Format Vista

Muy buenas me gustaria saber como se hace para hacer un format C: en Win Vista, con XP se hacia poniendo en la bios que leyera primero el cd q el disco duro, entocnes ponias el disco de XP y ya tenia el instalador una opci´´on que lo hacia etc.. me gustaria saber si vista es igual... porque lo he probado y no me arranca cmo xp, si alguien me `puede ayudar... Muchas gracias de antemano!!
El sistema operativo que tengas instalado, no tiene que ver con la manera en la que formatees el disco duro. Más bien depende del que quieras instalar después.

Si quieres formatear y volver a instalar el Vista, pues debes arrancar el equipo con el DVD del Vista.
Si quieres formatear e instalar el XP, pues debes arrancar el equipo con el CD del XP.

Lo que imagino que te ocurre es que cuando el CD de arranque detecta que ya tienes un Windows instalado, en vez de arrancar desde el CD directamente, te dice durante un par de segundos que si quieres arrancar desde el CD pulses la tecla Enter.

Saludos.
Efectivamente lo he conseguido tal como has dicho tu, el error es que en la bios ponia a leer una unidad de cd y ponia el cd en la otra. Otra pregunta es, la version antigua pone que la ha guardado e una carpeta que se llama windows.old Puedo eliminar tal carpeta directamente y fuera?? ha heho un format o solo ha reinstalado encima borrandolo todo?
He reinstalado todo encima de forma chapucera manteniendo lo anterior . Par que te haga una instalacion limpita , dile que quieres formatear el disco duro completo a la hora de la instalacion ;)
Muchas gracias popr la ayuda, lo he conseguido no habia visto la opcion de formatear. por mi podeis cerrar el post si quereis.
4 respuestas