Un ordenador para diseño grafico

Hola

Un amigo mio se dedica a diseño gráfico vídeo, imágenes y 3d, y su ordenador se le a quedado corto y pensé en este ordenador:

-GIGABYTE X38-DS5
-INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ
-1 GB DDR2 1066 KINGSTON HIPERX x2
-ATI SAPPHIRE HD3870
-680W TACENS AERIS COBRE

Que opináis ??? elegi ATI por el tema del vídeo a HD y el HDMI...
Si le sobra la pasta que se compre una Nvidia Quadro que esas son para diseño y todo eso profesional.
Yo me muevo algo por esos círculos, te cuento mis impresiones.

Mi opinión es que para todas las tareas que citas es muy importante la cantidad de RAM rapidita, 2 GB sería lo mínimo.

Y algo muy importante es el disco duro, un disco veloz y con bastante caché hace que el rendimiento sea espectacular comparado con el mismo PC y un disco mediocre. Para el tema del vídeo es fundamental.

Muchas estaciones de trabajo destinadas a trabajar con vídeo llevan un par de discos duros en RAID con el fin de mejorar los tiempos de acceso.

He visto trabajar video con las fuentes de vídeo en un volumen RAID 1 y generando y guardando el trabajo en un disco duro individual, supongo que se trataría de un RAID por software de bajo coste y el rendimiento al escribir no era destacable, pero aun así compensaba tenerlo y usarlo para la lectura.
Q6600
Raptor X 74GB o 150GB
4GB DDR2 1066
Quadro FX4400
el problema es que quaddro no hay en PCBOX y solo en pcbox le financian el ordenador y sobre la ram 4gb en 32 bits es un problema
Maso menos la configuración quedaría asi:
Gigabyte X38
Quad Q6600
RAM 3 o 4 GB 1066
Grafica una ATI 3870
4 respuestas