Grafica para jugar con un HTPC en un plasma HD (osea 1280x720 como maximo)

Hola a todos.

Queria pediros consejo sobre que grafica comprar para mi HTPC. Ahora uso la grafica que trae integrada la placa base (Gigabyte M69GM-S2H HDMI). La grafica es una ATI Radeon Xpress 1250 con salida HDMI y cumple a la perfecion con las tareas de una grafica para un HTPC pero a la hora de jugar... deja mucho que desear. Busco una tarjeta que me permita jugar a "todos" los juegos del momento pero tampoco quiero ninguna maravilla (o mas bien no me lo puedo permitir ;) ). Hay que tener en cuenta que uso de monitor un plasma HD osea 1280x720 asi que nunca voy a pedirle resoluciones por encima de eso. Otra cosa a tener en cuenta es que seria altamente recomendable que tenga salida HDMI para poder hacer el puente para el audio. Aunque como imagino que esto es altamente restrictivo podria prescindir pero me obliga a restructurar todo el cableado que ya tengo. Otro dato a tenr en cuenta (siento ser tan pesado) es que la torre es una Thermatake Mozart SX, osea mu fina y con problemas a la hora de montar PCI puesto que solo admite 3 y mu juntas (espacio y refrigeracion comprometidos).

El equipo es basicamente un AMD X2 Dual Core 5.2 AM2 con 2 gigas de RAM montado en una Gigabyte M69GM-S2H HDMI.

Una ayudita por favor, espero vuestros consejos...
una 3850 de 145€ creo que es la opcion mas acertada
yo tengo pensado los mismo que tu y te digo que la 3850 es perfecta me aguanto el CoD4 a 1920*1080 a full
Muchas gracias a los 2!! Esa grafica que me comentais se escapa un poco de presupuesto. Me pensaba gastar unos 100€ como mucho (se me olvido decirlo). Ya se que suena lamentable porque no es mucha diferencia pero para un mileurista hipotecado significa 1 mes mas ahorrando (es un capricho y como tal hay que pagarlo). Como decia antes no tengo grandes pretensiones y con que me funcionen los juegos aunque sea bajitos de efectos me sobra. ¿Alguna otra opcion mas economica o realmente merece la pena esperar un poco mas y ahorrar para la 3850?

De nuevo gracias a los 2 por vuestro consejo.

PD: Por cierto, ¿sabeis la direccion de la web esa que te decia si tu equipo es capaz de correr los juegos que tenian en su lista?
Y en vez de ATI una Nvidia? Que sería, una 8500 ? de 512 ?
8500 nunca como minimo 8600GT o 2600Xt o espera a las futuras placas ati
discordia escribió:Y en vez de ATI una Nvidia? Que sería, una 8500 ? de 512 ?

En gama media ati suele ser mejor y asi es ahora con la 3850.
Si quieres jugar estírate a la 3850. La 8600GT o la 2600xt te vas a ahorrar unos 40 euros y son MUY inferiores. En mi opinión o te compras una 3850 o no te compres ninguna.
yo creo que si no puedes comprarte la 3850 espera a las 36xx que prometen...
poti_45 escribió:Se llama system requirements lab

Gracias por la direccion poti_45 ;-)

Y al resto... que cabrones... me vais a obligar a comprar la 3850 eh... No, ahora en serio, perdon por lo de cabrones y gracias por vuestros consejos. En fin tendre que esperar un mesecito mas... lo menos hasta primero de Marzo no la compraré. Casi que ya habran graficas nuevas y todo no? :P

Ah! y otra cosa, offtopicazo... Que pad me recomendais? Siempre he jugado mas en consola (PSX,PS2 y Xbox) y estoy acostumbrado al PAD. Ya se que hay mucha gente que prefiere teclado y raton pero, el teclado que tengo (Tust KB-2950), tiene el raton integrado y a parte no creo que me lo consiga montar bien para jugar con raton desde el sofá. Habia pensado en de Xbox 360 ¿Alguna pega? ¿Me recomendais algun otro?
Corroboro la 3850 y te recomiendo encarecidamente el de xbox360, eso sí, tienen muchísima sensibilidad los analógicos, hay veces que parece que esán en reposo pero no XD

Saludos!!!
Podéis linkear algunos modelos de 3850 ?? las he encontrado carísimas ( 180 euros...)

por otro lado, y por la caja que comenta el compañero ( yo he pedido una como esa y está en camino ) deberíamos tener en cuenta si la refrigeración es pasiva........ ( si conocéis modelos concretos seguro que nos hacéis un favorazo XDDDD )

Se me olvidaba... un requisito importante , que tenga salida HDMI.

Así que:

- Con HDMI.
- Que ocupe 1 slot.
- Refrigeración pasiva ( o muy silenciosa )

Gracias !!
vilarin escribió:Podéis linkear algunos modelos de 3850 ?? las he encontrado carísimas ( 180 euros...)

por otro lado, y por la caja que comenta el compañero ( yo he pedido una como esa y está en camino ) deberíamos tener en cuenta si la refrigeración es pasiva........ ( si conocéis modelos concretos seguro que nos hacéis un favorazo XDDDD )

Se me olvidaba... un requisito importante , que tenga salida HDMI.

Así que:

- Con HDMI.
- Que ocupe 1 slot.
- Refrigeración pasiva ( o muy silenciosa )

Gracias !!

vilarin... por desgracia, mucho pides. La 3850 ocupa 1 slot, eso es todo lo que vamos a rascar. Yo no he encontrado ninguna version que tenga salida HDMI. Y lo de la refrigeracion pasiva... cuando montes la carcasa te daras cuenta de que es un suicidio. La Mozart Sx, al usar una risecard para las PCI, deja poquisimo espacio entre las 3 ranuras (la PCI mas proxima a la PB entra a presion con los cables de la rise). A mi juicio, demasiado pegado todo como para usar refrigeracion pasiva.

Para mi lo peor es lo de la salida HDMI. De momento no tengo HomeCinema ni ningun juego de altavoces decente por lo que uso los de la tele. Me viene de lujo poder meter el audio por HDMI ya que la entrada de audio de la tele la tengo ocupada por la X2VGA de la Xbox. Ahora me tocara conectar la Xbox por euroconector o usar un spliter de RCA que mas engorroso no puede ser.
Hola a todos de nuevo.

Esperando a reunir los €, he encontrado ESTA OFERTA de la 3870 que parece buena ¿No? Ademas creo que esa version ocupa solo 1 slot PCI y eso a mi me interesa por la caja que tengo (solo 3 Slots). Lo que no entiendo, es que este mas barata que ESTA OTRA Siendo que es una 3850 y la RAM es DDR3 y no DDR4 como la 3870. En fin, ¿Cual me recomendais? ¿Algun sitio en Valencia donde comprarla mas barata? ¿O a plazos [tomaaa] ?

Muchas gracias por adelantado
Muy buenas, soy un futuro poseedor de un HTPC con una configuracion bastante notable y bueno queria aportar algo al colega.

A ver lo de la OFERTA, te cuento esa grafica ocupa 2 slots fisicamente ya que tiene (vamos juraria que es la misma) una rejilla que es la que ocupa el segundo espacio en la caja para sacar mejor el aire caliente.

Respecto a otras cosas, como lo de la salida de hdmi, primero la salida existe en estas ATI pero no son salidas FISICAS de hdmi, sino que hay que utilizar adaptadores, que no valen mucho dinero, 3€ o asi. Luego existen otro tipo de adaptadores que son cables directos de DVI a HDMI (yo utilice uno de estos en una lcd de 20" para conectar la PS3 a un monitor y obtuve una calidad sobresaliente) claro que el problema estaba en que por la PS3 solo podia sacar por DVI el video, pues luego conecte por RCA (blanco y rojo) de la ps3 a la tele y de coña!!

Estas tarjetas vienen preparadas para eso, para poder pasar esa señal, e incluso he leido e informado que pasan tambien el sonido, aunque esto me resulta dificil de imaginar como una grafica puede tb pasar el sonido a traves de su DVI, asi que hasta que no lo pruebe no podre salir de dudas.

Por ultimo, el otro dia hablando con el dueño de una tienda de informatica, me estuvo comentando que, yo que quiero sacar al igual que tu compañero mi htpc por una 32" bravia por hdmi, me comento que si la tele tiene VGA, que seguramente la calidad seria bastante mejor que la que me ofreceria el HDMI de la grafica y teles actuales, ya que aun estos temas en juegos de pc, no esta del todo STANDARIZADO.

Bueno mi recomendacion es que esa 3850 vale mucho la pena, y si quieres gastar mas y tienes espacio la 3870 ya es la ostia. Tambien te dire que en tema ruidos y temperaturas estas graficas de ATI son mas silenciosas, emplean menos energia cuando el pc no lo necesita y por lo tanto gastan menos que las nvidia. Por contra nvidia tiene un potencial enorme con los juegos ya que se los come a base de bien.

Muchas suerte con tu elecccion y fijate en internet que hay muchas ofertas y la 3850 la vas a encontrar por esos 140 euros que dice la gente y el mes que viene incluso mas baja.

Saludos y abrazos
15 respuestas