GoldenEye no saldrá en la VC porque Nintendo no quiere.

Katatsu escribió:Yo creo que Nintendo es la primera interesada que GoldenEye aparezca en la VC, pero hay ciertos problemas con los derechos, recordemos que ahora Rare pertenece a Microsoft y que los derechos de James Bond pertenecen a Activision actualmente.


Katatsu escribió:Yo creo que Nintendo es la primera interesada que GoldenEye aparezca en la VC, pero hay ciertos problemas con los derechos, recordemos que ahora Rare pertenece a Microsoft y que los derechos de James Bond pertenecen a Activision actualmente.


RARE no tiene ningún derecho sobre el juego, cuando se dividieron las licencias, tanto GoldenEye como Donkey Kong (entre otras) fueron para Nintendo. Banjo, Perfect Dark y Conker (entre otras) fueron para RARE.

El hecho de que lo haya desarrollado no implica nada (el Mario Party lo desarrola Hudson, pero pertenece a Nintendo) sino la empresa que tenga la licencia del juego, que es Nintendo.

Ahora, la licencia del GoldenEye sigue en manos de Nintendo, pero la imagen de James Bond pertenece a Activision, con lo que solo estas dos compañías pueden sacar el juego. Y evidentemente (por si no quedaba claro) no va a ser en 360. O se lanza en la VC o no se lanza.
Hasta donde yo se y he leído, cuando Nintendo y Rare se separaron, Nintendo se quedó son sus propiedades intelectuales (Donkey Kong, Star Fox, etc.) y Rare con sus propiedades intelectuales (Banjo, Conker, etc.).

Golden Eye no es propiedad intelectual de Nintendo, así que no tiene licencia sobre ella, pero Rare tampoco, Golden Eye, como licencia de una productora de cine pertenece a la compañía que tiene los derechos en este momento, que es Activision.
Katatsu escribió:Hasta donde yo se y he leído, cuando Nintendo y Rare se separaron, Nintendo se quedó son sus propiedades intelectuales (Donkey Kong, Star Fox, etc.) y Rare con sus propiedades intelectuales (Banjo, Conker, etc.).

Golden Eye no es propiedad intelectual de Nintendo, así que no tiene licencia sobre ella, pero Rare tampoco, Golden Eye, como licencia de una productora de cine pertenece a la compañía que tiene los derechos en este momento, que es Activision.


Hum... ¿Pero entonces a quién pertenece el código fuente del juego, a Nintendo o a RARE? Si RARE fue la que desarrolló el juego, supuestamente pertenecería a ellos, y como la licencia de James Bond es actualmente de Activision, eso quiere decir que Nintendo no tendría ningún derecho a protestar por nada sobre GoldenEye, entonces, si lo hace es porque debe de haber algún otro lío de licencias que no conocemos o bien que esa información sea falsa como se ha comentado anteriormente.

Un saludo.
Por tanto, Nintenedo podria llegar a un acuerdo con Activision y podria lanzar Goldeneye en la VC, ¿no?. Si sucediera esto, que no seria nada raro, me veo esto juego por encima de los 1.000 wiipoints.
Me la bajaria seguro, siempre y cuando se mantengan los personajes del juego original.

Saludos.
MORT escribió:Hum... ¿Pero entonces a quién pertenece el código fuente del juego, a Nintendo o a RARE?


El código fuente pertenece a Nintendo, cuando se separaron Nintendo y RARE, Nintendo se quedó con los derechos del GoldenEye y RARE los del Perfect Dark.

Otra cosa es que Nintendo ahora no pueda lanzarlo porque los derechos de la saga James Bond pertenecen a Activision.
Desconozco quien se quedó con el código fuente del juego, si Nintendo o Rare, de todas maneras, si el código fuente realmente se lo "quedó" Nintendo y el único problema es con la licencia, con la actual posición en el mercado que tiene Nintendo, no creo que fuera tan complicado llegar a un acuerdo con Activision, ya sea a nivel ecómico, con algún privilegio con Wii, etc.
Yoshi's escribió:
El código fuente pertenece a Nintendo, cuando se separaron Nintendo y RARE, Nintendo se quedó con los derechos del GoldenEye y RARE los del Perfect Dark.

Otra cosa es que Nintendo ahora no pueda lanzarlo porque los derechos de la saga James Bond pertenecen a Activision.


¡¡FACK!! Debieron escoger Perfect Dark, después de ver el bodrio de Perfect Dark Zero dan ganas de jugar a Perfect Dark en la WC, pero en fin, tendremos que tirar de emulación cuando se pueda.

Un saludo.
cannavar05 escribió:Este juego sin el mando de N64 lo pierde todo, me da lo mismo que lo saquen o no en WC.

pero que dices!! si el mando de la Nintendo 64 es muy obsoleto!!

Quien querría jugar al Goldeneye con esa cosa eh!?

acaso conoces a alguna persona que preferería comprarse el juego de la N64 -con sus caja, instrucciones, etc, etc...- a comprarselo en la Consola Virtual eh? Por favor!! no hay punto de comparacion, en la VC estaria mil veces mejor!!!


Este juego a la VC yaa!!
Yo sin ir más lejos, el mando de N64 era perfecto para jugar a juegos como Golden Eye, Perfect Dark, Turok... Tenían el control perfectamente adaptado a ese mando, con el mando de GC o el clásico de Wii no creo que se juegue tan bien.

El único juego que me he bajado de la VC, el Sin & Punishment pierde bastante por el tema del control (aunque con el control type 3 y un poco de paciencia te acabas acostumbrando).
warchunein escribió:pero que dices!! si el mando de la Nintendo 64 es muy obsoleto!!

Quien querría jugar al Goldeneye con esa cosa eh!?

acaso conoces a alguna persona que preferería comprarse el juego de la N64 -con sus caja, instrucciones, etc, etc...- a comprarselo en la Consola Virtual eh? Por favor!! no hay punto de comparacion, en la VC estaria mil veces mejor!!!


Este juego a la VC yaa!!


Pues yo mismo, fanboy-kun, vale que el mando de GC tenga un joystick infinitamente mejor que el de N64, que se rompía con mirarlo, pero de ahí a que se juegue mejor con ese mando va un mundo.

Para empezar, el mando de GC no lleva gatillo, por lo que ya pierde bastante jugabilidad un juego de ese tipo, además, los botones no están todos en la misma posición, y como el juego está adaptado al mando de N64 pierde un montón.

Y sí, también preferiría pagar 10 € por el juego original con su caja que ser estafado por la WC, que no dan soporte ni para el cable de componentes.

Un saludo.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
warchunein escribió:pero que dices!! si el mando de la Nintendo 64 es muy obsoleto!!

Quien querría jugar al Goldeneye con esa cosa eh!?

acaso conoces a alguna persona que preferería comprarse el juego de la N64 -con sus caja, instrucciones, etc, etc...- a comprarselo en la Consola Virtual eh? Por favor!! no hay punto de comparacion, en la VC estaria mil veces mejor!!!


Este juego a la VC yaa!!


Quien querría jugar al Goldeneye con esa cosa eh!? Pues yo, de echo le tengo en original, y no me lo pienso bajar de la VC, entre otras cosas el jostick de la 64 va por infrarrrojos, como los ratones de bola y el de GC va por potenciometros, el de 64 es de mayor calidad, a parte de poder usar 2 mandos de 64 a la vez para jugar.
Hemp escribió:Quien querría jugar al Goldeneye con esa cosa eh!? Pues yo, de echo le tengo en original, y no me lo pienso bajar de la VC, entre otras cosas el jostick de la 64 va por infrarrrojos, como los ratones de bola y el de GC va por potenciometros, el de 64 es de mayor calidad, a parte de poder usar 2 mandos de 64 a la vez para jugar.


A mi también me mola mas con el mando original. [oki]

Pero sabés, hay un problema grave con N64... no soporta componentes, lo cual es una putada si tienes un LCD o un Plasma. Compraría la versión VC solo para poder disfrutarlo correctamente en mi tele. [beer]

PD off-topic: te recomiendo que pilles el mando classic, está a años luz del de GC. Es uno de los mejores gamepads jamas creados... lastima que el Wiimote se lleve toda la atención. :P
israel escribió: Es uno de los mejores gamepads jamas creados... lastima que el Wiimote se lleve toda la atención. :P


Por ergonomia? Peso? Aspecto?
silinde escribió:
Por ergonomia? Peso? Aspecto?


¿Porque chupa pilas?, ¿porque depende del Wiimote?, ¿porque las palancas están peor posicionadas?

Un saludo.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
israel escribió:
A mi también me mola mas con el mando original. [oki]

Pero sabés, hay un problema grave con N64... no soporta componentes, lo cual es una putada si tienes un LCD o un Plasma. Compraría la versión VC solo para poder disfrutarlo correctamente en mi tele. [beer]

PD off-topic: te recomiendo que pilles el mando classic, está a años luz del de GC. Es uno de los mejores gamepads jamas creados... lastima que el Wiimote se lleve toda la atención. :P



Lo de los componentes es apañable, hay un trukito para separarlos en el mismo cable que va al euroconector, no es verdadero RGB pero si mejora la imagen.
Si la noticia es verdad gracias Ninty otra cagada mas.
warchunein escribió:acaso conoces a alguna persona que preferería comprarse el juego de la N64 -con sus caja, instrucciones, etc, etc...- a comprarselo en la Consola Virtual eh? Por favor!! no hay punto de comparacion, en la VC estaria mil veces mejor!!!

no sé porqué pero me da a mi que te conozco por las tonterías que dices...
no serás el cásual wii60 ?
El juego es de nintendo y me parece completamente logico que no quiera ceder los derechos a otra compañia y encima para sacarlo en otra plataforma, ¿regalitos a la competencia? claro todas las demas lo hacen, es verdad.
67 respuestas
1, 2