, una vez elijo una rom, funciona y puedo jugar, pero los seis botones del menu estan de adorno, no me sirve ninguno...a alguien mas le ha pasado?
Nos vemos!!!


A mi me paso en una ocacion que siemplemente dejaron de funcionar los botones... apague y prendi y funciono de nuevo.
Voy a probarla :D


PD: Habrá que actualizar mi tutorial xd

EDIT: A alguien le chutan los DKC? Porq he probado los 3, renombrandolos y tal y nada, pantallazo blanco con los 3. Sin embargo, con las demás ROM's todo perfecto.
Goten23 escribió:Voy a probarla :D


PD: Habrá que actualizar mi tutorial xd

EDIT: A alguien le chutan los DKC? Porq he probado los 3, renombrandolos y tal y nada, pantallazo blanco con los 3. Sin embargo, con las demás ROM's todo perfecto.


A mi me rulan casi perfectos. Algún pixel bailón, pero poca cosa.
NanakiXIII escribió:
A mi me rulan casi perfectos. Algún pixel bailón, pero poca cosa.


Puf, pues no se que puede ser, he probado a "coneguir" otras rom's y sigue igual, en la 0.5 beta me iban de fábula. Probaré con otra tarjeta a ver.

Gracias.
para los que les da pantallazo blanco con algunos juegos... no tendreis por casualidad el EZ 3 in 1 metido?
Esque no se donde lei que habia gente a la que le pasaba eso y que quitandolo les iba.
Si no es eso nada, pero bueno, ahi lo dejo por si acaso...

Un saludo!
(mensaje borrado)
frikisama escribió:para los que les da pantallazo blanco con algunos juegos... no tendreis por casualidad el EZ 3 in 1 metido?
Esque no se donde lei que habia gente a la que le pasaba eso y que quitandolo les iba.
Si no es eso nada, pero bueno, ahi lo dejo por si acaso...

Un saludo!


Tengo supercard sd xd

A mi me van casi todas las roms con este 0.6 pero estoy teniendo problemas para salvar la partida en el DKC.

Si no recuerdo mal había que hablar simplemente con el "abuelo mono" y se salvaba pero...no lo hace...

Y bueno...problemas de audio he tenido con el Aladdin y poco más.


Nop, si juegas en el uno (DKC) tienes que hablar con una chica-mono que va de rosa, que te hace entrar en un barril y alli salvas la partida.
Goten23 escribió:
Nop, si juegas en el uno (DKC) tienes que hablar con una chica-mono que va de rosa, que te hace entrar en un barril y alli salvas la partida.


de todas formas el emulador te deja salvar en plan snapshot no?
Goten23 escribió:
Puf, pues no se que puede ser, he probado a "coneguir" otras rom's y sigue igual, en la 0.5 beta me iban de fábula. Probaré con otra tarjeta a ver.

Gracias.


El emu responde de manera diferente según la flashcard parece ser. Yo por ejemplo no puedo grabar partida; ni usando el grabado del emulador ni el del propio juego, cuando con la 0.5 me iba a la perfección.
La emulación en general es muy, muy buena. Claro que hay errores, pero hay muchísimos juegos que funcionan casi perfectos. Están haciendo un gran trabajo con el emulador.

Como curiosidad, el Chrono Trigger con la versión anterior me iba prácticamente perfecto, en cambio con esta por alguna razón me da errores varios -alguno ya lo han dicho- que antes no me daba como por ejemplo errores en el texto, errores extraños de sonido que antes no ocurrían y por ejemplo cuando despiertan a chrono antes se veía perfectamente pero ahora ese trozo aparece en negro y tengo que aceptar varias veces hasta que terminan los textos.

Pero en general el funcionamiento del emulador es muy bueno, hay una interface que han mejorado drásticamente y ofrece muchas posibilidades de configuración como por ejemplo el reescalado, que en un momento dado puede ir muy bien.
hmmm, snesmul, tengo que probarlo cuanto antes [plas]
por fin una beta nueva!
El lufia II sige siendo injugable :-( [buuuaaaa] los combates no se ven. pero cada version tiene menos fallos espero q siga asi el tio ace un trabajo estupendo
NanakiXIII escribió:
El emu responde de manera diferente según la flashcard parece ser. Yo por ejemplo no puedo grabar partida; ni usando el grabado del emulador ni el del propio juego, cuando con la 0.5 me iba a la perfección.


Nada, he probado con otra tarjeta y solo se oye el sonido de la presentación de los DKC. Una pena, porq era casi a lo único que jugaba con el emulador. Esperaré impaciente una versión nueva para volver a jugar decentemente.
Goten23 escribió:
Nada, he probado con otra tarjeta y solo se oye el sonido de la presentación de los DKC. Una pena, porq era casi a lo único que jugaba con el emulador. Esperaré impaciente una versión nueva para volver a jugar decentemente.


Donkey Kong Country? A mi me funciona perfecto. Has probado a darle al start unas cuantas veces? A mi más de un juego me ha hecho un poco el tonto quedándose en negro en la pantalla inicial y cosas así y dándole dándole las ha pasado de largo : P
He probado varios juegos

esta mi lista

-Mario world va bien pero la velocidad no es 100% ademas de algunos graficos corruptos en el mapa

-Mario world 2 no funciona

-Doom tampoco

-Castlevania IV -OK-

Super Adventure island: va con fallos, se puede corregir

Illusion of Time: va OK aunque muy lento

Chrono trigger: se me queda trabado al principio, muchos bugs

Asterix & obelix: va con bugs, aunque se puede corregir

Equinox: muchos bugs gráficos

Wolfenstein 3d: no va

Aladdin: va OK

...
.

Usado el emulador en un Super Card One MicroSD

salu2
YuPiKaIe escribió:He probado varios juegos

esta mi lista

-Mario world va bien pero la velocidad no es 100% ademas de algunos graficos corruptos en el mapa

Illusion of Time: va OK aunque muy lento

salu2


has probado a tocar las opciones de velocidad? Puedes meterle hacks de aceleración y capar la velocidad al 100%.
A mi me pone al inicializar en la version 0.6a
tengo supercard lite rumble y lo ejecuto con el DSOrganize,me sale lo de SNEMULDS edicion de aniversarion, y mas abajo inicializando FS y despues fallo en FS justo debajo para despues ponerme en la pantalla Seleccionar ROM y abajo del todo OK y la A para darle a ese boton,le doy pero hace un ruido extraño y se me pone en el menu principal del programa...En seleccionar rom no me salen las ROMS de los juegos que estan en la carpeta SNES en la raiz de mi tarjeta.
Alguna explicacion de porque no funciona ? XD

Me falta explicar que tengo el último firmware de supercard,el 1.83.
Un fallo que tiene es el sonido: en el Ghouls Ghost no cambia la música de la fase de la torre, aunque te maten o llegues al jefe de final de nivel.
Por lo que he probado ninguno de los 2 Kirbys de plataformas funcionan en el emu...a la espera de la siguiente versión para hacer que mi "Kirby's NDS History Pack" esté completo, solo me quedan esos 2 juegos.
kupatroopa escribió:A mi me pone al inicializar en la version 0.6a
tengo supercard lite rumble y lo ejecuto con el DSOrganize,me sale lo de SNEMULDS edicion de aniversarion, y mas abajo inicializando FS y despues fallo en FS justo debajo para despues ponerme en la pantalla Seleccionar ROM y abajo del todo OK y la A para darle a ese boton,le doy pero hace un ruido extraño y se me pone en el menu principal del programa...En seleccionar rom no me salen las ROMS de los juegos que estan en la carpeta SNES en la raiz de mi tarjeta.
Alguna explicacion de porque no funciona ? XD

Me falta explicar que tengo el último firmware de supercard,el 1.83.


A mi tampoco incluso probando con moonshell... de todos modos la rumble nunca se ha llevado mu bien con el homebrew. Sorry tio. Yo ya tire la toalla esa flash, le doy otro uso.

---Sugerencia sobre el tema del snesmul y bugs, ya que entre todos puede mejorar la cosa.

Supongo que ya era sabido por todos, pero aun asi hago incapié. Muchos de los fallos graficos se pueden solucionar configurando las capas y las prioridades de los sprites en pantalla, con algo de paciencia se pueden solucionar muchos fallos. Ok, solo recordaba.
Y desde la ver. 5.0 (o tal vez la alpha que salio despues) se graban las configuraciones independientemente por juego en el "snesmul.cfg", exactamente en las lineas posteriores de la configuracion por defecto.

*Todo este rollo lo digo porque he leido cosas algo confusas en este foro, y no he leido nada sobre el tema.

...

Tengo G6 DS en Slot-1 y G6 Lite en el Slot-2, con la mejora de la Ram se nota mucho mejor la emulacion, nunca se sabe el framerate exacto pero el porcentaje del emu ya orienta bastante.
Y se nota diferencia de usar Ram externa o no.

Pero aparte de eso lei en este hilo que algunos juegos fallaban tipo KI o Art of Fighting. Lo de KI es mas dificil ya que las transparencias en algunas capas se carga el orden, pero Art of Fighting va y se ve perfecto.

Os digo algunos mas, ¡si teneis mejoras en algunas roms de las que menciono comunicar cfg please!

*Solo estoy hablando de los graficos:

--Aero fighters - Ok

--Alien 3 - Ok

--Alien vs Predator - Parpadeo molesto y camuflaje del predator algo dudoso.

--Arkanoid "doh it again" - Ok, aunque me costó lo suyo.

[ARKANOID DOH IT AGAIN]
TilePriorityBG = -1
BG3TilePriority = 1
BlankTileNumber = 0
SpritePriority = 1003
BGManualPriority = 1112
BG3Squish = 0
YScroll = 16
Sound = 1
Scaled = 1
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 0
AutoSRAM = 1

--Bart´s Nighmare - Faltan un par de fondos y esprites, no sa ven los folios en la calle.

--Beavis and Butthead - Ok

--Black Thorne - Ok, pero sin sonido ein?

--Capcom Soccer - Ok retocando algo los fondos

--Captain Commando - Ok

--Contra III - Hay que configurar en algunas pistas en Opciones--> fondos y sprites solamente.

[CONTRA3 THE ALIEN WAR]
TilePriorityBG = 1
BG3TilePriority = 1
BlankTileNumber = 0
SpritePriority = 1123
BGManualPriority = 0123
BG3Squish = 1
YScroll = 16
Sound = 1
Scaled = 1
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 0
AutoSRAM = 1

--Clayfighter - No arranca

--DKC 1, 2 y 3 - Ok

--DBZ 2 - Injugable ein? no hace split.

--Fatal Fury Special (US) - Ok

--Hagane - Ok, pero la velocidad no hay manera de ajustarla, poca o demasiada.

--Kikikaikai Nazo no kuro manto - Sprintes transparentes al principio, luego Ok.

--Kikikaikai Tukiyozoushi - Cuando llego al primer boss hay problemas con la transparencia de las nubes. No doy con la tela.

--Killer Instinct - Menus 90% Ok y en partida excepto por las "lifebars" que tienen colores erroneos y son semitransparentes todo Ok. Sprites Ok, Speed 100-110.
*Obsevacion: Esta rom por su tamaño hace mucho uso de la ram externa, no se si es cosa mia pero cuando juego parece que la DS gasta mucha bateria o mas de la cuenta. Pero tiene mucho morbo jugar a KI en condiciones en una DS.
Os paso la cfg para quien no pueda jugarlo: (Copy & Paste en snesmul.cfg)

[KILLER INSTINCT]
BG3Squish = 1
YScroll = 16
Sound = 1
Scaled = 0
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 1
AutoSRAM = 1
TilePriorityBG = -1
BG3TilePriority = 0
BlankTileNumber = 0
SpritePriority = 1123
BGManualPriority = 0123

--Smash Tennis - Aveces se cuelan las nubes ¿?

--Sunset Riders - Hay que modificar para ver los toros y algunos detalles mas pero es una tremenda conversion del arcade original.

[sunset riders]
TilePriorityBG = 0
BG3TilePriority = 0
BlankTileNumber = 0
SpritePriority = 1123
BGManualPriority = 0123
BG3Squish = 1
YScroll = 24
Sound = 1
Scaled = 0
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 0
AutoSRAM = 1


--Art of fighting - Solo me fallaba la "lifebar", aun asi dejo la cfg:

[ART OF FIGHTING]
TilePriorityBG = 1
BG3TilePriority = 0
BlankTileNumber = 0
SpritePriority = 1123
BGManualPriority = 0123
BG3Squish = 0
YScroll = 16
Sound = 1
Scaled = 1
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 1
AutoSRAM = 1

--Wild Guns - Demasiados parpadeos, una pena.

--Uniracers - Todo un vicio, pero no se ven los menus, me las paño ya que tenia el orginal. Recomiendo probarlo, pulsad a muchas veces y ya esta. Tambien podeis empezarlo en un emu de pc y copiar el .SRM cuando os orienteis. Merece la pena.

[UNIRACERS]
BG3Squish = 0
YScroll = 16
Sound = 1
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 1
TilePriorityBG = -1
BG3TilePriority = 1
BlankTileNumber = 1
SpritePriority = 1123
BGManualPriority = 0123
Scaled = 0
AutoSRAM = 0

--Kirby dream course - No consigo compensar los fondos y las prioridades.

--Street fighter 2 Turbo - Perfecto, mejora los fondos de guile, blanka y alguno mas...

[Street Fighter2 Turbo]
TilePriorityBG = -1
BlankTileNumber = 0
BG3TilePriority = 1
BG3Squish = 0
YScroll = 24
Sound = 1
Scaled = 0
BGLayers = 10111
BGPriorities = 0
Vblank = 0
SpeedHacks = 0
AutoSRAM = 1


Mi intencion de este toston es plantear el hacer un cfg entre todos que sea muy compatible.

¿Como o la manera? No tengo ni idea, yo solo queria aportar algo ya que no he encontrado nada parecido.

Siento este post tan extenso.

Me entra sueño.

ZzZzZz...

Y recordad:
Dreamcast > Ps2

Adjuntos

Muchas gracias por las configuraciones, me han servido de mucho, por fin puedo jugar en condiciones al art of fighting, pero con el Killer Instinct sigo igual, me salen cuadrados morados semitransparentes al luchar en vez de los personajes. He probado quitando el 3 en 1 para que no cargue en la memoria de este y sigo igual, uso el Cyclo DS Evo.
Me alegro de que te haya servido, es una buena conversión.
Sobe lo de killer Instinct una sugerencia que tal vez te funcione.
Intenta ejecutar el emu y la rom desde un slot-2. A un colega en el g6 real le pasaba lo de los ladrillos lilas que se dan palos y gritan pero se lo grabó en una supercard (no sé cual es pero no la rumble, tamaño gba) y le fue al pelo. Se solucionó, pero no tengo ni idea de por qué en cada tarjeta actua diferente el snesmul.

Hay que llevar algo de ojo... tengo la suerte de que en mi entorno (e imagino que en el vuestro tambien ya que la Ds se esta vendiendo como churros, yo estoy en murcia) hay mucha gente que usa flashes dispares, y me sirve de mucha ayuda. Y ademas de la vuestra pues no os digo ná...

-Si no se tiene Ram hay que borrar la linea o cambiar la opcion que lo activa.

--Experiencias con otras flash de mi cfg:--

-Mi cfg en la supercard (slot-2, no rumble) de un amigo hacia colgarse el emu al arrancar muchos juegos.
-En un M3 (lite supongo, no estoy muy al dia de la marca M3 pero no sobresalia, de slot-2 me refiero) no arreglaba los fondos del todo aunque mejoraba la cosa... lo malo es que el sonido se le perdia mucho y obligaba a desactivarlo, como en los juegos de midway (mk, nba jam...), eso en un 90% de las roms (probamos unas 70).
-En M3 Simply va ok.

He probado e intentado apañar 122 roms en un G6 real 2gb + G6 Lite 512Mb y estoy muy contento con el rendimiento del emulador en muchisimos aspectos, por eso todo este rollo que meto, me choca que la gente me diga que hay que perfecionarlo mucho mas. Le faltan retoces pero para ser una nds el emulador tiene mucho mérito.

Pero la pregunta es, ¿que diferencias tecnicas hacen que cada flash actue de un modo u otro?
En este emu me pensaba que no influian cosas como si se usa tarjeta sd o memoria interna, porque se carga y punto, pero es algo a lo que le tengo mucha curiosidad. Estoy algo verde en el asunto.
LA TARJETA KE DICES DE SLOT-2 ES LA KE TENGO YO, LA SUPERCARD LITE MICRO SD.
TENGO UNAS CUANTAS PREGUNTAS... LA MEMORIA RAM, TIENE LA MISMA CAPACIDAD EN TODAS LAS CARDS?? ESKE NO LO ENTIENDO MUY BIEN... AMI EL CRONO ME TIRA DESDE UNA ROM KE TENIA HACE TIEMPO, PERO NO ME DEJA GUARDAR PARTIDA EN EL JUEGO, Y EN TIEMPO REAL TP PORKE SE BLOKEA... Y EL SECRET OF EVERMORE CARGA WAI, PERO ENSEGUIDA DA UN PUTO PANTAYAZO, Y HALA, TODO EN BLANCO... PERO HUBO UNA VEZ KE TIRO Y SALIO HASTA LA PANTALLA DE INICIO, PERO ME PUSE A GUARDAR PARTIDA, Y SE BLOKEO... ESPERO KE SAKEN UN EMULADOR PERFECT, AUNQ AMI ME IBA MEJOR EL 0.5, PERO EL SISTEMA DE MENUS DEL 0.6 Y PARA EKILIBRAR LAS CAPAS, ES UNA MARAVILLA... OTRA COSA.. A MI EL JUEGO S EME VE EN LA PANTAYA DE ARRIBA DE LA DS, Y ABAJO EN LA TACTIL LOS MENUS, PERO SI APRETO A LA VEZ--- R L START SELECT Y EL BOTON ARRIBA--- LA PANTALLA SE ME VA HACIA ABAJO Y LSO MENUS KEDAN ARRIBA... ESO PUEDE SER ALGO RELACIONADO CON LA RAM? O NADA KE VER? GRACIAS


nORTEÑOS sUCIOS cREW--- ratataaaa
en la sc sd no me va la lista de roms, en la R4 me va perfectamente, para jugar todos los dkc en la R4 no debes tener la sc o cualquier otra flashcard de slot2, esto se debe a que si tienes una flashcard de slot2 puedes alentar el juego de manera considerable.
Pues....el emulador me iba bien para el chrono trigger en la M3 Real (dentro de lo que cabe con algunos textos que cambiaban de color y eso pero jugable), hasta que me ha dado por jugar un rato al chrono.
Ahora me doy cuenta que se come parte del decorado, que por mucho que cambie la posicion de los sprites o de los background, se los sigue comiendo y pa colmo algunos textos desaparecen por arte de magia, y a veces se me keda pillado.....vamos que me ha hecho la ruina, ahora que pensaba pikarme con un amigo que se lo esta pasando en PC.....

A ver si sacan una version: SnEmulDS only for Mario RPG & Chrono Trigger jajajaja......aunque con un SnEmulDS only for Chrono Trigger, me vale jaja....(Copyright @ Zoom_Bao) jajaja....:P Que no puede ser que no pueda jugar al mejor RPG de la historia (con permiso del FFVII) para mi gusto...xD

Si sabeis de alguna forma pa solucionarlo......lo agradeceria...:P

Saludossss.
na loco a esperar... espero ke la version 0.7 venga con esos errores arreglados... aunq por lo ke se comento arriba, el mario rpg nunka funcionara porke yeva no se ke mierda de chip en el cartucho original, y eso no lo puede abrir la ds... pero exceptuando ese y el yoshi,s island . los demas tendrian ke tirar siempre... a ver cuando sakan uno k epueda cargar el secret of evermore por lo menos. Pues visto lo visto iwal cambio dentro de poko de card, cual me recomendais?? yo quiero la mejor tarjeta ke haya ahora mismo en el mercado, y ke sea la mejor cargando juegos de la SNES, ke es todo el encanto de la ds.

¿cual es la mejor card para cargar el snemulds y todas sus roms?

gracias.


Norteños Sucios Crew [boma]
me pika en el alma ke siendo la NDS mas... mucho mas poderosa que la SNES esta no pueda emularlar... no suena un poko contradictorio?? jijijijij [666]
no tengo ni idea de como hacer ke funcionen las roms. pongo el programa, pongo la rom en el tarjeta, y cuando abro el emulador en la DS no aparece ningun juego. el formato de este es .smc y mi tarjeta DSTT

salu2
ya lo parcheaste con tu dldi?
POR FAVOR, DIGANME CUAL ES LA MEJOR CARD PARA NINTENDO DS, PARA CARGAR JUEGOS DE LA SNES... YO TENGO UNA SUPERCARD LITE MICRO SD (SLOT 2) PERO ME HAN DICHO QUE TARDA MUCHO EN CARGAR LOS HI-ROMS. ¿CUAL ES LA CARD MAS EFICAZ PARA ESTO?? GRACIAS SALUDOS









NORTEÑOS SUCIOS CREW ratataaaa
Tengo una M3 Lite Perfect + Micro Sd 1 GB, actualizada la NDS a version E35 de Firmware y uso Game Manager 35E que creo que es lo mas actualizado que hay hasta ahora.

Parcheo con DDLI la rom de SnemulDS 0.6, la grabo en la tarjeta de memoria (ya sea en el raiz o en una carpeta da el mismo problema), y cuando entro en la carpeta donde se encuentra se me cuelga la NDS directamente no me deja hacer nada.

¿¿Alguien tiene alguna solución??

Con los juegos de NDS va perfecta.

Me pasa también lo mismo con ScummVM y el emulador de NES.

Gracias.
Lo pasas con el M3 maneger ?

si lo haces asi, aqui esta el error.

A mi me va bien el programa con las DLDI.
No, lo copio "a pelo" en la tarjeta. Aunque he probado también con el Game Manager y el resultado es el mismo, se cuelga al "reconocer" el archivo del emulador.
dead421 escribió:no tengo ni idea de como hacer ke funcionen las roms. pongo el programa, pongo la rom en el tarjeta, y cuando abro el emulador en la DS no aparece ningun juego. el formato de este es .smc y mi tarjeta DSTT

salu2


tienes que crear una carpeta con el nombre: SNES
y meter ahi las roms. espero que te sirva de ayuda.
86 respuestas
1, 2