Muy buenas, soy un futuro poseedor de un HTPC con una configuracion bastante notable y bueno queria aportar algo al colega.
A ver lo de la OFERTA, te cuento esa grafica ocupa 2 slots fisicamente ya que tiene (vamos juraria que es la misma) una rejilla que es la que ocupa el segundo espacio en la caja para sacar mejor el aire caliente.
Respecto a otras cosas, como lo de la salida de hdmi, primero la salida existe en estas ATI pero no son salidas FISICAS de hdmi, sino que hay que utilizar adaptadores, que no valen mucho dinero, 3€ o asi. Luego existen otro tipo de adaptadores que son cables directos de DVI a HDMI (yo utilice uno de estos en una lcd de 20" para conectar la PS3 a un monitor y obtuve una calidad sobresaliente) claro que el problema estaba en que por la PS3 solo podia sacar por DVI el video, pues luego conecte por RCA (blanco y rojo) de la ps3 a la tele y de coña!!
Estas tarjetas vienen preparadas para eso, para poder pasar esa señal, e incluso he leido e informado que pasan tambien el sonido, aunque esto me resulta dificil de imaginar como una grafica puede tb pasar el sonido a traves de su DVI, asi que hasta que no lo pruebe no podre salir de dudas.
Por ultimo, el otro dia hablando con el dueño de una tienda de informatica, me estuvo comentando que, yo que quiero sacar al igual que tu compañero mi htpc por una 32" bravia por hdmi, me comento que si la tele tiene VGA, que seguramente la calidad seria bastante mejor que la que me ofreceria el HDMI de la grafica y teles actuales, ya que aun estos temas en juegos de pc, no esta del todo STANDARIZADO.
Bueno mi recomendacion es que esa 3850 vale mucho la pena, y si quieres gastar mas y tienes espacio la 3870 ya es la ostia. Tambien te dire que en tema ruidos y temperaturas estas graficas de ATI son mas silenciosas, emplean menos energia cuando el pc no lo necesita y por lo tanto gastan menos que las nvidia. Por contra nvidia tiene un potencial enorme con los juegos ya que se los come a base de bien.
Muchas suerte con tu elecccion y fijate en internet que hay muchas ofertas y la 3850 la vas a encontrar por esos 140 euros que dice la gente y el mes que viene incluso mas baja.
Saludos y abrazos