¿Alguién "conoce" esta gráfica?

Hola, estoy pensando jubilar mi 6600 GT y estaba valorando comprar una flamante 8800 GT. Me he encontrado con este modelo: [http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN8800GT_HTDP_1G_A_DDR3_PCI_E.html
Sé que en algunos casos la abundancia de memoria redunda en un peor rendimiento (por calidad de la misma, por que la grafica lleve otro micro), y me preguntaba si este es el caso. Es que tengo un monitor de 22 pulgadas y me gustaría utilizar su resolución nativa (1680 x 1050).
PD: tengo un Dual Core Amd 4200+. ¿Sería mucho cuello de botella?
Imagino que lo dices por las Ati, que un sus modelos de 128 montaba memorias a una velocidad y los de 256 llevaban otra mas lenta.

Si es eso creo que ambas llevan memorias a 1800.
No, es una geforce 8800 gt de 1 giga de ram, la "Asus GeForce EN8800GT/HTDP/1G/A DDR3 PCI-e". Está en pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN8800GT_HTDP_1G_A_DDR3_PCI_E.html
Ya se que es una Nvidia, lo que digo es que la perdida de rendimiento por las memorias que comentabas era con las Ati; si te referias a eso, claro.

Por lo demas creo que todas las Asus 8800gt montan memorias de 1800 tanto en la version de 512Mb como en la de 1Gb.
consejo con mucho conocimento de esa tarjeta:

Corre a por ella!! pero asiiii de simplee jejeje

La verdad que esta no es la tipica grafica engaña bobos que trae 1 giga con ddr 2 mas lento que qe!! Noo!!

Esta es la misma version que su modelo de 512, pero con mas cantidad de memoria.

Ahora bien, la pregunt es si con 512 esta grafica va sobrada... como puede ser que le metan un giga... pues nosee...

Pero yo juego con esta resolucion con una 8800 GS de 384mb y encima con filtros a tope.. y soy muy kiskilloso con los graficos y buen rendimiento.

Y a excepcion del crysis qe lo pruebo mñn, te garantizo que gears of war, bioshock, unreal, call of duty, need for speed... todooos a topeeee con filtros de todas clases y a la resolucion que mencionas a mas de 50 frames estables.



Teniendo en cuenta que dices el tema de cuello de botella.... pues mira:

mi grafica es un 28,88888 % jejejej mas lenta qela tuya!!

la mia esla 8800 Gs y esa la GT, No me pille la GT por unos 50 euros mas.. soy estudiante y no me llegaba!!

Enfin, tengo un pentium D, lo mas viejo en Doble nucleo... y ste procesador si que hace cuello de botella...

ahora bien, el cuello de btella lo vemos con los programas de test sinteticos qe hacen pruebas con nuestro ordenador, tirando demasiado de micro, como por ejemplo 3dMark qe se basa demasiado en micro y por eso obtenemos bajas puntuaciones.

El tema es que mi grafica en el test de 3dmark 06 deberia obtener 10000 puntos... y obtengo 6666 , porke hace cuello... PERO EN EL TEST, luego enla practica, en los juegos... no se ve reflejada ese cuello mencionado... que al igual, unos frames mas arriba iria.. si no tendriamos cuello de botella, que tambien , si tuvieramos un procesador Core 2 duo o equivalente en aMd tendriamos mas rendimiento en juego , VALE...

PEro lo que esta claro es que en los juegos no te preocupes con el cuello de botella si es un poco solo, y precisamente te digo esto porque un compñero tiene el mismo micro que tu y tiene la 3870 OCeada y Tiende a pasarle lo que te explico! baja puntucion en test... y en juegos maravillosos resultados.

Por lo que si la pillas, en un futuro no muy lejano cambias de micro, el pc te lo agradecera.


Yo la compraba con los ojos CErrados!!

Y bueno ya acabo que veo que scribo una parrafada... xD pero toy tudiando progamacion ahora y esti descansando un pocoo!!

El caso es que esa puntuacion baja la estoy intentado arreglar overclockeando el micro haber si subo la puntuacion, subiendo de 3000 a 3600 el pentium D, aunke de OC no estoy mu puesto la verdad y pido ayuda unos post arriba de este, asi que si sabes algo, ya sabes tio!!! pasate y me ayudas!! jajaja

un saludo
Gracias por la contestación tio, me quedo mucho más tranquilo ;) . Ahora sólo tengo que asegurarme que mi placa base y mi fuente de alimentación no me van a dar problemas, ya que es un pedido a una web y no sé yo muy bien como iría el tema en caso de que no fuese compatible.
Mi placa base es Gigabyte GA-K8NF-9 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394), y mi fuente es una genérica ATX-550W. ¿Alguien sabe si tendría problemas?
Ojo que no sé si va a hacer cuello de botella ese procesador, eh. Yo tengo el mismo y tenía pensando en vender mi SLI de 7800GT y comprarme una 8800GT, pero dicha gráfica creo que es muy potente y posiblemente haya problemas.

En todo caso, y si te la compras, ya postearás resultados a ver ^^. Y aunque uses un monitor de 22", esa gráfica de 1GB... no sé, me parece rara, prefiero la normal y nada de más memoria, ya que posiblemente sea más lenta quizá.

Y, como no, recomiendo el modelo SuperClocked eVGA (que encima lleva el juego Crysis):

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/2685/name/evga+e-geforce+8800gt+sc+superclocked+-+512mb+-+crysis
Mejor una GTS de 512MB
Mmmm, pues tiene muy buena pinta esa EVGA. A mí lo que más "miedo" me da es que haya problemas con la placa base o la fuente, por que el cuello de botella del micro no creo que de momento sea relevante.
BladeRunner escribió:Mejor una GTS de 512MB


Vamos a ver, quizá tiene problemas con la GT por ser un X2 4200+ y vas tú y le recomiendas una más potente. A ver si nos leemos los comentarios, ya dije el posible cuello de botella.

La placa y fuente, ¿por qué? Si la placa lleva PCI-E no te preocupes, funciona tanto en 1.0 como 1.1 y 2.0, y respecto al fuente, mientras sea de calidad decente y de 400/500W es suficiente.

Y yo diría que lo más importante es el procesador.
yo antes de gastarme casi 250e en esas GT,tirarira a por una GTS de 275e
habia una review por ahi,que la conclusion que sacaban,es q no hace falta 1Gb de memoria a menos que juegos a una resolucion bestial,cosa que en juegos modernos(o mal optimizados) tampoco se puede jugar "comodamente"
Un saludete
Tengo entendido que el cuello de botella del procesador se hace notar más que nada en 3D mark y programas similares, mientras que en juegos pasa inadvertido. ¿Es eso cierto?
-MasMe- escribió:Vamos a ver, quizá tiene problemas con la GT por ser un X2 4200+ y vas tú y le recomiendas una más potente. A ver si nos leemos los comentarios, ya dije el posible cuello de botella.

La idea es, por un precio similar, una GPU mejor, ya que 1MB de memoria estará desaprovechado. No creo que el PC le vaya peor por tener una GPU mejor, y antes se queda obsoleta una gráfica por su GPU que por su cantidad de memoria. Si más adelante decide cambiarse de placa y micro, aprovechará mejor la GTS que la GT.
Yo la principal duda que tengo respecto al micro es cuanto notaría ese cuello de botella. Es decir, yo poseo una 6600 GT, y creo que el cuello de botella debería ser bastante grave como para que no me compensase pasarme a una 8800 GT ¿no creeis?
Tengo entendido que esto es más que nada "de cara a la galería", por que donde hay problemas es en programas tipo 3d mark, pero en los juegos apenas se nota. ¿Alguien podría confirmarmelo (basándose en hechos reales, no en suposiciones o en lo que debería ser). Gracias a todos por la ayuda!!!
Un ejemplo de cuello de botella con Colin McRae Dirt (con misma gráfica):
- Venice 3200+@3800+ (2400mhz), 2GB DDR400, Sapphire x1950pro 256MB: 1024x768, todo detalles medios y algunas cosas en low
- e2140 1600@3Ghz, 2GB DDR800, Sapphire x1950pro 256MB: 1280x1024, todo detalles medios y algunas cosas en high
Hombre, pero mi micro es mas moderno, es un doble nucleo 4200+...
Sí, claro, era un ejemplo vivido en propias carnes XD en tu caso el cuello va a ser bastante menor.
¿Tú crees que con mi actual configuración (y adquiriendo una geforce 8800 GT) podré jugar a todo lo que hay ahora mismo en el mercado, exceptuando crysis, en la calidad más alta y con una resolución de 1680 x 1050, con filtros a un nivel medio-bajo (4x - 2x) y con un framerate de 30 fps mínimo? Me estoy refiriendo a bioshock, call of duty 4, unreal tournament III, half life 2: orange box, Enemy Territory: Quake Wars, the witcher, company of heroes, kane and lynch, oblivion, gothic III, Fear, etc...
A 1680x1050 sí, con filtros no, a parte de que a esas resoluciones los filtros para suavizar son inútiles ya que a tan alta resolución no hay dientes de sierra. Los filtros para las texturas sí serían posible.

Yo sigo pensando que no va a rendir como debería, aunque si funciona perfecto, mejor, ya que entonces sí me plantearé un cambio de gráfica.
Ya, lo que pasa que tu tienes una 7800 macho, que yo tengo una 6600 y me urge bastante mas el cambio XD Además, si no cojo una 8800 GT por que no la voy a exprimir al maximo entonces qué hago. ¿Coger una 8600? Es que por mucho cuello de botella que haya no creo que se acerque el rendimiento de la 8600 al de la 8800...
Yo sinceramente me cogería una HD3850 256MB, muy buena relación calidad-precio.
Es que por 50-60 euros más tienes una 8800 GT, que por mucho cuello de botella le dará un repasito en rendimiento (o lo suficiente como para que merezca la pena gastar esos 60 euros de más). PD: tomo de referencia la 8800 GT de asus sin OC, que vale 230 euros. La HD 3850 varia de precio entre los 160 y los 190. Todos los precios son de Alternate.
Ok, de todas formas se me fue la perola, tú querías jugar resoluciones más o menos altas, mejor una de 512MB, considera también la HD3870. Pues píllate la GT y no le des más vueltas.
Muchas gracias por la ayuda macho. Es que el tema está en que si una 8800 GT me va a ir mal, me va a dar problemas, o no voy a notar una gran mejoría pues evidentemente no me va a convenir cambiar de gráfica. Pero si el "problema" es "sólo" que no la va a aprovechar al 100%, pero va a seguir siendo mejor tarjeta que cualquiera a su nivel de precio (200-250 euros) y respecto a las que son más baratas el incremento es de 50-60 euros creo que merece la pena. Ahora sólo me queda decidir por qué modelo decidirme: Asus, Evga o XfX. ¿Alguna sugerencia? X-D
vituthebest10 escribió:Muchas gracias por la ayuda macho. Es que el tema está en que si una 8800 GT me va a ir mal, me va a dar problemas, o no voy a notar una gran mejoría pues evidentemente no me va a convenir cambiar de gráfica. Pero si el "problema" es "sólo" que no la va a aprovechar al 100%, pero va a seguir siendo mejor tarjeta que cualquiera a su nivel de precio (200-250 euros) y respecto a las que son más baratas el incremento es de 50-60 euros creo que merece la pena. Ahora sólo me queda decidir por qué modelo decidirme: Asus, Evga o XfX. ¿Alguna sugerencia? X-D


Evga claramente, y la versión superclocked.
¿Y esperar a la serie 9?
jeje Es lo que estoy haciendo yo... esperar!
Tengo un 4200+ overclockeado a 2750 Mhz (lo que equivaldría a un 5400+ más o menos), así que cuello de botella no creo que hubiese.
Pero sinceramente, y aun despues de haberme petado la 6800LE y tener que estar tirando provisionalmente con una Cirrus Logic de 2MB de mi antiguo Pentium (y esto si que es un cuello de botella escandaloso xD ) [tomaaa] , prefiero esperarme a la serie 9, que no gastar tanto dinero ahora en una tarjeta que no pueda mover con plena soltura el Crysis.
El cuento de siempre...

De todas formas, creo que sí empezáis a tener cuello de botella con las gráficas actuales... Salu2
27 respuestas