Todos contra el canon presentará 2.000.000 firmas en la Moncloa

De nada sirve quitar el CANON, si la SGAE sigue extorsionando a los dueños de los autobuses escolares para que paguen si quieren poner la radio.

De nada sirve que quiten el canon si la SGAE recauda en los conciertos benéficos.

De nada sirve que quiten el CANON si la SGAE va a cobrar a los espectáculos de música sin derechos de autor (o folclórica/tradicional), y luego te tienes que buscar la vida y perder tiempo/dinero para no pagar por algo que sería un robo en sentido literal y estricto de robo.
Yo obedezco
Tu obedeces
Él/ella obedece
Nosotros protestamos
Vosotros obedeceis
Y ELLOS SE APROVECHAN !

Me parece muy buena idea , que leche , es excelente.Vamos a ver , voy a demostrar que los fabricantes ganan cada vez menos dinero por culpa del canon.

Veamos , si un pendrive de 1 gb cuesta actualmente entre 7 y 8 leuros y antes costaba unos 15 , los fabricantes , ahi han perdido la mitad (bueno , esto lleva pasando toda la vida , las rebajas ) pero si de esos 7€ con el Canon estos señores se llevan 1,00 y pico pues ganan unos 6€ (mil pelas ! ).Esto es una verguenza señores, yo estoy pagando por algo que no quiero pagar , me obligan a pagar un extra de lo que quiero. Venga , esto es una vergüenza , a protestar !
halo2 escribió:esto no servira de nada, zapatero seguira en el poder y en un año esto no habra cambiado nada




:-(
Y sino estara Rajoy y seguro q sera igual o peor, tal vez quite el CANON (cosa q dudo) pero metera 400 tasas y al final nos saldra peor a todos.

La cuestion es no votar a nonguno de los 2 grandes partidos, haber si asi espabilan. Pero cada quien que crea lo que quiera y vote a quien quiera que para eso estamos en un pais libre.

Haber si nos damos cuenta que el CANON fue aprovado tanto por el PP con el PSOE, estando unos y otros en la oposicion, y los 2 han dejado a su libre albedrio a la SGAE pq deben meter a sus familiares pa que chupen del voten, lo q dijo Rajoy hace poco fue para arañar unos cuantos votos ya que se acercan las elecciones, y no dijo nada de suprimir la SGAE, dijo de quitar el CANON y crear un ministerio o no se que para perseguir a la gente (que a saber si es a las industrias del TOP Manta ó a todos los usuarios que tengan algo y no sea original)
Cuando 50 empresas pesan mas que 2 millones de ciudadanos... mal vamos, muy mal.
esperemos que esto sirva de algo... [boing]
puff no servira para nada, siempre es igual el dinero mueve a la gente no unos garabatos escritos en un papel y eso es asi... además que es verdad lo que han dicho anteriormente si no atacamos lo que es correcto menos conseguiremos y de todas maneras los políticos siempre consiguen engañarnos, no a todos pero si a los suficientes para jodernos a todos me rio de la idea de la derecha y la izquierda eso no existe o al menos ahora eso solo sirve para arrastar a la mentira a la gente que se supone es de una ideología, lo que debemos es unirnos y luchar todos juntoss por lo que es justo pero eso (al menos en este pais) lo veo imposible y no lo digo por los que posteamos aqui que estamos bastante concienciados la mayoria del problema y de lo que debemos hacer, si no pq en este pais hay mucha desinformacion y mucha incultura y se necesita más que dos millones de personas para conseguir algo... y lo que antes he leido de 50 empresas y 2 millones de firmas tristemente es asi mientras haya cerca de 38 millones de personas a los que engañar que mas dara... ¿no?
Anarky69 escribió:Y sino estara Rajoy y seguro q sera igual o peor, tal vez quite el CANON (cosa q dudo) pero metera 400 tasas y al final nos saldra peor a todos.

La cuestion es no votar a nonguno de los 2 grandes partidos, haber si asi espabilan. Pero cada quien que crea lo que quiera y vote a quien quiera que para eso estamos en un pais libre.

Haber si nos damos cuenta que el CANON fue aprovado tanto por el PP con el PSOE, estando unos y otros en la oposicion, y los 2 han dejado a su libre albedrio a la SGAE pq deben meter a sus familiares pa que chupen del voten, lo q dijo Rajoy hace poco fue para arañar unos cuantos votos ya que se acercan las elecciones, y no dijo nada de suprimir la SGAE, dijo de quitar el CANON y crear un ministerio o no se que para perseguir a la gente (que a saber si es a las industrias del TOP Manta ó a todos los usuarios que tengan algo y no sea original)


Y a quien votamos entonces, a los partidos nacionalistas o a esos de IU que solo buscan coche oficial??.

De los dos grandes partidos el unico que puede dar caña a la SGAE y a los que ahi estan dentro es el PP que son los que deberian (si dejan de ser gilipollas) de dejar de darles via libre a esa panda de progres que lo unico que saben hacer es boicotearles cuando estaban en el poder. Pero claro, eso suponiendo que en el PP tengan 2 luces.

Los del PSOE ni locos se meterian contra la SGAE
Se lo que se van a limpiar con los papeles rellenos de firmas... [noop]
Razorblade escribió:rondc, esas firmas no son en contra de la SGAE, son en contra del canon. Por tanto nos perjudican a todos, y como dije benefician a la SGAE aunque parezca mentira.

Las firmas tendrían que haber sido para pedir un canon justo (tanto el importe como lo que lleva canon o no), y administrado por otra entidad de gestión de derechos de autor que no sea la SGAE (la cual se ha corrompido). O al menos si es la SGAE, controlarla, y juzgarla si estafa o miente (que es lo que actualmente hace ya que no se le controla).


Firmas para pedir que se elimine el canon (y que por tanto se pueda copiar cualquier cosa así porque sí), son absurdas. Un autor nunca estará de acuerdo con eso, y los políticos son tontos, pero no gilipollas.


Canon sí, pero justo. SGAE no.

Realmente habría que hacer algo en la buena dirección, pero es muy difícil con tanta desinformación y manipulación.
El que se sienta con ganas de al menos intentarlo, que contacte conmigo.


Saludos.


Me quito el sombrero Razor... creo que son las palabras mas coherentes que he visto en EOL desde que estoy aqui.

YO pagaria canon, si, pero no a la SGAE! Si ese canon fuera para mejorar cualquier cosa... aunque fueran las carreteras secundarias de un pueblo perdido de la mano de dios... yo lo pagaria. Pero pagarlo para que cuatro culturetas se enriquezcan... pues no mira. Pagas impuestos (o canones) por el agua, por la basura, por una infinidad de cosas, pero estos al menos van a parar al gobierno que, mejor o peor, pero al menos lo utilizan para beneficiar a unos y a otros.

En el canon hay muchos problemas, el primero es que esta mal gestionado por una entidad que dedica la recaudacion a fines de dudosa legalidad. Sin embargo, este canon esta mal orientado en todos los aspectos, este canon no deberia ser una COMPENSACION a aquellos que sufren la pirateria, no son esas las palabras que se deberian usar (por que entonces yo podria pedir una compensacion porque alguien copie mis fotos por el top manta), esto deberia ser una MULTA para aquellos susceptibles a cometer un delito. Entonces si que seria algo que iria a parar al gobierno y la gente lo entenderia mejor. Copiar algo con Copyright es ILEGAL si sacas beneficio de ello sin pedir autorizacion a su creador.
Actualmente la gente piensa que el canon es un impuesto revolucionario que pagas para que ramoncin se llene el bolsillo (que es asi), pero si tu le das otra orientacion, eliminas a la sgae, y le das una definicion nueva, la gente lo podria ver perfectamente como la ecotasa esta tan famosa que hay nueva y por la que NADIE se ha quejado.

Pero vostros lo seguis haciendo politica...
Si realmente sirviera para algo, es una lástima que un gobierno que llegó porque escuchaba a la ciudadanía que se manifestaba contra la guerra, ahora no escuche a 2 millones de personas que también formamos parte de esa ciudadanía. De todas maneras no os equivoquéis porque el PP puede ser igual o peor: bajo el gobierno del PP se instauró el canón y si os sirve de precedentes mirar a Francia donde también tienen un gobierno conservador.
HeV escribió:bajo el gobierno del PP se instauró el canón y si os sirve de precedentes mirar a Francia donde también tienen un gobierno conservador.

Sí, es verdad que durante el mandato del PP se instauró el canon del agua: Desde que, en el año 1999, la Ley 6/1999, de ordenación, gestión y tributación del agua, instauró el canon del agua como ingreso específico de la también recién creada Agencia Catalana del Agua, [..]

Pero aquí estábamos hablando del canon por la copia privada, no del agua HeV. El canon de la copia privada es anterior al gobierno del PP. Seguramente de 1987, ya que la La Ley de Propiedad Intelectual es de ese año.
Pero es que eso es lo de menos, no está bien intentar convertirlo en algo partidista. El canon por la copia privada era algo lógico y natural cuando sólo había cintas de cassette.
Le tocó a la SGAE administrarlo, pues porque la SGAE data del año 1899, y por eso es la entidad de gestión de derechos de autor más importante de España.

Además... ¿qué quieres hacer ver? ¿Que entrar en una tienda y comprar un producto es conservador y de derechas, y robarlo es ser progre, moderno y moderado?


¿VÉIS? La gente no tiene las cosas claras.


Vuelvo a aclarar unos conceptos:
-Sin canon, no habría copia privada.
-Sin copia privada, el P2P lo harían ilegal (aunque no tenga sentido, ya que tiene muchos otros usos), y sería ilegal cualquier fotocopia, música en mp3, etc... y se podría perseguir. Aunque fuese poco dinero de multa, seguro que jodería igual o más que las de aparcamiento.

Importante pues para aquellos que todavía no lo ven: El canon no es una multa por si se piratea y se hacen copias ilegales. El canon es un impuesto por el derecho a las copias privadas, que son copias legales.

Por tanto el lema tendría que ser... CANON SÍ, SGAE NO.
De hecho así los políticos pensarían: "¿cómo? ¿que la gente quiere pagar canon, pero no quiere que lo recaude la SGAE? Hum.. pues eso es que algo raro pasa con la SGAE....".
Esa es la idea que habría que transmitir. [barret]


Con lo que estamos transmitiendo actualmente, estarán pensando... "¿cómo? ¿que la gente no quiere pagar canon y usar esa cosa rara que se llama eMule a tutiplen? ¿y que se jodan los artistas? No hombre, eso no puede ser.... Menos mal que existe la SGAE..."


Saludos.
Ahora tengo que discrepar contigo, razor... el canon es cierto que es un impuesto que se paga por el derecho a la copia privada, vale... bien...
Pero por que entonces se esta demonizando la copia privada como algo ILEGAL, por que entonces se esta tratando de prohibir el p2p y por que cuando hacen un anuncio de pirateria sacan a un tio descargando una pelicula y no a uno VENDIENDOLA (que ESO si que es la pirateria)? Desde este punto de vista, no es un impuesto por tener un derecho mas (al menos tal y como lo estan haciendo) es un dinero que se llevan en concepto de NADA, y por que si... ya que si te pillan pirateando, te pueden meter otra multa. No lo llames multa, vale, pero ahora mismo, tampoco es un impuesto por el derecho a la copia privada. Es un dinero que se paga a la sgae por que si.
1RV1N3 escribió:Pero por que entonces se esta demonizando la copia privada como algo ILEGAL, por que entonces se esta tratando de prohibir el p2p y por que cuando hacen un anuncio de pirateria sacan a un tio descargando una pelicula y no a uno VENDIENDOLA (que ESO si que es la pirateria)?

Bueno... pero ¿quién está demonizando la copia privada? ¿El gobierno? No. ¿La Policía o Guardia Civil? No.

Ni si quiera la SGAE oficialmente lo hace; de hecho en su página web está todo bien explicado. Nunca he leído un escrito firmado por SGAE que mienta. Otra cosas son las palabras, que se las lleva el viento....
Los que MIENTEN y dicen chorradas, son por ejemplo: Teddy Bautista (presidente de la SGAE), Pedro Farré (abogado de la SGAE), Ramoncín (músico fracasado y miembro de la junta directiva de SGAE), etc..., y artistas seguramente sobornados, o que tienen miedo de las personas que acabo de nombrar.

Se aprovechan de que son parte de la SGAE para hacer creer que sus palabras tienen algo de veracidad. Y cómo no, los medios de comunicación que ya no saben hacer bien su trabajo, les hacen eco sin corroborar sus palabras.

Y sobre la campaña "Ahora la ley actúa" que dices, vale, no habla del top-manta, y sí que habla de las descargas sin especificar cómo se produce esa descarga. Pero es que las descargas de un servidor sí son ilegales (difusión pública no autorizada); no tiene nada que ver con el P2P (transferencias privadas).
Por tanto, en realidad la campaña es incompleta, pero no miente.
Lo que ocurre es que la SGAE se aprovecha de que sea tan incompleta, para interpretarla como le viene en gana.
Además esa campaña es una copia de las campañas de otros países. He visto ese anuncio en el que se compara descargar con robar en otros idiomas. Pero las leyes de España son distintas a las de cualquier otro país, por tanto las campañas de ese tipo no sirven para nada más que para gastar dinero público.



1RV1N3 escribió:Desde este punto de vista, no es un impuesto por tener un derecho mas (al menos tal y como lo estan haciendo) es un dinero que se llevan en concepto de NADA, y por que si... ya que si te pillan pirateando, te pueden meter otra multa. No lo llames multa, vale, pero ahora mismo, tampoco es un impuesto por el derecho a la copia privada. Es un dinero que se paga a la sgae por que si.
Entonces ya ves, que aunque la gente esté confundida, y la SGAE a través de determinadas personas se invente las realidades que le interesan, la realidad es la que es, y la ley es la que es.
Por tanto no te preocupes, que todo sigue igual, ningún policía o juez te va a acusar de piratería por tener copias privadas, que es lo importante.


Habría que hacer algo para informar de la realidad a toda la gente, tarea muy difícil como podéis comprender a estas alturas.
Habría que intentar que las cosas siguiesen igual, y que el concepto de canon se mejorase para los tiempos que corren.

CANON SÍ, SGAE NO ^^
Pues eso , que ahora resulta que ZP es muy colega de la SGAE???, pues mi voto lo ha perdido (pues si que le voté hace cuatro años), y si Rajoy no cumple pues se irán todos a tomar pol... pero de mano por mi parte voy a darle la oportunidad de que no cumpla, de ZP no me espero nada, ya veo que vota codo a codo con los ladrones cuando le interesa....

Lo que mas me jode es que me creí que el ZP iba a preocuparse por la gente y no por permanecer ahí sentado... seré idiota.
Adama escribió:De los dos grandes partidos el unico que puede dar caña a la SGAE y a los que ahi estan dentro es el PP ...
Los del PSOE ni locos se meterian contra la SGAE


Veo que eres una persona muy facilmente manipulabre si crees que el PP hará algo contra el canon. Te recuerdo que cuando gobernaba el PP no pusieron ningun problema al canon, todo lo contrario. A ver si te enteras que PP y PSOE son lo mismo, dos grupos de gente peleandose por tener el control del estado. Estate seguro que si el PP llega a gobernar no va a eliminar el canon, todos los partidos politicos sirven a los poderosos y el dinero, a los ciudadanos hace tiempo que nos toman el pelo.
Un canon se puede poner y quitar si la corrupción no lo abarca todo, por lo que el canon no es el problema más grave.

Estamos hablando de que hay álguien que quiere manipularnos, adquirir más y más poder, y quieren ser los nobles y nosotros sus vasallos.

La SGAE está haciendo todo lo que esté en sus manos para apropiarse de la cultura, de hecho ya son los dueños del 90% o más. ¿Sabéis lo que eso significa?


Las empresas farmacéuticas, usaron su dinero, para llegar cuanto antes a una medicina para el SIDA. Pero una vez que tienen algo, dejan morir a muchísima gente para enriquecerse y cobrar el precio que les da la gana.
Paises de África tuvieron que escoger entre no saltarse la patente copiando los medicamentos, y dejar morir a millones de personas. La coherencia primó, y copiaron los medicamentos.

Si las farmacéuticas pueden dejar morir a millones de personas, ¿que no pueden hacer los que se apropien de la cultura?



Mientras discutimos canon o nocanon, estos tíos se hacen más poderosos, y el canon no cambia nada.

Tenemos una ley que dice que todos tenemos derecho a publicar y divulgar nuestras propias obras, pero si algún día todas las obras pertenecen obligatoriamente en parte a la SGAE, solo se publicarán las que ellos quieran, aunque nosotros seamos los autores. Ese día seremos sus esclavos.

El canon es un cuchillo de doble filo, pero si nos quitan la copia privada, nunca más nos dejarán recuperar ese derecho.
Si nos quitan la copia privada, significaría no poder hacer una reunión en nuestras casas y poner música sin pagar a la SGAE.
Adama escribió:
Y a quien votamos entonces, a los partidos nacionalistas o a esos de IU que solo buscan coche oficial??.

De los dos grandes partidos el unico que puede dar caña a la SGAE y a los que ahi estan dentro es el PP que son los que deberian (si dejan de ser gilipollas) de dejar de darles via libre a esa panda de progres que lo unico que saben hacer es boicotearles cuando estaban en el poder. Pero claro, eso suponiendo que en el PP tengan 2 luces.

Los del PSOE ni locos se meterian contra la SGAE


Los del PP son lo mismo, si logran gobernar de nuevo haran lo mismo que haria el PSOE, ya sea de una forma o otra los perjudicados vamos a ser siempre los mismos.

Por cierto no solo hay partidos nacionalistas, o IU, hay otra opcion que es el Partido Pirata y van precisamente contra el CANON y la SGAE.

Tb ai un Partido de la Marihuana o algo asin :P

P.D: Sin mayoria absoluta estan cojidos de los huevos tanto PP como PSOE, asi q el unico remedio es lograr q pacten con alguien y que les fuerce a eliminar el CANON de la SGAE y demas impuestos de empresas privadas, y en cuanto a quien se debe votar para intentar lograr eso lo veo muy claro, otra cosa es q se le vote a otros partidos por su programa electoral y no a uno q basicamente solo tenga ese objetivo ademas de preservar la privacidad de los ciudadanos.
Razorblade escribió:Bueno... pero ¿quién está demonizando la copia privada? ¿El gobierno? No. ¿La Policía o Guardia Civil? No.

Ni si quiera la SGAE oficialmente lo hace; de hecho en su página web está todo bien explicado. Nunca he leído un escrito firmado por SGAE que mienta. Otra cosas son las palabras, que se las lleva el viento....
Los que MIENTEN y dicen chorradas, son por ejemplo: Teddy Bautista (presidente de la SGAE), Pedro Farré (abogado de la SGAE), Ramoncín (músico fracasado y miembro de la junta directiva de SGAE), etc..., y artistas seguramente sobornados, o que tienen miedo de las personas que acabo de nombrar.


Vale, es cierto que no lo hace la sgae oficialmente, pero SI de manera extraoficial al no desmentir esas declaraciones de esos miembros de la sgae. No quitar la razon de alguien que no sabes que no la lleva es lo mismo que darsela.

Por otro lado, y aprovechando la noticia que tenemos justo encima de esta en portada, acabamos de ver que estan pidiendo la ilegalizacion del p2p, por lo tanto... creo que esto me da la razon.

En la ultima parte, opino igual que tu, la gente tiene una idea equivocada en dos aspectos:

Primero: EL CANON NO ES COSA DEL PSOE. Y si llega Rajoy no lo va a quitar.

Segundo: Lo que hay que hacer es CAMBIAR el canon (que no quitarlo) y disolver la SGAE. ALguno de vosotros se negaria a pagar ese canon si supiera que en lugar de ir a una entidad que ni siquiera sabe el propio gobierno donde va a parar, fuera a mejorar un hospital, a la investigacion de algun tipo de vacuna para algo, a lo que querais... pero que fuera util?
1RV1N3 escribió:Por otro lado, y aprovechando la noticia que tenemos justo encima de esta en portada, acabamos de ver que estan pidiendo la ilegalizacion del p2p, por lo tanto... creo que esto me da la razon.

Nos da la razón a todos. ^^

Sobre la noticia... si los porta-voces de la SGAE (cómo no, Pedro Farré en esta ocasión) llevan años diciendo que el P2P es ilegal y se puede perseguir... ¿cómo es que piden que se ilegalice el P2P?
Vamos, que con sólo ese ejemplo se ve claramente que la SGAE es una manipuladora.



Como ejemplo de "lo que no hay que hacer", tenemos a Anarky69. Aunque bueno, su nombre de usuario ya lo define... xD


Saludos.
irv1n3 escribió:Segundo: Lo que hay que hacer es CAMBIAR el canon (que no quitarlo) y disolver la SGAE. ALguno de vosotros se negaria a pagar ese canon si supiera que en lugar de ir a una entidad que ni siquiera sabe el propio gobierno donde va a parar, fuera a mejorar un hospital, a la investigacion de algun tipo de vacuna para algo, a lo que querais... pero que fuera util?



Es cierto, si no disuelven la SGAE, todos los cambios serán para peor. Con canon o sin canon todos los cambios serán para peor.
si tanta gente se interesa sera por algo, el problema es que todo politico es ciego sordo y mudo ante esta cuestion.

salu2

PD: anarkia y birra fria!!!!!
^Kos^ escribió:si tanta gente se interesa sera por algo, el problema es que todo politico es ciego sordo y mudo ante esta cuestion.



Lo que tenian es q ser mancos pa esta y otras cuestiones, pq fijo q sacan tajada de una forma u otra, ya se vio lo de las subenciones de la SGAE a la Asociacion de jueces (q no me acuerdo el nombre), y a los politicos fijo que tb les daran algo.

Explicado en modo esquema:

usuario---CANON---| SGAE | -----Subencion a Asociaciones de jueces "Alias la Ley" xDD
usuario---CANON---| SGAE |---- Mantienen a algunos artistas sin ningun futuro por delante "q se jubilen ya, q se les ha pasado el arroz"
usuario---CANON---| SGAE |---- Migajas a los politicos "o eso supongo"
usuario---CANON---| SGAE |
usuario---CANON---| SGAE |---- Desvio de dinero a las empresas de la cupula de la SGAE "anda q no son listos" :S

Salu2 ;)
Y entre ellas está la mia, y la de muchos de nosotros espero.

Pero en fin, con la gentuza de Sgae y cualquier partido político que esté en el poder, dudo que sirva de algo... [buaaj]
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
73 respuestas
1, 2