Hombre es un engañabobos, depende. Dos 8600, sí. Pero por ejemplo dos 8800GT de 512 dan más fps que una ultra a menos precio, pero antes está la 3870X2 que saldría aún más barata.
Salida VGA no tiene limitación a 720p, la limitación la pone tu monitor. Claro que la señal por hdmi es mejor al ser digital, aunque no creo que hubiera mucha diferencia entre una dvi y hdmi de la misma tarjeta. Lo que tendría "ventaja" sería en caso de reproducir contenido con hdcp para poder visionarlo.
Lo que me trae un poco mosca, es que por ejemplo aunque te pilles una 8800Ultra, solo soporta según specs. hasta 1080i por hdmi, que la verdad para una tarjeta de estas características es una mierda que no de full hd.
Otra cuestión que me ronda la cabeza, es que si creéis que merece más la pena una Tv de unas 32"HD o un monitor de 24" a 1920x1200. Las de 32 suelen ser a 720, quizás cuando la pudiera mirar ya habría asequibles full hd. Más o menos la diferencia serían unos 600€vs400, que frente a pulgadas sale más rentable, pero en cuanto a calidad no sé. También la distancia, claro.
También es que teniendo en el salón la consola con la de 40, se me queda pequeño casi todo. Hasta la propia de 40.