¿Se puede modificar el disco de instalación de un portátil?

Hola. La cuestión es que tengo un portátil Toshiba Satellite A-80 y cuando hago uso del disco de recuperación, en el que viene Windows XP y tal, me instala una suite del Norton que tengo que estar desinstalando después, lo cual me molesta significativamente.

Este antivirus que no he pedido es sobretodo el que más me molesta, pero también hay otros como el Adobe Reader 6 y algún que otro programa también que tengo que estar desinstalando una vez restaurado el sistema operativo.

Lo que no sé es si se puede modificar la imágen del disco o algo así, para que simplemente instale el sistema operativo, sin programas añadidos ya que no me da opción de escoger que quiero y no instalar.

Si sabeis de alguna manera de solucionar esto, "ripeando" de alguna manera la imágen del disco seria estupendo.

Gracias y un saludo.
Modificar la imagen del DVD.... un tanto complicado lo veo, para que luego todo funcionase correctamente.

Lo suyo sería que creases otro DVD de recuperación una vez que hubieses desinstalado esos programas que no quieres.

Saludos.
Gracias Razorblade. Pensando ahora, se me ha ocurrido, que podria buscar una copia de un Windows XP Home Premium SP 2 y ponerle la clave original que viene con el ordenador.

Me imagino que me la aceptaria y el sistema operativo seria totalmente funcional y "genuino" de verdad y si por cualquier cosa faltasen drivers ya los cargaria desde el disco que venia con el ordenador.

Creo que he llegado yo mismo a una posible solución [idea].

Por supuesto que si teneis algo que objetar o añadir comentarlo claro.

Un saludo y gracias de nuevo.
Supongo que sí, que la licencia seguirá siendo válida, siempre que sea la misma versión de XP (Home, Professional, Media Center, ...).

Pero no sé entonces qué ocurre con la activación.
La verdad es que a mí también me interesa el tema por el mismo motivo: Norton.

Yo lo que he hecho ha sido restaurar el PC y una vez lo tenia actualizado y con los programas que quería he hecho una imágen del disco con Norton Ghost.

Creo que lo de la licencia no te dejará pues supongo que lo tendrás que hacer con un Windows OEM.
Lorauron escribió:pues supongo que lo tendrás que hacer con un Windows OEM.
¿Eins?

El tema está en que el XP te viene ya activado en el portátil, ¿no? Por lo tanto no se prevé ninguna activación posterior con ese número de licencia OEM.

Por eso decía antes que no sé si dejará activarlo o no.

Ahora lo que me imagino yo:
Si no dejase, habría que llamar por teléfono a Microsoft, pero claro, ellos te dirían que hablases con el fabricante, pues es una licencia OEM.
Y el fabricante te diría, que no tienes que activar nada, que debes utilizar los DVDs de imagen del disco duro de recuperación.
Así que estamos en las mismas.

Sigo pensando que para curarse en salud, lo mejor es lo que ha dicho que ha hecho Lorauron.
Lo que yo digo es precisamente lo que tu has dicho Razorblade.

La licencia es para un Windows OEM, osea, los preinstalados y por lo tanto no creo que sirva para un Windows que consigas por ahí. Por ejemplo, la licencia del Vista de mi portátil (y supongo que en todos los preinstalados) es de este formato: XXXXX-OEM-XXXXXXX-XXXXX. Debido a esto imagino que esa licencia no vale para un Windows que te venga en DVD. No se si me explico. Las versiones OEM sólo las tienen (en principio) los fabricantes y así se evitaría que con una misma licencia tuviese Windows activado en más de un PC.
OJOOOOO!!!!!!! Que nos estamos liando!

Mis licencias de Windows Vista o XP son OEM. Las compré en una tienda, sueltas (quiero decir sin comprar un equipo nuevo). Te viene el DVD o CD (que es el mismo para cualquier tipo de licencia), la pegatina con el número de licencia, y un folletito.
Así que es una venta ilegal, pero es la manera más barata de conseguir una licencia válida de Windows.

Al instalarlo, le metes el número, y luego hay que activarlo. Lo activas y ya está. En el proceso, se recopilan datos de tu equipo, me imagino, para que no puedas activarlo también en otros equipos (lo que has comentado).
De todas maneras la activación es algo de lo que no se sabe mucho a ciencia cierta (por lo menos yo xD). ¿Se puede activar un número limitado de veces al año en distintos equipos? ¿Se puede activar indefinidamente mientras sea en el mismo equipo? etc..

En los ordenadores con también licencia OEM, pero que ya viene pre-activado (vuestros casos me imagino), es donde desconozco si simplemente es que el proceso de activación por primera vez lo ha hecho el fabricante (y por tanto podríais volverlo a activar), o el tema va por certificados instalados en el equipo y la tabla SLIC de la BIOS y esas historias (que gracias a ello hay un método de activación ilegal del Vista).

Y mucho cuidado con esto: Eso de XXXXX-OEM-XX....... no es lo mismo que el número de licencia. No caigáis en la trampa de copiar ese número como si lo fuese, y luego intentar meterlo a instalarlo. El número válido lo tenéis en la pegatina, o lo tenéis que ver con algún programa especial (con Lavalys EVEREST mismamente).

Saludos.
Ya he instalado muchos portátiles de modo manual, con licencias OEM y con una copia limpia (CD) de XP SP2 (Home o Pro, según sean) y se han activado sin problemas, si bien es cierto que existen algunos casos el cual la licencia va "fijada" en el hardware, aun no me he topado con ninguno de estos.
8 respuestas